28/08/11: Pronunciamiento de la RED PERUANA de UNIVERSIDADES

Pronunciamiento de la RED PERUANA de UNIVERSIDADES

Los Rectores participantes de la IV Reunión de la Red Peruana de Universidades, nos dirigimos a la comunidad nacional para manifestar el respaldo a la Pontificia Universidad Católica del Perú, frente al conflicto sostenido con el Arzobispado de Lima por la autonomía de su gobierno y la elección democrática de sus representantes. Asimismo, reconociendo la trayectoria y prestigio de tan importante institución universitaria y la solvencia ética de sus autoridades, expresamos:

1. Nuestro más decidido apoyo a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a su Rector Doctor Marcial Rubio Correa, en defensa de la autonomía universitaria y del modelo de gestión definido por su Asamblea Universitaria, la ley y la Constitución Política.

2. Nuestro compromiso con los principios enarbolados por la Pontificia Universidad Católica del Perú que reflejan la pluralidad del pensamiento, la tolerancia y la calidad en la enseñanza como valores compartidos plenamente por nuestra Red.

3. Que la Pontificia Universidad Católica del Perú constituye un excepcional ejemplo de formación académica, profesional y responsabilidad social, patrimonio del país que defendemos para preservar y enriquecer nuestra misión académica.

Arequipa, 26 de agosto de 2011

Dr. Abel Tapia Fernández