La tecnología espacial se ha puesto, desde hace algún tiempo, muy de moda. Algunos países desarrollados han invertido más tiempo y dinero para encabezar la lista de los que más lejos han llegado y conquistado el espacio. Así, pues, países en vía de desarrollo, como China e India, apuestan por la carrera espacial, compitiendo directamente con los líderes (EE.UU. y Rusia).

Muchos empresarios visionarios se están agrupando para llevar el viaje espacial a un nivel superior: viajes turísticos. Empresas como Virgin Galactic, con su nave, aun en construcción, llamada SpaceShipTwo; o Armadillo Aerospace, con su diseño llamado extraoficialmente “Pecera Espacial”, muy pronto estarán haciendo viajes turísticos al espacio. Para ello, las personas que quieran ser las primeras en estar disfrutando socialmente de un viaje turístico espacial, tendrán que gozar de algún dinerillo ahorrado en el banco, por ejemplo 100.000 dólares (costo del boleto de Armadillo Aerospace) ó 200.000 dólares (costo del boleto en Virgin Galactic), para poder estar flotando en el espacio exterior.

La empresa Virgin Galactic, por ahora lleva la delantera, pues la construcción del SpaceShipTwo avanza favorablemente y, si todo va bien, podría estar en órbita en el espacio exterior a mediados del año 2009. Esta nave llevará en cada viaje a 8 turistas, quienes viajarán cómodamente sentados.

Por su parte, la empresa Armadillo Aerospace, ha diseño, aun, en papel una nave espacial para el mismo propósito. No se conoce el nombre verdadero de esta nave, pero el diseño muestra algo así como una burbuja de vidrio similar a una pecera doméstica; por ello, provisionalmente recibió el nombre de “Pecera Espacial”. Esta nave, se diferenciará de la primera porque los pasajeros tendrán la suerte de “nadar” en el espacio, pues el diseño en forma de burbuja haría que los pasajeros floten y puedan ver nuestro universo con una vista panorámica de 360 grados.

Por el momento el precio de los boletos son muy elevados, de ser un éxito esta nueva modalidad de turismo atraería a más empresas, haciendo que se reduzcan los precios para que más personas puedan o podamos viajar algún día.

…_…

Puntuación: 4.33 / Votos: 3