11/11/10: SIMULACRO INOPINADO DE EVACUACIÓN

SIMULACRO INOPINADO DE EVACUACIÓN

La importancia de realizar un simulacro nos permite estar preparados para enfrentar una verdadera emergencia. Asimismo, esto nos permite identificar el nivel de preparación, aceptación, cooperación y confianza para responder ante una situación extrema.
Es por esta razón que el día 11 de noviembre (2010) realizaremos el III Simulacro de Evacuación en el Campus Universitario. La hora no será anunciada, por lo que deberán estar atentos al sonido de las sirenas que indicarán el inicio y la culminación del simulacro.Al momento de escuchar la alarma deberemos:
– Desocupar ordenadamente las aulas, oficinas, comedores y otros espacios del Campus universitario.
– Desplazarnos sin correr, hasta las rutas de evacuación más cercanas. NO GRITAR, NO USAR CELULARES, NO TOMAR FOTOGRAFÍAS, NO FUMAR durante la evacuación.
– Bajar las escaleras usando los pasamanos y pisando una grada a la vez.
– Auxiliar a las personas que pudieran haber caído o sufrido algún accidente (con el apoyo de los brigadistas); apoyar a los discapacitados.
– Dirigirnos a las áreas seguras externas, permaneciendo en ese lugar hasta que los brigadistas comuniquen el final del ejercicio.
Los brigadistas y personal de seguridad, son los líderes y responsables del grupo humano que desplazan. Deben mantener, en todo momento, la máxima seriedad, liderazgo y colaboración para el desarrollo del ejercicio.
Participar en simulacros de evacuación nos permite estar preparados para enfrentar una verdadera emergencia. Para el éxito del simulacro es importante que en todo momento mantengamos la seriedad y colaboremos siguiendo las recomendaciones dadas.
ESPERAMOS CONTAR CON TU PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD.
La prevención es un estilo de vida. Practícala.

Intendencia de Campus PUCP