Paulet 1: El Perú lanza al espacio su primer cohete sonda

El Perú lanza al espacio su primer cohete sonda
Paulet 1

Unos 20 científicos del Conida y de la FAP participaron en la construcción del cohete

Paulet I fue lanzado desde Pucusana, alcanzó altura de 45 km y luego cayo frente al mar

La nave de 2,72 metros de longitud y 99 kilos de peso despegó a las 3:30 p.m. y logró una velocidad cinco veces superior a la del sonido

La Fuerza Áerea del Perú y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial son los autores de este hecho que significa un primer paso para la historia de la exploración espacial en nuestro país

En el sitio web de

El Comercio

pueden encontrar el artículo completo, aunque está roto el enlace a la infografía que aparece en la edición impresa

En el sitio web de

Paulet 1

no he encontrado mayor información pero sí la imagen que esocgí para este artículo

Puntuación: 4.35 / Votos: 40

Comentarios

  1. chirinosoe escribió:

    Bien Por Perù…Arriba..siempre arriba hasta las estrellas..

  2. beto escribió:

    Me parece una buena idea , asi me Peru va ha progresar en las ciencias , estoy muy orgulloso , sigan trabajando cientificos peruanos.

  3. ivhan escribió:

    estupendo que se apliquen tambien en tecnologia militar

  4. LILIANA MENDEZ NAVARRO escribió:

    ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS PERUANOS POR QUE ESTAMOS AVANZANDO EN NUESTRA TECNOLOGIA . !VIVA PEDRO PAULET , PIONERO DE LA ERA ESPACIAL!

  5. jose manuel luna escribió:

    MAS QUE ORGULLOSO ME SIENTO MUY ALEGRE YA QUE SI MIRAMOS A NUESTROS ANTEPASADOS(LOS INCAS) ELLOS NOS DEJARON UNAFIGURA DE UN ASTRONAUTA EN MUCHOS LUGARES DEL PERU SIGAN ASI Y FELICITACIONES ALOS CIENTIFICOS PERUANOS Y QUE VIVA "PEDRO PAULET" Y QUE VIVA EL "PERU" CARA……

  6. jose manuel luna escribió:

    MAS QUE ORGULLOSO ME SIENTO MUY ALEGRE YA QUE SI MIRAMOS A NUESTROS ANTEPASADOS(LOS INCAS) ELLOS NOS DEJARON UNAS FIGURA DE UNOS ASTRONAUTAS EN MUCHOS LUGARES DEL PERU SIGAN ASI Y FELICITACIONES ALOS CIENTIFICOS Y QUE SIGAN ADELANTE CON NUESTRA TECNOLOGUIA SENTIR EL ORGULLO DE SER PERUANOS Y QUE VIVA "PEDRO PAULET" Y QUE VIVA EL "PERU" CARA……

  7. Salvador escribió:

    Gracias CONIDA,FAP…y Pedro Paulet,empesemos a desarrollar nuestra propia capacidad tecnologica,empezando por lo basico y despues sabe el horizonte que daremos al mundo!!!

    Viva el PERU…!!!Tierra del INCA

  8. LENIN GONZALES escribió:

    EL SUEÑO DE TODO QUIMICO Y FISICO SAN MARQUINO ES CREAR ARMAS NUCLEARES PARA RECUPERARB TERRITORO USURPADO Y DE UNA VEZ POR TODAS REIVINDICARNOS ,ESTO ES UN BUEN AVANCE.VIVA EL PERU CARAJO

  9. jose luis eulogio escribió:

    Mis felicitaciones a nuestros cientificos peruanos que sigan las investigaciones y que tambien sirva para implementar en armamento belico a nuestras fuerzas armadas.Por ultimo estemos en la universidad que estemos porfavor investiguemos no es necesario culminar una carrera universitaria para empezar investigar. tengamos una cultura de investigacion ok.

    gracias!!!

  10. Bryan escribió:

    karajo, Bien por Nosotros, con estas buenas noticias da ganas de estudiar mas y mas y mas. Juro por tu mama crear una bomba de hidrogeno.¡¡ VIVA LA UNI !!

  11. ERIK escribió:

    Estoy contento al sabeer que el Peru ya se sumo a los paises que lleban una carrera espacial , y sobretodo contento de sabeer que contamos con grandes cientificos que pondran en alto el nombre de nuestro Peru.
    estoy deceoso de formar parde de este equipo de investigadores , no se como podria contactarme con ustedes.

  12. JUAN JAVIER escribió:

    HOLA AMIGOS CIENTIFICOS PERUANOS, Y ATODAS LA PERSONAS DE SU ENTORNO , ESTOY MUY ORGULLOSOSO DE USTEDES, DE SABER Q EN NUESTRO PERU HAY GENIOS CAPACES DE GRANDES LOGROS, CUANDO VI DESPEGAR LA SONDA PAULET 1 , DERRAME UNAS LAGRIMAS DE EMOCION, FELICITACIONES INFINITAS, SIGAN ASI, SE Q MUY PRONTO ESTAREMOS POR ENCIMAS DE UNOS VECINITOS Q SE CREEN GRAN COSA CUANDO NUNCA FUERON NI SERAN
    VIVA EL PERUUUUUUUUUUUU…….

  13. joel lopez escribió:

    hola amigos mis felicitaciones por este logro tan grande qu nos hace orgullosos y que viva el peru!!!

  14. softhard escribió:

    que bueno ,sigan asi y bien por nuetra patria pero debemos poner mucho pero mucho mas para competir deverdad.estudien bastante,practiquen mucho este es solo una chispa de una gran llama que corre en las venas peruanas ojala sigan para adelante estos cientificos peruanos YYYY
    K VIVA EL PERÚ CONCH….

  15. ROBERTO escribió:

    BUNOE A TODOS LOS NACIONALISTAS LOS INVITO AGREGAR EL CORREO ANGRIFFER@HOTMAIL,ES UN AMIGO QUE ESTA CURSANDO EL DOCTORADO EN FISICA NUCLEAR Y COMO SUS SOEMTARIOS HABLAN TODOS QUEREMOS DESARROLLAR LA TECOLOGIA MILITAR Y DE EXPLORACION PARA NUESTRO PERU , MAS DETALLES , POR FAVOR CONTACTARSE, BUENO YO SOLO SOY UN ESTUDIANTE QUE PLANEA DISEÑAR LAS PRIMERAS NAVES ESPACIALES INKAS.

  16. Fernando Stein escribió:

    Bien, ahora debemos mejorar esta tecnología para fabricar misiles balísticos ofensivos que apunten al sur y norte de nuestras fronteras.

  17. ROGE escribió:

    felicitacionesssssssssssssssssss
    asi se hace cientificos peruanos
    me siento orgulloso feliz por el logro de ustedes
    y se que llegaran mucho mas porque este solo es el inicio de algo muy gra nde en un futuro no muy lejano
    haci da ganas de estudiar con mucha mas ganas (en el peru hay cerebro para rato)
    tenemos que desarrollar un potencial belico y defender soberanamente nuestro hermoso y deseado territorio por vecinuchos que se creen mejor que nosotros .
    y que viva el peru c……….

  18. gean pier escribió:

    de que envestigasiones iso

  19. cesar escribió:

    Ahora vamos a fabricar misiles para sacarles la mugre a esos rotos que se creen la divina pomada en sud america
    vamos adelante carajo
    vivba el peru por encima de todos

  20. luisy escribió:

    capacidad de fabricar misiles de largo alcanse con buena carga belica y tener una vision clara de nuestra defensa por el desarrollo del pais. merecen joderlos a esos chilenos de m…

  21. miguel rojas escribió:

    Asie es señores comentaristas esta tecnologia debe ser adecuadamente puesta al servicio de la defenza de los intereses nacionales,TECNOLOGIA MILITAR PERUANA, significaria menos gasto que comprar a los grandes paises.Mantenimiento y soporte tecnico madein Peru,incluisive se podria vender….no esta muy lejos soñar el proyecto condor argentino Hecho realidad en Peru misiles de largo y medio alcanze….!!viva el Peru!!!!

  22. Miguel Rojas escribió:

    Tambien usar tecnolgia para lanzamiento de Sondas espaciales Nuestro Propio satelite…uno de nuestros principales problemas es la comunicacion…serviria tambien en efecto para la integridad de la patria un satelite para alerta temprana..etc señores gobernantes dejense de robar y dejarse vender y hagan realidad los proyectos q favoreceran a este pais aunq dudo mucho q lo hagan semejantes ladronazos son capaces de vender hasta el mismo Peru

  23. Salvador Muñoz escribió:

    Estimados amigos.

    Vimos en un blog un video del lanzamiento del cohete Pulet I y nos impresionó.

    Acabamos de esbozar lo que será la página web del Grupo Científico de Cohetería Experimental.

    Somos un grupo de amigos que inicia esta andadura con mucho entusiasmo y ganas de diversión.

    Remitimos este saludo con la intención de proponer un intercambio de enlaces y así promocionar esta afición.

    También os invitamos al foro de la web donde siempre sereis bienvenidos.

    Saludos cordiales,

    Salvador Muñoz
    G.C.C.E. (Grupo Científico de Cohetería Experimental)

  24. Carlos Chun Martinez escribió:

    Felicitaciones PERU y Cientificos que Participaron en CONIDA y su desarrollo, espero que sigan con sus Avances y llegar a Dotar a Nuestra Nacion de Un Sistema de defensa Rapida y a Bajo Costo, para ello sugiero el Proyecto de llevar al espacio un satelite y paralelamente desarrollar Misiles Tipo Crucero de Presición, esto tenemos que lograrlo la mas pronto posible, busquemos a la experiencias de paises amigos Argentina Misil Condor I-II y de paso la experiencia Rusa para desarrollo con empresas Rusas privadas, tenemos Que dotar al peru de un sistema de Misiles Inteligentes y de presición, para dar respuesta de inmediata, Bueno amigos Quisiera darles mas información como seria este sistema y como podriamos con poco presupuesto ser respetados en latinoamerica, solo queremos la desición de los envolucrados y que Dios bendiga nuestra nación Bendita y Rica por sus recursos naturales. espero algundia colaborar con mi Pais, sin ningun interes economico, seria un privilegio dejar a mi Pais mas seguro y sin ningun riesgo para nuestros Hijos. asi que estoy a su disposición para cualquier circunstancia.

    Saludos

    Carlos Chun Martinez

  25. Carlos Chun Martinez escribió:

    Saludos otra vez a mis Paisanos

    Carlos Chun Martinez, les dejo mi correo para cualquier idea de defensa a nuestra Nación y mas….. carlos_chun@hotmail.com

    ASI QUE POR FAVOR ESCRIBIR Y MANDAR MAIL

    Tenemos que aportar algo lo que Dios nos dio para la Defensa y el progreso de Nuestro Amado Perú.

  26. hugo escribió:

    me parece sorprendente que peru ya cuente con la tecnologia necesaria pera realizar operaciones de esta envergadura porque creo que chile todavia no hace eso.

  27. kathy escribió:

    hola.
    chau

  28. leo escribió:

    😀 arriba perú sigan asiendolo y espero q hagan mas avioncitos de la afp ^^

  29. victor escribió:

    bueno la verdad me siento muy contento porke es la priemr a vez q tenemos una noticia agradble anivel mundial pues felicito a aquellos peruanosq participaron en el vuelod e paulet comos ele podria decir la verdade stoy muy contento yq viva el peru ojala sigamos asi

  30. RODRY CAZIANI LUJAN escribió:

    hola amigos cientificos soy rodry cazani de surco, mis grandes felicitaciones para ustedes x la gran labor q hacen x el bien de peru, me acabo de enterar de esto y se q algun dia seremos mejores .
    sigan haci amigos cientificos y esperamos otra sorpresa muy pronto y q viva el
    PERU DE GENIOS EHHH DICHO

  31. Hernan escribió:

    con esta prueba entramos en el grupo de paises con tecnologia militar independiente del primer mundo.es cierto, no estamos lejos del Condor argentino,ahora mas aun que tenemos uranio para lansar ojivas nucleares a quien quiera amenazar nuestro territorio.hay que afianzarnos con cientificos chinos,rusos,indios para lograr un misil de largo alcance junto con otros productos militares.

  32. jhon escribió:

    bueno yo tambien voy a intentar crear un patin de gravedad pues tengo q estudiar primero la gravedad y bueno y esplicar porq pasa este fenmeno pero lo unico q me falata es materiales y como no soy especialista en nada todavia nececito aprender muchas cosas bueno me nombre es jhon cubas lume hotmail= mosqueterojhon@hotmail.com

  33. PIER RENATO escribió:

    me siento completamente feliz por el gran logro que se esta realizando , al enterarme de aquello me emociono tanto que parecia un sueño que nuetro pais , desarrollara tecnologuia y por que no se puede realizar esto en armamentos nucleares para asi reinvindicar nuetro honor que fue desbaratada, ya todo los peruanos sabemos por quienes , TENEMOS QUE DEFENDER NUETRO HONOR,DIGNIDAD Y NUETROS RECURSOS QUE NUESTRO PAIS ES INMENSO Y RICO EN TODO SIN ENBARGO QUIEREN ARREBATARNOS VIVA EL PERU CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  34. anoirap namauh escribió:

    felicito ala institucion por esta gran asaña, por que es un aliento de esperanza, de una propia tecnologia que eleva el autoestima del peru .recordemos que somos hijos de un gran imperio , cortaron nuestro desarrollo retomemos lo perdido y empesemos a caminar.politicos no engañen al pueblo por provecho suyo trabajen por el progreso de tu nacion.

  35. johnny lopez B escribió:

    bueno señores ya q nuestro cohete paulet alcanzo los 45 km de altura creo q es mas q probable dotar a nuestra marina d eguerra con estos para empezar ya q servirian por el momento de defenza antieaerea en vez de los ineficases aspid q solo tienen 16 km con esadefenza antiaerea nos eliminarian nuestras lupos en ua sola arremetida, creoq tambien servirian para la fap ya q llevan similares misiles aire aire de 15 km como los magic I y II o exocet q solo siobrepasn a las justas los 40 km.yo estoy muy seguro es mas creoq deverian de procesar por traicon a la patria a todo el ministeriod edefenza seguido con el maldito presidente,por no apoyar este proyecto proq es un atentado contra nuestra seguridad en defenza de un muy y casi seguro conflicto con chile e smas estoys eguro d q el alcance efectivo de este misil pude llegar asta los 100 km ahora y con ua velocidad de mas d e4 veces la velocidad del sonido seria inparable en la destruccion de cualquier objetivo sin posibilidades d defenza por es avelocidad ya q el paulet supero la barrera d e5 veces la v del sonido chile tiene misiles q superan los150 kilometros es hora

  36. johnny lopez B escribió:

    bueno señores ya q nuestro cohete paulet alcanzo los 45 km de altura creo q es mas q probable dotar a nuestra marina d eguerra con estos para empezar ya q servirian por el momento de defenza antieaerea en vez de los ineficases aspid q solo tienen 16 km con esadefenza antiaerea nos eliminarian nuestras lupos en ua sola arremetida, creoq tambien servirian para la fap ya q llevan similares misiles aire aire de 15 km como los magic I y II o exocet q solo siobrepasn a las justas los 40 km.yo estoy muy seguro es mas creoq deverian de procesar por traicon a la patria a todo el ministeriod edefenza seguido con el maldito presidente,por no apoyar este proyecto proq es un atentado contra nuestra seguridad en defenza de un muy y casi seguro conflicto con chile e smas estoys eguro d q el alcance efectivo de este misil pude llegar asta los 100 km ahora y con ua velocidad de mas d e4 veces la velocidad del sonido seria inparable en la destruccion de cualquier objetivo sin posibilidades d defenza por es avelocidad ya q el paulet supero la barrera d e5 veces la v del sonido chile tiene misiles q superan los150 kilometros es hora

  37. fabricio lopez escribió:

    felicitacioens al conida y a los verdaderos peruanos proq
    no falta nada aca en peru para hacer d etodo tenemos minas q producen hierro y todo tipode minerales q sirven para fabricar baquelita por ejemplo q los asta tecnicos de electronica saven q es es base para hacer cualquier dispositivo o sistema electronico q estoys eguro q asta el tomajawck deve d etener ya q e s d emucho alcanse vamso aca hay materia y hacer estos coetes no cuesta mucho creoq seria poca imversion en el presupuestod e defensa siqueira para ponerlos acoplados a nuesytros añejos tanques t-54 y t-55 proq no son ni seria rival paa lso leopardcon 50 km d ealcanse eliminamos a sus leopard y puntos estrategicos es mas cr eoq el seman deveria imponerse aca en trabajo conjunto con el conida y asi trabajr con nuestros ingenieros en aeronautica en fabriciar nuestros propi0os aviones d eocmbate no e sdificil carajo nuestros reactores q suplnatan hoye n dia a los motores para los aviones se pueden comprar sie sposible a alemanis vanguardia en turvinas o francia y hacerlos aca la avionica es facild ehaccer nos sobra metal si asdta argentina fabrica aviones ni qno se pudiera aca se q nuestro misil paulet pude alcanzar mucho mas en distancia de sus 45 km el resto solo seria sistema d edireccion creoq ya e sposible d eq ese paulet llegue a los 50 km o mas q crimen no hacerloa gran escala asta los venderiamos y q divisas señores q divisas para nuestro peru y claro proq no un satelite q e sel find e este prototipo

  38. José Martínez escribió:

    Bueno Conida nos ofrece el Paulet II con 120 Km de alcance, ojalá ya haya noticias del avance.
    Srs. quería invitarlos a visitar nuestra página temporal http://sondaperu.com donde encontrarán los videos de aquel lanzamiento, espero les agrade.
    Saludos.

  39. JAIME TACCO ALVAREZ escribió:

    felicitaciones alos cientificos peruanos
    por desarrollar este tipo de misil, lo q si me gustaria es hacerles ver q no solo sirva para fines pacificos como lo estan diciendo. pues deberian darle uso militar de gran alcance y nuclear por q no decirlo acuerdense q estamos en nuestros mejores momentos de inversion y eso codicia al enemigo. por ende debemos estar preparados para estas posibles codicias. miren chile codicio arica y tarapac y ahora es potencia por sus minas q hay alli no descuiden esta peticion q les hago

  40. RONALD ARANA PARODI escribió:

    que biennnnn….. me siento tan orgulloso de ser peruano por tantas cosas, uina de ellas es esta QUE MIS COMPATRIOTAS AGAN ESTE APORTE PA NUESTRO PERU QUERIDO¡¡¡ LES QUIEROFELICITAR A CADA UNO DE LOS CIENTIFICOS QUE LOGRARON ESTA ASAÑA ENORME PARA EL PERU Y BUENO SIGAN ASI MEJORANDO CADA VEZ MAS ESTE LOGRO, ( y ojala que las instituciones los apoyen y en especial el gobierno peruano)

    QUE VIVA EL PERUUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…….

  41. Rolando Rodríguez escribió:

    Felicito a los cientificos del CONIDA, FAP y todos aquellos que dieron su aporte para desarrollar este proyecto que nos pone a la vanguardia en Latinoamerica en coheteria. Soy un peruano orgulloso mas de este Foro, sigan desarrollando este proyecto y ADELANTE muchachos con sus investigaciones que asi, los peruanos retomaremos la confianza en nuestras Fuerzas Armadas, seremos respetados por nuestros vecinos y se podrá contrarrestar la carrera armamentista de los chilenitos.

    Gobierno y Congresistas…más apoyo para estos genios carajo!!!

  42. Arturo Valiente Regifo escribió:

    Surge peruano Surge….FELICITACONES MUCHACHOS Y VIVA EL PERU CARAJO !!!

  43. xx escribió:

    que hagan mas y no solo se queden en este,,,,,,,, los chilenos estan que tiemblan,,,jjajajajaja

  44. pulet uno escribió:

    dfdfdsf

  45. CLAUDIA silvia escribió:

    LA VERDAD ES QUE NO LO PUEDO CREER,POR SE DICE QUE EN PERU NO PASA NADA PERO CON ESTO SE DEMUESTRA AL MUNDO ENTERO QUE LOS PERUANOS PODEMOS.
    COMO PERUANA ME SIENTO MUY ORGULLOSA Y DESDE AKI HAGO LLEGAR MIS FELICITACIONES A LOS CIENTIFICOS Y A LOSA TRABAJAROIN EN ESTO
    ARRIBA EL PERU¡

  46. JUAN escribió:

    ESTA MUY BIEN CARAJO CON EL MISIL.PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO Q SI PODEMOS EN ESPECIAL ALOS CHILENOS .SEGURO Q SE ESTAN ORINANDO AHORITA LOS CHIVATOS.JAJJAJA

  47. EL SR. DE MOCHE escribió:

    VIVA LA RAA PERUANA
    IDENTIDAD Y DESARROLLO

  48. EL SR. DE MOCHE escribió:

    VIVA LA RAZA PERUANA

  49. Romel MONTESINOS CONDO escribió:

    me parece muy bien , solo pedir apoyo a l goberno y tambien aqui en la sierra en LA UNA, hace dos meses estudiantes de mecanica electronica y sistemas también lanzaron un cohete al espacio, Asi da ganas de seguir adelante.

    VIAV EL PERU CARAJO

  50. PEDRO ALBERTO escribió:

    saludos a cada uno de los hombres y mujeres qe estan es este proyecto y sigan asi y haga de esta,una causa nacional y el siguente paso es mejorarlo en lo qe es alcance para de ser posible colocar un satelite ya sea para propocitos civiles y militares y si los recursos son pocos yo creo qe hay enpresas y personas particulares qe estarian dispuestas a apoyarlos viva el PERU

  51. Pedro Prado escribió:

    Es increible como un avance cientifico de semejante lo quieren transformar para fines exclusivamente bélicos. Como chileno estoy impresionado de la profunda ignorancia de mucho de los foristas presentes. Esperemos que algun día en sus colegios se termine de una vez con el "lavado de cerebro" que son sometidos miles de niños peruanos, incitando al odio. Afortunadamente la parte educada del pueblo peruano que corresponde a sus altas esferas no se dejan influenciar por estos resentimientos, creando un clima económico-político historico entre Perú y Chile, generando un intercambio comercial extraordinario. Ese es el camino muchachos y no pensar en un cohetito que viaja 45 kms y que se pierde en el mar. Saludos desde Chile.

  52. Enrique Figueroa Paredes escribió:

    ESPERO Q TENGA CABEZAS NUCLARES PARA Q CAIGA EN EL CENTRO DE LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO….de chile

    JAJAJA

  53. Rafael villon verastegui escribió:

    Me siento muy contento con este avance creo que esta tecnologia se debe de perfeccionar tanto para lo militar, para poder mantener a raya a vecinos como el cain del sur, como para la argicultura y las comunicasiones, creo que un chileno es el menos indicado para hablar de labados de cerebro, en sus colegios solo les enseñan mentiras, en cuanto a sus vecinos. !QUE VIVA EL PERU CARA…!

  54. moises escribió:

    me da mucho gusto que peru aya dado un paso adelante esos chilenos se ban a joder cuando fabriquemos misiles de largo alcanse que apuntan asia santiago

  55. George Tutuianu López escribió:

    Desde el Brasil donde radico y como buen Peruano, orgulloso de sus raizas é Historia, y como un profundo pesquisador de ciencia y técnologia, que dicho sea de paso la podriamos usar tanbién para, tener nuestros propios armamentos disuasivos de nuestros vecinos del Norte y del Sur, acompaño con mucho ainco toda esta evolución y estaria dispuesto a regresarme ai para con el conocimiento de algunas áreas poder contribuir en prol del desarrollo de nuestra Nación, Pues veo tanta asnera y tanta deslealdad en muchos foros de Internautas cada absurdo y aberración de algunos internautas vecinos, estamos en buen camino y todo lo que se pueda hacer para elevar y respetar a nuestro pais estare con mi torcida (barra)siempre confiante y romper las amarras que desde nuestra antiguedad nos mantuvieron a trancasos, (los tranqueros)paises contrarios a nuestros intereses,por lo mucho que pesquise de nuestra historia y de nuestros paises vecinos,con dignidad y responsabilidad para no ser mal interpretados y con firmeza para imponerse delante de las adversidades que por ventura podran venir; Felicitaciones a todos nuestros cientistas, se que podemos y somos capazes, tenemos cabezas buenas en Perú, y porque no decirlo convivo con muchos Peruanos que aqui radican y prestan servicios en Brasil, talves por falta de espacio y reconocimientos y son muy buenos y respetados, entonces podemos fabricar tanbién nuestros propios armamentos y quien sabe hasta aviones militares desde que haya esta buena voluntad y el gobierno y el ministerio de ciéncia y técnologia, del sector competente, lo apoye e asi lo crea necessario y conveniente,para depender de menos divisas que tanta falta tanbién nos hace para desenvolver otros sectores estrategicos de nuestra económia y Pais sin nunca mais bajar y descuidar y ser relapsos, por las experiéncias en otros teatros recientes de conflictos de los desconfiables vecinos del Norte y del Sur.

    Abrazos del amigo y compatriota

    George Tutuianu López

  56. George Tutuianu López escribió:

    Quiero decirles algo más a mis queridos compatriotas y cientistas de CONIDE; GARRA!!!,CORAGE!!!,DETERMINACIÓN
    y COMPETÉNCIA!!!!, que Uds. ya lo probaron, y nunca se dejen estresar, porque, EN ALGUN MOMENTO VENGA A FALTAR EL APOIO DEL GOBIERNO, Quien es de Ciéncia lo hace por amor a lo que acredita, espero que nuestras autoridades den realmente enfasis y apoio y lo que es mas triste, se queden en grandes proyectos, yo podria citarles muchos ejemplos de aqui donde radico como, Brasil realmente invierte en lo que le interesa, da apoio y incentiva sus cientistas y si falta complementos lo busca afuera y lo nacionaliza, los buenos ejemplos son dignos de ser copiados y seguidos por cualquier pais que lleve a sério sus pesquisas y desee tener norral (know how)de técnologia, lo importante es que ya dimos el primer paso, espero que Allan Garcia y las autoridades competentes den realmente ese apoio, y no la mismice de gobiernos anteriores en el cual eramos meros consumidores importadores de técnologias ya acabadas, creando dependéncia en todo, recursos + técnologia: Independéncia.
    Estoy torciendo por Uds.
    Traducción:(éxito-victória)

    Cordiales saludos
    del compatriota

    George Tutuianu López

  57. luis escribió:

    loq el peru debe d e ser crae misiles nucleares q viva el peru

  58. gustaja escribió:

    me alegro pero ahora creo q deben estar pensando q ponerle adentro del cohete
    uan cosa es q vuele vacio y otra es ponerle algo jajaja ademas solo piensan en guerra ustedes nosotros ni ahi con la guerra pero eso no indica q no estemos preparados y pr mas q inventen cohetes es muy dificl a estas alturas q puedan enfrentar una fuerza militar con el poderio q tienen deben saber q su armamento esta obsoleto comparado con el de chile y otra cosa me alegra q algunos de ustede piensen q ese cohete sirve para la ciencia por eso si seria valiozo
    dejend e pensar e guerra q aca no lo hacemos un saludo atodos y ojala sigan surgiendo como pais

  59. gustaja escribió:

    ojo no creo q estemos preocupados por su cohete porq ersien lo supe por este medio asiq mucha noticia no fue capas q el cohete les funcione y al q dijo q ojala caiga en la plaza de armas de stgo le digo q lo tiren no mas porq esta lleno de sus compatriotas jajja

  60. FERNADO JIMENES GUTIERRES escribió:

    que los cientificos preparen un misil que les caiga en el congreso de chile para sacudirles el polvo HUACOS MAPUCHES YA TENEMOS 5000 SOLDADOS EN CHILE PARA SU INFORMACION SALUDO CHILE nadie CHAUUUI

  61. rolando juzka kazan escribió:

    1.-es mas satisfactorio,crear que estar conprando tecnolgia,, .,.,.,..
    2.-sobre los aviones tanbien esta muy bien su desarrollo,
    3.-espero que para el 2015 este el inperio del peru en condiciones de dominar el continente latinoamericano,
    4.-comprendemos la discresion la informacion que no sabemos estoy de acuerdo,,,,

  62. Agustin (foroadicto Argentina) escribió:

    Que manera de hablar estos cholines la diferencia educacional entre los post de los peruanos y algunos chilenos es abismante, mientras los peruanos masturban su mente con cabezas nucleares y misiles que lleguen a santiago los chilenos postean sobre desarrollo y educacion, una lastima por los peruanos se nota la prehistoricidad mental.
    PD: antes de lanzar un cohete con cabeza nuclear a santiago tendran que construir un cohete que sobrepase los 2200 Km de alcance!!! y desarrollar tecnologia nuclear que lamentablemente para el peru es inexistente a diferencia de chile que posee aceleradores de particulas experimentales y tiene una rama del estado dedicada al tema (la Comicion Nacional de Energia Nuclear).
    Su cohete alcanza solo 45KM animo solo les restan 2165 Km para llegar a santiago…. creo que su tecnologia en unos 100 años mas lo lograra.
    PD2: si lograsen ese objetivo de tener un misil con 2500Km de alcance y cabeza nuclear tengan por seguro que EEUU estara mas asustado y pendiente de uds. que Chile.
    haaa… se me olvidaba el cohete Rayo fabricado por Chile en los 80 alcanza 55Km, y el Rayo II alcanza 90Km y es del año 92…. que tendra Chile este momento????… y uds recien 45Km… por favor…. bajen a tierra peruanos.

  63. comando escribió:

    pero ke buena noticia, gracias por dejarnos saber sobre lo ke pasa en nuestro pais… sabia ke uds. señores cientifikos harian algo komo esto, se ke no podemos fabrikar tanques, aviones barkos, ect… pero porke no hacen algo mejor….porke no usamos una barrera para nuestro antiguo armamento…estube haciendo unas pruebas con objetos usando el magnetismo y la verdad funciona, haber si uds tienen una mejor idea o mejorar la mia….

  64. CHILE escribió:

    Peruanos Tropa de Ignorantes Torrantes Que Sacan con tener tecnologia Si lo Que les FALTA CEREBRO. IGNORANTES
    POR LA RAZON O LA FUERZA….
    DE UN CHILENO QUE LOS QUIERE ( VER EXTERMINADOS. RAZA INFERIOR ). CHAUU……………………….

  65. juan carlos escribió:

    bueno les saludo a todos los que han logrado esta asaña espero que no sea la ultima pero digalen al presidente que deje de vender el poco guano que nos queda al extranjero y que lo enple en los miles de ectareas que de cultivo que tenemos abandonadas

  66. Martin escribió:

    Bien por el ezfuerzo que se esta logrando en el avance tecnologico en estos tiempos dificiles, así se esta demostrando que EL PERU CON ALMA, CORAZON,VIDA Y MUCHO CORAJE creamos cosas buenas.En el Peru hay talento no abandonemos nuestra ciencia, cultivemosla más y más.Asi de paso nos ganamos el respeto de nuestros vecinos y no nos pongamos a escuchar toda esas estupideces que hablan o escriban esos ignorantes como al forajidicto agustin chileno."VIVA EL PERU CARAJO"

  67. alex tapia escribió:

    cuando hacemos estas proesas de ingenieria y tecnologia
    recuerden que todos volamos al espacio
    y en cada pedacito de ese cohete paulet
    se encuentra un peruano agarrado de el
    gritando asi….arriba siempre arriba hasta las estellas…
    porque ese es nuestro destino
    en la actualidad el peruano ya no le tiene miedo a ser grande o desarrollar nuevas tecnologias
    muy por el contrario vivimos ahora siempre con sed de triunfo..
    porque somos una nacion grande y decidida y lograremos nuestro sitial en un futuro no muy lejano …
    soy un visionario de nuestro pais..
    el que lea esto lo recordara siempre y a medida que pase el tiempo todo lo que comento aqui se ara realidad
    viva nuestro suelo patrio porque nacimos para ser grandes …
    nunca se olviden …

  68. ALEX TAPIA escribió:

    A ESTE CHILENO QUE NOS DICE IGNORANTES
    SOLO QUIERO DECIRLE QUE AUGUSTO PINOCHET FUE PERUANO ,POR ESO JUNTO A TODA ESA RAZA DE HIJOS DE PUTA EN EL ESTADIO DE CHILE Y CON UN PLACER INMENSO DE ESOS QUE TENEMOS LOS PERUANOS CUANDO UN CHILENO MUERE,AUGUSTO PINOCHET HIZO NUESTROS SUEÑOS REALIDAD…
    MATO A TODA ESA RAZA PARASITA DE AMERICA LATINA VIVA PINOCHET CARAJO ESE SI ES UN PERUANO QUE MARCO HISTORIA
    EN TU TIERRA CAGONA CHILENO HUEVON
    QUE ESCRIBES TONTERIAS
    Y YA ESTAMOS PREPARANDO NUESTROS COHETES PAULET CON OJIBAS NUCLEARES
    PARA ROMPERTE EL CULO ,HASTA LA PROXIMA MAL NACIDO OJALA CON ESTE COMENTARIO TE MUERAS Y NUNCA MAS RESPONDAS DE ESTE ENVIO..

  69. DANIEL escribió:

    O PERU PA QUIEN HJDP CHILE LA DIARREA DE peru xD PORQUE EL PERU ES AMOR EMOCION EL PERU ES UN SENTIMIENTO ENCAMBI CHILE ES SUFRIMIENTO LAS CAGADAS DE LOS CHILENOS NUNCA PORDRAS PORQUE PERU ES PERU PA TODOS

  70. DANIEL escribió:

    O PERU PA QUIEN HJDP CHILE LA DIARREA DE peru xD PORQUE EL PERU ES AMOR EMOCION EL PERU ES UN SENTIMIENTO ENCAMBI CHILE ES SUFRIMIENTO LAS CAGADAS DE LOS CHILENOS NUNCA PORDRAS PORQUE PERU ES PERU PA TODOS CHILENOS CHUPA CHICHI DE LOS PERU@NOS JJAJAJAJAA xD CHILENOS HDPT

  71. joaquin escribió:

    señores, primero piensen lo que van a escribir, no se dejen llevar por las emociones,sabemos que nuestros vecinos sureños, siempre piensan en seguir quitando tierras ajenas, es por eso de su parafernalia.

  72. ERICK ROJAS escribió:

    LOS FELISITOS PERUANITOS, PERO LOS CHILENOS VAMOS EN ESE ASPECTO 10 AÑOS MAS ADELANTE, Y PIONEROS EN SUDAMERICA EL LA CREACION DE MISILES QUE LOS FEBRICA LA FAMAE. CRESCAN, ECONOMICA Y SOCIALMENTE, VIVA CHILE. VIVA EL PERU.

  73. ERICK WLADIMIR ROJAS MERI escribió:

    nosotros, los chilenos tratamos de defender las tierras de arica que ustedes nos tratan de quitar, saben los chilenos cuando vemos que ustedes pelean por el pisco, el mar, arica, y todo eso, nos dan risa ajena.

    1- Por denominacion de origen el pisco es chileno, la empresa chilena Capel es la pisquera mas grande del mundo
    2- Las tierras que chile les quito en la guerra delm pacifico se las gano, y el Peru las entrego en perpetuidad, a lo mismo que el limite maritimo
    3- Chile posee las fuerzas armadas mas poderosas de sudamerica, y estamos a un paso de ser el primer pais desarrollado de sudamerica
    4- chile lanzara un nuevo satelite con fines militares
    5- y por ultimi tenemos a codelco y enami las empresas mas crandes de america y el mundo.

    NO SEAN MEDIOCRES MENTALMENTE, PARA SER DESARROLLADO NO BASTA CON SE RICOS ECONOMICAMENTE, SINO MENTALMENTE, Y DE FORMA SOCIAL.

  74. juan escribió:

    bien para el peru pero eso no vasta
    se tieene k seguir desarrollando mas tecnologia y estar en unos d los primeros de sudamerica .
    para akellos chileno k se creen lo mejor ,eyos no son nada tienen k hablar por no les keda de otra son pateticos

    LOS PERUANOS SOMOS MEJOR K ELLOS …….

  75. edfr escribió:

    vali callampa conchetumere

  76. MIGUEL escribió:

    MIGUEL APOLAYA ESCRIBE:
    ME SIENTO ORGULLOSO CADA VEZ QUE ESCUCHO EL NOMBRE DE PERÚ, Y MAS AUN SI SON NOTICIAS POSITIVAS COMO ESTE. LOS GOBIERNOS DE TURNO DEBERÍAN DE INVERTIR MÁS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PERUANA YA QUE ES EL PILAR DEL DESARROLLO DE UN PAÍS.
    Y A LOS CHILENITOS QUE DAN PENA, COMO NO TIENEN NINGUNA PROPIEDAD HISTÓRICA, NOS PARAN ROBANDO: NUESTRO PISCO, NUESTRA PAPA, SOLO FALTA QUE MACHU PICCHU TAMBIÉN ES chILENO.

  77. CARLONCHO escribió:

    JUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Q VIVA EL PERU ARIBA PERO MUY ARRIBA

    Y YO Q ME KERIA IR A LA NASA CSMR

    SAVIENDO Q ACA EN MI PAIS TAMBIEN PUEDO CRECER
    JUERRRRR

    TENGOQ SER EL PRIMER ASTRONAUTA PERUANO

    ARRIBA PERU PERO MUY ARRIBA

  78. rojas erick escribió:

    aprande a escribir peruano de mierda no son un atropa de ignorantes, ratas de lcantarilla.

  79. Tineli escribió:

    ME SIENTO ORGULLOSO POR ESTE LOGRO MUY IMPORTAMTE PARA NUESTRA NACION Y FELICITO A LOS CIENTIFICOS DE LA CONIDA POR ESTE LOGRO SIGAN ADELANTE , DEBEMOS FASBRICAR MICROSATELITES PARA CONQUISTAR EL ESPACIO PARA HECER EL DESEQUILIBRIO EN AMERICA

  80. YUSTIN ( F.A.P) escribió:

    ojala que depues de ver estas magenes estemos orgllos del pweru SI O NO Tras la publicación de la cartografía la prensa peruana celebra el hecho poniendo de relieve el orgullo nacional en el sentido de que el Perú actuó firmemente y sin temores ante Chile. De este modo, La Razón ridiculiza la reacción de Chile titulando; “¡Rabieta chilena por mapa peruano!” dando a entender que a nuestro país, ante el acto decidido del Perú, sólo pudo reaccionar con una pataleta infantil e inofensiva. Por su parte, La República titulaba; “Hasta aquí nomás” sobre una foto irónica que da a entender que Belaunde le indica el nuevo límite a Foxley, quién mira con expresión de asombro. Ambas portadas entregan un claro mensaje patriotero de como el Perú enrostro su tesis a Chile

  81. Dante escribió:

    Felicito a los cientificos peruanos por su alta capacidad y conocimiento del tema. Estoy seguro que podemos esperar mas de nuestros genios peruanos, herederos de las formas del imperio incasico haremos prevalecer nuestra condicion de cultura superior y no de terreno usurpado y postpoblado…. para poder llevar nuestra riqueza al lugar donde corresponde … su prevalencia y preponderancia en AL. Gracias CONIDA, Gracias Peruanos y … no hay limites para nuestra ciencia, tecnologia y economia.

  82. LEONIDAS escribió:

    felicitasiones alos cientificos del peru por haber dado un salto gigantesco ala ciencia y estoy suguro de q pronto seremos un pais de grandes descubrimientos asi como el inperio inca lo fue. se q el gobierno pondra su grano de arena para estos jenios para q sigan fabricando a nuestro pais no le falta nada tenemos de todo somos un pais ricos en sudamerica y pronto seremos una potencia en sudamerica…..chile nunca podra con el peru ya fracasaron cuando nos envadieron fueron exterminados en la sierra …..’VIVA EL PERU¡.

  83. JOSVE escribió:

    YO ME PREGUNTO EL GOBIERNO ES MIOPE O SE HACE, POR QUE NODA EL PRESUPUESTO PARA QUE CONIDA SIGA DESARRLLANDOSE Y PUEDA TENER LOS PROFESIONALES O CIENTIFICOS PARA DE UNA VEZ METERNOS A FONDO CON ESTE PROGRAMA DE COHETES YSUS LANZADERAS PARA ASI DE UAN VEZ POR TODAS LANZAR NUESTROS PROPIOS SATELITES Y NO DEENDER DE OTROS, OJO QUE CHILE VA POR LO MÁS FACIL COMPRAR SATELITES Y EN CAMBIO NOSOTROS DESARROLLAR NUESTRAS PROPIAS TECNOLOGÍAS, LA VERDAD FELICITO A ESTE PUÑADO DE HOMBRES POR HACER REALIDAD EL SUEÑO DE PEDRO PAULET Y DEJAR EL NOMBRE DE PERU BIEN ALTO INTERNACIONALMENTE.

    ME PREGUNTO OTRA VEZ CUANDO CONIDA LANZARÁ EL PAULET II LO DIJO PARA FINES DEL 200 Y YA ESTAMOS A PUERTAS DEL 2009

  84. elisabeth icochea escribió:

    oe veanse unpeliporno y tengan sexocon un prosti

  85. pedro incaliza escribió:

    ya ps tu diras eli cuando la hacemos linda ,si quieres en el lonsa no mas…………

  86. Maelo_INCAICO.. escribió:

    HOLA YO DISEÑO TODO LO KE ES EL DISEÑO …DEL MISIL …contactemen………..viva el peru carajo!! tecnologia peruana…

  87. Rafael escribió:

    paulet uno de los grandes hombres como jheova que hace de la justicia algo prfecto, como la tesis que hare a cerca de la justicia en el derecho.

  88. Rafafel escribió:

    de la misma manera que hare una tesis en derecho y sus acepciones en la universidad peruna los andes en el 2012.

  89. ricardo carrillo ponce escribió:

    que bien viva el peru carajo si Humala fuera nuestro presidente de seguro ya estaria brindando las mayores de las facilidades para avanzar a grandes pasos ya llegara el dia

  90. felipe escribió:

    muy bien por por nuestros cientificos , pues no nos conformemos con el paulet que es un exito hay que ser amviociosos demostraremos el poder militar en latinoamerica no solo chile , porque tanto de hablar chile me esta legando al huev…….falta la economia y seremos un pais prometedor unico egoistas contra los vecinos .viva solo el peru y no vivan ¡¡ lo demas paises.
    tendran que fabricar mas de ello pues necesitamos en las fronteras con brazil etc…
    ahora esto debe estar en screto fabricar mas masy mas popode

  91. felipe escribió:

    muy bien por por nuestros cientificos , pues no nos conformemos con el paulet que es un exito hay que ser amviociosos demostraremos el poder militar en latinoamerica no solo chile , porque tanto de hablar chile me esta legando al huev…….falta la economia y seremos un pais prometedor unico egoistas contra los vecinos .viva solo el peru y no vivan ¡¡ lo demas paises.
    tendran que fabricar mas de ello pues necesitamos en las fronteras con brazil etc…
    ahora esto debe estar en screto fabricar mas masy mas

  92. ENRIQUE COSSIO escribió:

    OJALÁ QUE ESTE MISIL SE SUME MUY PRONTO A LOS GRANDES AVANCES QUE VIENE OBTENIENDO EL PERÚ EN MATERIA ECONÓMICA Y EN NUESTRAS EXPORTACIONES, ESPECIALMENTE LAS DEL PISCO PERUANO QUE HAN DESPLAZADO POR GRAN MARGEN AL AGUARDIENTE CHILENO. CREO QUE LA HISTORIA EMPIEZA A HACER JUSTICIA CON EL PERÚ…QUE SEA EL PAULET 1, EL PAULET 2 Y TODOS LOS QUE TENGAN QUE VENIR, LOS MISILES QUE NOS MUESTREN LA RUTA PARA LA RECUPERACIÓN DE TARAPACÁ Y ARICA. ¡VIVA EL PERÚ!…¡SIGAMOS ADELANTE!

  93. Fabián escribió:

    Deseo que el Perú haga armas nucleares, no para atacar EEUU que es nuestro amigo, sino para amenazar a Chile.
    Así como EEUU amenaza a Corea del Norte y a Irán, Chile lo hace con nosotros. Espero que Perú se arme nuclearmente para defendernos de Chile y Ecuador.
    Y digamos a EEUU que no estamos contar ustedes, sino que lo apoyamos en todo lo que hagan.
    Viva el Perú!!!

  94. Guillermo escribió:

    hola

  95. Guillermo escribió:

    Me tome el tiempo de leer todos los comentarios y la verdad que se nota mucha belicosidad por parte de algunos peruanos, tanto como la ignorancia de los pocos chilenos al afirmar algo del pisco, y tindando a la clase alta peruana de educada y de ignorantes y resentidos a los de clase baja, ese chileno deberia venir al Perú y constatar la realidad de las cosas y no dejarse llevar por el momento como algunos compatriotas que ya desean desaparecer a los chilenos.
    Chile aun no da muestras de su desarrollo de su tecnologia coheteril espacial.
    Pero sabemos quesolo son palabras, porque a la hora de la verdad nadie quisiera una guerra.

  96. wiler sucari mamani escribió:

    por su puesto el peru tiene convertirse mas poderoso del mundo y ademas los chilenos esta n en un proceso de decadencia si ellos piensan quitarnos nuestro territorio peruano lo volaremos como moscas de nuestro pais viva el peruuuuuuuuuuuuuu. siguimos adelante jovenes inventemos nuevos armamentos.

  97. Luis J. Ugarte escribió:

    Saludos !!!
    Es bueno saber que ciencia y tecnologia avanza en Peru… y da pena que otro pais en vez de felictar el logro de su vecino se ponga a insulltarlo… con eso confirma la gran "educacion" que tiene ; provocando otro tipo de comentarios….
    Si Peru llega a tener mejor tecnologia eso solo le compete a Peru y a su gente…
    Viva el progreso peruano !!

  98. tvdggdg escribió:

    que peniata chile no va a ganar………y todo por tener la mas avansada tecnologia …chile va a ganar noooo……. pero qe le vamos a ser

  99. guillermo lenin casimiro ambicho escribió:

    pucha que bien alos cientificos ye investigadores peruanos muy bien me da mucho gusto, que ayan desarroyado yna tecnologia muy avanzada espero verlos en un avanca mas desarrollado q ya hayan logrado hasta ahora q viva el peru carajo ahora si tamos para hacerle frente a esos chilenos ignorantes ariba peru carajo…

  100. omar vasquez escribió:

    me siento muy orgulloso por que el peru esta logrando inventos tecnologicos pero que sigan asi y lo apliquen en el ejercito del peru arriba el peru hasta las estrellas/viva/caraj………..

  101. jlor escribió:

    realmente es un orgullo para mi ser peruano mas aun de enterarme de este logro realizado.
    El desarrollo tecnologico es lo unico que podemos hacer entes mundo, que es potencia aquel que desarrolla nuevos conocimientos, empesemos por borrar de nuestra mente esa idea que nos inculcaron que somos inferiores, seamos la diferencia ampliemos nuestros conocimientos no esperemos que el gobierno intente ayudarnos y si lo hace en hora buena, logremos aquello que nos dijeron que no podiamos logra .
    felicitaciones a los cientificos y profesores

  102. peru=escoria escribió:

    Es pura chatarra el paulet
    Obviamente si es peruano es pura basura…
    preocúpense mejor de educarse

    http://www.youtube.com/watc

    y de utilizar los recursos en otras cosas de mayor provecho, creen mas trabajo para que se vayan de una vez por todas de chile y vuelvan a su asqueroso pais, y asi podremos pasear tranquilamente por la plaza de armas los chilenos sin tener que estarles viendo la cara negra y fea que tienen .
    VIVA CHILE!!!

  103. Joselo escribió:

    A mi particularmente me dan lástima los chilenos envidiosos y resedentidos de su trauma de acomplejados.
    Les recomiendo que lean a Cástulo Martines y …ojala comprendan su propia historia.

    Basta leer como escriben para percibir su retrógrado pensamiento ajeno al analisis concienzudo.

  104. karlos escribió:

    mas negro que el indio zamorano indigena negro chileno feo horrible

  105. karlo escribió:

    indios mapuches ayamaras chileindios feos horribles como zamorano negro indigena,,,,,feo,,mirian hernandes chilena indigena cara de bien chilena.los prisioneros del rock indios chinos enanos…..FUERA DE ACA SI PERU LES DA TRABAJO COO MOZOS EN CHILE LIMA Y CUSCO,Y EN PERU HAY MUCHO CARTERISTA CARA DE INDIIO BIEN CHILENO TODOS ENANOS AMERINDOS INDIOS AMARILLOS CON BIGOTE

  106. KARLO escribió:

    chileasco pais chico insignificante la mitad que peru en tamaño….y es uno de los mas chios de sudamerica…..CHILEINDIA SOLO ES MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY ECUADOR Y PUNTO…..

  107. KARLO escribió:

    la cadena de cines movieland en chileasco es del peru,,,,de cineplanet…..RESTAURANTS PERUANOS DAN TRABAJO,BOUTIQUES PERUANAS JOYERIAS VISTEN CON ORO PLATA …..CHILEASCO ESCLAVIZADO POR COSTUMBRES PERUANAS COMO LA COMIDA PERUANA,,,,,COPIAN EL TRAGOI DEL PERU PISCO SOURS,,,,,Y EL VALS PERUANO,….YA QUE CHILEASCO ERA EX PROVINCIA DEL PERU ,DEL IMPERIO DEL PERU,,,,,LETRINA DEL PERU,INDIOS MAPUCHES FEOS NEGROS ZAMORANOS,.MANDADOS POR LOS INKAS Y ESPAÑOLES EN PERU…..CHILEASCO ES UNA TRIPA ANGOSTA POBRE DESERTICA Y MAR HELADO SIN NADA…..COMPLEJO POR SER PAIS CHICO Y LA RAZA INDIGENA MAPUCHE,LA MAS ENANA DE AMERICA…..LOS CHILENOS SON PIGMEOS 1 METRO 50…..JAMAS VI UN CHILENO ALTO NI BLANCO…..PERU ES MARAVILLA DEL MUNDO.CHILEASCO NO…..EL UNICO BLANCO EN LA SELECCIOND E CHILEINDIA ES BIELSA…..EL RESTO CHILENOS NEGROS ENANOS HORRIBLES

  108. karlo escribió:

    INDIOS NEGROS CHILENOS MAPUCHES POR MILES EN CHILEASCO
    La situación marginal de esos pueblos originarios del sur de Sudamérica, ha sido estudiada ‘in situ’ por la la etnóloga suiza Anne Lavanchy.

    En su conferencia ‘Chile, reformas políticas y reconocimiento de los pueblos autóctonos – hacia la marginalización socioeconómica de los Mapuches’, Lavanchy destacó que la interculturalidad está institucionalizada y es parte de las políticas estatales chilenas.

    "Pero las propuestas sobre la interculturalidad no vienen de las comunidades mapuches, son impuestas por el gobierno", aclaró Lavanchy, la segunda oradora de la conferencia organizada por ALAS en la capital helvética.

    La Anne Lavanchy, etnóloga. (swissinfo.ch)Olvidados también por la historia
    La definición de los mapuches en Chile no es neutral, sino que refleja interes políticos, económicos, sociales. Es más, en la historia oficial de ese país, los mapuches y otras ocho poblaciones indígenas no están presentes, refiere la investigadora.

    Sólo aparecen como el grupo que apoyó a las tropas chilenas en la guerra de la independencia contra España, pero después de la victoria pasaron a formar parte de la población mestiza.

    Sin embargo, en el Censo de Población del 92, cuando por primera vez se preguntó sobre la etnia, muchos chilenos se identificaron como perteneciente a uno de los ocho pueblos indígenas.

    La ley de suelos sobre la ley indígena
    Luego del regreso a la democracia, aunque con la Constitución de 1980 (del tiempo de Pinochet), la Ley Indígena de 1993 definió la situación jurídica de los mapuches. Sin embargo, ni siquiera la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) ha podido hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas señalados en esa ley.

    Hectárea y media para cada mapuche
    Como durante y después de la colonización española los mapuches defendieron sus territorios, se les consideró un pueblo de carácter belicoso al que había que pacificar. Pero justamente la repartición de la tierra, prosiguío la etnóloga, explica la actual marginalización.

    A fines del siglo XIX, los mapuches dejaron el nomadismo y los jefes de familia recibieron un título de propiedad. Concretamente, a las cinco comunidades mapuches de Elicura, formada por 9185 personas, se les otorgó en total 278 hectáreas de tierras. O sea, cada mapuche recibió como máximo una hectárea y media.

    Sólo una de esas cinco comunidades recibió 130 hectáreas que, en la práctica, nunca fueron de los mapuches porque un gran latifundista se apropió de 100 hectáreas. De hecho, recibieron menos tierras y para sobrevivir tuvieron que emigrar a las ciudades, prosiguió Lavanchy.

    40 hectáreas para cada colono
    Poco después, a principios del siglo XX, se fundó la municipalidad de Contumo con colonos alemanes. Ellos recibieron 40 hectáreas por familia, 20 hectáreas más por cada hijo, una yunta de bueyes, subvenciones, etc. todo a condición de que trabajaran la tierra más de 15 años.

    Esa política de distribución de tierras demostraba ya una voluntad clara de marginalizar a los mapuches, sostuvo la etnóloga, quien viajó a Chile por primera vez el año 2000.

    "Esta es la raíz de la marginalización económica de los mapuches y explica la demanda de soberanía sobre su territorio. La desigualdad entre la población indígena y no indígena tiene raíces en la historia y está cimentada en la estructura estatal, que nunca cambió su manera de tratar a los mapuches, a pesar de proyectos de interculturalidad de Conadi…", según Lavanchy.

    "Bachelet sigue aplicando la ley antiterorrista en contra de los mapuche encarcelados por luchar por sus reivindicaciones. En Chile, de los pocos presos políticos bajo la ley terrorista, la gran mayoría son mapuche. A pesar de las demandas nacionales e internacionales, Bachelet no ha refutado las acusaciones hechas en este sentido contra el goberno de Lagos. Tampoco se ven avances para aclarar asesinatos de mapuche, como es el caso de Alex Lemun, que sigue impune".

    A pesar de los aparentes cambios, apuntó Lavanchy, continúan las causas y consecuencias de la marginación histórica, social, política y económica de los mapuches.

    Los mapuches forman el 20% de la población chilena,aparte de otras etnicas como los Rapanui,Aymara y Quechua .

    Rosa Amelia Fierro

  109. KARLO escribió:

    PERUANO CLAUDIO PIZARRO ALTO 1 METRO 95 BLANCO….Y NO JUGO CON CHILEASCO….. UNO DE LOS MEJORES DE LA BUNDESLIGA …..TENDRA CHILEASCO ALGUIN ALTO ASI?????JAJAJAJAJAJAJAJAJTODOS LOS CHILEINDIOS SON PIGMEOS 1 METRO 50 BIEN MAPUCHES COMO SALAS Y ZAMORANO JAJAJAJAJA.EL UNICO BLANCO EN CHILEASCO ES BIELSA…..

    ESTE JUGADOR PERUANO NO JUGO CON CHILEASCO ,EN LAS ELIMINATORIAS COMO 5 MAS,,,,,OSEA PERU JUGO CON SUPLEMENTES CASI TODA LA ELIMNATORIA,,,,,FALTARON PIZARRO,GUERRERO,FARAFAN ,ACASIETE Y OTROS MAS…..

    Lima (Peru.com).- El portal Goal.com ha realizado un ranking de los diez mejores fichajes de la Bundesliga, en el que el peruano Claudio Pizarro, quien milita en el Werder Bremen, ha conseguido el segundo lugar.

    “Si bien Pizarro jugó la temporada anterior con los verdiblancos, el Bremen hizo efectiva la opción de compra de siete millones de dólares que le ofreció el Chelsea y asegurar su pase, que es todo un acierto”, destaca la web.

    Asimismo, manifestó que el peruano es “el hijo pródigo que regresa para quedarse definitivamente en casa y

  110. KARLO escribió:

    NEGROS CHILENOS CARA DE ZAMORANO

    los afro chilenos en chile tambien negados,como los miles de idnigenas chilenos aymaras mapuches Rapanuis…..los niegan por complejo…..NO MIENTAS CHILEASCO EN CHILE SI HAY NEGROS,,,,,Y CON EL CRUCE SALIO ZAMORANO NEGRO INDIO CHINO FEO HORRIBLE COMO EL 90 POCIENTO DE CHILEASCOS…..CHILEASCO MENTIROSO ,TODO ESTA EN GOOGLE E INTERNET Y LIBROS,LEE Y ESTUDIA IGNORANTE

    viernes, junio 20, 2008
    Rescatando la memoria oral de la cultura afro en Chile.

    Por
    Cristian Báez Lazcano
    Investigador Vivencial Afrochileno de la Cultura Afro en Chile.

    “La negritud ha sufrido las peores humillaciones y ultrajes que cualquier otro ser humano en la historia de la humanidad; fueron reducidos a la esclavitud, denominados piezas cual si fueran cosas, perdieron el elemental derecho a tener nombre, así mismo fueron privados del principal instrumento de comunicación que tiene el hombre, el lenguaje. Para acreditar identidad y propiedad eran marcados con hierro enrojecido al fuego tantas veces como amos tenían, al igual que como se hacia en las bestias.”[1]

    Aunque a veces ya no sea evidente en sus rasgos, aún se manifiesta la sangre de los esclavos negros en la comunidad de afrodescendientes en Chile. Una comunidad que ha sobrevivido la esclavitud, las epidemias, la chilenización, la dictadura militar, y la modernización. Hoy, profundamente marcados por su extremadamente intenso pasado, reclaman el reconocimiento de sus raíces africanas ante el Estado chileno.
    Este reconocimiento cultural se reclama por los devastadores efectos de los procesos de transformación cultural, como la aculturación y la nacionalización, que incluyen la pérdida de la cultura afrochilena. Esta pérdida cultural es la razón por la cual Lumbanga, una organización social de afrochilenos, está intentando recuperar la cultura afrochilena a través del reconocimiento cultural a nivel personal, social, y legal. No obstante, estos reconocimientos son solo el primer paso hacia la meta final del movimiento social reivindicativo, la reetnificación. Es decir, la recuperación de una identidad y cultura.

    Para esto la reconstrucción de la memoria oral por medio de investigaciones en terreno con adultos mayores de 70 años de edad pertenecientes a la cultura afrochilena que en un momento de sus vidas , específicamente en su niñez, comprenden que negar la raza seria la mejor opción para ser incluidos en una sociedad que se declaraba “blanca” siendo la negritud una desventaja y por ende , no era bueno casarse entre negros , tampoco era bueno seguir algunas costumbres y tradiciones que acercaban o asimilaban a la cultura africana.

    Reconstruir la memoria para una comunidad africana es la clave del desarrollo actual y futuro donde de acuerdo a su historia las comunidades pueden mirar el futuro con mayor esperanza y visión.
    posted by Censo Afro…Nosotros tambien estamos en Chile at 9:01 AM

  111. KARLO escribió:

    JAJAJAJ CHILEASCO Y SU CAPITAL SON CHICAS ,Y ESTAN ENTRE LAS MAS CHICAS DE SUDAMERICA CON LA PAZ SANTIAGO ASUNCION MONTEVIDEO SANTA CRUZ QUITO Y GUAYAQUIL…..

    LIMA TIENE 10 MILLONES DE HABITANTES Y TU CAPITAL SANTIAGO APENAS 4 MILLONES…..JAJAJ ES CHICA COMO TU PAIS LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO…..LIMA ESTA AL LADOD EL MAR ,BAÑADA POR EL MAR,BALNEARIO DE MIRAFLORES LLENOD E TURISTAS,,,,,LIMA NUNCA DUERME…..SANTIAGO ES ABURRIDA VACIA Y CHICA…..LIMA CAPITAL GASTRONOMICA DE AMERICA.LA MEJOR COMIDA Y MILES DE TURSITAS VIENE A COMER.LIMA CIUDAD DEL PISCO SOURS PERUANO ,TRAGO PERUANO…..LIMA CIUDAD DEL VALSECITO PERUANO,MUSICA PERUANA CONOCIDA EN EL MUNDO…..CHABUCA GRANDA Y DEJAME QUE TE CUENTE LIMEÑO.LA FLOR DE LA CANELA…..CHILEASCO NO TIENE NADA…..CHILEASCO ESCLAVIZADO POR COSTUMBRES Y TRADICIONES PERUANAS COMO LA MUSICA LIMEÑA EL VALS….NUESTRO PISCO SOURS EPRUANO QUE CHILEASCO COPIA…LA COMIDA PERUANA Y MILES DE RESTAURANTS EN CHILE QUE DAN TRABAJO A MOZOS CHUILEASCOS Y LOS CHILEASCOS AMAN LA COMIDA PERUANA…..CHILE ES CHICO ABURRIDO NO HAY ANDA SOLO DESIERTO Y MAR HELADO ,PAIS POBRE SIN GAS NI AGUA…..LETRINA DEL PERU,FRANJITAA CHICA ANGOSTA,RAYITA QUE NI SE NOTA EN EL MAPA…..ACOMPLEJADOS CHILEASCOS QUE NOA CEPTAN SU RAZA INDIGENA MAPUCHES MESTIZA ROTA HUASA SERRANA.RAPANUI AYMARA MAPUCHE…..CHILEASCO EX PROVINCIA DEL PERU Y DE NUESTRO IMPERIOD EL PERU,…..LOS INKAS Y EUROPEOS EN LA GRAN LIMA ,CIUDAD DE REYES MANDABAN A LOS MAPUCHES Y SU TRIBU CHILEASCA..CHILEASCO FUE PROVINCIA DEL PERU,EN EL IMPERIO DEL PERU Y LOS ESPAÑOLES…..PERU LE DIO VIDA A ESE PAIS CHICO PAIS COMO CHILEASCO…..QUE ERA UNA TRIBU MAPUCHE

    LIMA LA UNICA EN SUDAMERICA QUE DIO 2 SANTOS FAMOSOS EN EL MUNDO SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIND E PORRES…..EN LOS AÑOS 1500,CUANDO CHILEKAKA NO EXISTIA…..Y ERA DEL PERU…..PROVINCIA DEL PERU…..

    LIMA BAÑADA POR EL MAR DE MIRAFLORES,,,,,LIMA ES COSTA MAR…..LA CAPITALD E CHILEASCO ES SIERRA,SON SERRANOS ,NO HAY MAR

    COMPARAR LIMA CON 10 MILLONES DE HAB,MODERNA AL LADO DEL MAR MIRAFLORES CON CHILE CIUDAD ABURRIDA,A LAS 10PM TODOS DUERMEN,,,,,NO HAY NADA,Y ES SIERRA,,,,,LIMA ES MAR,,,,,UDS CREEN QUE ESTA GRAN LIMA ,AL LADO DEL MAR LLENA DE EDIFICIOS COMO MIRAFLORES Y SU BALNEARIO,,,,,SANTIAGO ES SIERRA ,NO TIENE MAR…..Y ES CHICA PEQUEÑA ,SIN NADA QUE HACER…..ESTA ES LIMA Y SU MIRAFLORES AL LADO DEL MAR ,,LLENA DE EDIFICIOS ,ES COMO 1000 EDIFICIOS ,DE LIMA CONTRA 10 DE SANTIAGO…..TODO EL MUNDO SABE QUE LIMA ES MAS GRANDE,,,,,CULTURAL MODERNA E HISTORICA,CIUDAD DE REYES,DEL PISCO SOURS Y EL VALS…..CHILE Y SU CAPITAL QUE TIENEN,CEMENTO Y KAKA…..MIREN LIMA AL LADO DEL MAR LLENA DE EDIFICIOS MIRAFLORES…..EL AEROPUERTO DE LIMA EL MAS MODERNO DE SUDAMERICA…..O NO CHILEASCO?????

    http://www.infoperu.com/pic

  112. karlo escribió:

    PIZARRO BLANCO 1 METRO 95 ..JAMAS VI UNJ CHILEASCO ASI…..EL MEJOR DE LA BUNDESLIGA….Y NO JUGO TAMPOCO CONTRA CHILEASCO

    Bremen (Peru.com).- Claudio Pizarro fue considerado el mejor jugador de la tercer jornada de la Bundesliga

    PERUANO INGLES FAMOSO EN NOVELAS EN HISPANOAMERICA,CHRISTIAN MEIR 1 METRO 95,,,,,HABRA UN CHILEINDIO ASI ALTO?????Y CONOCIDO

    http://4.bp.blogspot.com/_3

    http://4.bp.blogspot.com/_3

    http://4.bp.blogspot.com/_3

    http://4.bp.blogspot.com/_3

    CIAN MARCO ZIGNANO,PERUANO ITALO COMPOSITOR DE GLORIA STEPHAN Y CANTANTE

    http://4.bp.blogspot.com/_N

    http://4.bp.blogspot.com/_N

    http://4.bp.blogspot.com/_N

    FOTOS DE MISS MUNDO 2004 LA PERUANA MAJU MANTILLA…..EN GOOGLE PONGAN MAJU MANTILLA,CON ESTA CORONA PERU YA TIENE 6 MISS MUNDO Y 2 MISS UNIVERSO

    http://www.geocities.com/fe

    http://www.geocities.com/fe

    http://www.geocities.com/fe

    FAMOSO TENOR PERUANO,LIMEÑO JUAN DIEGO FLORES,SUCESOR DE PAVAROTTI PARA MUCHOS

    http://3.bp.blogspot.com/_Y

    http://3.bp.blogspot.com/_Y

    http://3.bp.blogspot.com/_Y

  113. karlo escribió:

    FLAVIO MAESTRI ITALO PERUANO 1 METRO 92 CMS,,TODO ESTA EN GOOGLE,FOTOS DE MAESTRI
    TENDRA CHILE UN JUGADOR ASI ?JAJAJAJ LOS CHILENOS SON ENANOS.ESTE PERUANO JUGO EN CHILE Y LAS MUJERES SE LE TIRABAN ,PORQUE LOS CHILEASCOS SON ENANOS

    http://www.perucampeon.com/

    http://www.perucampeon.com/

    http://2.bp.blogspot.com/_g

    MIREN CHILENEGRO VIDAL,BIEN INDIO NI METRO 60
    http://www.sportgate.de/typ
    http://www.sportgate.de/typ

    EL NEGRO SUAZO 1 METRO 60

    http://upload.wikimedia.org

    http://upload.wikimedia.org

    ZAMORANO NEGRO INDIO FEO HUASO ROTO MIREN LA CARA DE ABORIGEN NATIVO,PIEL ROJA ,DISQUE RACISTA
    ENANO

    http://2.bp.blogspot.com/_X

    TENISTA CHILEINDIO NEGRO CRUCE CON CHINO RIOS MIREN??ESTA EN GOOGLE ENTREN A FOTOS DE TENISTA RIOS
    ASI VEMOS EL PERU Y LATINOAMERICA A CHILE,,,,,LLENOS DE CHINOS Y ENANOS MAPCUHES AYM,ARAS 90 PORCIENTO DE CHILEINDIOS SON ASI UN ASCO
    ES UN ASCO EL COREANO

    http://news.bbc.co.uk/media

    http://news.bbc.co.uk/media

    http://news.bbc.co.uk/media

    TENISTA HORNA DEL PERU,ENTREN A GOOGLE Y PONGAN FOTOS DE HORNA Y COMPARAN

    http://www.tennisserver.com

    http://www.tennisserver.com

    http://jesed.files.wordpres

    OSEA ESTA NEGRA CHILENA POBRE SIN MUELAS ,QUE PODRIA LAURA BOZZO APROVECHAR EN CHILE ES LA UNICA????OSEA MIENTE EL LINK JAJAJ

    http://i50.photobucket.com/

    http://i50.photobucket.com/

    http://i50.photobucket.com/

    http://i50.photobucket.com/

    NEGRA SIN DIENTE CHILENA POBRE???OSEA EL LINK MIENTE ENTREN A GOOGLE Y PONGAN CHILENAS POBRES MESTIZAS Y SALE ESTA NEGRA CRUZADO CON CHINO,MAMA DE ZAMORANO JAJAJAJ

    http://entregraficos.valpar

    /AYMARA CHILEINDIO CON BANDERA CHILENA Y NO SE ACEPTAN ESTOS CHILENEGROS
    CHILE ES AYMARA COMO BOLIVIA TAMBIEN ,AUNQUE LE DUELA HAY 2 MILLONES DE AYMARAS EN BOLIVIA,22 MIL EN PERU, ,190 MIL EN CHILE
    http://www.ilcanet.org/cibe

    CHILEINDIO NO SE ACEPTAN ACOMPLEJADOS.MENTIROSO,TODO ESTA EN GOOGLE Y SUS LINKS,QUIEN LE CREE A ESE CHILEINDIO???

    http://www.ilcanet.org/cibe

    90 PORCIENTO DE CHILEINDIOS SON O INDIGENAS O MESTIZOS CRUZADOS CHINO CON AYMARA O MAPUCHE

    http://www.ilcanet.org/cibe

    AYMARAS CHILENOS CON BANDERA Y DICEN QUE ES MENTIRA JAJAJ???
    http://www.ilcanet.org/cibe

    http://www.ilcanet.org/cibe

    TENDRA CHILEASCO UN PERUANO COMO ESTE INGLE PERUANO QUE ACTUA EN LA SERIE LOST ,VISTA EN EL MUNDO????

    famoso PERUANO DE SERIE LOST,VISTA EN EL MUNDO,,TAMBIEN ES MENTIRA MIA CHILENO BRUTO MENTIROSO IGNORANTE.ENTREN A GOOGLE Y PONGAN FOTOS DE PERUANO QUE ACTUA EN LA SERIE LOST O PERUANO QUE ACTUA EN LA SERIE LOST…..JAMAS VI UN CHILENO ASI RUBIO Y ALTO ..EL PERUANO HENRY CUSIK..ESCOCES PERUANO

    http://images.usatoday.com/

  114. karlo escribió:

    PERU ES MARAVILLA DEL MUNDO,ENTRE LOS 7 PAISES AMS BELLOS DEL MUNDO CON EGYPTO ISRAEL GRECIA ITALIA,,,,,MACHUPICHU EN CUSCO MARAVILLA DEL MUNDO Y NO SOLO POR ESO….PERU ES UNO DE LOS PASIES MAS VISITADOS DEL AMERICA Y DEL MUNDO….TAMBIEN POR LAS LINEAS DE NAZCA,FAMOSAS EN EL MUNDO…..LUEGO AMAZONAS,,,,,MILLONES LOS VISITAN…..PLAYAS SURF DEL NORTE DE PERU ,PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF,,,,,CONOCIDA LAS PLAYAS DEL PERU DEL NORTE PERUANO SURF,,,,,40 GRADOS TODO EL AÑO.MILES DE TURISTAS EN EL NORTE PERUANO EN MANCORA PIURA TUMBES…..NIEVE ,DUNAS,SOLO EN PERU ENCUENTRAS TODO EN 1 SOLO PAIS…..TAMBIEN LA GRAN LIMA CIUDAD DE REYES Y VIRREYNATO ESPAÑOL…..CIUDAD DEL TRAGO PISCO SOURS PERUANO,,,,,DE LA GRAN COMIDA PERUANO Y DEL VALSECITO PERUANO …..MUSICA LA FLOR DE LA CANELA DEJAME QUE TE CUENTE LIMEÑO DE CHABUCA GRANDA.CIUDAD CASINO,,,,,DEL AEROPUERTO MAS MODERNO DE SUDAMERICA.Y CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPEO CONOCIDO EN EL MUNDO POR CASONAS IGLESIAS Y CONSTRUCCION ESTILO ESPAÑOL INGLES ITALIANO Y FRANCES…ADEMAS LIMA ESTA BAÑADA POR EL MAR Y BALNEARIOD E MIRAFLORES,YA QUE AL PERU LE SOBRA EL MAR…..UNA DE LAS POCAS CIUDADES CON MAR DE LATINOAMERICA…..CATACUMBAS E INQUISICION EN EL CENTRO DE LIMA ESTILO EUROPA.ADEMAS LA UNICA EN SUDAMERICA QUE DIO 2 SANTOS SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES…..visitada por miles

    CHILEASCOS HABLANDO DE POBREZA CUANDO LA MITAD DE ELLOS VIVEN EN EXTREMA POOBREZA Y ESO QUE CHILEASCO ES UN PAIS CHIQUITO ,LA MITAD QUE EPRU EN TAMAÑO Y TIENE CASI 5 MILLONES DE POBRES,,,,,CON APENAS 14 MILLONES DE HAB.-QUE POBRE Y CHICO PAIS ,,,,,SOLO MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY Y ECUADOR

  115. karlo escribió:

    pobreza en chileasco

    En pocos países se ve con tanta claridad las diferencias sociales como aquí. De acuerdo a cifras oficiales, 25% de los chilenos (4,2 millones) vive en la pobreza, con un 13% de la población bajo la línea de extrema pobreza – significa con un ingreso per capita anual de apenas USD 52 en el área urbana, y USD 40 en áreas rurales. Por otra parte, gerentes corporativos ganan enormen sueldos de nivel internacional, mientras que un trabajador sin calificación debe vivir con el sueldo mínimo legal de USD 300 mensuales. Profesiones que resultan importantes para la sociedad como los profesores, empleados públicos, jueces y policías son cronicamente mal remunerados.

    Esta diferencia social se ve reforzada en el sistema educacional donde la excelencia sólo puede lograrse a través del dinero. Mientras las escuelas públicas son baratas, o gratis, éstas no pueden compararse con las costosas escuelas privadas de la clase media y alta. La educación superior también resulta ser un aspecto sumamente costoso para familias con hijos.

    La vida es más difícil para aquellos que no encuentran un empleo permanente, o para quienes no cuentan con una red social. A menudo, estas personas viven en moradas precarias o en viviendas sociales de mala calidad construidas en sectores lejanos de los ojos de la población más acomodada de la ciudad.
    —–
    Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!

  116. karlo escribió:

    negra chilena trabajadno en lima peru

    MIREN LA CHILEASCA HUASA ROTA ,MAPUCHE ARAUCANO AYMARA CHILINDIA FEA CRUZADA CON CHINO BIEN MARRON.COMO EN CHILIINDIA LOS DE MODELAJE Y VEDETTE ES ATRASADA,Y JAMAS COMO PERU,ARGENTINA ,ETC QUE HACE MAS NOVELAS,PROGRAMAS DE ESPECTACULOS,,,,,MAS ARTISTAS COMO CHRISTIAN MEIR EL PERUANO INGLES O JAIME BAILY OTRO PERUANO INGLES.CHILECACA ESTA ATRASADO EN ESO…..ESTA FEA VEDETTE CHILEASCA,,,,,TRABAJAB EN PERU ,EN LA GRAN LIMA COMO VEDETTE PARA MANTENERSE YA QUE EN SU CHILEASCO NO HAY PLATA NI TRABAJO Y SE MUEREN DE HAMBRE.ESTOS CHILINDIOS POBRES MUERTSO DE HAMBRES QUE EN SU PAIS NO HAY TRABAJO TAMBIEN TRABAJAN COMO MOZOS EN RESTAURANS PERUANOS EN LIMA CUSCO Y CHILE.

    en levantarla en alto y besarla como si fuera su propia bandera.

    "Yo nací en el país de la estrella solitaria, pero hace varios años esta hermosa tierra me acogió y me dio todo su cariño. Anhelo que la selección peruana sea la ganadora", dijo la bailarina.

    A diferencia de Magaly Medina, ella no considera que nuestra selección esté conformada por futbolistas frustrados y mediocres. Es más, se declaró hincha del "Loco" Vargas y espera que él sea el goleador esta tarde.

    "Los chicos sí ponen garra, lo que pasa es que no hemos tenido mucha suerte. Sé que Vargas no nos defraudará", expresó Teresa, a quien poco le importa que sus declaraciones sean consideradas antipatriotas por sus paisanos.

    En tanto, Daysi Ontaneda, procesada por haber ofendido el Pabellón Nacional en su revista, también se sumó a la fiesta deportiva y pronosticó que el triunfo será peruano. "Hoy vamos a golear a los chilenos. Viva el Perú, carajo. Tenemos que estar más unidos que nunca para irradiar energía positiva a los chicos de Chemo". (E. Cotrina

    http://2.bp.blogspot.com/_g

    http://www.elportaldelacumb

    http://3.bp.blogspot.com/_g

    VEDETTES PERUANAS EN LIMA

    http://www.ticomperu.com/ve

    http://thm-a02.yimg.com/ima

  117. karlo escribió:

    TAMBIEN SON MENTIRA NUESTRAS PLAYAS SURF DEL NORTE PERUANO ,EN TRUJILLO,PIURA ,TUMBES,CHICLAYO,PLAYAS TODO EL AÑO,,,,,AGUAS TIBIAS Y CALOR DE 40 GRADOS,PERU POTENCIA MUNDIAL EN SURF???ES MENTIRA CHILEASCO ESO???
    Responder

    TAMBIEN SON MENTIRA NUESTRAS PLAYAS SURF DEL NORTE PERUANO ,EN TRUJILLO,PIURA ,TUMBES,CHICLAYO,PLAYAS TODO EL AÑO,,,,,AGUAS TIBIAS Y CALOR DE 40 GRADOS,PERU POTENCIA MUNDIAL EN SURF???ES MENTIRA CHILEASCO ESO???

    http://4.bp.blogspo…0/gal…
    PLAYAS DEL PERU TODO EL AÑO,,,,,LAS DE CHILE HELADAS ,NADIE SE BAÑA,Y SOLO DURAN 3 MESES ,,,,,JAJA POR ESO VIENEN A NUESTRAS PLAYAS DEL NORTE SURF DEL PERU…..COMO PUNTA SAL,MANCORA,CHICAMA,LOBITOS,CABO BLANCO

    http://4.bp.blogspo…0/gal…

    http://blogdeperu.b…TBNI/…

    http://4.bp.blogspo…rohoo…

    SURFISTAS DEL PERU EN PLAYAS SURF DEL NORTE PERUANO,,TAMBIEN ES MENTIRA CHILEASCO???

    http://www.blogcoch…/uplo…
    FACIL PONGAN EN GOOGLE FOTOS DE PLAYAS SURF DEL PERU

    http://www.blogcoch…/uplo…

    http://www.travesiaperu.com
    PLAYAS PERUANAS SURF DEL NORTE TODO EL AÑO,,,,,SURFISTAS PERUANOS,BRASILEROS,DE USA Y AUSTRALIA,,,,,CHILEINDIOS ENVIDIOSOS QUE NO SABEN NI SURFEAR

    http://www.olasperu…istas…

    OLAS DEL PERU LINK

    http://www.olasperu…stas/…
    PLAYS DEL NORTE DE PERU MANCORA CHICAMA

    http://www.cnnexpan…dia/2…
    PLAYAS SURF DEL PERU

    http://4.bp.blogspo…600-R…

    http://farm3.static…44812…
    LINK PERUANO EN PUNTA SAL,MANCORA CHICAMA,PLAYAS DEL PERU LOBITOS,CABO BLANCO

    http://www.olasperu…/foto…
    MILES DE TURISTAS

    http://www.olasperu…/foto…
    MANCORA EN PIURA

    http://4.bp.blogspo…/surf…

    http://prensa.pe/wp…pload…
    BIEN PLAYAS DE PERU DEL NORTE SURF

    http://sobre-peru.c…barre…

    PLAYAS SURF DEL NORTE PERUANO SURF

    http://www.enjoyper…/SURF…
    SURFISTAS EN PLAYAS SURF DEL PERU DEL NORTE

    http://lh3.ggpht.co…sFCmA…

    ESTA RUBIA PERUANA SOFIA MULANOVICH CAMPEONA MUNDIAL DE SURF ES MENTIRA TAMBIEN CHILEASCO MENTIROSO???
    http://3.bp.blogspo…sofia…
    PERUANA CAMPEONA MUNDIAL DE SURF SOFIA MULANOVICH ES MENTIRA TAMBIEN CHILENEGRO ASQUEROSO??

    http://3.bp.blogspo…sofia…

    http://3.bp.blogspo…sofia…

    PLAYA DE MANCORA DEL NORTE DEL PERU SURF

    http://www.blogcoch…/uplo…

    http://www.blogcoch…/uplo…

    http://www.tvperu.g…s/Tab…

    http://www.enjoyper…SURFI…
    peruana sofia mulanovich campeona mundial de surf ,para envidia chilenegra

    http://www.surfglas…4389r…

    http://www.surfglas…4389r…
    surfist peruano en playas del norte surf,LLENA DE EXTRANJEROS,MARAVILLA DEL PERU GRANDE

    http://blogs.elcome…c/SUR…
    SOFIA MULANOVICH LA PERUANA CAMPEONA DEL MUNDO EN SURF,PERU PAIS SURFERO….YA QUSIERAN LOS CHILENEGROS TENER ESTAS PLAYAS TODO EL AÑO,40 GRADOS EN EL NORTE ,POR LA CORRIENTE DE HUMBOLDT,LAS PLAYAS DE CHILE UN ASCO SON HELADAS Y SOLO DURAN 2 MESES

    PLAYAS SURF DEL PERU SOFIA MULANOVICH
    CAMPENA MUNDIAL DE SURF ,LIMEÑA PERUANA O ES MENTIRA CHILE ASCO??
    http://2.bp.blogspo…JtY/s…

    PERU POTENCIA MUNDIAL DE SURF EXPORTA TABLAS HAWAINAS A PAISES SURFEROS COMO BRASIL USA Y AUSTRALIA

  118. KARLO escribió:

    EN PLENO CENTRO DE LA CAPITALD E CHILEASCO NEGROS INDIOS CHILENOS MAPUCHES EN MITIN 1 MUERTO

    Carabineros matan a mapuche en un desalojo
    QUE TAL CONCHA,CHILENOS FEOS MARRONES COLOR CACA PIGMEOS 1 METRO 50 ,TODOS HORRIBLES FEOS…..INDIGENAS CARA DE ZAMORANO NEGRO INDIO NATIVO APACHE,PIEL ROJA…..LOS MAS FEOS DEL MUNDO LOS CHILENOS HORRIBLES…..LA RAZA INDIGENA MAPUCHE LA MAS BAJA DE AMERICA EN TALLA,…..LA SELECCION DE CHILE DE FOOTBALL PIGMEOS MARRONES NACOS CHANGOS MACACOS 1 METRO 50,EL UNICO BLANCO ES BIELSA…..CHILEASCO HABLARF DE RAZA Y BELLEZA SI TODO EL MUNDO SABE QUE SON INDIOS Y FEOS HORRIBLES ENANOS…..JAMAS SE VE UN CHILENO ALTO Y BLANCO

    EL CENTRO DE LA CAPITALD E CHILE ESTA LLENA DE INDIGENAS MAPUCHES SIEMPRE MANIFESTANDOSE Y LA POLICIA LOS MALTRATA.ESTA VES MATARON A 1…..
    NO ACEPTAN SU RAZA INDIGENA MAPUCHE AYMARA RAPANUI…..ZAMORANO NEGRO INDIGENA CARAD E BIEN CHILENO COMO EL 100 PORCIENTO DE CHILENOS INDIGENAS BAJITOS MESTIZOS AMERINDOS 1 METRO 50 BIEN AMRILLOS CON BIGOTE

    SANTIAGO.- Un indígena mapuche falleció ayer tras recibir un disparo durante un enfrentamiento con la policía, que tenía la orden de desalojarlos de una finca privada en el sur de Chile que habían ocupado previamente, informaron los medios locales.
    De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, los comuneros habrían emboscado a un carabinero, quien presuntamente recibió disparos de perdigones.
    El policía habría repelido el ataque, causando la muerte del indígena.
    Los mapuches, pertenecientes a la comunidad de Requen Pillán, habían tomado la finca "San Sebastián", en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía (650 kilómetros al sur de Chile), de propiedad privada, y las fuerzas especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para desalojarlos.
    El jefe policial de la zona, general Cristián Llévenes, calificó lo ocurrido como "un suceso policial" y "un acto de defensa propia", según informó la radio Bío Bío.
    Se trata del tercer indígena mapuche fallecido en la última década en los enfrentamientos con la policía, como parte de sus reclamos por la devolución de las tierras que pertenecieron a sus ancestros.
    Sobre una población de 16 millones de habitantes, se considera que en Chile hay unos 870.000 con raíces mapuches, que viven principalmente las regiones sureñas del Bío Bío y la Araucanía. (AFP)

    —–
    Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

  119. karlo escribió:

    CHILEINDIA HABLANDO DE RAZA CUANDO TODOS SON UN ENGROS E INDIOS…..FUERA DE ACA CHILE ES INDIGENA Y MESTIZA POR TODOS LADOS…..AYMARAS ,RAPANUIS,MAPUCHES Y LOS MESTIZOS CON RASGOS ETNICOS QUE SON EL 70 PORCIENTO DE CHILE CARA DE ZAMORANO NEGRO INDIGENA….RASGOS ETNICOSQUECHUAS,AYMARAS ,RAPANUIS ,MAPUCHES…..Y ENCIMA LOS HUASOS ROTOS CON RASGOS ETNICO…..EUROPEOS POR DONDE????COMPLEJO DE PAIS CHICO LA MITAD QUE PERU EN TAMAÑO Y NO ACEPTAN A SUS Chile. Lo relevante es destacar el objetivo de la pregunta efectuada durante este último Censo, la que apuntaba a identificar la pertenencia a alguna de las ocho etnias reconocidas en la Ley Indígena: mapuche, aymara, rapINDIGENAS…..A QUIEN ENGAÑAS CHILENO INDIGENA MESTIZA..JAMAS VI UN CHILENO
    BALNCO NI ALTO…..CHILE ES UN PAIS INDIGNIFICANTE CHICO SOLO MAS GRANDE QUE URUGUAY PARAGUAY
    Y ECUADOR…..TRIPA DE PAIS ,LETRINA DEL PERU,,,,,RAYITA ANGOSTA EN EL MAPA QUE NI SE VE,…..ACOMPLEJADOS

    Santiago de Chile, 10 de abril de 2003
    Población Indígena Nacional: Cifras del Censo 2002
    Del total nacional el 14,6 por ciento reconoce pertenecer a una etnia, o sea,2. 692.192 personas son indígenas en a nui, atacameño, alacalufe, colla, quechua y yamana.

    Región de la Araucanía
    De acuerdo a los datos censales, es en la Región de la Araucanía donde se concentra la mayor cantidad de indígenas en Chile, 1.204.125 personas, cifra que representa el 29,6 % de la población indígena total del país y el 23,5 % de la población total regional. De esta cifra se desprende que el total nacional de mapuches es de 1.604.000 mil 349 personas, lo que significa el 87,3 % de la población total indígena nacional.

    Región Metropolitana
    Luego, es la Región Metropolitana la que alberga al 27,7 por ciento del total de indígenas que habitan el país. De los 6.045.192 habitantes de la RM, 1.191.362 personas declaran pertenecer a un grupo étnico, lo que equivale a un 23,2 % de la población de la región.

    .
    Características Económicas de los Pueblos Indígenas
    Chilenos, según el Censo 2002

    La Población Indígena Total del País se ocupa mayoritariamente en las ramas de la producción Agricultura: 17,9%; Comercio: 16,3%; Industrias Manufactureras: 12,6% y Hogares Privados con servicio doméstico: 11,6%.

    La preponderancia de la rama de Agricultura se debe a la mayor proporción de población mapuche puesto que los demás pueblos se ocupan mayoritariamente en Comercio. Un caso especial es el pueblo quechua cuya rama de producción principal es la de Hogares Privados con servicio doméstico.

    Se
    La Población Indígena Total Ambos Sexos del país mayoritariamente se ocupa en la categoría ocupacional Trabajador Asalariado: 62,6%.
    El porcentaje de ocupación de cada uno de los pueblos en esta categoría son: Atacameños un 70,2 %; los Colla 69,7%; los Alacalufe 68,2%; los Mapuche 63,1%; los Yamana 62,8%; los Rapa Nui 61,2%; los Quechua 57,1%; los Aymara 53,9%.
    La Tasa de Cesantía en la Población Indígena Total Ambos Sexos del país es de 13 %.
    El pueblo que presenta la tasa más alta de cesantía son los Colla con un 15,1%; lo siguen los Aymara con un 14,1%; luego vienen los Mapuche que tienen el mismo porcentaje a nivel país, un 13%; por debajo de la cifra de la población indígena total se encuentran los Alacalufe con un 12,8%; los Atacameños con un 12,7%; los Yamana con un 12,1%; los Quechua con un 9,8%; y por último los Rapa Nui con un 8,4%.

    La Tasa de Cesantía de la Población Indígena Total Hombres del país es de 14%.
    Los Aymara presentan la tasa más alta de cesantía con un 15,5%; los siguen los Collas con un 14,5%; luego los Alacalufe con un 14,1%; los Mapuche tienen el mismo porcentaje a nivel país, un 14%; por debajo de la cifra de la población indígena total hombres se encuentran los Atacameños con un 13,8%; los Yamana con un 13,5%; los Quechua con un 10,9%; y por último los Rapa Nui con un 8,8%.

    La Tasa de Cesantía de la Población Indígena Total Mujeres del país es de 10,9%.
    Las Colla son las que presentan la tasa más alta de cesantía con un 16,5%; las siguen las Aymara con un 11,9%; levemente inferior a la tasa nivel país las Mapuches tienen un 10,8%, luego vienen las Atacameñas con un 10,4%; a continuación vienen las Alacalufe con un 9,8%; las Yamanas con un 9,6%; las Quechuas con un 8,2%; por último se encuentran las Rapa Nui con un 7,9%.

    El pueblo que presenta la tasa más alta de desocupación son los Colla con un 17,3%; lo siguen los Aymara con un 17,1%; luego vienen los Mapuche con una tasa levemente inferior a la del país, un 15,3%; por debajo de la cifra de la población indígena total se encuentran los Atacameños con un 14,8%; los Alacalufe con un 14,7%; los Yamana con un 14,4%; los Quechua con un 11,7%; y por último los Rapa Nui con un 9,5%.

  120. karlo escribió:

    CHILEASCO ES INDIGENA POR TODOS LADOS

    APARTE DE AYMARAS Y MAPUCHES CHILKINDIA TIENE INDIGENAS POR TODOS LADOS,TAMBIEN los indios rapa nui de esa islita O NO ES CHILE????jajajajajaja

    fotos

    http://www.worldisround.com

    http://www.carnavaldecadiz….

    http://www.elmorrocotudo.cl

    http://www2.sag.gob.cl/cp20

    http://static.flickr.com/91

    http://www.conadi.cl/notici…(1).jpg

    http://farm1.static.flickr….

    http://www.mapuexpress.net/

    indigena chileno aymara rapanui

    http://www.tribunadelbiobio

    CHILINDIA TAMBIEN TIENE QUECHUAS

    http://www.tribunadelbiobio

    RAPANUI AYMARA CHILINDIA

    http://www.fondoindigena.or

  121. KARLO escribió:

    LOS CHILEASCOS MALTRATAN A SUS INDIOS MAPUCHES,ARAUCANOS Y AYMARAS Y LOS ESCONDEN Y TAPAN SU POBREZA Y CULTURA ROTA HUASA INDIA

    FUERA DE ACA CHILEINDIOS HUASOS ROTOS MAPUCHES AYMARAS ARAUCANOS …..IGNORANTES ANALFABETOS BRUTOS,COMO BUEN CHILEINDIOS,ENANOS…..PERU A PENAS LLEGA AL 2 PORCIENTO DE GENTE NEGRA,,,BRASIL,COLOMBIA ECUADOR Y VENEZUELA,SI TIENEN MUCHO,,,,,ELLOS TIENEN MAS DE 20 PORCIENTO O 30 PORCIENTO…..IGNORANTE CHILEINDIO,PORQUE VES ALGUNOS PERUANOS MORENOS O MESTIZOS O TRIGUEÑOS,,,,,NO TODOS SOMOS ASI.ADEMAS IGNORANTE CHILEASCO ,LA RAZA NO IMPORTA,PORQUE ESO ES COMPLEJO…..PERU ES MULTIRACIAL BALCNOS EUROPEOS,INKAS,JAPONENES,ARABES,MORENOS ,DE TODO,POR ESO NUESTRA GRAN COMIDA PERUANA QUE TODAS LAS RAZAS DE LOS PERUANOS APORTARON .

    ESTOS CHILENEGROS BIEN NEGROS COMO TODOS LOS CHILEINDIOS ENANOS,,,,,MAS DE 60 MIL CHILENEGROS CRUCE DE MAPUCHE CON CHINO EN ESTADIO DE SANTIAGO TODOS IGUALES,CON BANDERAS CHILEINDIAS…..LOS ARGETINOS HUMILLAN RACIALMENTE A LOS CHILEASCOS,LOS DISCRIMINAN POR ENANOS E INDIOS…..ESTAS CARAS EXPORTA CHILEINDIA…..TODOS ENANOS CHINOS NEGROS,O MAPUCHES BIEN MESTIZOS.CHILEINDIOS ENVIDIOSOS..EL 90 PORCIENTO DE CHILEINDIOS SON ENANOS,INDIGENAS Y FEOS

    MIREN

    http://farm4.static.flickr….

  122. KARLO escribió:

    MIRA CHILEINDIO APESTOSO ,SUCIO COCHINO ,ENANO,,,,,PERU ESTA ORUGULLOSO DE SU GRAN RAZA ,YA QUE POR ELLO COMES COMIDA PERUANA TU Y EL MUNDO,,,TOMAS PISCO SOURS PERUANO Y ESCUCHAS MUSICA PERUANA EL VALS EN TU HORRIBLE PAIS,,,,,PERU PAIS DE TODAS LAS RAZAS DE BLANCOS DESCENDIENTES DE EUROPEOS ITALIANOS,ALEMANES INGLESES,ESPAÑOLES,ETC,MORENOS (5 PORCIENTO) ,INKAS,MESTIZOS,ARABES ,JAPONESES ,DE TODO COSA QUE EN CHILE SOLO HAY INDIGENAS Y MESTIZOS Y CASI NO HAY BLANCOS

    OSEA TAMBIEN LOS ARGENTINOS MIENTEN??QUE LOS CHILEINDIOS SON DISCRIMINADOS POR NEGROS,MARRONES INDIGENAS ENANOS EN NEUQUEN

    SABEMOS QUE LOS CHILINDIOS ESCONDEN SU FEALDAD Y POBREZA Y QUE SON INDIOS Y QUE LES DUEL QUE LOS DESTAPEN..DAN RISA LOS CHILENOS??? AMIGOS,LOS INVITO A IR A CHILE Y VER MILES DE AYMARAS Y MAPUCHES Y MILES DE CARAS DE CHILEASCOS DESCENDIENTES DE ELLOS?O ZAMORANO NO ES UN NEGRO INDIGENA HORRIBLE….Y ASI MILLONES DE CHILEASCOS,QUE LES DUELE SU VERDAD Y QUE MALTRATAN A SUS INDIGENAS MAPUCHES ROTOS HUASOS AYMARAS..UY QUE INTELIGENTES LOS PERUANOS QUE CAMBIAMOS COSAS EN YOU TUBE O GOOGLE JAJAJ???FUERA DE ACA CHILEASCO NEGRO ZAMORANO CARAD E CHILINDIO FEO,HORRIBLE ENANO,,,,,PARA ESO SI SOMOS INTELIGENTES,JAJAJAJ,NO TE CONVIENE QUE SEPAN QUE EL CHILENO ES INDIGENA Y MESTIZO Y BLANCOS NO LLEGAN NI AL 10 PORCIENTO ,TANTO TE DUELE COME PERRO?????

  123. karlo escribió:

    QUIEN TE CREE CHILEASCO ,SI SABEMOS QUE LOS CHILENOS SON MENTIROSOS COMO TRAICIONEROS ,COMO BUEN INDIOS…..BASTA CON VER A ZAMORANO NEGRO ABORIGEN NATIVO BIEN CARAD E CHILENO,.LOS PRISIONEROS DEL ROCK INDIOS ENANOS FEOS HORRIBLES Y MIRIAN HERNANDES UNA NEGRA INDIGENA O NO SON CHILENOAS ACASO?????INDIO DE M…..

    POBREZA Y CASAS POBRES ENSANTIAGO LA HORRIBLE EN CHILE.CHILEASCO,LLENO DE INDIOS MESTIZOS …JAJAJD A PENA INDIO CHILENO ASQUEROSO ENANO,TODO EL MUNDO SABE QUE CHILEINDIA ES UN PAIS DE ENANOS INDIOS EMSTIZOS ABORIGENES ,Y CALRO QUE SI,,,,,PORQUE CHOLINDIA PERTENECIO AL VIRREYNATO DEL PERU,,,,,Y AUQNUE TE DUELE INDIO DE M…..TIENEN AYMARAS ,MAPUCHES ARAUCANOS ROTOS HUASOS.YA QUE CHILE ES UN PAISUCHO QUE DA ASCO,,FEO HORRIBLE LLENOD E INDIOS NEGROS CARA DE ZAMORANOS,TODOS RASGOS INDIOS,,,CHILECACAS DAN ASCO.

    EN CHILINDIA PAIS NO AUNTENTICO SIN TRADICION NI CULTURA,APARECIO DEL VIRREYNATO DEL PERU,,,,,CHILEKAKA,INDIOS NEGROS TODOS,CARA DE ZAMORANOS,ENANOS,COMO LOS PRIISONEROS E INDIGENA MIRIAN HERNANDES.ENVIDOSOS DE PERU .DAS PENA CHILASCO,AUNQUE TENGAS COLERA Y TE DUELA HAY MILES DE INDIGENAS EN CHILE…LASRGATE DE ACA CHILENGRO,NADIE QUIERE A TU PAIS LLENO DE SIMIOS Y MONOS ENANOS,CARAD E ZAMORANOS NEGROS,HUASOS Y ROTOS…..FUERA DE ACA INDIGENA CHILEASCO,JAMAS VIAJASTE IGNORANTE ,BRUTO,QUE NO SALES DE TU PAIS HORRIBLE CHILEASCO,,,,SE SABE QUE LOS CHILEKAKAS SON IGNORANTES Y BRUTOS TODOS,.,,,Y POR LA POBREZA NO SALEN DE SU PAIS. EN CHILE LA MAYORIA SON CARA DE ZAMORANOS NEGROS NATIVOS ABORIGENES,O NO ES CHILINDIO??? JAJAJAJAJAJA

    AUNQUE TE DUELA SIMIO CHILIINDIO EN CHILE HAY AYMARAS Y MILLONES,TAMBIEN,ARAUCANOS Y MAPCUHES,YA QUE TU PAIS NO EXISTIA ,NI EXISTE Y FUE DEL PERU,DEL VIRREYNATOD EL PERU,CHILENO ASQUEROSO,FEO CARA DE ZAMORANO NEGRO HORRIBLE

  124. karlo escribió:

    JAJAJ ESTE CHILEINDIO CARARD E ZAMORANO NEGRO COMPARAR A LA GRAN LIMA ,SU HISTORIA Y CULTURA TRADICION CON SANTIAGO QUE FUE PROVINCIA DEL PERU EN EL VIRREYNATO,JAJAJJAJA

    CIUDAD GASTRONOMICA DEL MUNDO,CIUDAD DEL VALS,CIUDAD DEL PISCO SOURS,LIMA CIUDAD DE LOS 2 SANTOS DE AMERICA,SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTIN DE PORRES…..DE LA SANTA INQUISION ,ESTILO ,LONDRES ,ROMA Y MADRID,LIMA CIUDAD DE LAS CATACUMBAS ,ESTILO ROMA.LIMA LA CIUDAD MAS EUROPEA DE SUDAMERICA CON SUS IGLESIAS Y CASAS ESTILO ITALIANO,INGLES,FRANCES Y ESPAÑOL…..POBRE CHILEINDIO IGNORANTE…..LA CASA DE SANTA ROSA DE LIMA,VISITADA POR MILLONES DE TURISTAS DEL MUNDO,,,,,

    ESTE CHILEASCO ACOMPLEJADO QUE NO ACEPTA A SUS INDIGENAS AYMARAS,ARAUCANOS Y MAPUCHES QUE SON MILLONES…..PERUE STA ORGULLOSO DE SU RAZA ,PAIS DE TODAS LAS RAZAS,AMAMOS EL PERU Y NUESTRO IMPERIO…..LIMA TIENE MILLONES DE VISITANTES EN EL MUNDO,1000 VECES MAS QUE SANTIAGO QUE NO TIENE NADA,Y ESO TODO EL MUNDO LO SABE.COMPARAR EL TURISMO EN LIMA,CON EL DE SANTIAGO JAJAJAJAJAJ.

    LOS PERUANOS ORGULLOSOS DE NUESTRO GRAN PAIS DE TODAS LAS RAZAS QUE CONTRIBUYERON A NUESTRA GRAN COMIDA,CONOCIDA EN EL MUNDO,NUESTRO PISCO OSURS PERUANO,QUE COPIAN LOS CHILEASCOS,,,Y NUESTRA MUSICA EL VALS QUE ESCUCHAN LOS CHILEINDIOS.

    PERU ES DESCENDIENTE DE MILES DE EUROPEOS TALIANOS,ALEMANES,FRANCECES ,INGLESES,ESPAÑOLES,TENEMOS 5 PORCIENTO DE MORENOS,LUEGO INDIGENAS AMAZONICOS,MESTIZOS,ARABES,JAPONESES ,TODAS LAS RAZAS,MIENTRAS CHILEINDIA SOLO INDIGENAS ,MESTIZOS Y 8 PORCIENTO DE DISQUE BLANCOS .LOS PERUANOS ESTAMOS

  125. Walter escribió:

    Chileno cain de america !!!!
    Nadie te quiere en la region
    sos la lacra de sudamerica
    pais en forma de tripa
    muy pronto te secaras sin agua,energia
    y el cobre que se te acaba para que mierd.
    sirvio tantas armas que comprastes???
    segun la nasa la tripa de pais se secara y
    desaparecera en 20 años el calentamiento
    global va a desaparecer toda la tripa.
    Como te jode que PERU milenario siga avanzando
    en silencio a pasos agigantados.!!!!!
    Viva el peru carajo..!!!
    como te ardera el culo roto miserable no le llegas
    ni a las rodillas a tu papa Peru MILENARIO.!!!!
    sos la puta del imperialismo 1ro.Ingles a hora Yanqui
    Argentina no olvida lo de Malvinas en su momento te pasara factura chilote cara de poronga!!!

  126. homero davila soria escribió:

    En el mundo a los Peruanos se nos ha visto como cualquier pobrecito, por vernos como normalmente se ve, por fuera y no por dentro, ahora las cosas estan cambiando y lo dice el mundo, si vamos al ritmo, estoy completamente seguro que con la capacidad e ingenio que siempre nos ha caracterizado a todos los peruanos, como Pedro Paulet, estoy seguro que dentro de cinco años mas, seremos el punto de admiraracion para el mundo y nuestros vecinos, sigamos asi compatriotas firmes con nuestros propositos..

  127. yawarwayna escribió:

    No caigan al nivel de quien se mete solo a insultar, que no nos importe lo que crean de nosotros la única manera de progresar es trabajando y logrando cosas como estas que nos impulsen a trabajar mas por nuestro Perú, ser indio, indigena o cholo como quieran llamarlo no tiene nada de malo es mas muchos de los que estamos aqui entramos en esas categorías haber quien carajos construyo machupicchu, sacsayhuamán, los incultos conquistadores o los sabios tahuantinsuyanos?

  128. orieta escribió:

    Queridos compatriotas, os permítanme dirigirles estas breves palabras; siéntanse orgullosos de ser envidiados por los demás, ellos se sienten ofendidos por que siempre les hemos echado polvo, es comprensible. Perú antiguo, esta sociedad civilizada estuvo compuesta y organizada por indios superiores con categoría de allí que para diferenciarnos del resto les llamaron Inkas, los habitantes de los alrededores a nuestro Tahuantinsuyo, no eran más que NATURALES, que le disparaban a todo lo que se movía, estos salvajes eran vistos por nuestos Inkas como creaturas raras, a quienes los hacían trabajar como bestias y sometidas al castigo duro, pq eran rebeldes y poco a poco los fueron civilizando, ahora son una sociedad independiente llamada Chile, que por su pasado vergonzoso sus habitantantes odian sus orígenes y, se inventaron europeos, podría ser un indígena europeo…?

  129. mery escribió:

    Hola Orieta yo también quería agregar algo, solo recomendarles, que nos acostumbremos a escribir correctamente sin contagiarnos de este fenómeno cibernético moderno , que hace mucho daño, pues perdemos practicidad de hacer lo correcto. Como peruanos, que nosotros manejamos un idioma, no nos despeguemos de esto, comunica y haz extensiva la invocacición.

  130. skey escribió:

    bueno hermanos peruanos no se preocupen que ya estamos terminando de fabricar los misiles scud_B que son guiados po rcomputadora tenemos solo 1500 y en marzo ya que dejamos de fabricar estos misiles por lo menos en marzo tendremos 3500 y estos se pueden despegar con computadora y estamos listos para despegar de lurin rumbo a santiago o valparaiso ya que estos misiles tienen un alcance de 3000 a3500 km mientras que los scud normales tienen la capacidad de despega solo 1500a 2000km
    y asi el ejercito a pedido a corea y iran mas misiles scud 100 de cada uno y aparte estudiarlo y comenzar a fabricarlo .bueno chilenos nos vemos en la haya lanzando los misiles scud y los super scud_B que son guiados y estaran llegando a santiago y valparaiso bye

  131. eduardo escribió:

    eso somos nosotros los peruanos valientes guerreros ke nunca se rinden carajo felicitaciones a nuestros cientificos peruanos jarajo les estamos demostrando a todo el mundo ke el peru esta para grandes cosas ahora solo les pido un favor a los cientificos peruanos construyan un par de bombas atomica y lancelan a los chilenos para ke mueran como perros

  132. Alejandro escribió:

    Estimados afortunadamente la gente que puede tomar decisiones como las que sus pequeños cerebros imaginan, son de un coeficiente intelectual superior al de ustedes, lamento que seas unos pobres infelices resentidos, espero que nunca se concrete un conflicto entre nuestros pueblos, puesto que en las guerras nadie gana, al contrario todos pierden, así es que antes de pedir una bomba atómica dedíquense a estudiar e incrementar tu inteligencia, que eso es lo que necesitan todos los países para mejoren su economía y la calidad de vida de sus habitantes.

    Alejandro CHILENO

  133. JAK escribió:

    OLA ATODOS MI NONVRE JAK Y QUIERO DESIR ALGO AQUI PARA TODOS USTEDES QWE ANDADO TODO DE SI Y POR LO QWE DAN DIA A DIA POR SU PAIS QUIERO DESIR SOLO UNA COSA QWE OTROS PAISES NO NOS VEAN COMO CUADROS EN SU CASAS NI FRUTAS EN SU MESAS HAGAN QWE LOS CONOSCAN COMO ONVRES Y MUJERES DE HIERRO COMO PERSONSAS QWE SI PODEMOS LOGRARLO Y SOLO QUIERO DESIRLES QWE QWE ALGUN DIA DESCUVRIREMOS OTROS MUNDOS DONDE NUESTRO PAIS SEA EL PRIMERO EN LLEGAR Y DESIRLES UNA COSA CAMINA ASIA EL FUTURO VALE SOY UN GRAN DISEÑADOR Y CONFIO EN MI Y EN MI PROYECTO TODOS LOS QWE QUIERAN ENTRAR EN EL PROYECTO ANDROMEDAX ES UNA NAVE DE EXPLORACION DE DOS TRIPULANTES PARA PODER ENTRAR Y CONPETIR CONTACTEMEN2594776 JAK

  134. anticholo seguro escribió:

    metanse esa mierda por el culo,y comanse la mierda muertos de hambre,nativos infelices y soberbios,putos indios negros ediondos y flojos…..

  135. capitan rayam escribió:

    para que mierda voy a ir chile man si no ay nada bueno mejor gasto mis dolares en mi querido peru con unas buenas putitas chilenas que vienen por aqui a ganarse unos cuantos dolarillos ademas en peru esta la plata men yo sin ser profesional estoy que la ago en peru man me siento satisfecho en mi lindo peru man si no aprende de los chinos que nos estan invadiendo man porque aqui esta la plata men el otro dia able con un chino y me dijo esto man. en pelu estal botalo la plata y tenia razon men lo unico que ellos no pronuncian bien la r jajajja para que ir achile man chile no es ni mierda men en comparacion con peru. mejor gasto en un viaje al norte para ver al señor de sipan men recien descubierto o sino la ciudad de caral men primera ciudadela de mesoamerica man asi muchos ejeplos men mejor ya no sigo con la lista porque esto chilirotos no son ni mierda men ya me dado el gusto de basurear a estos chilirotos en lima cuando vienen de turistas men tienen que agachar la cabeza men porque yo soy su amo man si no agachan la cabeza los violo men ademas men porque te preocupas tanto por los chili rotos men mas bien tenemos que preocuparnos por los chinos que llegan al peru en cantidad man nos estan invadiendo contra ellos tenemos que armarnos desarrollando un misil intercontinental man eso son potencia man si no nos armamos contra ellos nos sacan la mierda man tenemos que armarnos contra los chinos urgente man no te preocupes por los chiliindios man los chinos si me preocupan man date cuenta que en cada cuadra ay un chino man ace cinco años no era asi man esto me preocupa man en cambio los chilirotos no existen man un terremoto mas y un sunamy los desaparece man bla …bla …bla … bla al unico que quiero en chile es a mi amigo condorito man porque tiene ancestros peruanos man los demas chiliindios que se los trague el mar man el dia que invadamos chile alos demas les metemos insecticida man solo que sesalve al ciudad de pelotillehue man por mi pata condorito man …..

  136. ivan escribió:

    señores yo pienso que tanto perú como chile debemos dejar ya y digo yá el pasado atrás y superar los rencores que tengamos y debemos ya madurar como países con tanta historia que tenemos y que hemos ido adquiriendo a través de los años y estrecharnos la mano y apoyarnos mutuamente como hermanos sudamericanos que somos y avanzar a un futuro de prosperidad para nosotros y para nuestros hijos y generaciones futuras, y este proyecto es una prueba de ello de que como países en desarrollo sudamericanos podemos llegar a ser potencias mundiales si nos lo proponemos, viva Sudamérica !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *