(Me pareció oportuno compartir esta respuesta que hice en Facebook, respecto a la campaña electoral, especificando algunos puntos…)

En primer lugar, me alegra que la gente se entusiasme con el proceso electoral, enfocando el discurso político a los sucesos que día a día se producen, en este caso, en el distrito de Longar, provincia de Rodríguez de Mendoza – Región Amazonas. Sin embargo, lamento mucho que ese entusiasmo solo dure lo que dura la campaña electoral.

Entiendo el pesimismo de los longarinos y las longarinas (residentes en Longar, en Lima o en cualquier otra parte), pero, que los alcaldes hayan hecho poco o nada por Longar y su gente, no significa que la historia se repita. No es tanto el problema del gobierno nacional o regional que las obras o proyectos no se realicen, sino de la gestión del alcalde y de los regidores. Es decir, para que se concreten los proyectos presentados, el alcalde debe gestionar en los diferentes estamentos del Estado.

Si eso fuera cierto (culpar a los gobiernos: reg. o nac.), entonces, nuestros vecinos de Mariscal Benavides (partido del gob. regional) o Cochamal (que no es del partido del gob. regional), por citar algunos distritos, estarían igual o peor que Longar: como pueblos abandonados. Cada uno, a su estilo (Cochamal y Mariscal), se desarrollan al menos como distritos, debido a la gestión municipal liderado por sus respectivos alcaldes (con sus cuestionamientos o problemas). En consecuencia, estos dos vecinos son distritos efervescentes gracias al trabajo que existe en sus municipalidades.

Por consiguiente, las propuestas y el liderazgo del candidato, si quiere llegar a ser alcalde, son muy importantes para una adecuada gestión. En correlación a lo dicho, estoy convencido que la mejor propuesta y liderazgo lo encontramos en el candidato Wilder Meléndez Vargas. Esto debido a tres factores, por un lado,  tiene proyectos que están articulados dentro de un plan de trabajo, sostenible en el tiempo y que van acorde con la “realidad y viabilidad” de nuestro distrito-provincia; por otro lado, porque conoce los problemas, ya que vive y tiene una familia en la zona; y, por último, tiene poder de convocatoria y liderazgo, los cuales son demostrados en su campaña. Cualidades que ningún otro candidato en Longar lo tiene.

En ese sentido, las propuestas del candidato Wilder Meléndez no son populistas, demagógicas o para ‘figuretear’ en el Facebook; son respuestas a los problemas de nuestro distrito y a las necesidades de su gente, las mismas que son explicadas a los pobladores en sus respectivos sectores, porque para poder entender la solución, el poblador debe conocer el problema; de esa manera, todos los actores podrán comprender de manera clara y concisa la propuesta de solución planteada por el candidato, en este caso, por Wilder Meléndez Vargas. Consistencia y coherencia que ningún otro candidato lo ha demostrado en Longar.

Por esas razones, si me tocaría votar en Longar, elegiría a Wilder Meléndez Vargas como alcalde de ese distrito. Pero fiel a mis convicciones democráticas de ciudadano responsable, respeto mi lugar de votación (Lima); sin embargo, aguardo sereno a que se den los resultados para felicitar a Wilder Meléndez, como nuevo alcalde, y a Longar, por ser el único ganador.

Finalmente, ojalá que la preocupación de la gente no termine con las elecciones. Recordemos que las críticas no finalizan cuando concluyen los sufragios, sino hasta que termine el periodo del alcalde. Estemos atentos (gane quien gane) y actuamos como ciudadanos responsables, ayudando y fiscalizando al nuevo alcalde, si es que queremos que nuestro Longar despegue del atraso y olvido en el que se encuentra…

Para concluir, entiendo también las críticas que puedan existir a consecuencia de la publicación de este artículo, pero si quiero (queremos) un cambio real que conduzca al bienestar y desarrollo para mis (nuestros) familiares, amigos y quien sabe para nosotros mismos, para nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos, debo (debemos) expresar responsable y libremente mi (nuestra) opinión o anhelo.

Vea también:

NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2014: Longar, entre el cambio y el continuismo

LONGAR, ELECCIONES MUNICIPALES: lo que no se gana hablando se gana comprando…

LONGAR: cuna de advenedizos, charlatanes y mercachifles políticos

Ver todas las publicaciones

…_…

Puntuación: 0 / Votos: 0