Trade – trata y tráfico de personas

Es un film que explora la temática del tráfico de personas y todao la mafia alrededor de esta ilegal y sobre todo inhumana actividad. Esta película fue estrenada a finales de setiembre del año pasado.

el director es Marco Kreuzpaintner y la trama está inspirada en el artículo “The Girl Next Door” de Peter Landesman que trata el tema de las esclavas sexuales. Roland Emmerich y Rosilyn Heller son los productores de la cinta.

La historia empieza con el arrivo de una joven polaca llamada Verónika quien decide llegar a los Estados Unidos para apoyar económicamente a su hijo y su madre. Ella viaja con otra mujer más; a ambas las esperan en el aeropuerto y allí es donde sus sueños empiezan a volverse pesadillas. Los mafiosos retienen sus pasaportes y ante el evidente peligro ambas intentan escapar sin éxito, incluso su acompañante muere atropellada mientras intentaba huir.

Jorge es un joven que asalta turistas a quienes les ofrece tener relaciones sexuales con jóvenes mexicanas. El junto a dos compinches realizan sus fechorías.

Adriana es hermana de Jorge y por su cumpleaños recibe una bicicleta que su hermano le regala. La madre de ambos sospecha que su hijo está metido en actividades ilícitas.

Un día Adriana es seguida por un vehículo de la mafia rusa quiénes ofrecen niños en el mercado negro de personas y cuya modalidad de operación es la venta en múltiples ocasiones pasando las inocentes víctimas de mano en mano.

Jorge emprende la búsqueda de su hermana y llega así a ciudad Juarez donde logra ubicar a sus captores y se topa con Ray un policía estadounidense cuya hija fue capturada por la misma mafia diez años atrás.

Quien tiene capturadas a Verónika, Adriana , un niño tailandés y dos niñas más es Manuelo. Verónika es violada y vendida en muchas ocasiones hasta que llega el momento de cruzar la frontera a los Estados Unidos donde nuevamente los policías también abusan de ella. En tierras tejanas ellas intentan huir y Verónika llama a polonia para comunicarse con su madre y su hijo pero ambas son recapturadas. Ella iba a ser castigada pero luego de asegurarles a sus captores que ellos pagarían por todos sus abusos se suicida arrojándose al precipicio.

Jorge se esconde en la maletera del auto de Ray y logra cruzar la frontera. Sin embargo, Ray decide dejarlo en una comisaría pero luego emprenden juntos la búsqueda de Adriana en New Jersey.

Allí identifican a la pareja que la tiene secuestrada, se trata de Manuelo y la jefa Laura. Ubican también el sitio de internet a través del cual la subastarían, esto por la confesión de un pederasta que encontraron con el niño tailandés en un local de comida rápida, el niño estaba bajo los efectos de una droga. El monto empieza en 500 dólares y termina en 32000 lo que revela la demanda y los precios que se llegan a pagar dentro de esta mafia.

Ray acude a un lugar pactado para recibir a Adriana pero lo obligan a ir a una casa donde la ve y tras sospechas de su actividad policial le indican que debe desvirgarla en una habitación de esa casa. En el cuarto él le dice a Adriana que conoce a su hermano y que la van a rescatar pero la pareja de captores deseaban ver sangre de ella en las sábanas que cubrían la cama. Adriana se retira al baño y luego regresa con las manos ensangrentadas a manchar la cama, hecho que observa Manuelo pero ella le dice que Verónika aún lo vé desde el cielo y él comunica a Laura que el acto sexual ya se había dado.

Jorge en la puerta de la casa coge una vara de fierro y espera que salgan del interior. Al salir Manuelo, Jorge lo golpea con la vara pero Laura saca una pistola. Agentes de la policía llegan y controlan la situación. Al recorrer la casa encuentran más niños encerrados en un cuarto oculto.

La película termina con el reencuentro de Adriana y su madre. Jorge mata al capo de esta mafia rusa acuchillándolo por la espalda y su hijo de no más de tres años exclama “papá” al verlo tirado en el suelo. Jorge voltea la mirada, observa este cuadro… y muchas sensaciones seguramente invaden a los espectadores.

Actores

Kevin Kline como Ray Sheridan
César Ramos como Jorge
Alicja Bachleda-Curus como Veronika
Paulina Gaitan como Adriana
Marco Pérez como Manuelo
Kate del Castillo como Laura
Pavel Lychnikof como Vadim Youchenko

Enlaces

Sitio oficial de Trade

Trade en Wikipedia

Trade en IMBD

Puntuación: 4.00 / Votos: 6

Comentarios

  1. kenneth escribió:

    Tenemos un articulo interesante Manual De Producción Del Cortometraje realizado por los Ingenieros Ronald Villafuerte y Luis Mendieta en http://www.dspace.espol.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *