Descubre las mejores aplicaciones para encontrar trabajo con tu smartphone

gracias a vende.pe

La tecnología actual con la que funcionan los modernos smartphones, o celulares inteligentes, ha alcanzado una cota que está lejos incluso de los sueños más fascinantes que los escritores de ciencia ficción podían tener durante todo el siglo XX. Es cierto que nuestros coches aún no vuelan y que aún no tenemos una ciudad en la Luna, pero quién iba pensar que podríamos tener todo el mundo en la palma de nuestra mano, al menos si nos referimos a la parcela de la comunicación. Hasta hace poco, Internet era considerado como uno de los mayores avances tecnológicos del mundo, hechos como las compras online o las redes sociales sólo venían a demostrar que el mundo se reducía notablemente, acercándonos a todos mucho más, tanto para hacer negocios, buscar información o simplemente mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Pues, bien los smartphone hacen todo esto pero sin la necesidad de sentarnos frente a una computadora, pues podemos estar haciendo senderismo por el bosque o sentados en una plaza y aún así mantener todo este poder junto a nosotros, en un aparato que nos cabe en el bolsillo del pantalón.

De este modo, las posibilidades de los smartphones se han abierto a todos los campos posibles, desde el entrenamiento personal hasta la grabación de vídeo. Pero sin duda, uno de los terrenos donde se está sacando más partido a los celulares inteligentes es el laboral, ya que muchas empresas se pueden permitir trabajar sin parones, estando continuamente conectados. Aunque los smartphones no tienen porque servir sólo para realizar nuestro trabajo, pues también nos pueden ayudar a encontrar un nuevo empleo. Para esta finalidad podemos encontrar infinidad de aplicaciones que nos hacen más sencillo mejorar nuestro estado laboral, las cuales nos pueden ayudar de diversas formas, ya sea encontrando ofertas de empleo entre las empresas que opten por publicar anuncios en Perú, o gestionando nuestro currículo, para ofrecernos a las compañías. Lo ideal es intentar conocer el máximo de estas aplicaciones, para especializarnos en la que mejor se adapte a nosotros y sacarle el máximo partido. En los servicios de descarga y compra de aplicaciones, como son el Market de Android y la AppStore de Apple, podemos encontrar infinidad de aplicaciones, pero vamos a señalar unas pocas, conocidas tanto por su efectividad como por su facilidad de manejo.

Linkedin. La conocida red social especializada en empleo no podía quedarse fuera de las aplicaciones para smartphone, por lo que contamos con una versión especial de la misma para terminales móviles. Gracias a esta aplicación podremos gestionar y revisar todos nuestros contactos profesionales sin importar donde estemos. Resaltamos que la aplicación en iPad es muy útil con un panel amplio de notificaciones y las novedades en nuestra red de contactos y suscripciones especiales a perfiles y empresas.

Monster. Una de las mejores opciones para buscar trabajo en Internet son los portales de empleo, de los cuales Monster es uno de los principales a nivel mundial. Monster funciona como una gigantesca bolsa de trabajo online, en la que cualquiera puede subir su currículo mientras que las empresas hacen lo propio con sus ofertas laborales. Esta aplicación nos permite llevar Monster a cualquier parte, para estar atento a las últimas novedades en todo momento.

Indeed Jobs. Pero está claro que si no encontramos ofertas de empleo a las que presentarnos, de poco sirve todo lo demás que hagamos. Para eso podemos utilizar Indeed Jobs, una aplicación que se encarga de buscar e indexar ofertas de empleo de todo el mundo para que nosotros sólo tengamos que indicar en que lugar o en que campo queremos trabajar, para que la aplicación nos muestre las ofertas más cercanas a nuestros parámetros de búsqueda.