JORNADA GIDEEQ SE REALIZÓ EXITOSAMENTE

[Visto: 516 veces]

Los días viernes 21 y sábado 22 de junio se realizó la Jornada: La Enseñanza de la Ciencia como medio para el desarrollo del Pensamiento Crítico, organizada por GIDEEQ, cuyo propósito era ofrecer un espacio de reflexión acerca de las oportunidades para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, en el contexto de la enseñanza de la ciencia en diferentes niveles educativos. Así mismo, se compartir experiencias de implementación de estrategias pedagógicas orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y brindar a los asistentes oportunidades de actualización en el tema de la jornada.

La jornada contó con la participación de especialistas internacionales de mucho prestigio:

Dr. Carlos Saiz Sánchez y Dra. Silvia F. Rivas. Grupo de Investigación Reconocido (GIR): Pensamiento Crítico y Psicología Positiva, de la Universidad de Salamanca (España) (http://www.pensamiento-critico.com).

El día viernes 21 se iniciaron las actividades con la conferencia plenaria: “Pensamiento crítico y enseñanza de las ciencias: ¿una apuesta por la eficiencia o por la eficacia?” a cargo del Dr. Carlos Saiz Sánchez. Universidad de Salamanca (España).

Una reseña gráfica de la actividad del día viernes se encuentra en el documento: JORNADA VIERNES 21

Las actividades del sábado 22 se iniciaron con el Taller: “Integración de competencias de pensamiento crítico en las diferentes disciplinas científicas y profesionales”  a cargo del Dr. Carlos Saiz Sánchez y la Dra. Silvia F. Rivas. Universidad de Salamanca (España).

En el siguiente documento se puede acceder a la reseña gráfica de la actividad: JORNADA SABADO 22-TALLER

A continuación se realizó el panel “Perfiles de habilidades de pensamiento crítico en la transición de la educación básica a la universitaria”, con la participación de especialistas nacionales e internacionales. La reseña gráfica de la actividad se puede encontrar en : JORNADA SABADO 22-PANEL

Por la tarde del día sábado se presentaron experiencias exitosas de intervención en pensamiento crítico, por parte de docentes peruanos de diferentes niveles educativos. El grupo GIDEEQ fue el encargado del cierre de la jornada con la presentación de los resultados del proyecto: Diagnóstico de perfil motivacional, destrezas metacognitivas y actitud hacia la ciencia para estudiantes universitarios de ciencias e ingeniería. Se puede acceder a la reseña gráfica en: JORNADA SABADO 22-EXP

Agradecemos a todas las personas que participaron y colaboraron con el éxito de esta actividad, lo que ha quedado plasmado en los resultados de la encuesta hecha a los participantes:

¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *