Dos, dos, uno, uno… parece la letra del último éxito musical. Pero no es así, desgraciadamente estas palabras son parte de un diálogo sostenido por congresistas de la República en su afán de sacar provecho en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), Defensoría del Pueblo (DP) y Banco Central del Reservas (BCR).

En el audio difundido ayer por el diario Perú 21, se escucha la conversación de los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Acción Popular-Frente Amplio, Luis Galarreta, Alianza por el Gran Cambio, Héctor Becerril, Fuerza Popular, José Urquizo, Gana Perú, Víctor Isla (Presidente del Congreso), Gana Perú y Mariano Portugal, Perú Posible, transando al mismo estilo de los criadores de ganado las vacantes de los miembros de TC, DP Y BCR, tratando de acomodar según sus necesidades personales y no según las necesidades del país.

Algunos congresistas, tratando de limpiar su imagen, dijeron que jamás hubo conceso para la elección de los miembros de las instituciones mencionadas. Sin embargo, algunas bancadas ya habían cerrado filas cohesionándose con otras agrupaciones para que la “repartija de poder”, como señalan algunos expertos, se realice de acuerdo con lo conversado (revelado en el audio).

Que fácil se ponen de acuerdo los padres de la patria cuando hay intereses personales en común, porque no se ponen de acuerdo también para resolver los temas como la inseguridad ciudadana, la pobreza y extrema pobreza, la mediocridad en la educación o la problemática del sector salud, donde los médicos han paralizado su labor porque la Ministra de Salud no ha cumplido con lo acordado, y como para premiarla, los congresistas, a través del voto dirimente del cuestionado presidente, Victor Isla, le dieron “luz verde” a la Ministra para que siga realizando una ineficiente labor en su sector.

Finalmente, ante el audio revelado, los candidatos propuestos para las diferentes instituciones deben dar un paso al costado, ya que de ser elegidos, la población los vería como servidores del Congreso más no del país. Es decir, no fueron escogidos teniendo en cuenta sus perfiles profesionales y éticos, si no la adhesión a determinado partido y porque cuan títeres pueden ser para determinados intereses.

Al igual que el audio difundido donde se puso en evidencia la subordinación del Ministro de Defensa ante la Primera Dama, el cual ha confirmado que los ministros están bajo las órdenes de la esposa del Presidente, este audio también confirma los rumores de los negociados que existen en el Congreso.

Con todo lo expuesto, estimado lector, ¿Usted cree que es ético hacer una elección en medio de esta turbulencia? Asimismo, ¿no cree que los candidatos aludidos deben renunciar porque sus candidaturas fueron aceptadas no por el perfil profesional, si no por la adhesión a determinado partido?

Así se repartiría el poder…

LUIS GALARRETA: Si el esquema es, en todo caso, el Gobierno, 2; el fujimorismo, 2: Perú Posible, 1, y nosotros 1 y así va bajando… eeeste, ¿qué daría el Gobierno por tener un Banco Central más? Defensoría, TC?

…_…

Puntuación: 0 / Votos: 0