IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

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La importancia de la función de Marketing y, por ende, del Plan de Marketing dentro del proceso de planificación de una empresa es muy grande. En la empresa orientada al mercado, sólo se fabrican aquellos productos que se puedan vender, porque existe una demanda para ellos. De esta manera, hasta que el responsable de Marketing no tenga una idea clara de qué productos se pueden vender, producción no debería hacer sus propios planes de fabricación o, cuando menos, desconocerá el equipo material y humano que va a necesitar. Asimismo, el departamento financiero no podrá concluir sus estudios sobre la financiación necesaria, ni recursos humanos podrá aconsejar sobre la disponibilidad de personas en todas las categorías o poner en marcha sus planes de formación, etc.

Por ello, el responsable de la función de Marketing debe llevar el liderazgo en el proceso de planificación. Es él quien especifica la estrategia ideal de producto mercado
para la empresa y esto, en definitiva, supone un aspecto clave de la estrategia empresarial.

Aportación del plan de Marketing.

El plan de Marketing es, en ese sentido, la principal herramienta de gestión para definir claramente los campos de responsabilidad de la función y posibilitar el control de la gestión comercial y de Marketing. Se trata de un instrumento de gestión imprescindible para la función de Marketing, que contribuye fundamentalmente a los siguientes propósitos:

1. Ayudar a la consecución de los objetivos corporativos relacionados con el mercado: aumento de la facturación, captación de nuevos clientes, fidelización de éstos, mejora de la participación de mercado, incremento de la rentabilidad sobre ventas, potenciación de la imagen, mejora de la competitividad, aumento del fondo de comercio, etc.

2. Hacer equipo:
o Conseguir que el equipo directivo esté de acuerdo en la dirección y desarrollo futuro del negocio.
o Que el personal de la empresa tenga claro cuál es el “norte” y los planes de futuro que tiene la dirección actual de la empresa. De esta forma, el plan de Marketing se convierte en una excelente brújula para todos.

3. Arrancar al departamento comercial y/o de Marketing compromisos claros sobre lo que va a hacer en el futuro y, sobre todo, asegurarnos de que lo que se haga esté en coherencia con lo que la empresa necesita hacer (su estrategia corporativa).

Aunque en su forma los planes de Marketing pueden presentar variaciones de acuerdo con los criterios de cada autor, lo cierto es que en el fondo todos coincidimos en distinguir una primera fase de análisis, una segunda fase de decisiones estratégicas y una tercera de decisiones operativas.
Entre algunas de las recomendaciones que resultan fundamentales en la elaboración y puesta en marcha de los planes de Marketing se tiene:

1. De cara a la elaboración del plan de Marketing:

o Asegúrese que su empresa cuenta con una orientación al mercado.

o Cerciórese que la dirección de la empresa conoce el alcance y contenido de un plan de Marketing estratégico, su utilidad y que no lo confunde con otras herramientas de gestión.

o Conciencie al equipo de trabajo de la importancia del proceso que se ha de abordar. El éxito de la implantación del plan de Marketing dependerá en gran medida del convencimiento que tengan el equipo de dirección y el personal comercial y de Marketing de su utilidad.

o Implique a todo el equipo de dirección de la empresa en el proceso de elaboración del plan de Marketing, de forma que los objetivos y estrategias en él recogidos surjan del consenso del equipo de dirección y cuenten con la adhesión del personal comercial y de
Marketing de la empresa.

o Tenga siempre presente que el plan de Marketing estratégico debe ser coherente con el plan estratégico de la empresa o, en caso de que éste no exista, con las decisiones estratégicas adoptadas al máximo nivel.

2. Ante la puesta en práctica del plan:

o Establezca un mecanismo de seguimiento y control del plan: asegúrese de que cuenta con un cuadro de mando comercial adecuado para el control del cumplimiento del plan.

o Por supuesto, preocúpese de la comunicación y venta del plan a las personas de la empresa afectadas que no hayan participado en su elaboración.

Sólo nos queda desearle que encuentre en la Dirección de Marketing y en su Plan las herramientas de gestión que necesita su empresa para alcanzar los objetivos deseados.

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28 thoughts on “IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  1. El plan de marketing dentro de una empresa es escensial ya que de depende mucho el exito o fracaso de una empresa.

    El plan de markenting es una herramienta muy importante porque define las funciones y los mecanismos de control,ademas ayuda a cumplir objetivos corporativos.

    Incentiva al trabajo en equipo por lo cual el encargado del area de marketing debe delegar poder y ejercer un buen liderazgo

  2. El plan de marketing dentro de una empresa es escensial ya que de depende mucho el exito o fracaso de una empresa.

    El plan de markenting es una herramienta muy importante porque define las funciones y los mecanismos de control,ademas ayuda a cumplir objetivos corporativos.

    Incentiva al trabajo en equipo por lo cual el encargado del area de marketing debe delegar poder y ejercer un buen liderazgo.

  3. marketing es un factor elemental en toda empresa no solo el marketing lo tenemos que encontrar en la empresa o buscar la forma como saberlo aplicar el marketing lo hacemos cotidianamente pero no sabemos perfeccionarlo y no tenemos una idea clara de como vender cualquier producto siempre tenenos que tener liderazgo en cualquier proceso de planificacion para poder llegar a una estartegia empresarial para poder competir en cualquier mercado.
    gracias a ello se aumenta la facturacion tenemos clientes nuevos que incrementa la rentabilidad en las ventas crea una buena imagen del producto y es mas competitivo para el mercado que siempre esta en exigencia del bien final.
    el equipo siempre tiene que estar de acuerdo con la direccion y desarrollo futuro del negocio.El personal simpre tiene que tener en claro la mision y vision empresarial de la empresa porque contribuye al sostenimiento de esta.

  4. Siendo el marketing la ciencia que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores, analizando la gestión comercial de las organizaciones con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades, tomando en cuenta este concepto puedo obtener 2 ideas importantes:

    El Marketing hoy en día es la principal herramienta de la gestión y uno de los pilares más importantes que toda organización que pretende satisfacer una necesidad o brindar un servicio debería tener para poder hacer frente a una sociedad cada vez más globalizada, donde si no se está preparado para los cambios que conlleva esta sociedad, entonces la organización tiende a desaparecer.

    EL realizar y llevar a cabo la función de marketing en una empresa no solo implica planificar, organizar y liderar equipos de trabajo, sino que también implica hoy en día estar siempre un paso delante de la competencia, conocer sus fortalezas y debilidades, tomar decisiones acertadas que permitan a la organización alcanzar los objetivos trazados.

  5. El punto de partida para tomar la decisión de que producir y cuanta producir recae sobre el área de marketing ya que son los encargados de realizar los estudios de mercado para determinar la demanda insatisfecha o los nichos de mercado en los que se puede incursionar.
    Seguidamente con este información procesada en el área de marketing se procederá a ordenar al área de producción, con respecto a que bienes debe producir y en que cantidades y a su vez el área de producción solicitara los recursos financieros al área de finanzas.
    Finalmente el área de finanzas es la encargada de viabilizar la liquidez para llevar acabo un óptimo proceso productivo de forma eficiente
    El plan de marketing ayuda a conseguir los objetivos de las corporaciones, a realizar un trabajo en equipo con conocimientos de todo el personal y a realizar un trabajo coherente con las metas y los objetivos de largo plazo de la empresa

  6. El marketing hace que la empresa sea conocida en el mercado por sus productos que ofrece y a lo que se dedica ya sea imponiendo nuevas marcas precios bajos. En las empresas el márquetin tiene mucho que ver en las diferentes aéreas de la empresa.
    En la producción
    Ventas.
    Administración dirección y toma de decisiones.
    la dirección de marketing, ayuda a mejorando las estrategias en el mercado, influye en gustos y preferencias dependiendo de la demanda, segmentación que se a realizado en el mercado.
    Por mi parte concuerdo refiriéndome a la lectura de IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING. En siguiente punto que el marketing ayuda en.
    Ayudar a la consecución de los objetivos corporativos relacionados con el mercado: aumento de la facturación, captación de nuevos clientes, fidelización de éstos, mejora de la participación de mercado, incremento de la rentabilidad sobre ventas, potenciación de la imagen, mejora de la competitividad, aumento del fondo de comercio, etc.
    Eder o. tolentino calle

  7. El marketing es muy importante porque nos ayuda a mejorar en nuestras estrategias de mercado , para esto se debe velar por el personal comercial, fortalecer los puntos donde las ventas de ciertos productos no esten alcanzando sus cuotas de participacion de mercado.En este plan de marketing para una empresa te permite contrarrestar las amenazas de nuestra empresa ya que al poder analizar el mercado te das cuenta como están actuando tu competencia y como están cambiando los camaguros de tus consumidores, esto accede a que tu como administrador reacciones antes que tu empresa salga del mercado

  8. IPORTANCIA DEL MARKETING
    Hoy en día lo productos que se fabrican tienen que tener un valor agregado, para así poder satisfacer las necesidades de los consumidores, hoy en día las empresas tiene que sacar productos innovadores para poder convencer a público cada vez más exigente, y los productos tiene que estar justo en el momento preciso cuando el cliente lo desea.
    Hoy en día la área de marketing es un área indispensable, porque es ella la que determina que lo que quiere el mercado, y no producción como se hacía en la década de los 80, y a demás el área de finezas espera los informes del área de marketing a poder hacer las proyecciones monetarias.
    Un plan de marketing es una herramienta esencial para poder definir los campos de responsabilidad y contribuye con los propósitos y no solo anhela alcanzar los objetivos sino que también ayuda en el aumento de las ventas, capta clientes potenciales y al mismo tiempo los convierte en fieles y también mejora la imagen de la empresa.
    Como en toda organización hay que tener en cuenta los planes estratégicos, aunque en muchas ocasiones e puede presentar cambios repentinos, lo cierto es que cada especialista en marketing, pone de manifiesto 3 fases que son las de analizar, decisiones empleando distintas estrategias, y la ultima que es la de operaciones.
    En cuanto a la elaboración de un plan de marketing siempre tendremos que tener en cuenta que la empresa se orienta al mercado, y así no ser erróneamente distorsionadas con otras herramientas de gestión.
    El logro del plan dependerá en una gran parte del conocimiento que tenga el equipo de dirección, un plan de marketing siempre tiene que guardar concordancia con el plan estratégico de la empresa.
    Al establecer el plan tiene que ser debidamente monitoreado, bajo estrictos parámetros, para asi poder llegar al cumplimiento de este, y un plan de marketing tiene que ser conocido por todos los integrantes de la organización, para así poder alcanzar el éxito

  9. Cabe resaltar que para tener una buena direccion en la empresa, las areas deben estar ligadas al plan de marketing ya que este permite conectar los objetivos de la empresa con las estrategias que se deben poner en marcha para hacer frente a la actual fuerte competencia a la que todo empresa está expuesta, poder cubir las necesidades de aquellos clientes que son mas exigente y a la vez poder encontrar nuevos nichos de mercado.
    Para esto se debe velar por el personal comercial, fortalecer los puntos donde las ventas de ciertos productos no esten alcanzando sus cuotas de participacion de mercado que normalmente consiguen, lograr que el personal se sienta comprometido con la empresa es decir comprometido con los objetivos que la empresa se traza día a día, mes a mes, lograr la fidelizacion de los clientes para así lograr que siempre se elija su producto y así asegurar el crecimiento y sostenimiento de la empresa a lo largo del tiempo.

  10. Yo creo que hay muchas personas o empresarios que tienen ideas de negocios e incluso se atreven a graficar como va ser la elaboración del producto hasta su publicidad en el mercado, pero es aquí donde muchos temen a que no pueda salir como ellos esperan y muchos optan por desistir en lo planificado pero otros prefieren seguir una asesoría y que mejor la del uso del marketing, es por eso que el marketing es una herramienta muy importante desde el inicio porque te guía como se va a elaborar el producto, que tipo de personal se va a emplear ,como va ser su presentación para la venta y como va ser su publicidad en el mercado. También estoy de acuerdo que hay empresas que tienen más problemas cuando su producto no tiene mucha demanda y por ello su necesidad y obligación de usar un buen marketing determinará el éxito o fracaso de la empresa.
    También creo que el marketing ayuda a que una empresa sea un solo equipo sin ser distinciones de personal de trabajo con alta gerencia ya que elabora un plan donde ambos tienen un rol importante tanto en el proceso de elaboración del producto y facilitar los medios necesarios para su publicidad respectivamente.
    Por ello yo creo que el marketing es el arte que puede hacer que lo planificado sea un éxito, que la empresa sea un equipo y que puede tener muchas maneras como mantener en la cima a la empresa o como llevarlo a ello.

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  11. Actualmente, el mercado en nuestro país es mucho mas exigente a la hora de elgir un producto o cubrir una necesidad, por eso sería algo incoherente y catastrófico lanzar un producto o servicio solo por intuición, creyendo q será algo exitoso sin un previo estudio de mercado o elaboración de un plan de marketing, Pero todo esto es el comienzo no basta realizar un estudio, encontrar un nicho de mercado rentable o generar una necesidad, ya que una vez empezado nuestro plan de Marketing se necesita una adecuada dirección y control de este mismo para que todo funcione correctamente, las distintas áreas de la empresa y todos los colaboradores deberán trabajar en equipo y funcionar en armonía bajo el liderzgo del responsable de la función de marketing quien se encargará de informar a los colaboradores la meta existente para poder crear un producto de calidad y cubrir una necesidad.

  12. IMPORTANCIA DE LA DIRECCION DE MARKETING.
    Cuando una empresa se pone en marcha y está en proceso de planeación. El plan del marketing es de gran importancia. Ya que el responsable de marketing debe realizar un buen estudio de mercado dando a conocer sus productos.
    Y la demanda o aceptación que tenga sus productos darán como respuesta a contribuir con la planificación, pero si no hubiera realizado un buen marketing, los encargados de producción ya no se seguirían con el proceso ya que se desconocería el equipo material y humano que va a necesitar y otros factores que no podrían poner en marcha sus planes de formación.
    LA APORTACION DEL MARKETING
    El marketing es la herramienta principal para definir los campos de responsabilidad.
    Ayuda a los objetivos corporativos relacionados con el estudio de mercado segmentando con el propósito de ser líder en el mercado.
    Es importante que la empresa tenga claro sus objetivos y metas a seguir para realizar un estudio de marketing.
    El marketing debe tener muy en claro su propósitos y que van relacionados con la empresa.
    El marketing presenta variaciones de acuerdo a sus criterios y no le da menos credibilidad, todo es que debe estar bien planteado y seguir Con sus dicciones planteadas.

  13. El plan de marketing es una herramienta indispensable para la funcion en si del marketing, esta herramienta contribuye a la captacion de nuevos clientes la fidelizacion de los mismos una mejoria en la participacion de mercado al ver un incremento en las ventas es decir un mejoramiento en la competitividad. Para obtener buenos resultados los planes de marketing deben ser coherentes con el plan estrategico de la empresa, en este plan se recopilan los objetivos y estrategias recogidas que surjen del consenso de todo el equipo del area de marketing y personal comercial. Un buen plan de marketing da resultado un incremento de ventas

  14. Todos coincidimos que el plan de marketing es un herramienta importante para el crecimiento de la empresa ya que es en esta donde se recopilan todas las herramientas que vamos a utilizar para captar nuevos clientes, para fidelizar a los mismos y para obtener una mejor participacion en el mercado obteniendo asi un incremento en las ventas y es justamente de estas estrategias que va a depender el éxito de la empresa. Tenemos que motivar a nuestro personal encargado a que establesca mecanismos de seguimiento y un control del plan para observar el avance del mismo; este plan debe ser a la vez coherente con el plan estrategico de la empresa. Teniendo un buen plan de marketing, tendremos ya por si unos buenos resultados.

  15. El marketing trata sobre técnicas y herramientas que se utilizan para dar a conocer los beneficios de un producto o servicio, en mi opinión las estrategias de marketing tienen que empezar por la misma empresa realizando una buena organización de plan de marketing para luego salir a promocionar el producto, de tal manera que no solo el personal del área de marketing este comprometido con la empresa y sus productos sino que toda la empresa puede hacer publicidad de una u otra forma, ahora el marketing es conocer bien al cliente, que el producto o servicio este de acuerdo a sus necesidades a lo que el cliente quiera de verdad de tal manera que se venda solo.
    La dirección de marketing es la encargada del análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivos, con una buena dirección de marketing se logran objetivos , creo que siempre tienen que seguir teniendo objetivos siempre hay algo nuevo no hay que quedarse dormidos.

  16. Mi opinión respecto a la función primordial del marketing es que es muy importante dentro de la empresa pero si bien es cierto muchas veces tenemos el concepto equivocado ya que marketing no es solo es vender sino también le adicionamos la palabra promoción ( producto o servicio a través de publicidad , BTL , afiches posicionar la marca en los consumidores. El marketing hoy en día debe de trabajar conjuntamente con otras áreas de esa manera se lograra un mejor desarrollo en la empresa y así un excelente desempeño entre los colaboradores y éxito en la empresa. Por lo tanto porque es importante el desarrollo del marketing hay razones por la cual la organización debe de estar al tanto de los nuevos desarrollos del mercado, los gustos cambian entre otras cosas lo cual con un adecuado plan de marketing te permitirá estar al tanto de los cambios, la globalización de esa manera te permitirá el crecimiento de tu empresa y de los trabajadores y siempre estar despierto de los constantes cambios y captar clientes por eso es primordial que haya una buena estrategia de marketing en todos los campos de la empresa ya que todo varia así estar al tanto de la tecnología que hayan constantemente te permitirá permanecer dentro del mercado.

  17. Nos refleja claramente que el área de marketing es quien decide si se fabricara el producto, cuanto y hacia quienes está dirigido; las demás aéreas no pueden precisar por si solas sus conclusiones. Para lanzar un nuevo producto al mercado.
    Y desde mi punto de vista claro que es cierto que el área de marketing es quien toma las decisiones porque esta es la encargada de hacer los estudios de mercado; lo que nos muestra si el producto que se va a lanzar va a ser rechazado o aceptado por los consumidores y también cuantas unidades necesita el mercado y con qué características.
    En cuanto a la aportación del plan de marketing. Todos los trabajadores deban trabajar en equipo y estar de acuerdo para un fin común.
    Las estrategias corporativas son muy importantes y están dirigidas por el departamento de marketing.
    Las fases que llevan a cabo son:
    1. El análisis
    2. Decisiones estratégicas
    3. Decisiones operativas.
    Para llegar a cumplir estas fases tenemos que hacer primero estudio para ver si nuestra empresa tiene algunas características en nuestra personal, para poder alcanzar los objetivos

  18. Nos refleja claramente que el área de marketing es quien decide si se fabricara el producto, cuanto y hacia quienes está dirigido; las demás aéreas no pueden precisar por si solas sus conclusiones. Para lanzar un nuevo producto al mercado.
    Y desde mi punto de vista claro que es cierto que el área de marketing es quien toma las decisiones porque esta es la encargada de hacer los estudios de mercado; lo que nos muestra si el producto que se va a lanzar va a ser rechazado o aceptado por los consumidores y también cuantas unidades necesita el mercado y con qué características.
    En cuanto a la aportación del plan de marketing. Todos los trabajadores deban trabajar en equipo y estar de acuerdo para un fin común.
    Las estrategias corporativas son muy importantes y están dirigidas por el departamento de marketing.
    Las fases que llevan a cabo son:
    1. El análisis
    2. Decisiones estratégicas
    3. Decisiones operativas.
    Para llegar a cumplir estas fases tenemos que hacer primero estudio para ver si nuestra empresa tiene algunas características en nuestra personal, para poder alcanzar los objetivos

  19. Puedo inferir de la lectura, que desarrollar una estrategia de marketing de éxito busca oportunidades para vender productos y servicios para así llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales ya que no son tareas fáciles, se necesitan de planificación y proyección adecuada, además de tener claros los conceptos de la capacidad de personal para concretar todo lo planificado.

    Muchas negocios terminan en fracasos o no se llegan a concretarse cuando no se logra establecer correctamente lo indispensable de lo ya planificado y programado; La planificación ayuda a minimizar el riesgo de una fracaso a futuro por lo que debemos estar consientes y disponer de una clara estrategia y plan de Marketing.

    Para ello, debemos tener en cuenta que para lograr el objetivo debemos trabajar en conjunto con todo el material humano disponible, ya que todos tenemos que tener la idea y noción de hacia donde y a que queremos llegar, para esto el que planificador del plan de marketing debe ser un líder y tener el poder de convencimiento de lo que se quiere lograr y a su vez convencer a los altos funcionarios que lo planificado y programado será un éxito

  20. Puedo inferir de la lectura, que desarrollar una estrategia de marketing de éxito busca oportunidades para vender productos y servicios para así llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales ya que no son tareas fáciles, se necesitan de planificación y proyección adecuada, además de tener claros los conceptos de la capacidad de personal para concretar todo lo planificado.

    Muchas negocios terminan en fracasos o no se llegan a concretarse cuando no se logra establecer correctamente lo indispensable de lo ya planificado y programado; La planificación ayuda a minimizar el riesgo de una fracaso a futuro por lo que debemos estar consientes y disponer de una clara estrategia y plan de Marketing.

    Para ello, debemos tener en cuenta que para lograr el objetivo debemos trabajar en conjunto con todo el material humano disponible, ya que todos tenemos que tener la idea y noción de hacia donde y a que queremos llegar, para esto el que planificador del plan de marketing debe ser un líder y tener el poder de convencimiento de lo que se quiere lograr y a su vez convencer a los altos funcionarios que lo planificado y programado será un éxito

  21. Buenas tardes Profesor:

    En mi opinión como se sabe el marketing se basa en la planificación, en la política y en el funcionamiento de una empresa que está orientada a los clientes para satisfacer sus necesidades como meta primordial, donde la dirección del marketing es la planeación, la implementación o puesta en marcha y el control de los programas diseñados ya sean para crear, elaborar o construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivos que existen ahora por medio de las estrategias de marketing donde involucra tanto a la empresa como a los consumidores donde se trata de mantener a los actuales clientes creando de una manera una ventaja competitiva que sea fija y duradera innovando con nuevos productos, precios, publicidades,etc.

  22. IMPORTANCIA DEL MARKETING
    Dialogar de marketing implicar mencionar todo un conjunto de herramientas que con lleva a sacar del anonimato cualquier producto y servicio, así mismo como a elaborar nuevos productos. El marketing tiende a generar necesidades a los futuros clientes desde ahí nace la elaboración del proceso administrativo específicamente la planificación y demás procesos que permitan la elaboración de productos y servicios, porque todo gira entorno al marketing. La elaboración del plan de marketing es la esencia para el funcionamiento de cualquier empresa ya que nos proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino. Acompañado de mecanismo de control y efectuando retroalimentación en el momento pertinente, para una mejor ejecución. Es necesario que todo el equipo se involucre en la elaboración de este ya que será así más factible que cumplan con la metas y objetivos alcanzar generando productividad dentro de la organización.
    El área de marketing es transcendental dentro de toda organización por que brinda la información necesaria de que productos hay que elaborar y que acciones se tienen que realizar, todas las demás áreas están en funcionan del área marketing. Es necesario que toda empresa exista un área de marketing por mas pequeña que se ha, así como también elaborar planes de marketing para poder cumplir con la misión y visión de nuestra empresa.

  23. IMPORTANCIA DEL MARKETING
    Dialogar de marketing implicar mencionar todo un conjunto de herramientas que con lleva a sacar del anonimato cualquier producto y servicio, así mismo como a elaborar nuevos productos. El marketing tiende a generar necesidades a los futuros clientes desde ahí nace la elaboración del proceso administrativo específicamente la planificación y demás procesos que permitan la elaboración de productos y servicios, porque todo gira entorno al marketing. La elaboración del plan de marketing es la esencia para el funcionamiento de cualquier empresa ya que nos proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino. Acompañado de mecanismo de control y efectuando retroalimentación en el momento pertinente, para una mejor ejecución. Es necesario que todo el equipo se involucre en la elaboración de este ya que será así más factible que cumplan con la metas y objetivos alcanzar generando productividad dentro de la organización.
    El área de marketing es transcendental dentro de toda organización por que brinda la información necesaria de que productos hay que elaborar y que acciones se tienen que realizar, todas las demás áreas están en funcionan del área marketing. Es necesario que toda empresa exista un área de marketing por mas pequeña que se ha, así como también elaborar planes de marketing para poder cumplir con la misión y visión de nuestra empresa.

  24. la direccion de marketing, ayuda a mejorar las estrategias que se llevan a cabo al mercado, gustos y preferencias de la demanda, segmentacion, etc.
    muchas areas dependen del marketing para asi poder llevar a cabo una funcion, el area de marketing debera encaminar a la empresa y brindarles la infomacion necesaria y adecuada para efectuar una accion,especifica la estrategia ideal de producto mercado
    para la empresa y esto, en definitiva, supone un aspecto clave de la estrategia empresarial.
    como su nombre lo dice direccion es la que debera encaminar a la empresa para un presente y futuro seguro en la cual obtenga las herramientas adecuadas y asi lograr el mejor resultado para la empresa.
    ES UNA LECTURA MUY IMPORTANTE,INTERSANTE.

  25. Sobre el marketing es el punto de partida para cualquier empresa y/o persona natural que incursione en el mundo de los negocios (comercio).
    Por medio del marketing podemos definir la orientacion de la empresa y cual va a ser el desarrollo del area de produccion dado que las recomendaciones de que productos fabricar van a ser dados por estos y asi definir eficientenmente que tipo de maquinas comprar para fabricar los productos recomendados a vender.
    El area de recursos humanos podra asi contratar al personal segun las caracteristicas necesarias para la produccion.
    El area de Marketing es el que lleva el liderazgo y debe encaminar a la empresa con la informacion del mercado y asi desde la gerencia, recursos humanos, area de produccion, area de mantenimiento todos de acuerdo a la fabricacion del producto con demanda en el mercado.

  26. En muchos casos aprendí que el marketing va relacionado con diferentes áreas de la empresa, se sabe que si no hay marketing no hay un plan de fabricación o ni una financiación dentro de la empresa.
    La dirección del marketing proporciona un compacto, pero valioso paso a paso en el diseño de un proceso eficaz dentro de un plan de marketing como lo dice Dr. Freddy Castillo. Dentro de un plan de marketing los objetivos deben ser muy puntuales, por ejemplo; Si el cliente potencial no tiene conocimiento de una marca o producto, los esfuerzos de la compañía de promoción deben estar dirigidas a la construcción de esta toma de conciencia, por lo general el nombre del producto o empresa a veces no es el indicado. Hay clientes que son conscientes de que la marca, como el nombre, no tienen un conocimiento adecuado de las características y beneficios del producto. En este caso se tendría que lograr que el público objetivo sea convencido lo suficiente para comprar el producto. Esto podría ser en forma de un precio reducido, o las ofertas especiales, etc.
    Siempre para alcanzar un objetivo en marketing, se debe analizar las variables y factores que podrían beneficiar o perjudicar un plan de marketing.

  27. Si bien es cierto el marketing es una herramienta muy esencial en una empresa, pero hay personas que no tienen bien en claro su concepto, ya que piensan que el área de marketing es solo para vender o solo para hacer publicidad al producto que nuestra empresa produce. El marketing es una mezcla de las 4 P´s (Producto, Plaza, Precio y Promoción) incluyendo unas 4 P`s extras que son: personal, Proveedores, protección, pos venta. Los que nos permite identificar y satisfacer las necesidades del nuestro consumidor.
    En el pasado las áreas de la empresa trabajaban por si solas, es decir cada una realizaba su función sin importarles las otras áreas. Pero hoy en día el área de marketing al igual que las otras áreas son partes de un sistema que se ayudan para conseguir un fin trazado por la empresa.
    El plan de marketing para una empresa te permite contrarrestar las amenazas de nuestra empresa ya que al poder analizar el mercado te das cuenta como están actuando tu competencia y como están cambiando los camaguros de tus consumidores, esto accede a que tu como administrador reacciones antes que tu empresa salga del mercado; pero utilizando los recursos que te puedan llevar a tu logro corporativo.

    MI NOMBRE: FRANKLIN BENITES ESTRADA

  28. Sobre el marketing es el punto de partida para cualquier empresa y/o persona natural que incursione en el mundo de los negocios (comercio).
    Por medio del marketing podemos definir la orientacion de la empresa y cual va a ser el desarrollo del area de produccion dado que las recomendaciones de que productos fabricar van a ser dados por estos y asi definir eficientenmente que tipo de maquinas comprar para fabricar los productos recomendados a vender.
    El area de recursos humanos podra asi contratar al personal segun las caracteristicas necesarias para la produccion.
    El area de Marketing es el que lleva el liderazgo y debe encaminar a la empresa con la informacion del mercado y asi desde la gerencia, recursos humanos, area de produccion, area de mantenimiento todos de acuerdo a la fabricacion del producto con demanda en el mercado.

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