13/10/10: FAO subraya importancia de inclusión social en combate al hambre

FAO subraya importancia de inclusión social en combate al hambre

13 de octubre, 2010

Para reducir el hambre en América Latina es necesario fortalecer los vínculos entre el crecimiento económico y la inclusión social, afirmó hoy la FAO en su informe sobre el “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional” de la región.

Si bien hay indicios de que el aumento del hambre en América Latina comenzó a revertirse, el número de desnutridos entre 2009 y 2010 se redujo en apenas 600.000 personas, señaló el director de políticas de la oficina regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Fernando Soto Baquero.

“Mientras el modelo, el patrón y las propuestas de crecimiento económico no lleven aparejada una preocupación concreta –mucho más que discursiva – en términos de inclusión social, los avances que se podrán realizar contra el hambre siempre van a ser insatisfactorios”, dijo.

Agregó que en el informe, la FAO sugiere tres ejes principales en las políticas públicas: la producción de alimentos básicos por parte de la agricultura familiar; el aumento de la competencia, eficiencia y equidad de los mercados alimentarios, financieros y del trabajo rural; y la ampliación de la protección social.

Según el organismo, 52,5 millones de latinoamericanos sufren hambre.

(Centro de Noticias ONU)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *