Segunda Vuelta Elecciones 2006 Ollanta Humala VS Alan García

Aquí una pequeña encuestita…

 

Elecciones Generales 2006
Segunda Vuelta
Alan García
Ollanta Humala

 

humala alan

 

¿Ollanta Humala o Alán García? ¿Qué haces si alguno de ellos fuera TÚ presidente?

 

tus comentarios son, como siempre, bienvenidos

Puntuación: 1.86 / Votos: 7

Comentarios

  1. Alejandra escribió:

    A ver por que Atacar de esta manera a Alan Garcia, es cierto el cometio errores, pero como estaba el gobierno cuando el entro a la presidencia? que podemos esperar de un gobierno de Ollanta Humala? Es un militar… un militar que todo lo que ve es fusilar, regimenes y que esta de total acuerdo con Chavez presidente de Venezuela.. esperan tener un programa donde salga siempre este..? que horrible… q vulgar! no necesitamos un DICTADOR.. que pasa con Lordes flores Nano? esperamos un gobierno igual que Toledo? por que se defiende a loudes… yo veo que el gobierno (si es q pasara lourdes…ojala que no) seria igual que el gobierno de toledo.. Alan Garcia es un hombre ya hecho y derecho con familia…solamente que no pienen que lordes flores nano es una santita que no mata ni una mosca…

  2. Ernesto escribió:

    Cometió errores??? Alan García destrozó la economía nacional, casi de la misma forma en que lo hiciera el General Velazco, sólo q Alan tiene el mérito de haberlo logrado en "democracia". Respecto a Toledo, aunque rodeado de escandalos de varios tipos, la economia en su gobierno se ha manejado responsablemente, somos una de las economias q mas ha crecido. No alabo a Toledo, nisiquiera vote por el en primera vuelta el 2001, pero al menos Toledo no fregó la economía.

  3. Abel Sandoval escribió:

    decir que Alan Garcia tuvo un gobierno malo quiza sea algo cierto pero tambien acordemosno de como dejo el pais Belaunde…pero como en este pais todo muerto es bueno ….Que yo recuerde Alan heredo un pais con terrorismo y con inflacion ,o es que acaso no recuerdan que la idea del INTI fue del Arquitecto porque con el ya habia inflacion, ojo y conste que el Arquitesto no subcidiaba nada en cambio Alan si.Y a proposito de Lourdes ella no es aquella que salio a defender el dinero de los empresarios con el FREDEMO,acaso a ella en aquel entonces le importo que se venia una hiperinflacion si se le negaba el dinero de las empresas al gobierno, entonces de que defensa de la pobrez a habla si ella junto con popy olivera y los banqueros y empresario no les intereso el hambre del pueblo….si tienen conciencia juzguen ustedes.

  4. jhonatan escribió:

    todos los peruanos somos cojudos por que no le danos la oprtunidad a humala y por que si a la basura de alan garcia les apuesto que si entra alan el terror va a volver y les apuesto que hay si la juventud se va a cagar de miedo x que son unos maricones de mierda

  5. sandra escribió:

    todos son unas mierdas.. los peruanos son unas bestias porque no entienden el daño que le hacen a nuestra patria con esa porqueria, basura, de candidatos… tienen el presidente que se merecen muda de cojudos…

  6. Anibal Smith escribió:

    Humberto Lay debio haber ganado

  7. Juan escribió:

    Mi estimada Alejandra, Alan destruyo el país y con un poco de floro convence a cierto incautos que no vivieron la peor epoca del país. Lamentablemente ahora nos toca elgir entre un LADRON(ALAN) y un DICTADOR (HUMALA).
    http://www.alannuncamas.com/

  8. MIDRETH escribió:

    LA VERDAD ALAN YA TUVO SU OPORTUNIDAD ASI QUE DEJEMOS HA HUMALA X FAVOR (ALAN) NO SABE LA JUVENTUD DE 18_ 25 AÑOS QUE ES LO UQE HA PASADO EN EL 1985 Y AHORA DICE QUE VIVA LA JUVENTUD QUE ENGAÑE ASU ABUELA , PIENSA OTRA VEZ ENGAÑARNOS CONJ TANTO FLORO.

  9. Mega escribió:

    ni alan ni Humala, Lourdes es la mejor opciòn,

  10. Claudia Gonzales escribió:

    Holases
    Es verdad que Alan tuvo un mal gobierno (ponganlé los adjetivos que quieran ya veo que les sobrán). Durante 10 años escucho que el APRA es lo peor que por su culpa todo. Los jovenes hemos escuchado de todo y no encuentro nada concreto, eso de las colas, falta de comida, inflación de 1’000000, es imposible que vuelva a pasar así que si nos quieren asustar con eso no va a resultar.
    Todavía hay una web "alannuncamas", eso ya es el colmo como pueden perder su tiempo por la colera que no pueden contener. Para mí lo peor que dejo Alan es al Popy Olivera tan insoportable.
    Sí Alan tiene algo que se le investigue igual que Humala haber si hay algo que durante 10 años de investigación sale.
    Ahora no hay que renegar para votar hay que elegir penando bien porque por la colera ganó Fujimori (nuevo), toledo (otro nuevo), Humala (otro nuevo) si no resulta ……(en 5 años otro nuevo).

  11. ELENA SALAZAR ARANGUREN escribió:

    ES VERDAD QUE EL GOBIERNO DE ALAN NO FUE EL MEJOR, PERO TAMPOCO SE DIERON LAS MEJORES CONDICIONES PARA HACER LAS COSAS BIEN.
    YO CREO QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A ENMENDAR ERRORES Y ES BIEN CIERTO QUE LA MADUREZ QUE DAN LOS AÑOS NOS DAN MAS SABIDURIA.
    MARCA LA ESTRELLA
    ALAN PRESIDENTE

  12. ELENA SALAZAR ARANGUREN escribió:

    ES VERDAD QUE EL GOBIERNO DE ALAN NO FUE EL MEJOR, PERO TAMPOCO SE DIERON LAS MEJORES CONDICIONES PARA HACER LAS COSAS BIEN.
    YO CREO QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A ENMENDAR ERRORES Y ES BIEN CIERTO QUE LA MADUREZ QUE DAN LOS AÑOS NOS DAN MAS SABIDURIA.
    MARCA LA ESTRELLA
    ALAN PRESIDENTE

  13. Eduardo Lingán escribió:

    PARECE IMPOSIBLE QUE NUEVAMENTE TENGAMOS QUE ELEGIR ENTRE LO PEOR, ¿REALMENTE NOS MERECEREMOS LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS?, ¿HAY QUE DARLE COMO PREMIO LA PRESIDENCIA DEL PAIS A ALAN? NO ME PARECE JUSTO…que alguien me lo explique!!!!

  14. Humberto escribió:

    ¿ Quien puede hacder peor gobierno que Alan Garcia ?, facil el mismo ALAN GARCIA

  15. jose antonio ramos castillo escribió:

    hola peruanos que alan ni que alan hasta cuando vamos a dejar que el florero de alan este metido como un hueso en la garganta acaso no recuerdan la cojudeza que hizo hace 20 años atras para que ahora venga diciendo que ha madurado que ha cambiado nada de eso lo unico que ha cambiado en el es que esta mas viejo y mas mañoso en el manejo politico, asi es que no dejemos que nos convenza con sus palabrrerias que es pura demagogia y botemos con mas responsabilidad y denos la oprtunidad a humala que si cumple con todo lo que en su discurso dice en algo va a cambiar este sistema podrido que nos tiene retrasazados y alan,y sus comechados son parte del sistema corrupto que no ale la pena mantenerlo mas y cambiemos todo esto basta de cojudeces y defendamos con nuestro voto lo que es nuestro despierta peruano hasta cuando vas a seguir viviendo en las musarañas .

  16. Juan Zuñiga Cajan 33 años escribió:

    Hola a todos de casulidad vi este blog y me parecio interesante esta charla.
    Bien solo decir que nuestro País necesita un cambio, puesto que por mas de 20 años emos llevado una politica neoliberal, y emos visto que poco ó nada se a hecho, y digo esto por sea caso para aquellos que piensan que el Sr.Fujimori hizo algo por el País, y en verdad no lo hizo él si no nosotros mismos osea el pueblo, que tuvo que aguantar los paquetasos de aquellos tiempos, para que podamos salir de donde que por desgracia nos dejo el gobierno de Garcia Perez, en tal sentido tambien me quiziera detener un poco en su gobierno de este sr. bueno sabemos que el Apra desde su fundación hasta la contituyente, se fajaron esos Apristas seguidos y perseguidos, por sus ideales y convicciones aquellos y aquellas que lucharon sin cesar para que la politica Imperialista yanqui no estuviese donde llego a estar, pero bueno esa es otra historia, en fin debemos decir para aquellos jovenes, que el gobierno de Garcia, en realidad no fue tan corrupto como el que fue el gobierno del sr. fujimori, pero si tiene mucho que explicar como el Dolar MUC la estatizacion, y la abrumadora deuda externa que subio el casi el doble en su periodo,, debemos recordar tambien que el gobierno de Garcia fue un gobierno populista, que llego a tener sus costos con los famosos subcidios y la famosa maquinita, claro que teniamos que hacer colas para comprar porque nos pusimos mal criados con los Bancos Internacionales, teniamos el apoyo Ruso pero amedias tintas ademas su economia no era muy buena, si contamos que la region pasaba por una situación cahotica, el precio de los minerales, por los suelos, y la plaga del terrorismo, como secuela de la disconformidad, social, tenemos que entender que en verdad necesitamos un cambio,, y bueno no quiero convenser a nadie que vote por el sr. Ollanta Humala pero si les digo que si fuera el sr. Garcia ó el sr, Humala tienen que hacer un cambio en la politica interna y externa, puesto que estamos en plena ya globalizacion, sin embargo nostros estamos desuniendonos mas, solo miremos al mundo y se daran cuenta que en verdad esto no va a funcionar como se esta haciendo ahora se debe promover las fusiones de la region, y asi poder ser competitivos, ya vemos en el asia con la alianza China-Rusa la union Europea, el Medio oriente El oriente bueno vemos que pasies desarrolados se unen mas y nostros sub, ó en vias de desarrolo deveriamos seguir la misma linea….. creo que no es la hora de decir mi candidato es el mejor, creo que no es la hora de las zancadillas, creo que es la hora de reflexionar y pensar que si seguimos con la misma politica de ahora cinco años mas sera muy dificil salir de donde estamos,, y no crean que estamos bien, siempre se esta bien por el momento cuando se empeña ó se vende la joyas de la abuela ó de la madre pero cuando eso se acabe que sere de nostros…….
    espero y con cordura y altures alguien me responda en todo caso debemos ser una sola camiseta y es que no se juega una pichanga ni mucho menos se esta jugando el futuro del Perú, y eso es muy delicado.
    Mi correo es jupazuca777@gmail.com
    jupazuca777@hotmail.com nacionalistaperu@hotmail.com nacionalistaperu@gmail.com
    me mandan su correo y si tienes la mismas ideas pues unamosnos que asi se hace el cambio…..
    Viva el PERÜ…….carajo….

  17. JUAN ZUÑIGA escribió:

    HOLA A TODOS SOLO DECIR QUE NO SE DEBE TEMER AL CAMBIO, CREO YO QUE EL CAMBIO LA TRAERA EL COMANDANTE HUMALA, AHORA QUE NO ESTA LA SEÑORA LOURDES FLORES, QUIEN ES LA EMBAJADORA DE LOS INTERESES OLIGAQUICOS Y DE LA POBREDUMBRE AMERICANA, NOS QUEDA LA ESPERANZA DE QUE HAYA UN CAMBIO SOLO MIERMOS LO QUE REGALAMOS EN DINERO:

    EL PERU PAGA DE 30.00 A 33 SOLES EL BALON DE GAS LICUADO, MAS CONOCIDO COMO GLP. SI NOSOTROS SOMOS PRODUCTORES DE GLP, Y COMO PRODUCTORES DEVERIAMOS COMPRARLO A SOLO 6.50 NUEVOS SOLES, YA QUE EN ECUADOESTE MISMO PRODUCTO SE VENDE AL MERCADO INTERNO EN 3.40 AL CAMBIO EN SOLES, BIEN DEDUCIENDO LA RESTA NOSOTROS PAGAMOS 26.50 CENTIMOS MAS POR UN BALON DE 10 KILOS DE GLP, Y SI A ESTOS 26.50 LE QUITAMOS EL 20% POR CONCEPTO DE IGV É IMPUESTOS A LA RENTA QUE SON 5.30 ESTAMOS DICEINDO QUE REGALAMOS A LAS TRANSNACIONALES LA CANTIDAD DE 21.20 NUEVOS SOLES POR CADA BALON DE 10 KILOS DE GLP SI LO MULTIPLICAMOS POR LAS FAMILIA QUE PUEDAN USAR ESTE COMBUSTIBLE QUE SE LE ESTIMA A UNOS 5 MILLONES DE FAMILIA ESTO DARIA A 110’100,000 NUEVOS SOLES AL MES, Y SI LO MULTIPLICAMOS POR 12 SON APROXIMADAMENTE MAS 1,330’000.000 MILLONES DE SOLES SOLO POR EL CONCEPTO DEL GLP SE IMAGINA LO QUE SE PUEDE HACER CON ESE DINERO QUE SE LA LLEVA LA REPSOL, LA YPF, LA PLUS PETROL, Y OTROS MAS QUE ESTAN OPERANDO EN NUESTRO MERCADO… Y SI A ESTO LE SUMAMOS LOS DEMAS DERIVADOS DEL PETROLEO Y QUE DECIMOS DE CAMISEA,, ASI CREEN QUE SEREMOS COMPETITIVOS FIRMANDO TLCS, A DIESTRA Y QUERER SEGUIR HACIENDOLA A SINIESTRA,, Y SI HABLARAMOS DE LOS MINERALES, DE LA LEY DE EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA QUE SE LLEVEN NUESTRO PRECIOSO ORO, COBRE, ZING, Y DEMAS METALES PRECIOSOS, Y METALES QUE SE USAN PARA ARMAS QUIMICAS Y NO PAGAN NADA PORQUE SE ACOJEN ALEYES DE EXONERACION POR CONCEPTO DE RE-INVERSIÓN ES UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE RESPETO PARA TODOS LOS PERUANO..
    Y SI A ESTA NOTA EL SEÑOR GARCIA PUEDE TENER LA VALENTIA DE HACERLO PUES BIEN VIENVENIDO SEA, PERO CREO YO QUE DESPUES DE HABERSE METIDO CON LOS BANQUEROS NACIONALES, QUE NO SON MAS QUE TITERES DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES Y/O LOBBISTAS POLITICOS PARA LOS ANGLO-AMERICANOS Y CHILENOS, ENTONCES DECIMOS QUE EL SEÑOR GARCIA MUY POCO HARA, EL NO SE LA JUGARA POR EL EJE VENEZUELA, ARGENTINA, BRASIL BOLIVIA, MAS BIEN CREO QUE EL JUGARA ASI: COLOMBIA, ECUADOR, CHILE ESE SERA EL JUEGO DE GARCIA ESTA MAS QUE VISTO POR LA ADMIRACIÓN A LA ECONOMIA CHILENA, Y EL APOYO NO TOTAL PERO SI PARCIAL LA TLC, ESO SIGNIFICA QUE SE CODEARA CON LOS AMERICANOS, VENDIENDO ASI NUESTRO FUTURO, PORQUE EL FELON YANQUI NO SE QUEDARA CON LAS MANOS CRUZADAS APLUDIENDO LA VICTORIA DEL APRA, SI NO QUE RAPIDO ACTUARA PARA ACENTAR SUS PIEZAS Y ASEGURAR LE AGUA QUE EN MENOS DE 10 A 15 AÑOS ESTADO UNIDOS NO TENDRA Y TENDREMOS QUE NO SOLO COMPARTIRLA SI NO DARSELA Y NOSTROS PAGAR COMO ORO AZUL QUE SERA ESA AGUA, ESO SE LLAMA REGALAR NUESTRA SOBERANIA…….. NESECITAMOS GENTE CON COJONES, QUE LE HAGA EL PARO A LOS YANQUIS.. ESO ES LO QUE NESECITAMOS,,, NO NECEISTAMOS ORADORES QUE VALLANA CONVENSER A LA ONU NI MUCHO MENOS…
    SI EL SEÑOR GARCIA ESTA DISPUESTO HACER LO CORRECTO ENTONCES SERE EL PRIMERO EN APOYARLO.. DE LO CONTARIO QUE DE UN PASO A UN LADO Y DEJAR QUE OTRO QUE TENGA EL CORAJE LO HAGA…..

  18. Lucho escribió:

    Cómo debe enfrentar Alan García a Ollanta Humala.

    La segunda vuelta de la elección presidencial en Perú se llevará a cabo el día 4 de junio, entre Alan García y Ollanta Humala. Alan García no debería tener problemas para ganar ésta elección, siempre y cuando se guíe por los siguientes principios:

    El primer principio es el más obvio en una segunda vuelta. Los votos que le faltan a Alan García para llegar al 50% ganador no van a votar por Alan García, van a votar en contra de Ollanta Humala. El sistema francés de elección presidencial de dos vueltas se basa en la idea de que en la primera vuelta se vota a favor y en la segunda, en contra. Todo este mecanismo se basa en la necesidad de proteger al sistema político de candidatos que tengan la hostilidad de la mayoría absoluta de los electores, aunque hayan logrado una mayoría relativa de votos a su favor en la primera vuelta.

    El corolario de este principio es que Alan García no debe tratar de seducir a los electores que no votaron por ninguno de los dos finalistas con sus puntos fuertes absolutos, sino con sus puntos fuertes relativos a su oponente. En otras palabras, Alan García en la segunda vuelta se debe mostrar como el antirretrato de los rasgos de Ollanta Humala que los electores más temen o rechazan. Estos rasgos son, notoriamente, su autoritarismo, su intolerancia, su incapacidad de diálogo, negociación y compromiso, todos factores componentes de un plano que no es izquierda-derecha, sino democrático -autoritario.

    Alan García debe ocupar de manera resuelta el lado democrático de esta polaridad, dejando a Ollanta Humala aislado y anclado en el rincón autoritario del universo político peruano. Los votos que le faltan a Alan García para ganar se ubican, en su enorme mayoría, en el polo democrático de la sociedad, pero tienen una heterogeneidad ideológica muy grande. Alan García debe evitar, por todos los medios, definiciones ideológicas, o terrenos de campaña de naturaleza ideológica. Su campaña debe ser desideologizada y democrática en todas sus dimensiones.

    Alan García tiene mucho camino adelantado, porque su comportamiento de oposición democrática y responsable al gobierno de Alejandro Toledo le ha dado una fuerte credibilidad en este plano. Las cosas se le han facilitado también desde un principio por la actitud, arrogante pero sobre todo autoritaria, de Ollanta Humala de no buscar alianzas para la segunda vuelta. Probablemente, a medida que pasen los días, Ollanta Humala reconsiderará esta actitud temeraria, pero seguramente ya será tarde, porque contrariamente a lo que sucede en la primera vuelta, los días críticos de la campaña para la segunda vuelta no son lo últimos, sino los primeros.

    La campaña de segunda vuelta de Alan García no puede esperar a que termine el recuento oficial de todos los votos. Tiene que plantear claramente, ya mismo, sin ambigüedades, las opciones políticas que tomará. Tiene que adelantar la oferta de integración a su gobierno de figuras como Lourdes Flores o Valentín Paniagua. Tiene que comprometer recíprocamente su apoyo a Lourdes Flores si la suerte le fuera adversa y ella resultara ser la candidata que enfrente a Ollanta Humala. Tiene que pedir y ofrecer apoyos firmes y explícitos en nombre de la democracia peruana.

    Cuando la campaña de la segunda vuelta entre en calor, y pase el tiempo de las alianzas y llegue el tiempo de los debates, Alan García tiene que saber que ya no es el líder del APRA, sino el líder democrático que representa a todos los sectores de la sociedad peruana. Incluso a aquellos que votaron por Ollanta Humala, a quienes debe proponer soluciones para sus demandas no desde el autoritarismo, sino desde la democracia y, por supuesto, debe tener un discurso inclusivo y sincero para los demás sectores del electorado que no votaron por él.

    Alan García debe decir claramente y de manera muy breve, porqué su presidencia del 2006 no será como su sombría presidencia de 1985. Debe utilizar un único argumento, el mejor, y pasar el puente con dirección a su mensaje del presente. Tal vez el mejor argumento sea que el tiempo de su primera presidencia era otro. Pero no el tiempo de Alan García, evocando errores de su juventud, que fue un argumento que ya ha utilizado y que me parece débil, sino el tiempo del Perú que era notoriamente otro. El tiempo económico y el tiempo ideológico que por entonces tomaba cuenta del país y del continente. Como fue otro el tiempo de la presidencia de Raúl Alfonsín en Argentina, que tuvo los mismos problemas en los mismos tiempos.

    Ganar la segunda vuelta es una empresa sencilla. No fácil, debe ser sencilla en su planteo, en sus argumentos y en sus términos. Una segunda vuelta se gana con comunicación, y el principio esencial de toda buena comunicación es su simplicidad y el acierto en la selección de las opciones. Una victoria es como una melodía sencilla que se ejecuta con unas pocas teclas, que hay que saber tocar en el momento justo.

  19. CLEMENTE ALAYO CALDERON escribió:

    QUE DILEMA PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL PERU. ELEGIR A QUIEN NOS VOLVERA A JODER.CONOCI A ALAN CONVIRTIO PALACIO DE GOBIERNO EN UNA JAULA DE LAS LOCAS APESTABA A HECES Y A SEMEN.POBRECITA PILAR MIRENLA LO QUE TIENE QUE SUFRIR SOPORTANDO LA VERGUENZA DE VIVIR CON UN ESPOSO QUE NO SABE SI ES HOMBRE O ES MUJER.PERO NOSOTROS LOS PERUANOS SI TENEMOS LA DESGRACIA DE VOLVER A TENER A ALAN POR PRESIDENTE SEPANLO BIEN VOLVERA EL TERRORISMO. OLLANTA ME PREOCUPA PORQUE EL SOLDADO CUANDO LLEGA A MARISCAL ES UN HIJO DE PUTA.LOS PSICOLOGOS SABEN MUY BIEN ESTA TRANSFORMACION. ASI QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. PORQUE EL CAMINO ES O A LIAR BARTULOS O A BUSCAR EL FUSIL DEL ABUELO PARA DEFENDERSE. GRACIAS POR SU PACIENCIA SOY UN JOVEN DE 54 AÑOS QUE HA VISTO DEMASIADO.

  20. LARRY EUGENIO HUARANGA escribió:

    SOMOS TONTOS SEAMOSLO SIEMPRE??

    HAY UN VIEJO ADAGIO QUE DICE :"CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE".VEMOS CON GRAN ASCO QUE LA PRENSA DEL PÈRU SE VENDE PEOR QUE UNA PROSTITUTA EN EL CENTRO DE LIMA.COMO SU CANDITADA NO ENTRO A LA SEGUNDA VUELTA AHORA APOYAN A ALAN GARCIA QUE IRONICO NO ,PERO ES CLARO EL ASUNTO ,TODA LA CLASE POLITICA CORRUPTA QUIERE QUE NO GANE OLLANTA ,ES MAS A ESO SE SUMAN EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE SIEMPRE HAN VIVIDO DE FAVORES DEL ESTADO.A ESTO SE SUMA AHORA ESA PRENSA QUE SIGUE DE MODO SUBLIMINAL INFLUYENDO EN LA GENTE PARA QUE NO VOTEN POR OLLANTA Y ACUERDENSE DE ESO ,HARAN CUALQUIER COSA PARA QUE OLLANTA NO GANE .HAY TENEMOS PUES LA RAZON , CORREO,OJO,PERU21,AJA EXTRA,EL CHINO…A CANAL 5 QUE ES UN LAME BOTAS DE TOLEDO GENARO LE DEBE AL CHOLO EL CANAL GRACIAS A EL Y CON ESE PODER JUDICIAL CORRUPTO QUE SE VENDE AL MEJOR POSTOR .IVCHER QUE TODOS NOSOTROS LE TUVIMOS QUE PAGAR 20 MILLONES DE SOLES SOLO ESO PASA EN NUESTRO PAIS CARAMBAS..

    A QUIEN ELEGIR AHORA
    HAY QUE SER TARADOS O SUFRIR DE ABNECIA PARA VOTAR POR ALAN ESTE ES UN SINVERGUENZA QUE TANTO DAÑO HIZO AL PERU QUE DEJO AL PAIS EN UN CAOS TERRIBLE ,LA HIPERINFLACION MAS ALTA DE TODA NUESTRA HISTORIA ,QUEBRO TODOS LOS BANCOS DE FOMENTO,SU FAMOSO TREN ELECTRICO QUE FUE SU ESCUSA PARA ROBAR ,SUS CUENTAS EN GRAN CAIMAM ,ES UNA LADRON SINVERGUENZA CORRUPTO Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO SINCERAMENTE PUES LE GUSTA VIVIR ASI CON TODA LA CORRUPCION Y "SI
    NO ES PARTE DE LA SOLUCION ES PARTE DEL PROBLEMA."
    ES UNA VERGUENZA QUE TODOS LOS PRENSA SE PONGA A DEFENDER A ALAN GARCIA AUNQUE NOS DUELA HUGO CHAVEZ DIJO LA VERDAD, SERA ALGO LOCO ESE SUJETO PERO NOS DIJO LA VERDAD A TODO EL MUNDO SOMOS EL HASME REIR DE TODO EL MUNDO
    MIS AMIGOS DE MEXICO ARGENTINA BRASIL CHILE ME DICEN COMO ES POSIBLE QUE EN TU PAIS VAYAN VOTAR POR ESE CORRUPTO CON RAZON SON MAL VISTO USTEDES EN TODO EL CONTINENTE ……QUE VERGUENZA ME DIO ESO POR DIOS QUE SE BURLEN DE NOSOTROS .

    YA BASTA DEL ODIO NO ENTIENDO A ESA GENTE QUE ODIA A OLLANTA ,QUE LES HIZO? SI NUNCA GOBERNO .¿SU PECADO ES QUERER CAMBIAR EL PAIS QUE AMA? LA GENTE LO LLAMA ASESINO ACASO AHORA TODO ES GENTE ABOGA POR GENOCIDAS TERRORISTAS ¿SI MATAS UN TERRORISTA ES MALO PERO SI MATAS UN SOLDADO ES BUENO ESO ??…DONDE ESTAMOS POR DIOS YO INSTO APOYAR A OLLANTA A DARLE UNA OPORTUNIDAD Y DECIRLE NO AUN CORRUPTO COMO ALAN …GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMES EL PICO SEGUIRA COMIENDO HUEVO……

    LARRYHA35@HOTMAIL.COM
    ESCARGOT HELIX PERU

  21. ROSA LEON escribió:

    solamente les pido a los electores que a la hora de votar, piensen bien antes de hacerlo no es que uno este encontra de ollanta o afavor de alan sino que pensemos que de acuerdo a nuestra eleccion vamos a vivir 5 años de superacion o 5 años de destrucion por que mucho se habla que el sr Toledo nos dejo una buena economia pero no hablan del endeudamiento que nos ha dejado con las ventas de los bono que por si acaso a partir de noviembre ya tenemos que empesar a pagar los primeros intereses todos prometen pero nadie cumple es por eso que yo voy a votar visiado para tener mi conciencia que si sale malo no vote por ninguno

  22. Manuel escribió:

    Al parecer la mayoria de personas que hacen comentarios acerca de las elecciones peruanas para la segunda vuelta tienen solo resentimiento y odio y utilizan un lenguaje vulgar que dice mucho culturalmente de quienes lo escriben sugiero que aporten comentarios positivos y sean mas realistas pues si no estan de acuerdo con estos candidatos simplemente no vaya a votar o hagalo en blanco.

  23. Filipox escribió:

    Aca encuentro comentarios de gente que dice pobrecito Alan el recibio el pais no del todo bien y por eso tuvo un mal gobierno.Por favor si nos regimos de ese supuesto seguiriamos con terroris e inflacion porque Fujimori no hubiera podido arreglar el desastre que existia.
    Otros dicen denle la oportunidad a Humala y su discurso Nacionalista por favor su que otra economia es exitosa con una medida de gobierno similar.

    Los peruanos lastimosamente creen que el presidente que entra tiene una varita magica y soluciona todo en 5 a;os, por favor todo es un proceso y les sugiero a todos que lean el Pendulo Economico, y puedan sacar sus conclusiones acerca de que plan de gobierno es mejor, y porque recien esta nuestro PBI igual como se encontraba Antes de que entrara Velazco , si quieren volver a botar todo ese crecimiento perfecto.

    Aca la gente vota simplemente el pobre dice ya estoy jodido asi que se jodan los demas y no se da cuenta que si se joden los demas se esta jodiendo el mismo.

    Yo tome un taxi,antes de la primera vuelta y le pregunte porquien iba a votar y me dijo por Humala, yo le pregunte intrigado y porque a lo que me respondio es que ya le toca al pobre, los ricos han gozado mucho, el nos va a proteger vamos a estatizar , mas poder al Estado, etc, etc, etc.
    A lo que yo simplemente respondi , si pasa todo lo que usted esta diciendo y se le quita al rico, para que pase al gobierno, el pobre va a ser mas rico???, una pregunta quien toma el servicio de taxi, el pobre o el que tiene un ingreso decente, ahora si todas esas empresas se van del pais yo obviamente pierdo mi empleo verdad Y POR TANTO UD TAMBIEN, a lo que me respondio VOY A PENSAR MEJOR MI VOTO.

    Yo no se porquien vaz a votar en la segunda vuelta, pero sabes que analiza que va a ser lo mejor para tu pais y no solo para ti.

    Un abrazo

  24. IVan escribió:

    Un recordatorio sobre Alan:
    Si lo que digo ahora no tiene eco en ninguna persona con algo de sentido comun,creo que merecemos a cualquiera de estos candidatos que hoy teemos como opcion.Cuando estudiaba en el Melgar de Breña tuvimos como profesor de quimica en 3ro biologia en 4to,a un profesor Mora aprista que no hacia clase solo apologia partidaria,vendia libros que ni se leian por periodo y si no los comprabas te jalaba.En el bario una vecina que acabo secundaria en nocturna a ls 22 años,fue nombrada profesora en provincia sin estudios pedagogicos tenia carnet aprista.Otro vecino cobrador de micro fue nombrado empleado publico en el poder judicial,sin estudios superiorers tenia carnet, una prima que trabajaba en mnterrey cobraba sueldo como empleada publica sin trabajar,tenia carnet. Un vecin mas con problemas mentales,y una acusacion de pedfilia llego a ser policia ,su papa tenia carnet aprista y asi cosas mas .Es cierto solo analzen y escuchen a los hy partidarios apristas,como se frotan las manos porel posible triunfo de su candidato Alan.Ni un militar desquiciado autoritario ni tampoco un mitomano ladron el Peru se merece algo mejr.Voto en Blanco.

  25. estuardo alvarez escribió:

    los grandes grupos de poder y las trasnacionales que operan en el peru, y sus lacayos la clase politica tradicional, ven en ollanta humala una terrible amenaza a sus privilegios e intereses, saben que con el no podran negociar, de alli el cargamonton contra su candidatura a traves de los medios de comunicaion vendidos que saca, cojudeces que va a fusilar gays y tantas sonseras mas que habria q ser una bestia para creer en semejantes idioteces,, y ya todos alineados con el nuevo candidato de la derecha oligarquica y el imperio, el ladron y mafioso alan garcia perez, que entro pobre cuandio fue presidente y salio millonario, y todos sabemos como:robando y asltando las arcas del estado, y ahora amenaza con repetir el plato, y cuenta con todo el apoyo de los billetones que no qieren perder la mamadera que estan chupando desde hace decadas. votemos por ollanta, por un verdadero cambio en beneficio de los verdaderos intereses de la nacion yl el pueblo del peru.

  26. salvador escribió:

    todo menos que humala es un mediocre

  27. sandra escribió:

    alan me parece,no es el candidato que tiene
    mayor facilidadde palabras por eso creo que tanta gente votó por él y parece que pasara a segunda vuelta.
    Tanta gente votó por Humala por lo que sucedió cuando fué a votar(le tiraron piedras y hasta le tiraron zapatos)
    y Lourdes fue la que casi no hablo en la campaña por eso parece que quedara en 3º lugar.

  28. Flavia escribió:

    Tanta gente votó por Alan porque es el candidato que tiene mayor facilidad de palabra por (eso de hecho) pasa a segunda vuelta,aunque no importa que su anterior gobierno fuera un fracaso la gente sigue confiando en él.

    yo le soplé todo lo que tenía que decir sandra porque es un correo falso.
    ella estaba jugando disculpenla.

    gracias

  29. flavia escribió:

    alan me parece,es el candidato que tiene
    mayor facilidadde palabras por eso creo que tanta gente votó por él y parece que pasara a segunda vuelta.
    Tanta gente votó por Humala por lo que sucedió cuando fué a votar(le tiraron piedras y hasta le tiraron zapatos)
    y Lourdes fue la que casi no hablo en la campaña por eso parece que quedara en 3º lugar.

  30. William escribió:

    Alan es Perú, el si parece nacionalista porque lo cagó al puto de Chavez, cosa q el mariconazo de Humala no lo hizo, es un reverendo cobarde por dejar q Chavez pisotee nuestro himno y al Perú. Ademas, esta comprobado que solo votarán x Humala la gente q tiene 3er grado maximo como grado de instruccion o solo usan las computadoras para el msn.

    Viva la democracia, VIVA EL PERU, VIVA LA LIBERTAD, NO AL CHAVISMO EN EL PERÚ, MARCA LA ESTRELLA !!!

  31. Vicente Garcia escribió:

    Alan Garcia este hijo de puta nos quiere gobernar, ya se olvidaron del desastre que dej al pais, que la historia no se repita.

  32. Pedro Mallma escribió:

    La mayoria de personas dicen que botaran por Alan por que quieren que todo sigue igual como lo dejo Toledo osea "Democracia", Acaso llaman democracia esto, que solo fueron buenos beneficiados la clave A y B. mientras que la C y D y E estan sufriendo para sobrevivir. Esas personas que trabajan 12 horas diarias para llevar un plato de comida a sus casas, a eso ustedes le llaman "Democracia" Trabajar feriados y domingos sin descansar.
    Ademas como dijo otro arriba sobres las tarjetazos, solo la mayoria botan por eso para que le den un cupo en cualquier parte del estado. Que pena da que boten por alquien que quiere ser REElegido, y que lamèntablemente entrara con los mismos congresistas que entro esa vez, esos reelegidos que solo entran para hacer dinero a eso le llaman cambio.
    Asi es que reflexionen antes de botar.
    Y Ollanta su pecado de el, fue ser solo militar,
    Por eso mismo la mayoria dice si a esto le llamamos democracia, entonces mejor no boto por el…

    Gracias…..!!!!

  33. ruben escribió:

    señores en esta segunda vuelta se define el futuro de todos los peruanos si gana alan nada cambiara porque se ha demostrado que los apristas no han cambiado en nada ejemplo el presidente regional de arequipa daniel vera ballon a colocado en todo el aparato regioanal solo a los apristas para otros independientes o gente de otros partidos nada solo es una camarilla corrupta que se reparten los puestos de trabajo y contratos entonces que cambio podrian representar ellos nada ningun cambio una tira de corruptos que estan enquistados es toda las instancias del aparato estatal alan garcia es el culpable de colocar en su primer gobierno como profesores a los apristas con 5to de secundaria por eso estamos asi como estamos en educacion vendedoras de papas de san camilo pasaron a ser docentes eso es el apra ,ahora en el congreso saliente se ha tenido repre4sentantes apristas a caso se han querido bajar los sueldos con estos apristas no se logra ningun cambio solo quieren seguir viviendo de la mamadera del estado ,eentonces la unica opcion de cambio verdadero que nos queda es ollanta humala que puede poner orden y disciplina en este pais ,existe tal corrupcion en todo los niveles los jueces son casi todos coimeros coorruptos para ganar un juicio facil suelta plata al juez ya ganaste ,en la policia existe corrupcion, en el sector educacion existe la corrupcion,en l0os municipios l9os alcaldes roban y se vuelven millonarios en todo sector existe la corrupcion ,solo ollanta humala podria desterrar poco a poco a los cooruptos dando sanciones ejemplares ,a todos los delincuentes tienen sus dias contados ,ollanta hara el verdadero cambio que exige el pais comenzando desde la educacion ,entonces compatriotas es el momento de dar un quiebre en este pais ,las empresas mineras y algunas transnacuionales no pagan impuestos aca contaminan no pagan impuestos hacen lo que les da la gana ,yo estoy combencido de que solo ollanta humala puede ejecutar el cambio que esta esperando este pais ,todos votemos en esta segunda vuelta por ollanta humala.

  34. KATTYA escribió:

    yo pienso que Ollanta humala debe ganar por que el gobierno de alan fue desastroso.
    Bueno es mi opinion

  35. ANA escribió:

    MI OPINIÓN ES QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA Y VOTEMOS POR EL COMANDANTE OLNATA HUMANLA QUE PUEDE SER UN BUEN GOBIERNO EN CAMBIO ALAN FUE EL PEOR DE TODOS LOS PRESIDENTES.

  36. ANA escribió:

    MI OPINIÓN ES QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA Y VOTEMOS POR EL COMANDANTE OLNATA HUMANLA QUE PUEDE SER UN BUEN GOBIERNO EN CAMBIO ALAN FUE EL PEOR DE TODOS LOS PRESIDENTES.

  37. Marcos Cabrera escribió:

    Es la primera vez que el pais tiene un crecimiento sostenido en estos últimos años, el nuevo gobierno debe distribuir mejor esas ganancias para todos los peruanos, no como a pasado que sólo unos cuantos se han beneficiado y para hacer eso se necesita un plan y lamentablemente el único que tiene un plan coherente es el señor Alan Garcia da pena decirlo queremos apostar por uno nuevo (en este caso Humala), por los malos recuerdos del pasado pero Humala no tiene una buena propuesta su discurso esta lleno de colera, aprovecha los defectos del otro pero no dice como mejorar la educación o los 750 000 puestos de trabajo que ha prometido cuando lo importante no es la cantidad de trabajo, sinó la estabilidad y el trabajo digo con mejores condiciones y respeto así se puede avanzar mejor en todo sentido.
    Los dos candidatos son un riesgo eso de dar la oportunidad al nuevo se ha demostrado que no es bueno, entonces entre los dos riesgos (al margen de la democracia, libertad de expresión, nacionalización, etc) las mejores propuestas las tiene Garcia, y ya basta de dividir el pais por razas, odios, utilizar todas esas cosas es muy fácil para destacar, pero el pais debe estar unido para poder crecer todos juntos.

    Gracias

  38. Leonardo escribió:

    De acuerdo con Marcos Cabrera.
    Amigos, yo no soy aprista ni humalista. Pero tampoco quiero ver a mi pais retroceder 50 años como ya lo hizo Bolivia con la nacionalizacion de los hidrocarburos (escuela de Chavez pues). Estimado Ruben, Katia, Ana… la pregunta es porque votar por Ollanta Humala? Hasta ahora solo dice que va a cambiar el Peru… pero como??? hasta ahora no le escucho decir propuestas concretas de cambio… quiere combatir la corrupcion?? pero como??? quiere crear puesto de trabajo… pero como??? no dice nada.. solo habla y se hace la victima… ustedes creen que haga algo por el Peru?? LAS EMPRESAS MINERAS NO PAGAN IMPUESTOS!!!??? DE DONDE SACAN ESTO????? Lo que pasa es que no hay proyectos de inversion con los millones que nos ofrecen las empresas mineras, las cuales generan casi el 30% de los ingresos al Peru… que quiere hacer Ollanta con el Peru??? quieren un experimento??? creen que es facil realizar un cambio radical y perder lo la economia estable que puede atraer capitales nacionales y extranjeros???? Por favor miremos hacia el futuro , no podemos retroceder…. es correcto que Alan hizo un gobierno pesimo y se podria decir corrupto, con gente que no estaba preparada. Ahora el APRA esta mejor preparado, tiene mejores cuadros, propuestas concretas, tecnicas, elaboradas, gente preparada…. por favor diganme a quien tiene Ollanta Humala a su alrededor?? tiene la gente similar a la que tenia Alan en el 85! … no podemos retroceder…voten por el CAMBIO RESPONSABLE, no por el cambio experimental de Ollanta.

  39. Don Corleone escribió:

    Alan de un buen simbolo para el progreso , y totalmente yo deseo que ddesaparesca del mundo

  40. Don Corleone escribió:

    Alan de un buen simbolo para el progreso , y totalmente yo deseo que ddesaparesca del mundo

  41. Don Corleone escribió:

    Alan de un buen simbolo para el progreso , y totalmente yo deseo que ddesaparesca del mundo

  42. don ANTONIS escribió:

    cuando el pueblo conozca su historia, elijera mejor a sus gobernantes.

  43. EL LOCO escribió:

    SOPLON CONCHA DE TU MADRE DEJA DE JODER

  44. jinm escribió:

    la politica peruana es una porqueria leno de corruptos mentirosos como el animal de alejandro toledo. la verdad los oeruanos estamos en una incrusijada , como es posible que nos equiboquemos tanto , al aver elejido a ese bueno para nada de toledo como nuestro presidente que es dominado por su mujer. y sobre todo mas mentiroso.

    francamente cuando este payaso termine su gobierno el nuevo presidente debe investigarlo muy bien gracias

  45. CLEVER EL MISTICO escribió:

    peruanos cerebros de raton es la ultima oportunidad para salvar el pais no debemos ser masoquistas si sigue asi mueren todos de hambre y tolo demas
    peruanos hijo de putas CEREBRO HUMANOIDES

  46. shalu escribió:

    debio haber ganado valentin pañiagua,
    es que acaso los peruanos no recuerdan el primer gobierno de alan garcia

  47. erika escribió:

    me gustaria que gane el mejor,pero por favor futuro presidente haga algo bueno por nuestro pais que da pena.

  48. ANGEL PEÑA escribió:

    amigos las elecciones ya está ganada por la estrella del apra.
    Como dijo Hugo Chavez por obra del demonio.
    porque ese simbolo de la estrella de cinco puntas pertenece a lucifer.
    y cuando concigue el poder hacen sus sacrifio humano.
    como matanzas a inocentes de Cayllara
    cuyas personas eran humildes y pobres, y de igual manera pasara en estos años,
    a mas estrellas que tengas seras poderoso como es la bandera de EE.UU lo cual siembran el terror en Irak.

    si son inteligentes analicenlo entrando a esta y acurdense en el futuro de este pequeño mensaje.

    direccion.http://www.nosotros.cl/enig

    NO SE DEJEN LLEVAR POR EL FANATISCO.

    Y POR OBLIGACION ELIGE TU PRESIDENTE CON LA FE Y EL CORAZON.

  49. JOHN escribió:

    QUE VIVA EL APRA EL CAMBIO RESPONSABLE Y PUNTO CARAJO

  50. PAOLA SEGARRA SOSA escribió:

    ALAN ES UN RATERO QUE SE VAYA AL DIABLO, AL INFIERNO,NO QUIERO VERLO, LE DETESTO ES UN RATERO SOLO ES BLA, BLA BLA.

  51. Miguel escribió:

    Lo que realmente nos falta a los peruanos es un poco mas de cultura y enterarnos por fuentes reales; no opinemos por emociones sino analizando los hecghos; Alan es lo peor que le pudo pasar al país, yo trabajé en SEDATACNA; y Larrea y los 97 Ladrones con carné Aprista ingresaron e hicieron la planilla mas gorda de esta empresa, y no se respetó ningún principio de Organización alguno, e hicieron feria de todo esta empresa, logrando perdidas extraordinarias y así sumaron una decadencia en todas las empresas estatales y lograron destruir al País; realmente es una pena que los peruanos sigamos siendo engañados por un ladrón y charlatan como Alan garcía; reflexionemos y elijamos a un candidato responsable con los Peruanos…… Solo nos queda Humala…??????? Dios nos proteja

  52. maxima_milet17 escribió:

    este…sin comentarios ,,..ay unos que tienen muy buenas ideas..k bueno sabr k ay gente que tiene cultura..y estan imformados ,.. no como los otros que lo unico que acen es insultar decir vulgaridad imedia.. dan verguenza enserio.. y mi consejo es que boten en blanco,o no boten aganse los lokos 😛 ejej bueno bchao ^^

  53. edgar elver huamnqui salas escribió:

    hola.

  54. edgar h.s escribió:

    hola. cumple tu promesa si no se iniciara la revolucion contra de tu gobierno .y tambien cualquier que llegue al poder por eso te digo con la fe de dios y ponte al pecho la ,mano y cumple cuando llegues al pode grasias

  55. Andrea escribió:

    hay por dios!! anque alan haya sido lo peor que hemos podido tener…. es mejor votar por el, que prefieren un gobierno como el de fidel castro? o velasco? por dios!! asi no vamos a avanzar nada es mejor alan (no porque sea aprista, por que no lo soy) nada mas nos espera que despues de alan venga el chino y nos salve la vida!!

  56. Marita escribió:

    yo vote por lourdes en la primera vuelta, y ahora no votare por ninguno, de los dos, uno es un ladron y el otro es un asesino, imaginense que tipo de gobierno va a manejar este pais??? que viva Lourdes Flores!!!!

  57. kali escribió:

    Por favor que ollanta ni ollanta,no soy aprista soy de la lampa pero prefiero a un ratero bueno conocido que a un maton y chavista por conocer ¿viva la democracia? abajo el autoritarismo? a marcar por las estrellas………..este 4 de junio

  58. lois escribió:

    hola

  59. rocio escribió:

    yo votaria por humala por que con el se puede formar una revolucion la cual podria cambiar el perú, el perú es rica en tierra(tiene sierra,costay selva en otros paises solo tienen costa sierra o selva),el perú no es el problemas si no los que habiatan en en estas ricas tierras, que no saber explotarlo, no saben aprovechar, ya años pasado hubo un presidente que casi logra la revolución pero ee.uu lo mandaron a matar por que no le conveia esa revolución , el perú iba a superar a los demas paises, pero no, ahoro las grandes potencia actualmente es e.uu y urss.
    A mi parecer a ee.uu le conviene que el presidente sea bien ollanta o alán y no lourdes, a ellos les conviene que cada 5 años el presidente sea un militar o civil y esas carateristicas las tienen ollanta y humala. muchos piensa que si entra humala todos nos vamosa servir a la patria a si no es, talves el no tenga la capacidad para cambiar el perú rapido,pero el nos conviene.
    con Alán las personas que ya viveron en la epoca de alan saben como es su gobierno, como tenian que esperar dos horas para poder copmprar un lata de leche y el le dice a humala que se demoro el llegar en el debate , creo que eso le falto a humala decir q nosotro teniamos que esperar mas de dos hora para un lata de leche.

  60. juan escribió:

    alan garcia es un vil mentiroso, solo ha cambiado de etsrategia, quue se puede esperar de una persona que se cree el todo poderoso, que patea el tablero cuando quiere, patea a las personas por ser umildes y no poder acionar contra el, Te pregustas que si la persona que hubiera estado delante de el ubiera sido uno de corbata y de zapatos bruillantes,? creo que jamas lo ubiera PATAADO,,m eso refleja el alan garcia, que hoy simplemente esta poniendo la otra cara de la moneda
    umala radivcal extremista, todo esta podrido, pero tambien es cierto que necesitamos un gobuerno que ponga las cosas en su lugar,, que se acabe la corrupcion,?sera HUmala ese gabierno? bastante incertidumbre
    solo esperemos que el que salga trate de hacerlo bien porque el pueblo estara vigilante ………de lo contrario el pueblo ya no aguantar{a mas , no mas ..

  61. MARTHA JOO escribió:

    SON DE LO MAS INTOLERANTES, EL PUEBLO, GRAN PARTE DE ELLOS LOS ELIGIÓ. NO NOS GUSTAN OK, PERO DEBEMOS SER RESPONSABLES Y VOTAR POR UNO DE ELLOS Y ASÍ TENER EL DERECHO Y EL DEBER DE SALIR A LAS CALLES CUANDO LA FRIEGEN.NO SEAN INTOLERANTES Y SI NO SALIÓ ELEGIDO NUESTRA O NUESTRO CANDIDATO YO LES PREGUNTO QUÉ HICIERON PARA QUE NUESTRA OPCIÓN SEA CONOCIDA O DIFUNDIDA. NO SE PASEN DE FRESCOS Y ELIJAMOS A UNO DE ELLOS. YO APOSTARÉ POR EL QUE ME ASEGURA LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DE MIS DERECHOS, COMETIÓ ERRORES PERO ES DEMOCRATA. ALAN TE TENDRÉ QUE DAR MI VOTO.

  62. Renzo escribió:

    Alan es un tonto tarado que no puede ser presidente

  63. allex escribió:

    No me siento bien que haya ganado un asesino como alan garcia, el pueblo es una cagada, y la gente es bien cojuda para elegir a un medriocrecandidato para presidente, por eso estamos asi jodidos y estaremos asi por siempre hasta q abramos los ojos bien, pedimos cambio pero nunca lo habra, si no nos acatamos a una diciplina q nos han querido poner muchos candidatos nuevos que se lanzaron en estas eleciones 2006, saben jodanse y pudrance por siempre porq eso se merecen y algo mas …el peru no es una cagada sino su gente mediocre e idiota por eso dire por siempre que viva la corrupcion y q viva el asesino bye.
    Atentamente
    "el chico de moda"

  64. jose angel escribió:

    quien les habla es un estudiante pronto a graduarse en la facultad de derecho q se lanzara en las proximas elecciones 2012 para la presidencia espero contar con sus votos, mi logotipo sera la mano, q representa la alza de protesta de un pueblo marginado por la politica tradicional y aristocratica, solo recuerden mi nombre es Rojas la esperanza para cambiar el destino del pais y llevar a cabo la lucha contra la corrupcion y por el surgimiento de una masa con capacidad de gobernar con ideas y no con ideas mediocres y mentirosas q nunca han echo nada por este pais.

  65. alain escribió:

    señor ollanta humala tasso porq la cituacion economica esta por los suelos q esta pasando volveremos ala misma historieta del 80 hasta cuando todo sube y no suve los sueldos hasta el dolar ha bajado por favor q podemos hacer para q esto se paralice o es q caso quieren q nos matemos de donde dicen q aca los niños son el futuro del peru con que autoridad moral lo dicen gracias ..

  66. Jonathan escribió:

    Considero q d lo + important d este foro es lo dice Rocio (viernes 26 mayo 18:14): "el Perú no es el problema, si no los que habitan en estas ricas tierras, que no saber explotarlo, no saben aprovechar".

  67. Lisette escribió:

    Bola de cojudos!!!!!!!! alan garcia solo kiere robar de nuevo y ya lo esta haciendooo ajjj los odioooooo

  68. Juan Carlos Werlen Ayala escribió:

    Cada país tiene los gobernantes que se merecen, Alan volvió y muchos ilusos han pensado que va ha cambiar, el tiempo lo está demostrando, que de bueno nos ha traido: alza de precios, corrupción, desgobierno, acomodos políticos. Los jóvenes y los pueblos jóvenes o villas misería de Lima eligieron a Caballo Loco….Zonzos de miercoles, tontos útiles e ignorantes.

  69. Juliana Ramírez Chávez escribió:

    SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD PERUANA A UN CASTING, PARA PARTICIPAR EN LA PELICULA, EL PLANETA DE LOS SIMIOS—-
    PATROCINA Y CONVOCA….
    Juliana Ramírez Chávez
    Email juliana_2034@hotmail.com
    Cel 94418260
    Direccion Pasaje Tacna 125 San Martin de Porres,
    OJO: no es una belleza internacional, pero su inteligencia es enorme y desbocada,
    SU PAGINA WEB, PARA QUE LA VISITEN ES http://peru.indymedia.org/n
    LE VA A RE ENCANTAR, INCLUSO ELLA, INCLUSO LES PUEDE CONSEGUIR AUSPICIO CON ALGUNAS EMRPESAS Y GRUPOS DE PODER FACTICO PARA SU PAGINA.-
    JUAJAUA

  70. Luis Cubas P escribió:

    Ex General peruano sería nexo entre Evo Morales y Ollanta Humala

    En su última edición el diario venezolano opositor “El Nuevo País”, crítico con el autoritario gobierno de Hugo Chavez Frías, reveló otro nuevo tentáculo en la intromisión del “Socialismo del siglo XXI” y la agenda personal de Chávez en los asuntos internos de varios países de Latinoamérica.
    Según el mencionado diario, existiría una importante financiación de políticos peruanos afines a la ideología venezolana que se estarían empleando en acciones de desestabilización del país. Debido a la mala experiencia del escándalo de los maletines con dinero enviados en las campañas presidencial argentinas, esta vez se utilizaría la triangulación del gobierno de La Paz teniendo la seguridad que Evo Morales es un incondicional de Chávez, en parte a que ello es lo que lo mantiene en el poder. Para la intermediación entre Evo Morales y el candidato nacionalista Ollanta Humala estaría utilizando al ex general Gustavo Bobbio Rosas, elemento muy cercano al movimiento de los Humala y que además fuentes de inteligencia del ejército peruano comentan que estos últimos años ha venido incitando a plegar a las fuerzas armadas al movimiento nacionalista, particularmente a los oficiales jóvenes del ejército que no conocieron los escandalosos episodios de corrupción en los años 90.
    El ex general Gustavo Bobbio Rosas fue durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2001) mano derecha del general Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el cual es recordado junto al tenebroso asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como los artífices de los casos de corrupción más sonados de ese país latinoamericano (hoy ambos, Hermoza Ríos y Montesinos Torres, purgan largas condenas por apropiación de fondos del Ministerio de Defensa, además de varios juicios por violaciones de derechos humanos).
    Luego de la caída de Fujimori y de un gobierno de transición asumió el mando del país en medio de unas elecciones democráticas Alejandro Toledo, que como primera medida dispuso la depuración de la nefasta cúpula militar que sostenía a Fujimori, plagada de denuncias por corrupción. Así en el 2003 el ex general Gustavo Bobbio Rosas fue separado de su cargo y pasado al retiro por sus conocidos antecedentes. Ese mismo año se convierte en un seguidor incondicional de Antauro Humala en sus prédicas violentistas de un nacionalismo extremo basado en el enaltecimiento de la raza andina y cuyo principal argumento es el odio a los chilenos. La prensa de aquella época ya sindicaba a Bobbio Rosas como el lugarteniente de los Humala.
    A fines de 2004 Perú se ve conmocionado por un violento alzamiento armado en la ciudad andina de Andahuaylas que dejó un saldo de cuatro policías peruanos asesinados y otro importante número de heridos. Luego de tres días las fuerzas de seguridad peruanas retoman el control de la ciudad capturando a los subversivos, entre ellos a Fernando Bobbio Rosas, hermano del general Bobbio y otro entusiasta predicador de la violencia, y que ahora se encuentra purgando prisión por homicidio.
    Al parecer las continuas asonadas en el interior del Perú que estos últimos meses mantienen al país en vilo no son casuales, particularmente en la selva y en la frontera sur, donde las autoridades regionales quieren declarar la separación territorial y están bajo una importante campaña de desestabilización del gobierno central, cuyos hilos parten desde Caracas y La Paz. Sólo así se explican las inmensas cantidades de dinero que se mueven en las filas de los “nacionalistas” de Ollanta Humala para sus campañas y los gastos de su entorno; que el candidato presidencial y su esposa Nadine Heredia jamás han podido explicar.
    Con estos antecedentes es difícil prever la continuidad democrática del gobierno peruano, constantemente en jaque, esta vez por una explosiva mezcla de intereses foráneos, dinero negro, elementos violentistas y del núcleo duro de la corrupción de la época de Fujimori. CBV/emg.

  71. freddydelperu escribió:

    Hace 4 años empese a hacer una encuesta personal ,,ya q los ENCUESTADORES son mafias casi todo el mundo sabe eso .EN MI ENCUESTA PERSONAL DE LAS ELECCIONES DEL 2006(segunda vuelta) TOME APROX 250 PERSONAS de todos lados de lima y del peru EL RESULTADO FUE LO SGTE en (4 años) : —–ALAN GARCIA 7 VOTOS VS —–OLLANTA HUMALA 230 VOTOS APROX 13 votos OTROS (BLANCO –O–GARABATOS) soy una persona natural ( no politica)q viajo bastante en todo el peru ,, alguien me puede explicar COMO DIA…BLOS GANO ALAN GARCIA ..HAGAN SU PROPIAS EN CUESTAS Y SE ROMPERAN LA CABEZA ,COMO VUELVE A GANAR ALAN GARCIA ..EL PRESIDENTE MAS VAGO DEL PERU Y EL Q MAS HABLA ,,PURO FLORO ,, NO SE COMO LOS PERUANOS NOS QUEDAMOS CRUZADOS ..CUALQUIER MAFIA CON DINERO POSTULA Y ASI PIERDA .GANA SI O SI.. nunca estuve de acuerdo con el gobierno de humala ,,pero es un asco el gobierno de alan garcia .. FUERON 7 LOS LOCOS Q CONOCI Q APOYAN A ALAN POR Q ELLOS TRABAJARON Y ROBARON EL GOBIERNO PASADO DE ALAN GARCIA ,,A ESA JUVENTUD Q QUIERE PERDONAR A ALAN GARCIA …ME DAN UNA LASTIMA AAAAADE VERAS -YO ERA MUY JOVEN CUANDO EN EL GOBIERNO ANTERIOR DE ALAN HABIA HAMBRE ,TODO ERA COLA PAQUETAZOS INFLACION.TERRORISMO.EL PERU ERA UN INFIERNO..Y AUN ASI NO ESTA EN LA CARCEL ..SU MAFIA ESTAN PODEROSA ..Q ESTA LAVANDO EL CEREBRO A MUCHOS JOVENES INOCENTES DE LA VERDADERA REALIDAD ALAN GARCIA ES Y SERA EL PEOR ANTIPERUANISTA Q HAY EN LA HISTORIA DEL PERU..ES HORA DE ENJUICIAR A ALAN ..AHI CAERAN LOS EMPRESARIOS MAS GRANDE Y CORRUPTOS DEL PERU COMO LOS DEL GRUPO ROMERO ETC.

  72. Luis Cubas escribió:

    Peru: Proponen “Limpieza Social” de homosexuales

    En recientes declaraciones a una emisora de radio de provincias el
    general en retiro Gustavo Bobbio Rosas afirmó que la homosexualidad es
    una grave enfermedad y una aberración de la naturaleza. Coincidiendo
    con el papá de los Humala dijo que todos los “invertidos” deberían ser
    tratados para recuperarlos y aquellos que no se regeneren deberían ser
    apartados de la sociedad o corregidos “químicamente”. Esto nos
    recuerda las poco afortunadas palabras de los progenitores del ex
    candidato presidencial de fusilar a todos los homosexuales, ladrones y
    carteristas, en ese orden.

    ¿Pero quién es Bobbio Rosas?

    Este estrafalario personaje Bobbio Rosas, es un general en retiro que
    fue expulsado del ejército luego de la depuración de la cúpula
    montesinista a la caída del régimen de Fujimori. No teniendo nada
    mejor que hacer se autonombró lugarteniente de Ollanta y asesor
    principal de Antauro Humala hasta su encarcelamiento por el asesinato
    de policías en la asonada de Andahuaylas (su hermano Fernando Bobbio
    aún está preso desde esa fecha)..

    Ahora a fundado un partido de corte extremista llamado “Confluencia
    Nacional” donde puede difundir sus extravagantes ideas y que tiene por
    objetivo “hacer una limpieza de la sociedad” como él mismo define.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *