Las últimas encuestas electorales para Lima Metropolitana, no han hecho más que reafirmar el liderazgo de Luis Castañeda, como el siguiente alcalde municipal de Lima.

Todas las encuestas arrojan el mismo resultado, más del 50 % en la intención de voto a favor de Castañeda, por cierto aplastante. Como estos resultados no son convenientes para Susana, a los de la encuestadora Datum no se les pudo haber ocurrido otra idea mejor que la de formular una pregunta por lo más  absurda, con la única intención de favorecer los intereses de Susana Villarán, en un intento de levantar su imagen en las encuestas.

La pregunta formulada por la encuestadora Datum fue: “¿Quién cree Ud. que robará pero hará más obras de llegar a ser alcalde de Lima?”. Los resultados fueron en contra de Castañeda, pues, el 49 % de los encuestados respondieron que Castañeda robará pero hará obras; mientras que un 5% y 3%, respondieron que Susana y Heresi, respectivamente,  harán lo mismo.

Como dije en un comentario en Facebook, sobre este tema, esta pregunta es tendenciosa y políticamente desleal, porque busca favorecer a los intereses de Susana Villarán, pues, el periodo actual aun no termina, por tanto no se puede hablar quien robó más o quien lo hizo menos. La pregunta es también ofensiva para el ciudadano, porque lo muestra como tonto útil. Lamentablemente, siempre habrá alguien que se preste para este tipo de bribonadas, que buscan en vano causar un psicosocial en la población, con el único fin de servir a intereses particulares. En ese comentario también comenté lo que reafirmaré en esta nota, que dejo bien en claro que estoy en total desacuerdo en lo siguiente: que, para robar hay que hacer. El que hace o no hace no debe de ninguna manera favorecerse del dinero que le pertenece al pueblo.

Por otro lado, en una desesperada acción, el equipo de Villarán ha enfocado su política reeleccionista a la población de los distritos tradicionales de la clase acomodada (Miraflores, San Isidro, La Molina etc.). Sabe que la gente de los distritos efervescentes y pobres económicamente no le darán el respaldo, por una sencilla y manoseada razón: ineficiencia y apuros a última hora.

La reforma del Corredor Azul es una prueba de ello, la queja del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, ha hecho que el paradero final del corredor sea modificado, con la finalidad de que los pobladores del distrito de Miraflores no tengan inconvenientes en el tránsito peatonal y vehicular particular ni mucho menos que la Av. Armendáriz se llene de gente que no pertenece a dicha zona, por decir lo menos. Mientras que al otro extremo, a pesar de todas las quejas, peleas, incomodidades, colas interminables, y otros problemas y re-problemas, la alcaldesa, Susana Villarán, no le ha dado ni la tos para solucionar todo el caos que genera el Corredor Azul, en su paradero inicial, en la Av. Amancaes, en el Rímac.

Como se dijo, la campaña de Susana Villarán está dirigida al sector tradicional acomodado, porque la gente de esos distritos buscan que sus entornos, sus calles y sus espacios comunes (laboral, social, deportivo, comercial, entretenimiento, etc.), como cualquier otro distrito,  tengan todas las comodidades y sobre todo que se vean bien -la diferencia radica que en este sector hay voz y voto-… sin que importe mucho si los verdaderos usuarios del corredor (que son en su mayoría de los distritos efervescentes y pobres) lo pasan bien o mal con el servicio… algo así como que el fin justifica los medios…

Por consiguiente, al parecer, a los residentes de estos distritos tradicionales acomodados, no tanto les importaría las reformas que se hagan para mejorar la ciudad, sino que estas reformas mejoren sus distritos, porque ello impactará en la condición de vida en este sector. Esto, los asesores de Susana Villarán lo saben muy bien, por eso a la alcaldesa no le importa si el Corredor Azul funciona adecuadamente o no como medio de transporte, sino que despeje las vías en los lugares correctos para la tranquilidad de ciertos sectores (en desmedro de otros) y el de Susana Villarán con la ganancia de algunos votos. Una prueba más de ello, es la próxima implementación del nuevo corredor por la AV. Javier Prado, anunciado por Villarán.

Aclaración: esta nota no va en contra de ninguna clase social. Se mencionan estas clases sociales para mostrar o develar la estrategia usada en la campaña de Susana Villarán…

Ver todas las publicaciones…

…_…

Puntuación: 0 / Votos: 0