SmartPhones: Los competidores en el mercado

SmartPhones

Los celulares significaron una revolución en la forma en la que las personas nos comunicamos. Potenciados con el acceso a internet y las prestaciones que la tecnología permite, la evolución los condujo hacia SmartPhones. Podríamos destacar tres características en estos equipos:
– Son Dispositivos Móviles (Portátiles)
– Disponen de y se les puede agregar Aplicaciones (del fabricante y de terceros)
– Cuentan con Acceso a Internet (esta característica es indispensable para algunas aplicaciones)

iPod

Este dispositivo de Apple requiere de una conexión a una red Wi-Fi (inalámbrica) para conectarse a internet. Posee una interfaz amigable.

iPhone

Con las prestaciones de un iPod, es potenciado con la capacidad de una conexión a internet a través de una red como las populares EDGE o 3G.

Tanto el iPod como el iPhone pertenecen a la marca Apple.

Nokia N97

Nokia también está en esta batalla tecnológica de los SmartPhones y una de sus principales armas actuales es el N97.

BlackBerry Bold 9700

BlackBerry es una marca que concentra sus esfuerzos en el rubro de los SmartPhones, a diferencia de Apple y Nokia de los cuales conocemos su diversa gama de productos.

Google Android

Google desarrolló el Android que se apoyaba en las bien desarrolladas, prácticas y numerosas aplicaciones de Google. sin embargo, en este competitivo mercado ha tenido que apresurarse en el desarrollo de un equipo con mejores capacidades.

Google Nexus One

Este buen equipo cuenta con tecnología Touch (pantalla táctil).

En General

– Algunos nos hemos acostumbrado y consideramos que la tecnología Touch es más sofisticada y estilizada pero encontramos mayor desempeño y velocidad en el trabajo con una botonera, mejorado con las evoluciones de teclados QWERTY.
– El éxito de estos equipos dependerá de que sus características satisfagan necesidades específicas por lo que por un lado estarán los equipos de uso genérico y por otro los orientados a nichos de públicos determinados.
– El costo de estos equipos también es un factor a considerar en la competencia.
– La diversidad y calidad de las aplicaciones es otro punto de cuidado. Las estrategias de Tiendas de Aplicaciones son la mejor forma de poder obtener los mejores resultados en este aspecto. Comparto con ustedes las más populares:
Apps for iPhone
iTunes Store (Apple)
BlackBerry App World
Ovi Store (Nokia)
Samsung Apps
Android Market

En el próximo artículo les contaré acerca de los recursos para el desarrollo orientado a dispositivos móviles, en especial de Nokia y BlackBerry.