HERRAMIENTAS

BUSINESS MODEL CANVAS

CANVAS WEB 2

 El BUSINESS MODEL CANVAS que usaremos para los talleres de preincubación del GestiónLAB es un modelo adaptado del diseño original planteado por Alex Osterwalder. El mismo ha sido adaptado por WAVES, aceleradora de negocios en estadio temprano que incuba, acelera e invierte en nuevos emprendimientos de alto impacto en América Latina(WAVES 2015).

El objetivo de la herramienta es visualizar el modelo de negocio de un emprendimiento o empresa en marcha según nueve campos en un solo bloque, resultando de esa manera una imagen que proyecta una visión global de la idea de negocio, mostrando las interconexiones existentes entre los diferentes elementos (Osterwalder 2010).

IMAGEN DE LA HERRAMIENTA

CANVAS WAVES

VIDEOS SOBRE EL USO DE LA HERRAMIENTA

  • Los siguientes videos muestran el uso del CANVAS y la interconexión entre los 9 bloques diseñados por Alex Osterwalder.

 

ARTÍCULOS SOBRE LA HERRAMIENTA

 


MAPA DE EMPATÍA

ALTA RESOLUCION

El mapa de empatía es una herramienta diseñada y desarrollada por XPLANE, su objetivo principal consiste en entender mejor a nuestro cliente mediante una inmersión o conocimiento profundo del mismo, su entorno, su visión y sus necesidades.

El mapa de empatía es utilizada en la metodología del design thinking y es un buen complemento de la herramienta Business Model Canvas (Megias 2012).

 

IMAGEN DE LA HERRAMIENTA

EMPATHY MAP

 

ARTÍCULOS SOBRE LA HERRAMIENTA

HERRAMIENTA ONLINE

  • Utiliza la herramienta en formato google docs compartido con tu equipo. Click aquí

 


 

EXPERIMENT BOARD

El experiment board es una herramienta creada por Lean Startup Machine, cuyo objetivo principal es ofrecer un marco en el cual se pueda tomar decisiones coherentes a través de la validación de hipótesis de los clientes, sus problemas y necesidades.

El experiment board integra las metodologías del Lean Startup y Customer Development (Megias 2012).

IMAGEN DE LA HERRAMIENTA

experiment board

 

VIDEO SOBRE EL USO DE LA HERRAMIENTA

  • El siguiente video explica la lógica de toda la herramienta:

  • Explicación del proceso del experiment board con un ejemplo:

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *