15/10/10: Enrique Zileri fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la PUCP

Enrique Zileri fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la PUCP

Viernes, 15 de octubre del 2010

Este medio día, en el Auditorio de Derecho, nuestra Universidad reconoció como Doctor Honoris Causa a Enrique Zileri por su enorme aporte al periodismo peruano, así como por su meritoria trayectoria profesional, caracterizada por su atención certera, seria e inteligente a los asuntos más importantes del devenir social, político y cultural del Perú actual. En la mesa de honor estuvieron presentes el Dr. Marcial Rubio Correa (rector), Luis Peirano (director académico de Relaciones Institucionales), James Detleff (jefe del Departamento de Comunicaciones) y René Ortiz (secretario general de la Universidad).

Enrique Zileri nació en Lima en 1931. Su actividad se ha caracterizado por su constante defensa de los principios de la democracia, la verdad y la ética, tanto desde la revista Caretas como desde los cargos que le ha tocado ejercer en diversas organizaciones. Ha sido director de dicha revista, presidente del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y presidente de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana. Es miembro del Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), miembro fundador del directorio del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y, actualmente, es presidente del Directorio de la revista Caretas.

En su vida, Zileri ha recibido diversos reconocimientos por su destacada labor periodística, entre las que destacan el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia, el Premio SIP-Mergenthaler 1975 de la Sociedad Interamericana de Prensa, el LASA Media Award 1994 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos de Estados Unidos, el Premio Orden de Río Branco, por encargo del Presidente del Brasil, y la Condecoración de la Orden al Mérito Distinguido en el Grado de Gran Oficial, otorgado por el Presidente de la República del Perú.

Tomado de http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=3851