Figuras de Acción, Action Figures, Collectibles

Assassin's Creed, figura de acción de Ezio

En el sumplemento Mi Empresa tratan el caso de Organa Collectibles, empresa dedicada al comercio de figuras de acción y estatuillas.

Los coleccionistas de figuras de acción no suelen ser precisamente ni;os, sino gente grande que valora estos productos y está dispuesta a pagar. Ellos buscan a un vendedor que les de confianza y garantía.

Estos productos contienen un alto valor emocional, para quien los adquiere.

En el Centro Comercial Arenales hay un espacio que es visitado a diario por fanáticos jóvenes y adultos de los superhéroes de Marvel o DC Comics o de Star Wars o de una serie de películas de culto, quienes están dispuestos a pagar desde 50 hasta más de 1.000 soles por llevarse a casa una réplica de su personaje favorito.

Reflexión: Darse un gusto, motivarse, tiene mucha lógica esta afinidad por los personajes representados en las estatuillas y figuras de acción.

Vendía estatuas y figuras de acción, pero no iba a seguir así por mucho tiempo, porque el margen de ganancia era muy corto, pues las compañías fabricantes de estos productos también vendían por Internet.

Competir con los propios productores puede tratarse de una lucha en el terreno del mayor dominio del mercado local, la logística, etc.

Sabía que aquí había fanáticos, pero me sorprendió que hubiera gente que comprara las figuras.

Gastar la suela, la calle, y la inversión inicial para explorar un mercado siempre nos devuelve información muy importante y más de una sorpresa.

Super Mario Bros, figura de acción de Super Mario

Uno encuentra negocios parecidos a esta tienda desde hace 3 o 4 años.

Antes de eso había gente que vendía estos productos, pero lo hacían como si se tratara de papas y limones. Bajaban los precios, intercambiaban figuras. No sabían lo que vendían, eran muy informales. Si uno hace eso, devalúa las figuras de acción y su negocio. Hay que darle a cada una de estas figuras el valor que les corresponde, para mí son pequeñas obras de arte. Eso ha hecho que el mercado no crezca aunque ya hay más tiendas.

Agregar formalidad y calidad a un negocio es una tarea de perseverancia, voluntad e inversiones… el retorno es alto.

¿Desde que abrieron cuánto ha cambiado el negocio?

Ha cambiado porque la gente ya sabe lo que está comprando. Antes te decían que costaba 400 soles una figura y cualquiera podía pensar que lo estaban estafando. La gente sabe que es un producto de colección, que no es un juguete. Había mucha gente a la que le gustaba estos productos, pero en Lima no sabían dónde conseguirlos. Ahora tienen una opción, pero tienes que ser serio en lo que haces. Hay gente que ve una tienda de muñequitos y piensa que dedicarse a esto es un vacilón. Y no es así, es un negocio serio, como cualquier otro.

El rubro ya tiene una penetración prometedora en el mercado peruano.

¿Hasta cuánto confía un coleccionista en una tienda como esta?

… Es una confianza que se ha logrado en tres años. Las tiendas que había antes te vendían una figura sin empaque y eso es como vender un libro sin pasta. Y además cobraban un alto precio, era un asalto. Nosotros tratamos de que el precio final cubra los impuestos, los gastos de importación y tener un margen de ganancia del 30%. Que te cueste como si tú lo compraras directamente del extranjero por Internet.

Tarjeta y Flyer de otras dos tiendas de figuras de acción:

Artehua Collections

artehua.com
Surco: Teodoro Valcarcel N° 111 “Polvos Rosados” Tda. B-43 Tel:2663656
San Miguel: La Mar N° 2275 “Shopping Center San Miguel” Tda. 14 PT.4 Calle Napo Cel: 99 406*3101
E-mail: artehua@hotmail.com

Artehua Collections, figuras de acción

Artehua Collections, figuras de acción

RogerToys
E-mail: antoniogm8@hotmail.com
Psje. 17 Tda 17 Block 39 – “Polvos Azules”
Roger: 99465-0644
Toño: 99154-7281

RogerToys, figuras de acción

RogerToys, figuras de acción

Fuente:

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Comentarios

  1. nico escribió:

    URGENTE
    VENDO UNA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE JULIACA UBICADO EN EL JR. SUCRE A 5 CUADRAS DE LA PLAZA TUPAC AMARU Y A CUATRO CUADRAS DE MERCADO PEDRO VILCAPAZA, CUANTA CON DOS NIVELES CONSTRUIDOS MATERIA NOBLE CUANTA CON UNA PANADERIA EN PLENO FUNCIONAMIENTO POR OCACION DE 108 M2 contartarse con el propietario directo no acepto intermediarios pregunta por nico dueño directo o llamar al celular
    051-951093032

  2. luis escribió:

    hola me llamo luis gerrero y quisiera saber si como puedo ver la foto de esta persona se llama liceth imelda chavez ramos mi correo es luisgerrero@hotmail.com gracias esperome ayuden ..

  3. martin escribió:

    hola que bonito blog, yo tengo todas mi figuras de accion en repisas je y ahora he conseguido unas bases de acero inoxidable tremendas mejores que las de plastico 😉

  4. RICARDO escribió:

    Hola SOY DE LIMA PERU, por supuesto que las figuras no son solo de niños tambien son de adultos yo tengo 33 años y empeze a coleccioniar recien en enero del 2013 cuando tenia 32 años porque vi en un mercado un juguete que yo habia tenido hace muchos años cuando era niño y que costaba super caro entonces me di cuenta que si hubiera guardado mis juguetes cuando era niño ahora tendria una fortuna pero bueno el hecho es que empezenuevamente a coleccionar asi que ya tengo 1 año coleccionando comprando e intercambiando y bueno ya mi coleccion que empeze veo que es poco pero por lo menos algo es algo peor es nada.

    Si desean agregarme al facebook mi correo es:
    ricardotorvisco@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *