Asamblea general de la Red Ibero-Latinoamericana de Grupos y Equipos de Investigación en Psicología Política

El viernes 3 de agosto de 2012 en la ciudad de Lima, en el aula Z-202 de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se constituyó formal y oficialmente como asociación la Red Ibero-Latinoamericana de Grupos y Equipos de Investigación en Psicología Política. En asamblea general se aprobaron los Estatutos de la Asociación y fueron elegidos los miembros de la primera Junta Directiva que ejercerá sus funciones durante dos años.

En la asamblea se aprobó además, que el próximo Congreso Ibero-Latinoamericano de Psicología Política se realice el año 2014 en la Ciudad de México.

La reunión general de la red se realizó en el marco del Ier Congreso Iberoamericano de Psicología Política, llevado a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre el 31 de julio y el 03 de agosto de 2012. En este Primer Congreso Iberoamericano de Psicología Política participaron 209 personas (entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y alumnos de posgrado) provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, México, Mozambique, España, Venezuela, Portugal y Perú.

Con respecto a los antecedentes de esta constitución formal de la Red, es necesario mencionar la realización de una primera reunión el 29 de julio de 2011 en la ciudad de Medellín (Colombia) y el Ier Encuentro Iberoamericano de Grupos y Equipos de Investigación en Psicología Política, celebrado en Córdoba (Argentina) del 2 al 4 de noviembre de 2011.

Felicidades para todos los miembros, equipos y grupos de investigación que conforman la Red Ibero-Latinoamericana de Grupos y Equipos de Investigación en Psicología Política.

Aquí algunas imágenes de la asamblea:

Aula Z-202, PUCP, Lima - Perú

Votación en Asamblea