Jem – Finally Woken<

Jem – Finally Woken

Desde chiquita

Ella es una cantante galesa de una voz única, dulce y a veces cruda. En general elabora rock suave con dosis pequeñas de rock de tendencia pesada. Es una fusión interesante y extraña, como la voz de ella misma.

El primer tema que escuché era They, lo tengo en un cassette de esos que ya no usamos. Bañándome escuchaba esta increible canción con ingrediente ruso, básicamente por su influencia de korsakov o tchikovski; por eso las campanitas y demás grandeza (sinfonías de cinco horas, libros de tres tomos, etc.).

Flaquita

Con "So sorry" busqué por mucho tiempo hasta que di con algunos temas de jem. Comencé por buscar Jem, Yem, Gem… Eso ya hace varios años, cuando aquel glorioso día llegó a mis manos el disco Finally Woken de la princesa Jem.

Jem es un caso lindo en el que la música es buena y vende harto. Muchos artículos en los diaros ingleses y una presencia fuerte en MTV son claros indicadores de la segunda afirmación que hago. Muchas anécdotas hay en su website http://www.jem-music.net.

Gordita

De la canción Wish I recuerdo que en Panamericana (canal 5 de Perú) la ponían como fondo de la programación de verano del 2003 o antes… yo con las fechas soy el peor. La guitarra caribeña o paradisíaca es el sello de este tema.

24 Es un tema duro que Jem interpreta, podría tener mayor grado de impredictibilidad, pero suena precioso y el motivo de violín es un trabajo en consola único. Con los punteos de guitarra acústica y la eléctrica que suenan disciplinados.

Finally Woken

Come on closer, ante esa propuesta, pues ahí voy. No puedo creer que le hayan dicho que se opere y que haga videoclips. Si es una reina lindísima y talento enorme. Tal vez haya hecho caso a esos onsejos de la gente de marketing y managers idiotas. Pero ahora luce divina. Motivo de violín y coros moderados son junto al paso de batería lo más sentido del tema. Quote: Sweet Temptations.

Dulces momentos escuchando Falling for You, un tema que toma dos dimensiones de narración y de contexto. Es Jem que se escucha en dos espacios diferentes. Me encanta. Quote: Baby.

La música es su vida

Finally Woken old radio style en la voz y un sonido seco y puro. Movimientos lúdicos, es una linda canción.

Volar, Flying High. Es un tema al que no le encuentro el ingrediente extraño de los demás, es que a Jem le gustan las baladas. Bleg.

Finally Woken, pero churra. No, no hagan clic.

Just a Ride otro single que fue incluido en este disco por su rotundo éxito en tierras del Reino Unido. Ninguna novedad.

Maybe I’m Amazed una canción para OC. Si la anterior parecía de una propaganda de jeans esta es una por encargo para algo así como una serie romántica inglesa. Creo que esto, que es horrible, es lo que vende. Si de aquí sale para Jem siga cantando, que incluya no más estos temas remalos.

Lúdica

Missing you, yo que no soy de baladas: que rica está esta. Llanto, desesperación, vuela lindo. La experincia de Jem, es que canta desde antes de caminar.

Querían bailar? Save Me, movidita y excelente. Un punteo de bajo de la influencia reggae que tb es parte de la amplia cultura musical de Jem. Por eso es que me gustaba mucho. También fue fondo musical de temporada verano de Panamericana. Terrible! TEmas malos los ponen todo el día y buenas canciones sólo durante el réclame.

Me gusta

Stay Now, copas, whisky, vino, otoño, frío. Esta canción evoca mucho a los sentidos, provoca enamoramiento y nos cuenta que en temas anticuchos se encuentran ricos detalles. Alguién ubica a que canción le hacen el cover o motivo aquí?

Bueno me provocó comentar el disco completo porque se lo merecía. Ahora pongo las imágenes pero las distribuyo a lo largo del artículo. Saludos y se vienen algunos artículos más porque hoy es mi cumple.

Clic Aquí para escuchar algunas canciones de Jem

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. Luis David escribió:

    Hola ke tal mi nombre es luis david y soy de lima-PERU me sorprende y a la vez me da gusto ke aya gente como tu ke da una buena opinion sobre una artista en este caso de JEM ke, tambien para es una buena cantante y claro ke tengo su CD finally woken, esta muy buena .
    bueno a decir verdad esta muy linda pero yo quisiera saber mas sobre ella
    como su apellido o si tiene otro nombre ,en ke año nacio ,de donde es y masssssssss chauu

  2. Victoe Mele Range desde Mexico escribió:

    claro que si yo la confundia con la vocalista de frou frou, viene fuerte Jem aun que ya tengo tiempo, este fin de semana comprare su disco esta increible ya lo baje de internet y esta barbaro tengo que tenerlo, saludos tambien resenare el disco en lo blog saludos…

  3. carlos an toniop escribió:

    hola como estas quisiera que te agreques o salguan tus cansiones en ,javiernet.tk

  4. Juan Carlos Peña escribió:

    Hola mi nombre es Juan Carlos Peña, soy de Lima Peru, acerca de esta artista, no sabia nada, desde la primera vez ue la escuche es decir la vi, fue un dia cuando fui a banco Scotiabank y pasaban algunas novedades es la pantalla y ahi fue que vi por primera vez "THEY" de JEM y me encanto la cancion asi que desidi entrar a la web para buscarla, y la encontre me entere que tenia un albun llamado "FINALLY WOKEN" y lo busque no lo encontraba por ningun sitio nadia sabia de ella, hasta que fui al paraiso de los CD’s y DVD’s polvos azules y despues de buscar mas de dos horas lo encontre y lo compre me parece genial, me gustaria hacer que esta cantante llegara mas lejos y que sea conocida,

  5. diego reynaldo escribió:

    quyiero saber donde comprar el CD de JEM por que soy un super fan de ella asi que mandenme informacion mi email es reymetalico@hotmail.com

  6. rey orue escribió:

    por fa diganme donde comprar el CD de jem mi email es magnosid@hotmail

  7. Gabriela escribió:

    me encanta Frou Frou, si dicen ke tienen cieeerto parecido, ya kiero escucharla, a buscar nomasss =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *