La cultura de los besamanos (SOBONES)

Es normal encontrarnos en la vida con individuos que encajan perfectamente en esta posición. Personas normales aparentemente, algunas de ellas con grandes conocimientos y capacidades pero desgraciadamente subordinadas al facilismo, otras, la mayoría, viviendo y actuando todavía en la prehistoria, siguiendo todos ellos un patrón de comportamiento similar, sin valores ni ética y como si todo esto fuera poco , intolerantes, algo propio de la mediocridad.

Dentro de este patrón común podríamos mencionar el de ser serviles con el poder, no cuestionar la orden aun sabiendo que no es la correcta y dañar a personas que realmente valen con tal de satisfacer el pedido del amo por mezquindad, temor o abuso personal.

Cosa que ninguna persona que se respete, desarrollaría.

No cualquiera puede ser un chupamedia profesional, para esto se requiere no tener valores ni respeto por uno mismo y un egoísmo desmedido, mismo que le sirve como escalera para siempre estar pegado como sanguijuela a quien verdaderamente representa lo que él nunca podrá ser y limitarse a recoger del piso con la boca y consecuentemente con la jeta limpiar el mismo, las sobras del que tiene el poder momentáneo, quien al rodearse de esta calidad de gente , lo único que hace es demostrar su grado de MEDIOCRIDAD pero a nivel de jefatura.

Están a tu alrededor, con sus morfologías diferentes, mayoritariamente fingiendo ser amigos, unos hombres otras mujeres, algunos son jóvenes, otros viejos, unos delgados otros gordos, unos altos otros enanos, unos usan lentes otros no , unos son más feos que el carajo y otros presentables, en fin son parecidos a la gente pero no son ni saben ser gente.

En tu entorno familiar y social esta situación de estar rodeados de este tipo de individuos se podría decir que es manejable hasta cierto punto, el verdadero problema radica cuando te los encuentras en el trabajo, donde por su insuficiencia de vivir su tipo de vida rastrera, perjudican a la empresa y consecuentemente al entorno con el desarrollo ponzoñoso de su comportamiento mediocre .

Empleados que si bien conocen la rutina de su trabajo, lo realizan de manera insubstancial a menos y desconocen que su entorno los critica abiertamente por esto, por no estar actualizados por no tener procedimientos, por no saber ser gente, por no tener ética ni valores en fin tantas cosas más, lo lamentable es que la mayoría honesta los reprocha en silencio y en los rincones , por miedo a perder su puesto laboral lo que es algo entendible también ya que en esta cultura de comportamiento bizarro , ser honesto, sincero y tener iniciativa es convertirte en blanco de los abusos cobardes y traicioneros de este grotesco circulo de individuos.

La forma más fácil de ubicar este nido de pequeños seres, es en las argollas que se forman en los puestos laborales , donde desgraciadamente por esas cosas de la vida , se van haciendo del poder a costa del servilismo y del consecuente daño que hacen a la empresa y sus dependientes por su escaso aporte, convirtiéndose en anclas que desvirtúan la razón de ser de la institución en una época de globalización, situación que lleva a la organización en la mayoría de los casos a la quiebra al generar pésimos resultados de la visión de la misma y consecuente daño de los que de una u otra manera dependen de ella.

Esta cultura de comportamiento y proceder equivocado es la que tenemos la obligación de erradicar de nuestro país para poder realmente seguir el camino que por herencia, historia y esfuerzo nos merecemos.

Toda Sociedad deberia ser más grande que estos pequeños seres, imitaciones torpes de gente.

Mg. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial

3 thoughts on “La cultura de los besamanos (SOBONES)

1. lamentablemente esto sucede en todo el entorno no solamente en el trabajo ya sea en la universidad , lo lamentable es que estas personas son profesionales y cada ves perfeccionan sus técnicas .al final no se preocupen ya que siempre se quedan solos ganándose el reproche de todos sus compañeros.

2. Hola , me siento complacido al encontrar mi articulo en su blog y que el mismo pueda servir de guía para mejorar.
    Si necesitaran algún tema en especial no duden en escribirme.
    Dante Arbocco

3. He sido testigo de compañeros de trabajo que no aguantaron sobarle el ego al jefe,simplemente renunciaron. Allí se ve la calidad de la persona y el respeto por su dignidad y amor propio.