La catarata Gocta

El mensaje detrás de los
700 metros de caida de agua…

Tras sirenas y serpientes, renace la leyenda.

La catarata descubierta es un mensaje más para el electorado,
se llega a divisar una clara separación de la catarata en dos porciones.

Catarata Gocta

Pero me atemoriza lo que he llegado a ver.. por eso no lo decía.. pero aquí va
con esta imagen en blanco y negro verán claramente a Alán García en sus artes de reggaeton.

Para los que celebraron cerca a este servidor.. el ritmo del PERRETÓN que hasta sin música se puede ejercer en cualquiera de sus formas: Versus (1-1), Cage (Rompejaula) y Perro Eléctrico.

he marcado la silueta par ayudar al lector, nótese el amago de su paso “la patadita”

Gocta Alán

Puntuación: 2.43 / Votos: 208

Comentarios

  1. ricardo escribió:

    que mierda tiene que ver la catrarata con alan.

  2. paula escribió:

    baboso,

  3. Germán Sánchez Santillán DNI N° 33405753 escribió:

    Con el mayor respero que se merese el ciudadano Alemán, que dice haber descubierto la catarata de GOCTA, el respeto que se merecen las autoridades Regionales y Nacionales, aceptar que recien esta maravilla fue descubierta, es sencillamente NEGAR LA EXISTENCIA DE LOS VIVIENTES Y SUS ANCESTROS que por cientos de años habitan el Anexo de COCACHIMBA, cobijados por la garúa tenue y la majestuosidad de esta catarata. Lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo es que, ninguna autoridad del Gobierno Regional Amazonas, ni las anterores a este, particularmente del sector Turismo, no obstante conocer la existencia de esta maravilla, se preocuparon por difundirla ante el mundo. Es más, al pie de esta maravilla existe una densa vegetación que sirve como hábitat del MONO CHORO DE COLA AMARILLA, especie en existinción ; pero además existen otros restos arqueológicos conocidos por algunos pobladores de los lugares de La Coca, Cocachimba , San Pablo. El suscrito a la edad de 8 años cuando cursó su educación primaria en la Escuela Prevocacional de Varones 126 de San Pablo, hizo 2 escurciones estudiantiles a dicha catarata de Gocta, por tanto dice la presente versión con absoluto conocimiento de causa.

  4. alex escribió:

    con respeto le doi elicitaciones al escubridor aleman q nos descubre una maravilla

  5. azelith Rojas Epquin escribió:

    Mi comoentaraio es: xq han descrito q la catarata GOCTA esta ubicado en la provincia de chachapoyas si no pertenesce a dicha provincia. Se tiene entendido q no lo han ubicado exactamente.Y x otra parte es extraordinario q una de las cataratas mas altas del mundo se encuentren en la region de Amazonas y eso va atraer muchos turistas y asi podra adelantara mas a la ragion de Amazonas.

  6. Jaime rafael guevara escribió:

    Mi opinion es que el descubrimiento de esta catarata depende de nosotros los peruanos pero mas tienen la responsabilidad las autoridades de promober el turismo y cultivar lo nuestro pero lo que pasa es que las autoridades mas se acuerdan de lo que ban a llenar los bolsillos de plata .

  7. Ronal fernández Jatra escribió:

    saven nosotros los peruano somos muy ipocritas apesar de que tenemos un monton de cosas no descubrimos
    pero la mayor culpa lo tiene el gobierno
    que mas se acuerda de sus bolsillos biendo cual bolsillo esta que falta llenar eso si se acuerdan como llegara un gobierno que se acuerde de nosotros y de nuestros recuersos naturales

  8. Scilla Dávila escribió:

    A mi lo que me apena chicos es ver los tremendos errores de ortografía, A REVISAR EL DICCIONARIO.
    En cuanto a las cataratas, un motivo más para animarnos a conocer casa antes de estar pensando en salir

  9. ANDRES GOMEZ TAFUR escribió:

    seria muy importante, que las Autoridades de la zona de cocachimba, elaboren su propio proyecto,para hacer mas llamativo al lugar donde se encuentra la catarata gocta, y no dejar que otras personas se vanaglorien en decir cosas que no van a beneficiar en nada a los pobladores que en estos momentos lo necesitan tales como una ayuda economica de alguna ONG. que les tenga a la altura de alguna ciudad como tener una cultura educacional para poder recibir a los proximos turistas extranjeros.

  10. JUANITA PAJUELO ESCUDERO escribió:

    No dejo de pensar en la majestuosa Gocta, iré para esta semana santa espero que exista un camino, será la mejor aventura de mis hasta ahora 24 años.

    Yo los invitó a tomar la decisión de emprender esta grandiosa aventura, y lograr el contacto hombre – naturaleza.

    ES UN VERDADERO EDEN.

  11. liz escribió:

    alan no le llega ni a los tobillos a cogta, ke comparazion porfavor, comparar algo tan grandioso con algo tan insignificante alan

  12. WIGBERTO CALONGOS GOSGOTTE escribió:

    QUE DIRAN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO CUANDO UN PERUANO O SIMPLEMENTE UN SER HUMANO SE BURLA DE LA FORMA COMO LO ESTA HACIENDO ESE POBRE IGNORANTE QUE DICE QUE ESTA VIENDO A ALAN EN LA CATARATA MÀS GRANDE DE LATINOAMERICA SEGURO DEBE SER UNO DE LOS QUE EN EL FONDO AMAN A ALAN POR ELLO LO DE LA PROPAGANDA, POBRE TONTO APRENDE A VALORAR LO QUE TIENE EL PERÙ Y N0 HABLES BABOSADAS, MEJOR DEBES VENIR A VER ESTA MARAVILLA, Y SI NO LO VEMOS A ALAN ALLI YA VERAS LO QUE TE VA HA PASAR.A LOS QUE SABEN APRECIAR LA BELLEZA DE LA NATURALEZA LES DIGO QUE ESTAMOS ESPERANDOLES PARA ACOMPAÑARLES A CONOCER GOCTA, VENGAN AMIGOS QUE LA REGION AMAZONAS SE ORGULLECE DE PRESENTAR A SU HIJA PREDILECTA.
    ATENTAMENTE
    C L A V E L I T O

  13. ROHIZER MAS escribió:

    HOLA GRASIAS AL ALEMAN SABEMOS QUE EL PERU.AMAZONAS CUENTA HOY CON LA TERCERA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO PERO ALGO INMINENTE COMO DEMONIOS SE LE OCURRE PONER EL NOMBRE DE ALAN EN LA TERCERA CATARATA MAS LATA DEL MUNDO NO SE MENSO PEEE

  14. flor escribió:

    que es esto porfavor como q alan , franco donde estas papito porq me imagino q asi se llama el creador de este bolg no… y q mier,,,, tiene q ver alan con gocta q por cierto es algo maravilloso y q lindo se siente saber q el peru aun tiene cosas buenas como esto y saber q todo el mundo sabe q existe aqui en nuestro pais por eso debemos valorar lo nuestro y aver pues si el gobierno se preocupa mas por valorar nuestras riquezas pero en bienestar de nuestro pais y no en llenarse sus bolsillos con tal marvilla

  15. Fiorela Valentín y Nely Paz Atto escribió:

    Como admiradoras del Departamento de Amzonas, sentimos verdadero orgullo como peruanas que esa belleza sea expuesta al mundo.

    Haremos todo lo posible por llegar a ese lugar,

  16. Fiorela Valentín y Nely Paz Atto escribió:

    Como admiradoras del Departamento de Amzonas, sentimos verdadero orgullo como peruanas que esa belleza sea expuesta al mundo.

    Haremos todo lo posible por llegar a ese lugar,

  17. Public Lámud escribió:

    bueno la catarata es un simbolo de toda la gran belleza que existe en Amazonas en nuestro Perú, olvidado por muchos presidentes, esperemos que Ollanta si se de cuenta del potencial turistico que existe en Amazonas y promueva mas el turismo. Les dejo la direccion de mi pagina web Unete y participa te Espero…!!!

  18. Peruano escribió:

    Es una verguenza que llamen descubrimiento a algo conocido. El entocentrismo europeo: una tentación de siempre.

  19. adriana escribió:

    que idiota eres como michi vas a ver a alan en la catarata . !Que te has aplicado!

  20. Petronila Tauma Chavez escribió:

    Realmente cada día me siento más orgullosa de ser amazonense y de ser peruana las vondades de mi tierra son interminables solamente necesita mayor apoyo y difucion, ya es ahora que las autoridades se pongan las pilas y apoyen como debe ser para que de esa manera ese pueblo olvidado salga adelante.
    Al mundo entero les invito a conocer toda la maravilla que esconde LA REGION AMAZONAS.

  21. Emerson Melendez Cruz escribió:

    Por fin dieron a conocer la belleza de nuestro Amazonas ; me siento feliz que otra personas tambien puedan apreciar la majestuosidad de esta catarata.Yo opino que las autoridades regionales no moveran un dedo hasta no cocnocerlos por si mismos este tesoro del Amazonas.
    yo vivì durante mi infancia en el pueblo llamado La Coca y asi como esta belleza hay muchas otras cosas mas por dar a conocer al mundo;como por ejemplo
    las cuevas de Corobamba .Atumpampa SITUADOS ENCIMA DE LA CATARATA DE GOCTA
    A estos lugares se puede acceder por San Pablo.

  22. mara escribió:

    Este es un gran descubrimiento por tal las autoridades deben fomentar mucho mas el turismo, me parece una falta de respeto y seriedad al comparar un personaje politico, ya que eso depende de cada ciudadano. el cuidar nuestro turismo y llevar a todo el mundo es una obligación

  23. JHOLIN GARCIA GUEVARA escribió:

    AMAZONAS EN SUS AMPLIOS TERRITORIOS ALBERGA NUMEROSSOS SITIOS NATURALES Y TAMBIEN ARQUEOLOGICO Y LA CATARATA DE GOCTA ES UNA DE ELLAS, Y PUES LAS AUTORIDADES DEBEN FOMENTAR EL TURISMO EN LA REGION MAMAZONAS PUES ESTO ORIGINARIA QUE EL CENTRO POBLADO DE COCACHIMBA SE BENEFICIE PUES LOGRANDO UN DESARROLLO SOSTENIBLE HAAAAAAAA POR OTRA PARTE NO SE PORQUE DIABLOS COMPARAN AL SEÑOR ALAN CON ESTA BELLEZA NATURAL PIENSEN PUES PIENSEN….

  24. ALEX CORTEZ escribió:

    hola amig@s soy de lima pero hace como un mes acabo de visitar la catarata dejenme decirle que es impresionante llegamos en casi 4 horas de caminata con el gobernador de COCACHIMBA el sr. Pedro el profesor del cacerio sr.chavez su alumno un niño de 8 años llamado clever ademas de esto por alguna extraña razon cuando estabamos a unos 20 metros de la catarata sentiamos una garua tenue pero al llegar a la catarata misma ocurrio algo que solo la naturaleza lo puede explicar ademas de la salpicadura de agua por la catarata comenzo una lluvia intensa que no dejaba grabar de muy de cerca fue impresionante era como si la catarata te daba la bienvenida me gustaria seguir contandoles muchas cosas mas que pase alla para cualquier cosa este es mi correo c_cortez1@hotmail.com bueno saludos y viva el PERU MARAVILLOSO !!!!VIVA AMAZONAS!!!

  25. CLEMENTE escribió:

    APENAS OLLANTA HUMALA ASUMA LA PRESIDENCIA DEL PERU, PERSONALMENTE DEBERIA ARRASTRAR A ALAN GARCIA HASTA LO ALTO DE LA CATARATA DE GOCTA Y LANZARLO EN UNA ESPECTACULAR Y FINAL CAIDA POSTUMA A ESTE DEMAGOGO_LADRON PARA ESCARMIENTO DE TODOS LOS NEFASTOS POLITICOS TRADICIONALES PERUANOS.

  26. dilber vasquez vera(de amazonas) escribió:

    son unos hijos de puta los que piensan que un a leman a descubierto esta catarata acaso no ubo gente que abia llegado antes a ese lugar,,los comuneros de esa zona acaso no sabaian ya de la existencia de esta maravilla..tan mal estamos,,,

  27. NEISER ROBINSON OCAMPO NUNCEVAY escribió:

    NADIE HA DESCUBIERTO NADA YA QUE ESA CATARATA HA ESTADO AHI POR MILLONES DE AÑOS. LOS POBLADORES CERCANOS A LA ZONA YA CONOCIAN DE SU EXISTENCIA EN LOS CUALES YO ME INCLUYO,YA QUE YO CONOZCO LA CATARATA HACE MAS DE 20 AÑOS Y NO ME PARECE JUSTO QUE UN EXTRANJERO SE ATRIBUYA "HABERLO DESCUBIERTO" Y NOSOTROS PERUANOS SOMOS TAN HUEVONES QUE PERMITIMOS QUE OTROS SE LLEVEN EL MERITO. ASI COMO PASO CON MACHUPICCHU O LAS LINEAS DE NAZCA Y HASTA NUESTROS RECURSOS NATURALES, ETC. ESTO QUE NOS SIRVA DE EJEMPLO PARA CONOCER MAS A FONDO NUESTRO PAIS.

  28. MANUEL escribió:

    mi sueño es llegar a Gocta para ver lo lindo q es lo nuestro

  29. MIGUEL DAZA CALONGOS escribió:

    NACÍ EN JUMBILLA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BONGARÁ.
    ANTES DEL MES DE JULIO DE 1961 EL VIAJE DE JUMBILLA A CHACHAPOYAS SE HACIA POR CAMINO DE HERRADURA Y DURABA 2 DÍAS YA SEA A PIE O EN ACÉMILA.
    EN EL PRIMER DÍA PERNOCTAMOS EN EL PUEBLO DE SAN PABLO. AL DÍA SIGUIENTE REINICIANDO EL VIAJE PASABAMOS SOBRE EL RIACHUELO COCAHUAYCO Y SIGUINTE CUESTA ARRIBALLEGABAMOS AL CASERÍO COCACHIMBA.DESDE ESE LUGAR SE DIVISABA LA FAMOSA CATARTA GOCTA QUE DE ACUERDO A LAS ÚLTIMAS NOTICIAS QUE SE CONOCE ATRAVES DE INTERNET SE AFUIRMA QUE ESTÁ EN EL CORAZON DE LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS.POR SU ALTURA DE 700 METROS ESTA CONSIDERADA COMO LA TERCERA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO.CUANDO SE DICE QUE ESTAS EN LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS ESA ASEVARACIÓN ES FALAZ Y FALTA DE SINCERIDAD
    LA CATARATA BOGTA ESTA EN LA PROVINCIA DE BONGARÁ, DISTRITO DE VALERA SU CAPITAL ES SAN PABLO ANEXO DE COCACHIMBA Y COCHAMBA.ENTONCES A SAN PABLO Y COCACHIMBA LES CORRESPONDE COMO SE DICE "SACAR EL PECHO" POR QUE EN SU JURIDICCIÓN TERRITORIAL TIENEN A GOCTA A LA CUAL LOS LUGAREÑOS LLAMAN "CHORRERA DE GOCTA" QUE DESDE SU CAÍDA EN SU CURSO INFERIOR HASTA EL RÍO UTCUMBAMBA TOMA EL NOMBRE DE QUEBRADA COCAHUAYCOS. EN LA PROVINCIA DE BONGARÁ POR AHORA TENEMOS DOS ATRACTIVOS NZATURALES:LA LAGUNA DE POMACOCHAS EN EL DISTRITO DE FLORIDA Y LA CATARATA GOCTA EN EL DISTRITO DE VALERA

  30. MARDEN escribió:

    ESTA MARAVILLA NOS ENORGULLECE A LOS AMAZONENSES, PERO DIGAN QUE PERTENECE A BONGARA,,,,AHHHH, SI QUIEREN VERLA PANORAMICAMENTE,SIN NINGUN RIESGO NI CANSANCIO,, VISITEN LAMUD, POR EL CAMINO A LA CIUDAD DE LOS MUERTOS,DE CUYA CIMA, LA PODRAN APRECIAR EN FORMA FRONTAL,,Y SI LLEVAS TU CAMARA CON ZUM, PODRAS APRECIAR SUS IMPRESIONANTES CAIDAS

  31. giovanna escribió:

    que pena que a alguien , se le acurra LA ESTUPIDEZ de hacer comparaciones idiotas,,mas aun si a pesar de tu higado, dicho personaje puede ser tu presidente …., Amazonas no quiere mentores como tu de esta maravilla de la naturaleza,.. ahora te invito a visitar Lamud, y a media hora de camino por carretera, podras apreciar este paisaje muy hermoso

  32. JH0NATAN HARRY escribió:

    WENO YO OPINO QUE LA CATARATA ESTA DE LA WICH PERO QUE PENA QUE UN O UNOS ESTUPIDOS LA CAGUEN DICIENDO HUADAS Q NO VAN CON LA REALIDAD ESO ES TODA LA HUADA Q QUERIA DECIR.

    Y NO SIGAN HACIENDO COMPARACIONES CABRONES

  33. Karyx escribió:

    HOLAS!!
    ALEGRA MUCHO SABER QUE LA RECIEN CATARATA DESCUBIERTA EN AMAZONAS SEA LAS TERCERA MAS GRANDE DEL MUNDO!!
    PERO…PORQUE DIFUNDIRLA DE UNA MANERA MUY COMERCIAL?? ANTES DE ELLO DEBERIAN HACER INVESTIGACIONES BASICAS! ME REFIERO A LOS VIAS DE ACCESO, IMPLEMENTOS. COMO ESTA UBICADO EL LUGAR GEOGRFAICAMENTE, CLIMAS..ETC!
    ..Y NO SE PASEN EN COMPARARLO CON ALAN!!…DONDE TIENEN LA CABEZA??? AL FINAL HUMALA GANO LAS ELECCIONES! Y KIERAN O NO…YA ES PRESIDENTE OFICIAL!!!

  34. jacki escribió:

    q verguenza q extrajeros vengan adescubrir nuestras riquesas ya q nos dejamos llevar x la ignorancia q las creencias d los mitos y leyendas

  35. jacki escribió:

    q verguenza q extrajeros vengan adescubrir nuestras riquesas ya q nos dejamos llevar x la ignorancia q las creencias d los mitos y leyendas

  36. German ALfaro escribió:

    Me parece que esto debio ser promovido con anterioridad por las autoridades competentes y no esperar a que un aleman, danes, frances o bielorruso se tome atribuciones, lo que pasa es que los peruanos somos tan….pero tan inertes que simplemente viene cualquier persona y declara suyo algo que es patrimonio cultural nuestro, un jalon de orejas a las autoridades que simplemente no se dan cuenta de las posibilidades turisticas de ese hermoso paisaje.

  37. MIGUEL ANTONIO DAZA CALONGOS escribió:

    Queridos lectores ustedes van a disculpar pero me veo precisado a escribir estas líneas ya que mi secretario cometió algunos errores al tipear mi comentario.Debe ser:

    Nací en Jumbilla, capital de la provincia de Bongará y antes de julio de 1961 muchas veces viajé a Chachapoyas por camino de herradura.

    El viaje desde Jumbilla -la tierra que brilla por su paisajes- hasta Chachapoyas duraba dos días ya sea a pie o acémila.El primer día se pernoctaba en el pueblo de San Pablo y al día siguiente reiniciabamos el viaje y se pasaba sobre el riachuelo Cocahuayco; siguiendo cuesta arriba llegabamos al caserío de COCACHIMBA, desde ese lugar se divisaba, la hoy famosa Cararata de Gocta por ser considerada como la tercera más alta del mundo.

    De acuerdo a las últimas noticias que se dan a través de internet, la CATARATA DE GOCTA está en el "corazón de la provincia de Chachapoyas" lo que viene a ser una aseveración falaz. Si desea comprobarlo visite:
    http://www.produce.gob.pe/m
    http://www.inei.gob.pe/Banc

    La Catarata de Gocta está en la provincia de Bongará, distrito de valera cuya capital es San Pablo, anexo de Cocachimba; entonces, a COCACHIMBA Y SAN PABLO les corresponde como se dice "sacar el pecho" porque en su jurisdicción territorial tienen a Gocta, a la cual los lugareños llaman CHORRERA DE GOCTA, que desde su caída y en su curso inferior hasta el río Uctubamba toma el nombre de "Quebrada de Cocahuayco".

    Pues bien; en la provincia de Bongará por ahora, tenemos dos atractivos turísticos naturales:
    _ La Laguna de Pomacochas en el distrito de Florida y

    _ La Catarata de Gocta en el distrito de Valera.

    Les invito a todos ustedes, visitar nuestra provincia y admirarla. Y a los que radican allá que cuiden esos bonitos paisajes que Dios nos dio y lo aprovechen fomentando el ecoturismo, así mejoraran la calidad de vida de sus habitantes y de las generaciones futuras.

  38. EDWIN escribió:

    Estar asombrado después de visitar la cararata de Gocta, como muchos dicen que se encuenra en Chachapoyas no es asi porque no realzar nuestra provincia de Bongara del disrito de Valera, donde se encuentra esta belleza
    En la ciudad de Pedro Ruiz también tenemos hoteles y restaurantes para acojer a nuesros turistas y un climac templado que es su mayor atractivo de ahi a Cocachimba estamos a 35 minutos en carro y no tengan miedo al acceso a la catarata que solamente son tres horas y tambien existen caballos para poder ir dos caminos de acceso uno por la quebrada y otro por la montaña vayan por la quebrada que es mas facil cuando no llueve, pero es impresionante después de llegar no quisieras volver

    GOCTA ES DE LA PROVINCIA DE BONGARA
    Y NO DE LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS

    ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE BONGARA

    – CATARATA DE GOCTA
    – ATUMPAMPA
    – LAGUNA DE POMACOCHAS
    Ahora sera un compromiso para el proximo Presidente de la Republica asfaltar nuestra carretera Pedro Ruiz _ Chachapoyas y que sea un Presidente que no de preferencias.
    NO COMPAREN A GOCTA POR RESPETO QUE SE MERECE.

  39. saul castillo chavez escribió:

    Me parece algo impresionante, Gocta es toda un maravilla que DIOS puso en esta parte de la tierra.Estoy tan orgulloso de formar parte de este departamento maravilloso;asi como gocta existe muchos lugares por descubrir en amazonas y en muchas partes del peru.
    tuve el gusto de escalar algunas montañas de las provincias de utcubamba y luya y tambien son exuverantes muy hermosas.sugeriria a las universidades del pais que investiguen mas a este departamento porque encierra muchos misterios asi vemos plasmado las pinturas rupestres y el dinosaurio que se excibe en el museo de ciencias naturales de la UNMSM en av. arenales en lima.Bueno solo me queda decir como amazonence a todos mis paisanos que conservemos el medio ambiente y no talemos las montañas y sigamos dando cabida a mas turistas.hasta pronto desde lonya grande uctubamba – amazonas se despide su amigo saulperusc@yahoo.es
    felicitaciones amigos de ***BONGARA.****

  40. katherine escribió:

    primero agradecer al PERUpor las grandes bellezas k nos da cada dia, pero creo k lo malogran burlandose de lo k tenemos esa person insignificante deberia de sentirse desnaturalizado para hacer esa tremenda tonteria , pido un poco mas de respeto a nuestra patria ya k gracias a ello tenemos cosas muy impotantes como nuestra gran catarata k muy bellicima tenemos k ir a verla ok…………….gracias peru o amazonas

  41. WILTHONN escribió:

    ESTE DESCUBRIMIENTO ES IMPRESIONANTE…SABER Q ESTA CATARATA QUE ESTA UBICADA EN MI PAIS, MI DEPARTAMENTO Y MI PROVINCIA ME HACE SENTIR ORGULLOSO POR ESO LES INVITO QUE VENGAN A VISITAR ESTA HERMOSA CATARATA, LA TERCERA MAS GRANDE DEL MUNDO, IMAGINENSE QUE ORGULLOSOS NOS DEBERIAMOS DE SENTIR……….

  42. Luis Homero Rojas Ocanpo escribió:

    inbito a toda la gente a benir a esta catarata inpresionante que esta ubicada en el pais de peru

  43. cleotilde yeseña barboza diaz escribió:

    pues espero que todo el peru se de cuenta de las maravillas que tiene el peru y que los nuevos gobernantes agan algo para difundir mas las riquezas amazonences y asi empiecen a cuidarlas para y que el mundo entero se de cuenta que el peru tiene muchas maravillas que ofrecer y puedan disfrutarlas

  44. Miguel escribió:

    Sin lugar a dudas, el descubrimiento de esta catarata es lo mejor que nos haya pasado en todo este tiempo electoral, teniendo en cuenta que en los próximos días posiblemente vayamos a tener que escoger entre el "cáncer o el sida" es por eso que debemos agradecer infinitamente a la madre naturaleza por permitirnos distraernos ante tal holocausto político.

  45. talio Rojas Haro escribió:

    Que maravilloso es la catarata del Gocta, lo visité hace 26 años cuando fui por primera vez a conocer el poblado La Coca, pero tambien que maravilla es el peruano, para con sus recursos naturales y otros, recién cuando otro país u otro extranjero quiere descubrir o poner como patrimonio, recién decimos porque julano porque mengano , entonces por que no primero nosotros. Este regalo de la naturaleza es un insentivo turístico para todo el mundo, pero desgraciadamente nadie sacó o amparó esta maravilla

  46. JULIN escribió:

    NO ME CAUSA RIZA LA ESTUPIDEZ DE PATADITA Y SILUETA QUE PONEN ARRIVA, LOS COMENTARIOS PARA GOCTA DEVERIAN DE SER CONTRUCTIVOS Y DE INTERCAMBIO ESTRATEGICO TURISTICO.
    ESTOY SEGURO QUE EL IMBESIL QUE LO HISO NO PASA DEL COHEFICIENTE DE EL MONGOL Y PATEADO LORA.

  47. Henluvez escribió:

    A quien se le ocurre sacar de gocta la imagen de alan pes, ta bien q estes falto de creatividad , pero no te pases; vengan amigos hace un par de dias la visite, el camino es impresioante, no estuvo muy accesible q digamos pero finalmente llegamos al cabo de 2 1/2 horas de caminata (no 5 como dicen) entre cuestas y bajadas, por donde tienes q cruzar rios y quebradas, aca les dejo un link de un pequeño video.
    http://www.elcomercioperu.c

  48. ROBERTO SANTILLAN escribió:

    soy un lugareño nacido en la provincia de Bongará-Amazonas.y puedo desir que la catarata gocta se encuentra en la provincia de BONGARA y su capital es la ciudad de JUMBILLA, Por lo tanto debe ser de administracion directa de la municipalidad de Jumbilla.

  49. jhonatan gutierrez escribió:

    oe no me jodan pe como van a comparar a alan con esa hermosa catarata que tenemos en nuestra amazonia peruana ya pues carajo aprendamos a valorar lo nuestro dejense de vainas

  50. sch escribió:

    naci en un caserio de la provincia de Bongara distrito de valera su capital San Pablo ,y esta maravilla como hoy todos dicen ,nunca una autoridad del lugar lo dio importancia y ahora vemos ke biene un extranjero y lo saca a la luz ,asi como esta maravilla hay muchos otras mas como el puente de de pantoja y otros .

  51. jeferson escribió:

    el rio gocta fue unos de las cataratas mas grandes y eso fue un gran descubrimineto

  52. jeferson escribió:

    en este rio veran todas los bailes de regeaton de alan garcia jajajajjajajajajajajajajaja pero el rio gocta es un rio q hay q respestas no hay q destruirlo ay q cuidarlo y eso ya no es broma por q si destruimos esa carata es como un lugar donde se aprecia la maravilla de amazonas

  53. Amazonense de corazón escribió:

    Bueno, en que cabeza cabe de comparar a un personaje con una belleza natural, no entiendo el motivo del autor pero debería añadir artículos más importantes en vez de perder el tiempohaciendo este tipo de comparaciones y que viva AMAZONAS.

  54. jorgenet escribió:

    jejejeje. q mierda tiene q ver la catarata con Alan gracia.
    Ademas es algo muy importante.
    chau

  55. jorgenet escribió:

    jejejeje. q mierda tiene q ver la catarata con Alan gracia.
    Ademas es algo muy importante.
    chau

  56. EDILBERTO YOPLAC CHAPPA escribió:

    HOLA AMIGOS: SOY DE CHACHAPOYAS Y JOVEN EMPRESARIO DEDICADO AL TURISMO, ESTOY DE ACUERDO EN MUCHO DE LOS COMENTARIOS, PERO NO MEZCLEMOS, LA POLITICA CON LO MAS HERMOSO QUE NOS REGALA LA NATURALEZA, A TODOS UDS. QUE LEAN ESTE COMETARIO LES INVITO A CONOCERLO SOLO ESCRIBAMOS A LA SIGUIENTE DIRECCION: INFOADVENTURE@TERRA.COM Y CONOSCAMOS JUNTOS ESTA MARAVILLA.

  57. Wilder Torrejon Mestanza escribió:

    Me siento y me senti siempre orgulloso de ser amanonence.
    Lo que se debe hacer es poner mas fotos por diversos angulos para poder verlo mejor en todos sus aspectos

  58. fredy grandez escribió:

    Bueno me alegra bastante que nuestro Departamento tenga un atractivo más dentro de su variada muestra paisajistica. Es un orgullo mas para todos los Amazonenses y a la vez un trabajo mas para las autoridades, de no solo darlo a conocer, sino de promover la construccion de la infraestructura adecuada para poder llegar a la zona y albergar a los visitantes. Ahora tenemos una universidad en Chacha y una facultad especifica en turismo, lo cual indica de que por lo menos se han dado cuenta que tenemos potencial turistico que puede ser explotado. Bueno pues a trabajar…
    Por otro lado agradezco el esfuerzo de este señor aleman y de todo el grupo de trabajo que lo acompaño para obtener la medición de la altura de la catarata, pero creo que ellos no son los descubridores, ya que, no es algo que se mantuvo oculto a la vista y que derrepente llegaron y oh sorpresa, una catarata. la catarata estuvo alli los pobladores generación tras generación han disfrutado de si belleza, por lo tanto los descubridores son los ancestros, solo que no se dio a conocer… quién es el verdadero descubridor??

  59. JUAN PEREZ VARGAS escribió:

    ME DA MUCHA PENA Y TRISTEZA AL TENER QUE EXPRESARME EN PRIMER LUGAR PARA ESTE NEFASTO Y REPUGNANTE GOBIERNO REGIONAL SEÑOR MIGUELITO REYES CONTRERAS
    Y TODOS SUS SEGUIDORES APRISTAS.POR LA SIGUIENTE RAZON.NO LES DA VERGUENZA SEÑORES APRISTAS MALOS SEGUIDORES DE VICTOR RAUL SI VIVIERA ESTE PERSONAJE YA LES UBIERA FUSILADO ANTES DE AVERGONSARCE, SE DESCUBRIÒ NUESTRA HERMOSA CATARATA GOCTA PERO COMO SE ENCUENTRA LA VIA DE ACCESO PEDRO RUIZ COCAUAHUAYCO ES UNA PORQUERÌA PORQUE EN VEZ DE INVERTIR DINERO EN PROPAGANDA POLÌTICA A FAVOR DE DOÑA DISQUE DOCTORITA FABIOLA SALAZAR Y SU CUPULA CORRUPTA NO INVIERTEN EN ARREGLAR LA CARRETERA PARA UNA MEJOR VISITA DE LOS TURISTAS PIENSEN SEÑORES Y DEN SUS OPINIONES.
    ATENTAMENTE
    UN CIUDADANO PEDRO RUISINO

  60. pablo rojas escribió:

    pablo rojas de moyobamba digo que las catratas de cogta debe de ser unas delas marivillas del mundo por ser sosprendentey tan hermoso que engalana al ecoturismo nacional. por lo tanto no tiene que ver nada con ningun politico ni al bufalo de alan garcia

  61. EDWIN GARCIA escribió:

    edwin garcia dice que las cataratas del gocta es sorprendente mente. por ser las cataratas mas hermosa de nuestro paisy, y esto hace deque
    los turistas visiten con interes de conocer las fentes de agua que eiste en nuestra amazonia i esto puede servir para una futura hidroelectrica

  62. sandy escribió:

    doy gracias a mi peru por tener una riquesa arqueologica para poder brindara otros paices

  63. chuquimez vargas roberht escribió:

    la catarata de gocta se encuentra ubica en el distrito de valera capital san pablo teniendo un mejor axso por el distrito con aproximacion de una hora y media

  64. MAGGIOLO IVAN MURGA VALDERRAMA escribió:

    TENEMOS EL ORGULLO DE TENER UN RECURSO NATURAL TAN HERMOZO EN EL PERU AHORA TE DAS CUANTA QUE NUESTRA PATRIA ES LA MAS LINDA DEL MUNDO Y VAMOS A DARLE TODAS LAS GANAS POR MANTENER EL NOMBRE DEL PERU EN ALTO Y PRONTO ESTAMOS EN DESCUBRIR LA CIUDAD DORADA DE LOS CHACHAPOYAS YA QUE HEMOS ENCONTRADO EN UN SITIO LLAMADO SHIWAL FIGURAS PETRIFICADAS EN LAS ROCAS CON RESTOS DE MINERALES (ORO).

  65. yovana galarreta borda escribió:

    bueno yo pienso q el peru esta muy atrasado pero se q si ponemos de nuestra parte saldremos de este fenomeno social

  66. JULIAN VISALOT CHAVEZ escribió:

    ME PARECE LO MAS BELLO Y APRECIABLE QUE TIENE NUESTRA PROVINCIA Y NOS DEBEMOS DE SENTIR ORGULLOSOS POR ELLO A DIOS EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE

  67. juan perez del solar escribió:

    oye concha de tu mare hijo de puta huevon atarantado tarado

  68. dtywerererr escribió:

    geargreeas

  69. 546843.54354 escribió:

    taradojhsadfluhdffhyr rrrfhrreresee

  70. jesus ramirez escribió:

    ta bonito la ciudad

  71. GORKI NUÑEZ MUÑOZ escribió:

    NO HAY QUE TOMAR A ESE ALEMAN COMO EL DESCIBRIDOR, SI NO COMO EL QUE LO DIO A CONOCER, O MEJOR DICHO COMO AQUEL QUE TUO LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA HACERLO, YO ESTUDIE EN PEDRO RUIZ GALLO, A TRES HOTAS DE ESTA MARAVILLA Y SABIA DE SU EXISTENCIA, COMO DE OTRAS CTATARATAS IGUALDE MAJERTUOSAS, ADEMAS NO QUEDA EN LA PROVINCIA DE CHACAHA POYAS SI NI DE BONGARA

  72. daniela escribió:

    me encanta como canta

  73. daniela escribió:

    me encanta como canta

  74. ROLANDO ALFREDO QUISPE RUIZ escribió:

    BUENOS DIAS,
    ES MUY BUENO EL DESCUBRIMIENTO DE ESTA MARAVILLA LLAMADA GOCTA, PARA QUE SIGAN HABIENDO MAS DESTINOS TURISTICOS PARA VISITAR….CASUALMENTE ESE ES EL MOTIVO DE ESCRIBIR ME PODRIAN DECIR EXACTAMENTE DONDE ESTA ESTA UBICADA Y COMO LLEGAR A ELLA, PORQUE SE DICEN TANTAS COSAS, ESPERO COMENTARIOS
    SALUDOS
    ROLANDO

  75. BAUDILIO VALLADOLID CATPO escribió:

    ESTOY MUY ORGULLOSO DE QUE LA CATARATA DE GOCTA ESTE EN MI PROVINCIA DE BONGARA, SOY NATURAL DE POMACOCHAS DONDE HAY UNA HERMOSA LAGUNA. POR OTRO LADO LA CATARATA SIEMPRE HA ESTADO ALLI, LOS LUGAREÑOS SIEMPRE LA HAN CONOCIDO. LO UNICO QUE HA HECHO EL ALEMAN ES DIFUNDIR SU EXISTENCIA, POR LO TANTO NO LA HA DESCUBIERTO. DE AHORA EN ADELANTE APROVECHEMOS ESE ATRACTIVO PARA EL ADELANTO DE NUESTROS PEUBLOS AMAZONENSE.

  76. Jose Araujo escribió:

    agradesco esta oportunidad de opinar; como ex lugareño de mi querido Amazonas y nacido en Pedro Ruiz, ratifico la grandeza exsaltada de este gran descubrimiento, personalmente no he visitado dicha riqueza conformada por oxigeno, hidrogeno y una generosa dosis de aventura y emocion, prometo que a la menor oportunida aprovechare a vsitarla con mi amiga Lilian y amigo entrañable Agustin.Saludos queridos amigos de Amazonas.

  77. MAGHALY GANDHI C C escribió:

    MAGHALY GANDHI C,CALONGOS .- ME PARECE NUY BONITA LA CATARATA , Y ESTOY SEGURA QUE PRONTO LA CONOCERE , SOY DE CHACHAPOYAS DE NACIMIENTO Y ESTOY ORGULLOSA DE AMAZONAS UNA TIERRA MARAVILLOSA , PERO CHICOS Y CHICAS POR FAVOR DEJEN DE ESTAR ESCRIBIENDO TONTERIA Y GROSERIAS HACERCA DE ESTE INDIVIDUO QUE COMETIO EL ERROR DE COMPARAR CON ALAN . POR QUE ESTOS MENSAJES LEEN MUCHOS USUARIOS A NIVEL MUNDIAL ASI QUE POR FAVOR MODEREN SU VOCABULARIO Y ESCRIBAN COSAS BONITAS OK .CHICOS TENGAN UN BUEN DIA OSEA CUIDENSE MUCHO BYE

  78. JESSICA escribió:

    EN MI OPINIÓN LA PERSONA QUE HISO ESO DIBUJO DE ALAN GRACIA EN LA CATARATA NO TIENE NADA EN SU CEREBRO POR Q NO SE RELACIONA EN NADA CON LA POLITICA ELD ESCUBRIMIENTO DE UNA GRAN RELIQUIA SI KIERE HACER BROMAS QUE SE VAYA A LA PLAZA COMO LOS CHISTOSOS

  79. fernando escribió:

    lacatarata de gocta es una catarata que le pertenese exclusivamente al pueblo de san pablo valera ya que siendo su lugas prinsipal dentro de este pueblo teniendo un camanino totalmente en un perfecto estado.
    es todo oo que opino de esta bella y misteriosa catarata.

  80. gina escribió:

    q no se q se cree ese atorrante aol decir que en la catarata ve la figura de alan, entons podemos decir que su mama se parece al cerro que esta en machu picchu.

  81. ELVIS CHUGNA escribió:

    Desde Bagua, Amazonas, Perú

    Por lo que veo en la foto no se trata de una catara si no de dos, mi duda estaba respecto a las mediciones, ¿Se midieron las dos y se tomó como si fuera una? ¿O sólo se midió la de mayor proporción? ¿Permiten los reglamentos tomar una caida compuesta, como si fuese una sóla?
    M. ELVIS CHUGNA VÉLIZ
    http://www.historiadebagua.tk
    http://groups.msn.com/AMIGO

  82. WIGBERTO CALONGOS GOSGOTTE escribió:

    AMIGO ELVIS CHUNGA, EN VERDAD, PERSONAS COMO TÚ QUE NO SABER DESVOLVOREARCE DE SU BAGUINISWMO EGOISTA HACEN MUCHO DAÑO, SI GOCTA ESTARÍA EN LA HERÓICA BAGUA NO DIRIAS ASI, PERO EN FIN QUE LE VAMOS HACER, TE RECOMIENDO SER MAS COHERENTE, SEGURO QUE LOS 99.99% DE LOS BAGUINOS ESTAN FELICES DE GOCTA SOLO TÚ ERES DE AQUELLOS QUE SE PREOCUPAN POR COSAS QUE LO ESTA HACEPTANDO TODO EL MUNDO, ESPERO QUE CAMBIES DE PARECER GOCTA TE ESTA ESPERANDO.
    WIGBERTO CALONGOS GOSGOTTE
    C L A V E L I T O

  83. aquiles escribió:

    el comentario de esto esque tenemos la 3 mejor catarata del mundo y oja que el den mas importanci a las imbestigaciones o recursos nasturales me gustaria estar contenplande esa catarata pero por recursos no puedo y eso estodo gracias por la noticia

  84. AMPARO DAZA CHICANA escribió:

    HOY DÍA NUEVAMENTE SE VIO EN LA TELEVISIÓN A LA CATARATA DE GOCTA, VERDADERAMENTE ES IMPRESIONANTE Y DEBE SER MÁS AÚN EN LA ÉPOCA DE LLUVIA. ESPERO QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO SOLO PIENSEN EN SUS BOLSILLOS, SINO QUE VEAN EN ESTE DESCUBRIMIENTO (HACIA EL MUNDO),LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE NUESTROS PAISANOS. CREO QUE YA ES HORA QUE EXIJAMOS A NUESTRAS AUTORIDADES QUE TRABAJEN PARA NOSOTROS PORQUE GRACIAS A NUESTROS VOTOS HAN SIDO ELEGIDOS Y ES EL DINERO DEL PUEBLO EL QUE DEBEN ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE SI ES QUE DESEAN SEGUIR GOBERNANDO.LA FRASE EL "PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE" QUE NOS MOTIVE PARA ELEGIR AUTORIDADES QUE SEAN SOLIDARIAS Y TENGAN ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CON SU PRÓJIMO Y EL MEDIO AMBIENTE, QUE PLANIFIQUEN Y NO IMPROVISEN PARA QUE TODOS SALGAN BENEFICIADOS Y SOBRE TODO BRINDEN SEGURIDAD PARA NO ALEJAR AL TURISTA..
    NUEVAMENTE QUIERO RECALCAR GOCTA ESTA EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, PROVINCIA DE BONGARÁ, DISTRITO DE VALERA, CASERÍO DE COCACHIMBA, SI SE LA APRECIA DESDE LUGARES PERTENECIENTES A LAMUD O CHACHAPOYAS ESO NO IMPLICA QUE ESTE UBICADA EN ESAS PROVINCIAS. SIMPLEMENTE "HAY QUE DAR AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A BONGARÁ SU MARAVILLOSA CATARATA".
    SUERTE A TODOS MIS PAISAMOS Y QUE LOS VIENTOS DEL PROGRESO LOS ENCUENTRE UNIDOS Y CON DESEOS DE SER MEJORES CADA DÍA Y SIGAN DANDO A CONOCER OTRAS MARAVILLAS QUE ESTAN OCULTAS.

  85. Andrea Calderon Briceño escribió:

    la catarata es muy hermosa ya que es del peru y por eso todos los peruanos devemos sentrinos orgullosos de tener tantos lugares hermosos, tenemos el pais mas divercificado respecto a los medios culturales.
    Poer eso es que no entiendo como los peruanos podemos ser tan estupidos de no valorar lo que tenemos.
    Los demas paises son mas inteligentes
    de valorar todo lo que tienen aunque sea tan poco.

  86. Andrea Calderon Briceño escribió:

    la catarata es muy hermosa ya que es del peru y por eso todos los peruanos devemos sentrinos orgullosos de tener tantos lugares hermosos, tenemos el pais mas divercificado respecto a los medios culturales.
    Poer eso es que no entiendo como los peruanos podemos ser tan estupidos de no valorar lo que tenemos.
    Los demas paises son mas inteligentes
    de valorar todo lo que tienen aunque sea tan poco.

  87. Miryan Cardenas Surichaqui escribió:

    La catarata es muy hermosa para mi porque a su alrrededor tiene muchos paisajes, sus aguas son como chispas de lluvia que si las miras no puedes dejar de verlas, la catarata es la tercera catarata mas vella de todo el mundo.
    El peru es el pais màs privilegiado de todo el mundo, por tener paisajes tan hermosos y entre ellos esta la catarata gocta.
    la catarata es como un riachuelo de color verde , sus paisajes con como pinos que tenemos en el peru.
    la catarata es muy hermosa aunque todas las leyendas que los pobladores cuentan acerca de esta catarata, cuando uno lo mira es como un echiso que uno no puede dejar de verla y que todos sus hermosos ruidos son como cristales ronpiendose delante de nosotros, es como un echiso inquebrantable y no inporta todo lo que pase a nue4stro alrrededor por el solo echo de estar frente a ella, todos los paises darian un millon de dolares para que todas nuestras riquesas naturales fueran de ellos y de echo lo valorarian mas que nosotros, por eso es tiempo de pensar un poquito y ponernos las manos en el corazon para poder amar a nuestro pais que tanto nos da pero que poco le contribuimos.
    AMOR POR EL PERÙ

  88. mafer escribió:

    sabes no noto en la catarata ninguna similitud con la patada de alan garcia pero gracias por la bella imagen que proporconas de la catarata gocta

  89. wendy escribió:

    bueno creo que el ha descubierto esto tiene mucha suerte ademas estoy orgullosa que esa catarata esté en amazonas y no en otro lugar.

  90. LUCHO escribió:

    POR QUE TIENES QUE ESCRIBIR HUEVADAS CON RESPECTO A LA CATARATA. ¡ IDIOTA!

  91. papaso escribió:

    goctences en la imaginación humana y en la poesia no hay parametros, las bellezas naturales asi como los vientos y las materias son para apreciación general. Son patrimonio cultural mundial.
    Los errores ortográficos y respuestas apacionadas nada pensadas son de personas poco ilustradas pero sabiendo de quien bienen solo inspiran una sonrrisa de misericordia por tan poca capacidad de respuesta. Alto miren a su areedor, pongan un espejo a su lado y preguntense son más que otro para insultar?
    Banalidades. luchen por mejorar el ingreso a esta maravilla, nada de hidroelectricas, solo albergues campestres, seguridad y buena atención y no tendran tiempo de insultar. saludos y deseos que progresen

  92. Reyes Guabloche A escribió:

    muchas personas elogian la maravillosa creacion, como tambien para otros es una buerla, cada uno en su propia opinion.
    Como un Chachapoyano nacido en esa me siento orgulloso de saber la creacion magistral divina,para el deleite de los que saben valorar lo que ven.les invito a conocer.

  93. Carlos escribió:

    PARA TODOS LOS HUMALISTAS QUE ENVIARON SU COMENTARIOS PENSANDO QUE OLLANTA GANARIA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES–..LOS INVITO !! MYUY CORDIALMENTE A VISTAR LAS CATARAS GOCTA Y A LANZARSE AL ABISMO DESDE EL PUNTO MAS ALTO.. Y A VER SI HUMALA SE DA TAMBIEN UN "SALTITO" POR ALLY …Att Juan Carlos Medina

  94. Robinson Ocampo Mejía escribió:

    decir
    Viva el Perú !!!

    Nuestro país es maravilloso,
    y motivos sobran

    hay que seguir explorando nuestro país,
    conocerlo a fondo, visitar todo lo que se pueda y Amazonas tiene mucho que dar. Nos queda solo ir a visitar este gran departamento.

  95. ODER ROJAS QUISPE escribió:

    ALTITUD Y UBICACION

  96. Baudilio Valladolid Catpo escribió:

    Creo que tanto el que inicio los comentarios del corrupto de Alan en la catarata como "visiòn" como el tal carlos dos coementarios mas arriba(que no pone su apellido)caen en la misma situacion de politizar el tema de la catarata. HA CAIDO EN EL MISMO JUEGO POLITICO.
    Lo que aqui debe resaltarse en la maravilla que implica la catarata de Gocta y punto.Dejemos el tema politico para otro debate mas alturado y profundo

  97. carlos escribió:

    Es una maravilla la catarata gocta,que nos realzan como peruanos,nos enorgullecen,…esperemos que las autoridades se pongan las pilas y construyan carreteras ,hoteles,restaurant,que esperan los señores de mincetur,para que organicen viajes,excursiones…es una maravilla esa catarata..

  98. Bremer Venero escribió:

    Muy bien Miguel Daza, si no fuera por tu excelente descripcion de la geografia de tu puebo, mi hijo no hubiera terminado su trabajo de exposicion sobre la linda tierra de Amazonas, que nos gustaria conocer, quisiera felicitarte por el interesante aporte que le hiciste a este blog, que tan ignorantemente abrio un desorientado y poco respetuoso peruano.Tratemos siempre de aportar cosas buenas me siento orgullosa de ser peruana y me doy cuenta que muchos como tu tambien.

  99. DULCE PILLINA escribió:

    gocta es bravazo, vayan a visitarlo…!!! la van a pasar de la ptm…es realmente HERMOSOOOOOOOO!!!!

  100. EDILBERTO YOPLAC CHAPPA escribió:

    Felices Fiestas Patrias en esta oportunidad les invito a conocer esta maravillasa Catarata y tambien otros lugares turisticos aqui en Chachapoyas… he aqui el programa…

    CHACHAPOYAS – CATARATAS DE GOCTA – KUELAP.
    Nivel de complejidad: leve a moderado.
    NUMERO DE DIAS: 3 DIAS / 2 NOCHES

    PRIMER DIA.- ARRIBO A LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS- CITY TOURS Y PUEBLO ALFARERO DE HUANCAS, MIRADOR, CAÑON DEL RIO SONCHE, VIVERO DE ORQUIDEAS.
    SEGUNDO DIA.-PETROGLIFOS DE LA PITAYA Y CATARATAS DE GOCTA.
    TERCER DIA: FORTALEZA DE KUELAP Y RUINAS DE MACRO.
    7:30 PM.- Traslado a terminal terrestre, retorno a lugar de origen. FIN DE LOS SERVICIOS
    TARIFAS EN SOLES EN BASE A HABITACION DOBLE
    DESDE S/. 153.00

    Estas tarifas incluyen:
    • Recepción en terminal terrestre y traslado a hotel.
    • 02 noches de hotel en Chachapoyas.
    • City Tour y comunidad de Huancas.
    • Tours a las Cataratas de Gocta
    • Tours a la fortaleza de Kuelap y sitio arqueológico de Macro.
    • Guiado en español.
    • Entrada a los sitios turístico
    • 01almuerzo, en el pueblo de María y 01 box lunch.
    • Botiquín primeros auxilios y paramédico

  101. Gruber escribió:

    creo que dentro de todos los comentarios, siempre tiene que ver la politica, y si uno esta esperanzado de ello pues nada se puede hacer, menos de nuestro sentado,,,, hacer uno mismo, e insentivar y mostrar a todo el mundo las riquezas de nuestros pueblos,poner conciencia de las riquezas que nuestro peru posee sin fines de lucro alguno……turismo desarrollo para el bien comun de los pueblos…

  102. Demos valera escribió:

    Mira el aleman no lo ha descubierto sino que lo hizo saber a las personas de afuera. Asi que no se la crea el alemancito ese.

  103. REMIGIO escribió:

    DEBEMOS RECORDAR QUE LA TERCERA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO PERTENECE A LA PROVINCIA DE BONGARA – DEPARTAMENTO DE AMAZONAS Y NO ASI A CHACHAPOYAS; EL CUAL EN LA ACTUALIDAD LOS CHACHAPOYANOS SE JACTAN DICIENDO QUE LOS PERTENECE Y LO UTILIZAN PARA INCREMENTAR EL TURISMO DENTRO DE SU PROVINICIA

  104. ENRIQUE DANIEL SALAZAR escribió:

    Hermosa catarata,tengo entendido que hay otra catarata más de similar altura llamada catarata las tres hermanas,que también ha sido descubierta en la selva del Perú en la cuenca del río cutivireni,recien descubierta x la expedición balaguer,aberiguén esto saludos a todos.Viva Gocta siempre hermosa.

  105. Benito A. Palacios Solsol escribió:

    Gocta es la tercera catarata más alta del mundo, con 771 metros de altura en dos caídas, un primer salto de 231 m y un segundo salto de 540 m. Se ubica en el distrito de San Pablo-Valera, provincia de Bongará-Amazonas, al noreste del Perú; al este del río Marañón y al suroeste del río Amazonas.
    Estas medidas son de Sefan Ziemendorff, siguiendo el criterio de National Geographic Society. Stefan es el alemán al que hay que agradecer su publicidad, pero no atribuirle su descubrimiento, por cuanto es ilógico descubrir lo ya conocido.
    Hace dos días estuve en Gocta, y verifiqué la medidas del alemán. Usé un altímetro de precisión que me dió 2,570 m.s.n.m. en la tapa superior, antes del primer salto. 2,300 m.s.n.m. en la base de la primera caída y 1,800 m.s.n.m. en la base de la segunda caída.
    Solo la aventajan en altura la del Angel en Venezuela de un solo salto de 972 m y la de Tugela en Sud Africa con cinco saltos y un total sumado de 948 m.
    El origen de las aguas de Gocta, está en las pampas de Corobamba, de la confluencia de los riachuelos Upa y Zuta que se unen para formarlo. Todo en Bongará.
    El acceso menos arduo, aunque también lo arduo es un atractivo para el aventurero y el ecoturista es por el pueblo de San Pablo; que siendo la capital del distrito, ofrece mejores servicios al visitante. Sólo hay que contactar con el Presidente de la Comunidad Campesina, a media cuadra de la Plaza de Armas.
    Se recomienda llevar impermeable y linterna. En San Pablo hay donde comer y donde dormir, no con lujo pero con la hospitalidad de los pobladores, que en los últimos tres meses, han visto llegar a su pueblo, más visitantes que en los trescientos años de su existencia.
    El que desee más información sobre este dón que Dios ha pueso en Bongará, que me escriba a: benpal9@hotmail.com

  106. Cristina escribió:

    Como Amazonences estamos orgullos de contar con un impresionante atractivo turistico que es envidia de muchos; ven te invito a conocerlo de cerca, debo indicar que la provincia de luya es la mas rica en atractivos turisticos como nuestra FORTALEZA DE KUELAP, GRAN VILAYA, CAVERNAS DE KIOKTA, CATARATA SHINATA, HUAYLLA BELEN, ENTRE OTROS.

  107. ROSY AB. escribió:

    SOY CHACHAPOYANA Y ESTOY ORGULLOSA DE LAS MARAVILLAS Q TENEMOS EN NUESTRO DEPARTAMENTO. PERO NO ENSUCIES NUESTRA BELLEZA CON POLITICOS FALSOS………

  108. sabrina escribió:

    q mentirotaaa !!!! y… no tiene nada q ver con lo q yo estaba buscando chau suertee !!!

  109. ALEXANDE HERRERA NUNEZ escribió:

    No hay duda que en los moments llenos te tensión y caos en nuestras vidas, aparec el típico peruano con una estupidez paa alegrarnos , jajaja soy de Lonya Grande , hincha de lSANFRANCISCO " CAMPEON PROVINCIAL DE UTCUBAMBA "

  110. cesar alberto mori barco escribió:

    NO HAY DUDA QUE EL PERU ES UN PAIS MARAVILLOSO ¡VIVA EL PERU! BUENO INVITO A TODAS LAS PERSONAS PERUANAS COMO EXTRANJERAS VENGAN A VER UNA MARAVILLA MAS DEL PERU ¡VIVA AMAZONAS!

  111. Lenin Tuesta escribió:

    No existen palabras para describir lo que es Gocta pero tambien no existe palabra para describir al pobre imbesil que hace dicha comparación con Alan, que lastima.
    Que buena droga te metiste al cerebro.

  112. a20030296 Autor escribió:

    Gracias por tu comentario. La droga estuvo muy buena, tienes razón. Alucinemos que gozamos de libertad de expresión en otros sitios tanto como en este blog.

  113. RAFAEL escribió:

    BUSCO LAS CATARATAS MAS GRANDES DEL MUNDO

  114. El que patea escribió:

    FRANCO: franco que estas bien cagado de la cabeza, como vas a comparar esa maravilla de nuestra tierra con Alandamian, debes ir a las cataratas a darte un baño a las cataratas para ver si se te quita lo imbecil.

    Y francamente llegas al pinch..
    la firme Franco.

  115. a20030296 Autor escribió:

    "El que patea":
    Si voy a las cataratas a bañarme obviamente me voy a bañar allí. No puedo ir alli y bañarme en otro sitio.
    ¿Realmente crees que un baño allí quita lo imbécil de una persona? Pienso que ser imbécil es un nivel mental definido claramente en las escalas usadas con más frecuencia. Sé que no lo soy.
    Pronto espero hacerme un examen psicológico donde se contemplen los adjetivos con los que me calificas y ver si tienes razón. Para que la guardes.
    "El que patea" gracias por tu visita y puedes expresar tus ideas de manera íntegra, no las dejes a medias. Este es un espacio libre que a veces causa reacciones como las tuyas por que no son tan frecuentes.
    Viva la libertad, la unidad de los hombres, no al neoliberalismo, todos desnudos y felices.
    "El que patea" en épocas de elecciones la gente ponía Alán García en Google y conocía algo de esta catarata. Proyecta un poco tu mente.

  116. Monroe Reyna Trauco escribió:

    Como chachapoyano y sobre todo como AMAZONENSE, rechazo, el introducir como parte de este articulo al PEOR PRESIDENTE DEL PERU y que ahora gracias a la inmadurez politica de quienes lo eligieron, lease el cargamonton de la derecha y otros, ahora esta de nuevo como presidente.Otro asunto que rechazo totalmente es el atropello al lenguaje y la agresion que hacen al usar groserias . Respeto la libertad de prensa y la practico, pero no acepto el libertinaje.Creo que la humanidad debe recuperar por propia autoproteccion, todo aquello que lo haga superior y de MEJOR CALIDAD.
    En esta visita a mi tierra Chachapoyas, como parte central, ayer viaje a la CATARATA DE GOCTA, llegue junto con otros, a la base, en una caminata de tres horas desde Cocachimba a 15 km de distancia. Es un joya mas que nos brinda la naturaleza y el paisaje amazonenmse y en particular la provincia de BONGARA, la misma que encierra muchas otras bellezas que faltan dar a conocer al mundo. En el entorno de la catarata tambien habita el gallito de las rocas. Esta catarata era conocida por todos los campesinos y habitantes de los pueblos aledanos. Yo particularmente la conoci cuando nino en el ano 1955 viajando de San Carlos a Lamud capital de la provincia de LUYA. La visita a esta joya natural es propio para turismo de aventura por ahora, debido al grado de dificultad del camino. Por lo demas todo es una experiencia inolvidable.Vale el esfuerzo.

  117. ettore marzari latinoamerica.it escribió:

    mi chiamo Ettore Marzari e sono l’editore del portale http://www.latinoamerica.it. Sono arrivato ieri dal Perù dove mi sono recato con il mio team nel nord a Chachapoya su invito ufficiale delle autorità comunali per visitare la terza cascata più alta del mondo da poco scoperta.
    Essa è immersa nel bosco fluviale andino.
    Siamo stati tra i primi italiani a filmare e fotografare il Salto Gocta di circa 770 mt.
    Il luogo è dislocato nel distretto di Valera, un caseario (piccoli agglomerati di case contadine)posto a circa 2300 mt. e raggiungibile dopo 5 ore di cammino n
    E’ un evento davvero straordinario per queste povere ed isolate popolazioni che vedono in questa "scoperta" una possibilità concreta di riscatto della loro misera condizione.
    Grazie al mio sito, latinoamerica.it, ho stabilito ormai da parecchi mesi un rapporto diretto e privilegiato con il direttivo del Municipio di Chachapoya (sindaco in testa).
    Mi hanno invitato ufficialmente a scoprire questi luoghi carichi di storia, ma soprattutto mi hanno fatto capire l’importanza della necessità di redigere al più presto un progetto nazionale atto a preservare i luoghi in cui è inserita questa cascata al fine di regolamentare un futuro flusso turistico in questa regione.
    Quindi da un lato la gioia di essere in questi mesi al centro dell’interesse del mondo si mescola con il timore di veder stravolto il secolare equilibrio delle comunità contadine sparse nel territorio.
    Ho ricevuto con grande emozione il loro primo timido progetto per una autogestione del parco, che verrà inviato alle autorità nazionali ed internazionali nella speranza che qualcuno possa aiutarli in questo cammino di sviluppo ecosostenibile di questa unica e favolosa risorsa che è la valle delle cascate.

  118. EDWIN PIBE01 escribió:

    LOS QUE CONOCEMOS EN DIRECTO LAS CATARATAS DE GOCTA NOS QUEDAMOS MARAVILLADOS DE LA NATURALEZA Y SUS CAPRICHOS QUE ARMONIZAN NUESTROS SENTIDOS,NO SOLAMENTE ES GOGTA TENEMOS MUCHAS MARAVILLAS AUN NO DIFUNDIDAS, POR EJMPLO LOS CMINOS INCAS ANTES DE LOS SACHAPUYOS RAZA GUERRERA ENTRE SAN CARLOS, SAN PABLO, CAMINO ENTRE PEDRO RUIZ-JUMBILLA,GRANDES ENCAÑADAS CON CAMINOS INTRATERRENOS EN AÑACAJA, LAEXISTENCIA DE AVES NOCTURNAS COMO LOS GUACHAROS DE CUEVA DE LOS TAYOS, CON LEYENDAS DE NUESTRA TIERRA MISTICOS ETC. FELICITO AL PAISANO PORQUE DE UNA FORMA SUTIL A PUESTO A LA CATARATAS DE GOCTA EN LA VITRINA QUE MIRA EL MUNDO Y QUE LOS COMENTARIOS POLITICOS FORMAN PARTE DEL MARKETING PERO LA ESESNCIA ES LA BELLEZA DE NUESTRA TIERRA AMAZONAS Y LOGICAMENTE DESPIERTA PASIONES DE PARTE DE NUESTROS PAISANOS.

  119. glendys mercedes canahuire reyna escribió:

    HOLA MI NOMBRE ES GLENDYS CANAHUIRE REYNA SOY DE CAHCAHJPOYAS-AMAZONAS Y ME SIEWNTO TOTALMENTE ORGULLOSA DE TODAS LAS RIQUEZAS Q DIOS NOS DIO NOS DA Y NOS DARA NUEVOS DEECUBRIMIENTOS COMO EJEMPLO LA CATARATA GOCTA Q ES MUY MARAVILLOSA Y CON MAS ORGULLO DARE ACONOCER TODO LO QUE SE HACERCA DE LO QUE MI TIRRA NATAL POSEE LA ALEGRIA LO LLEVO EN LA SANGRE Y ESTE DONDE ESTE LLEVARE DENTRO DE MI EL SENTIMIENTO PURO DE AMZONAS Y SUS NUEVAS MARAVILLAS………..

  120. glendys mercedes canahuire reyna escribió:

    HOLA MI NOMBRE ES GLENDYS CANAHUIRE REYNA SOY DE CHACHAPOYAS-AMAZONAS Y ME SIEWNTO TOTALMENTE ORGULLOSA DE TODAS LAS RIQUEZAS Q DIOS NOS DIO NOS DA Y NOS DARA NUEVOS DESCUBRIMIENTOS COMO EJEMPLO LA CATARATA GOCTA Q ES MUY MARAVILLOSA Y CON MAS ORGULLO DARE ACONOCER TODO LO QUE SE HACERCA DE LO QUE MI TIRRA NATAL POSEE LA ALEGRIA LO LLEVO EN LA SANGRE Y ESTE DONDE ESTE LLEVARE DENTRO DE MI EL SENTIMIENTO PURO DE AMZONAS Y SUS NUEVAS MARAVILLAS………..

  121. glendys mercedes canahuire reyna escribió:

    HOLA MI NOMBRE ES GLENDYS CANAHUIRE REYNA SOY DE CHACHAPOYAS-AMAZONAS Y ME SIENTO TOTALMENTE ORGULLOSA DE TODAS LAS RIQUEZAS Q DIOS NOS DIO NOS DA Y NOS DARA NUEVOS DESCUBRIMIENTOS COMO EJEMPLO LA CATARATA GOCTA Q ES MUY MARAVILLOSA Y CON MAS ORGULLO DARE ACONOCER TODO LO QUE SE HACERCA DE LO QUE MI TIERRA NATAL POSEE LA ALEGRIA LO LLEVO EN LA SANGRE Y ESTE DONDE ESTE LLEVARE DENTRO DE MI EL SENTIMIENTO PURO DE AMZONAS Y SUS NUEVAS MARAVILLAS………..

  122. CARLOS escribió:

    Q PUBLIQUEN CON MAS REFERNCIAS EN BASE A FOTOS Y SOBRE TODO HACER CONOCER AL MUNDO NUESTRO TURISMO EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS.

  123. amilcar malqui escribió:

    hola me siento orgulloso de mi departamento de amazonas por sus atractivos turisticos

  124. Luz escribió:

    La Provincia de Bongara tiene muchos
    Atractivos Turisticos, La catarata de Gocta, es una Maravilla, seguido por la Laguna de Pomacochas, También tiene lugares que faltan difundirlos.
    El departamento de Amazonas, es INCREIBLE, si aún no lo conocen, les invito a visitarlo y asi conocer todo sus atractivos turisticos-
    FIN DE SEMANA LARGO-UNA BUENA OCACIÓN PARA CONOCER ESTOS IMPRESIONANTES LUGARES. CUIDENSE..

  125. Federico Rosemberg escribió:

    Desde hace un tiempo estoy enterado de las Cataratas Gocta. Por fin voy a tener la oportunidad de visitarlas, cuando vaya de vacaciones en el mes de Octubre.
    Estoy seguro que me va a gustar, por las fotos que he visto.

    Saludos.

  126. pedro neiser garcia torrejon escribió:

    el aleman no descubrio la catarata si no lo hisiseron los polbladores de cocachinba, lo malo es k nuestras autoridades no les hisieron caso.

  127. ALEXANDER VILLAR escribió:

    ME APENAM MUCHOS COMENTARIOS TONTOS SOBRE TODO AL TRATAR DE RELACIONAR UN HERMOSO PAISAJE Y ATRACTIVO BONGAREÑO CON UN PERSONAJE CORRUPTO QUE LSTIMOSAMENTE ES DE NUEVO PRESIDENTE DEL PERU… SI DESEAN HACER APRECIACIONES NO HAGAN DESMERECER SU VALOR INTRINSECO DE ESTA GIGANTE DE LA AMAZONIA.
    DE LA MISMA MANERA COMO ME APENA COMO PERUANO AL LEER EN DIARIOS, REVISTAS Y VER LOS REPORTAJES TRATANDO DE DESMERECER AL POBLADOR BONGAREÑO, Y EN ESPECIAL A LOS DE cOCACHIMBA, AL DECIR QUE ESTE LUGAR ES HABITADO POR UNA TRIBU, SALVAJES QUE AUN CARECEN DE CULTURA E INCOMUNICADOS CON LA CIVILIZACI{ON…. QUE EQUIVOCADOS QUE EST{AN PORQUE SI HICIERAN ESTUDIOS ANTROPOL{OGICOS , ARQUEOLOGICOS Y DE DESARROLLO PODEMOS CONCLUIR QUE ESTE LUGAR HA SIDO CONQUISTADO POR LOS ESPAÑOLES EN SUS PIRMERAS INCURSIONES A LA SELVA; ADEMAS, EXISTEN RESTOS ARQUEOLOGICOS CERCA DE LA CATARATA, Y EN LA ACTUALIDAD HAY CHACRAS DE LOS POBLADORES DE SAN PABLO Y COCACHIMBA.
    EL LUGAR HA ESTADO DESCUBIERTO, HA SIDO DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACI{ON BONGAREÑA Y DE LOS LUGAREÑOS SOLO QUE NO DAMOS CAVIDA A LAS EXPOSICIONES Y TRABAJOS HACHOS POR COMPATRIOTAS Y SIEMPRE TENEMOS ESA FALSA IMAGEN QUE LO QUE VIENE DE FUERA ES LO MEJOR Y SI VIENE UN EXTRANJERO Y DICE QUE EL LO DESCUBRIO, COMO LO HIZO EL ALEMAN, NOSOTROS APLAUDIMOS. GOCTA HA SIDO DESCUBIERTA POR SUS POBLADORES Y HECHO PUBLICO POR EL ALEMAN PARA EL MUNDO… NO NOS DEJEMOS SORPRENDER.
    COMO AMIGO Y PROFESIONAL LES INVITO A VISITAR ESTE HERMOSO OBSEQUIO DIVINO QUE ES GOCTA Y DELEITENSE CON SU BELLEZA QUE POR SI SOLOS SE ENCONTRARAN MOTIVADOS
    VENGAN Y VISITEN GOCTA QUE BONGARA Y NUESTROS COMPATRIOTAS DE SAN PABLO Y COCACHIMBA ESPERAN

  128. ALEXANDER VILLAR SANCHEZ escribió:

    ME APENAM MUCHOS COMENTARIOS TONTOS SOBRE TODO AL TRATAR DE RELACIONAR UN HERMOSO PAISAJE Y ATRACTIVO BONGAREÑO CON UN PERSONAJE CORRUPTO QUE LSTIMOSAMENTE ES DE NUEVO PRESIDENTE DEL PERU… SI DESEAN HACER APRECIACIONES NO HAGAN DESMERECER SU VALOR INTRINSECO DE ESTA GIGANTE DE LA AMAZONIA.
    DE LA MISMA MANERA COMO ME APENA COMO PERUANO AL LEER EN DIARIOS, REVISTAS Y VER LOS REPORTAJES TRATANDO DE DESMERECER AL POBLADOR BONGAREÑO, Y EN ESPECIAL A LOS DE cOCACHIMBA, AL DECIR QUE ESTE LUGAR ES HABITADO POR UNA TRIBU, SALVAJES QUE AUN CARECEN DE CULTURA E INCOMUNICADOS CON LA CIVILIZACI{ON…. QUE EQUIVOCADOS QUE EST{AN PORQUE SI HICIERAN ESTUDIOS ANTROPOL{OGICOS , ARQUEOLOGICOS Y DE DESARROLLO PODEMOS CONCLUIR QUE ESTE LUGAR HA SIDO CONQUISTADO POR LOS ESPAÑOLES EN SUS PIRMERAS INCURSIONES A LA SELVA; ADEMAS, EXISTEN RESTOS ARQUEOLOGICOS CERCA DE LA CATARATA, Y EN LA ACTUALIDAD HAY CHACRAS DE LOS POBLADORES DE SAN PABLO Y COCACHIMBA.
    EL LUGAR HA ESTADO DESCUBIERTO, HA SIDO DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACI{ON BONGAREÑA Y DE LOS LUGAREÑOS SOLO QUE NO DAMOS CAVIDA A LAS EXPOSICIONES Y TRABAJOS HACHOS POR COMPATRIOTAS Y SIEMPRE TENEMOS ESA FALSA IMAGEN QUE LO QUE VIENE DE FUERA ES LO MEJOR Y SI VIENE UN EXTRANJERO Y DICE QUE EL LO DESCUBRIO, COMO LO HIZO EL ALEMAN, NOSOTROS APLAUDIMOS. GOCTA HA SIDO DESCUBIERTA POR SUS POBLADORES Y HECHO PUBLICO POR EL ALEMAN PARA EL MUNDO… NO NOS DEJEMOS SORPRENDER.
    COMO AMIGO Y PROFESIONAL LES INVITO A VISITAR ESTE HERMOSO OBSEQUIO DIVINO QUE ES GOCTA Y DELEITENSE CON SU BELLEZA QUE POR SI SOLOS SE ENCONTRARAN MOTIVADOS
    VENGAN Y VISITEN GOCTA QUE BONGARA Y NUESTROS COMPATRIOTAS DE SAN PABLO Y COCACHIMBA ESPERAN

  129. Mayreni Hernandez Lopez escribió:

    Hola mi nombre es Mayreni Hernandez soy pobladora de la provincia de Bongara del distrito de jazan ( Pedro Ruiz Gallo) queria hacer un comentario simple.Me parece bien la difucion de la nueva maravilla turistica de amazona pero lo que no me parece es que por que siempre tienen que mensionar Chachapoyas en este caso esta ciudad no tiene nada que ver la ruta mas accesible es por Pedro Ruiz Gallo que es el lugar mas centrico incluso para todos los lugares turisticos como son Kuelap, ciudad de los muertos etc. hay buenos alojamientos bueno comida y sobre todo barato.

  130. Juan Carlos escribió:

    Por favor señores esto lo ve todo el mundo y debemos toamr las cosas más en serio si keremos a nuestra patria debemos impulsar el turismo y más respeto con el nuestro Presidente.Y para el aprendiz de gracioso si has kerido llamar la atención lo hubieras hecho de otra manera ps. asi no se vende al Perú.

  131. karloz escribió:

    Me siento impresionado por todo lo que se dice respecto a la catarrata de Gocta, ahora bien deberia aclararse su ubicacion y si pertenecece a chachapoyas o Bongara, es un aspecto muy relevante que deberia taratarse a tiempo para evitar conflictos futuros por su administracion u permisos de gobierno regional y otros. Por lo demas tambien es un orgullo para el pais tener la tercera catarrata mas grande e impresionante del mundo. Por una vez nuestra Amazonia es reconocida por su portentuosidad, potencialidad y exuberancia ante el mundo. VIVA NUESTRA MAZONIA Y SUS RECURSOS!!!,, pero claro no todo debe quedar ahi sino tambien en le cuidado, conservacion y su mantenimiento para no perder estra tradicion antiquisima y presente para nuestras generaciones futuras….

  132. aldo carrasco aguilar escribió:

    ME SIENTO MUY FELIZ Y AL MISMO TIEMPO SORPRENDIDO DE LA HERMOSA QUE ES NUESTRA AMAZONIA, ES FACINANTE VIVIR EN ESTE PEDASO DE TIERRA .DENOMINADO AMAZONAS.

  133. ANNIE GIULLISSA TANTALEAN LOPEZ. escribió:

    hola mi omentario sobre la catarata de gocta o sobre el imbesil que se atrevio a comparar a esa maravilla de catarata con una porqueria de hombre como es alan garcia un ladron es mas ignorante que un analfabeto co todo el respeto qe se merecen los analfabetos.
    y unos pobres gafos jumbillanos sordos que dicen que esa catarata debe ser administrada por jumbilla noce si aparte de jumbillanos y sordos sean huayachos que quieran ir a dar la vuelta por jumbilla para despues regresar la ruta mas accesible para gocta es pedro ruiz y le duela a quien le duele siempre jumbilla y chachapoyas quisieron atraer todo pero esta vez tienen qe saber aceptar que gocta queda mas cerca por pedro ruiz y si tiene que ser administrada por alguien debe ser por los mismos pobladores de cocachimba

  134. henrys escribió:

    me siento orgulloso de tener un lugar turistico mas en nuestro departamento que grasias a nuestro turismo nos hacemos cada dia mas grande por que el perou es rico en lño que es el turismo ya qiue grasias somos cada dia mas un peruuuuuuuuuuuu.

  135. Ulises Humala escribió:

    bueno de nuevo alan garcia es un cagonnnnnnnnnnnnnn cualquier informacion mi msn es peru_marlz@hotmail.com okkkkkkkkkkk !!!!!!!!!!!!1 que viva Humala!!!!!!

  136. Ulises Humala escribió:

    bueno de nuevo alan garcia es un cagonnnnnnnnnnnnnn cualquier informacion mi msn es peru_marlz@hotmail.com okkkkkkkkkkk !!!!!!!!!!!!1 que viva Humala!!!!!!

  137. pietro farina escribió:

    ettore marzari con francesco calegaro sono stati i primi italiani a filmare ed a fotografare la cascata del gocta in perù e precisamente a cocachimba. In questa impresa che risale al 3 agosto 2006 sono stati affiancati dalla famosa guida telesforo santillan e da altri due operatori peruviani. in totale 5 persone. Patrocinio Università della Tuscia Viterbo, sponsor Premium Voyages

  138. luis alvarez escribió:

    el departamento de amazonas para mi es el segundo paraiso que dios puso por que la catarata de gocta , kuelap,karagia,revash, la jalca no son los unicos
    atractivos turisticos por que ay mucho mas por descubrir y visitare apesar la ciudad de chachapoyas es una ciudad maravillosa acompañada de su calurosa gente por eso estoy orgulloso de mi departamento te amo chacha

  139. Arminda Penas Campos escribió:

    yo soy amasonense y te engo el orgullo de aver visitado goctan por q es lo mas marravilloso q puede existir y le invito a visitar goctan para q puedan vivir un experiencia innolvidable de aver visitado la tercera catarata mas grande del mundo y les felicitop a las personas q ya visitaron goctan.

  140. ELITA GUEVARA RAFAEL escribió:

    HOLA SOY DE UTCUBAMBA SABEN ME MOLESTA QUE MESCLEN ALGO TAN VALIOSO QUE NOS REGALA NUESTRA MADRE NATURALEZA CON LA PORQUERIA DE LA POLITICA,ESO NO ES BROMA SI NO ES ALGO QUE TENEMOS QUE VALORAR CREO TODOS LOS PERUANOS BYE.

  141. melky escribió:

    en verdada es algo impresionante para toda la unanidada en nuestro territorio peruano existe gran
    cantidad de maravillas para descubrirlo asi tanvien tenemos la siudada de los muerto de quiocta y la gran reserba de un parque natura como es huaylla belen

  142. Aladino rabanal oyarce escribió:

    la catarata de gocta es una maravilla mas , que combierte a amasonas en un exelente paraiso, un paraiso peruano que va a fomentar el turismo en el peru trayendonos grandes ventajas,no solo por tener la tercera catarata mas alta del mundo, si no por las muchas cosas hermosas que cuenta nuestro peru, hay muchas cosas importantes y bellas que se toman por desapercivido ,hay darnos cuenta cual es lo bueno y que nuestro peru es una maravilla

  143. JUAN PEREZ escribió:

    CON RESPETO A UD. HERMANOS PERUANOS…SOY UN AMAZONENCE MAS QUE SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LOS INTERECES DE MI REGION MAS NO COMPARTO LA GESTION DE LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DE LA REGION AMAZONAS Y POR QUE NO DECIRLO DEL AHORA PRESIDENTE DE LA REGION Y TAMBIEN DEL LLAMADO PRESIDENTE DEL PERU O MEJOR DICHO EL LADRON MAS GRANDE DEL PERU QUE YA EN SU PRIMER MANDATO NOS PRIVO DEL DERECHO QUE TENIAMOS TODOS LOS PERUANOS QUE ES A LA EDUCACION GRACIAS A SU PESIMO MANDATO A MUCHOS PERUANOS NOS DESGRACIO LA VIDA CON SUS PAQUETASOS ..YA ES BASURA ESTAR HABLANDO DE ESTOS DOS PRESIDENTES QUE NO SIRVEN PARA NADA QUE DEBERIAN ESTAR PRESOS JUNTO CON TODOS ESOS PERUANOS QUE SI ESTAN PAGANDO POR LO QUE HICIERON….MEJOR LOS INVITO A VISITAR LAS MARAVILLAS QUE LANATURALEZA NOS REGALO A LOS AMAZONENCESCOMO LO ES LA RECIEN DADA A CONOCER "CATARATA DE GOCTA" Y TODOS SUS RESTOS ARQUEOLOGICOS QUE YA CONOCEMOS….ESA HERMOSA CATARATA EN NINGUN MOMENTO DEBIO SER COMPARADA CON ESE CORRUPTO DE ALAN GARCIA EL LADRON DEL PERU…HASTA OTRA OPORTUNIDAD HERMANOS AMAZONENCES Y POR QUE NO DECIR HERMANOS PERUANOS.

  144. ELIZABETH escribió:

    SIMPLEMENTE BELLO, PERO QUE TIENE Q VER ALAN CON UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA ¡POR FAVOR!…. MAS RESPETO.
    HE LEIDO UNOS CUANTOS MENSAJES Y QUE PENA CUANTA MALA ORTOGRAFÍA.

  145. Lenin Hamilton Rabanal Culqui escribió:

    Soi de chachapoyas de llamo lenin y conosco esta maravilla de Gocta para llegar de chachapoyas a gocta en carro es algo de 3 horas al pueblo o anixo de cocachimba despues ala catarata en caminata es algo de 2 horas de regreso es 3 horas , pero vale la pena irr es inprecionante parese k la catarata tubiera un guardian o al por el estilo k no te deja asercarte mucho a ella un viento imprecionannte la caida de agua es espelugnante al lado de la catarata de gocta de encuentran un sin numero de cataratitas mas chikitas
    les digo pex bayaann no se vana arrepentir pero cuando bayan lleven sus botas sus plastikos por k llueve como mela VIvaaaa El Peru karajoo-
    Lenin
    Peru-Amazonas-Chachapoyas-Chachapoyas

  146. juanito mendoza garcia escribió:

    soy de pedro ruiz gallo cuando me i primera ves me quede sorprendido por que le vi muy altoy los comuneros de cocachimba me digierones muy lejos y total era 4 horas

  147. Federico Rosemberg escribió:

    Tuve la oportunidad de visitar las cataratas Gocta, la semana pasada. Es impresionante el espectáculo que se presenta conforme voy avanzando a traves del monte. Tuve que subir pendientes, pasar por acantilados y barro; pero todo esto valió la pena. Fui dos veces, la primera vez fui por San Pablo, a la primera caída y la segunda vez fui por Cocachimba a la segunda caída. Fue impresionante cuando estuve debajo de la segunda caída (la más alta) y cuando miré hacia arriba me dí cuenta de la magnitud de la catarata. Es impresionante y a los que no han llegado a visitarla se las recomiendo.

    Saludos.

    Federico Rosemberg

  148. JORGE escribió:

    eres mas hu… poirque no ensayas, sabes que el Peru tiene miles de maravillas, la catarata de Gocta es una de ellas, te invito a dar una vuelta por la selva de Ucayali, San Martin y el propio Loreto àrea que veas que existen muchismos lugares…realemente eres bien hue…

  149. maribel lara melendes escribió:

    que la fotografia se ve hermoso un paisaje natural la belleza de nuestro pueblo
    que nosotros ni siquiera sabias que existia es nuestra catarata

  150. elena escribió:

    y ke p….. tine ke ver alan en todo esto no sean brutos pes……..

  151. Edinson Yomona gomez. escribió:

    La verdad q me alegra muxo el conversar de amazonas pues tenemos todo lindo por descubrir q vivimos en un paraiso…

  152. A:J escribió:

    la ctarata nos ayuda en el ambiente

  153. Hugh Nuncevallos escribió:

    Para el "sabelotodo" autodenominado papaso, las siguientes correcciones…
    -no es "poesia", sino : poesía;
    -no es "parametros", sino : parámetros;
    -no es "apacionadas", sino: apasionadas;
    -no es "bienen", sino : vienen;
    -no es "banalidades",sino:vanalidades;
    -no es "hidroelectricas",sino : hidroeléctricas…
    ¿Quiénes inspiran "misericordia"…?
    Respecto a la catarata de Gocta, pues me parece fascinante. Dios nos de la dicha de conocerla personalmente .

  154. julio marin farje escribió:

    julio marin farje
    me parese que las autiridades tienen que poner mas de su parte para difundir el atractivo turistico que tiene pedro ruiz gallo

  155. alonso escribió:

    una nota para todos:
    la tercerca catarata mas alta del mundo no es Gocta, tristemente…

    de acuerdo a la World Waterfall Database (http://www.world-waterfalls…), la catarata de Gocta, con sus 771 metros, se encuentra en el puesto 14.

    ahora, lo gracioso del caso (e inflapechos :P) es que, de acuerdo a la misma base de datos, la tercera catarata mas alta del mundo es "Las Tres Hermanas", con 914 metros de altura. y si, adivinaron, ésta se encuentra nada menos que en ayacucho, en el rio cutivireni, en nuestro grandioso PERU.

    saludos

  156. Richard Pérez escribió:

    Que bueno que ren Peru tengamos cosas tan interesantes y que triste que un Peruano no haya podido difundirlo antes. Por otro lado ese comentario sobre Alan Garcia me parece una estupides..

  157. nancy rosas escribió:

    HOLA CHICOS PASENME LA VOZ SI HAY UN GRUPO DE LIMA QUE VA PARA ALLA ME ENCANTARIA CONOCER LA CATARATA DICEN QUE ES UN EDEN COMPLETAMENTE EMBRUJADOR SALUDSSSSSSSSSSSS
    DENTALROSASN@HOTMAIL.COM

  158. LITA VIGO escribió:

    Hola:
    bueno de esas cosas q le pertence a chachapoyas o a bongarä lo importente creo yo es q estas ubicada en nuestro precioso departamento DE AMAZONAS y EN nuestro PERU y bueno lo que debemos hacer es darla a conocer, no solo a gocta sino teniendo en cuenta que tenemos muchos lugraes turisticos por conocer y por dar a conocer.
    byee

  159. Chuqimis escribió:

    Hola Alonso:

    Has visto las fotos de las "Cataratas" que son supuestamente mas altas que Gocta ?

    Colonial Creek Falls http://www.waterfallsnorthw

    Brownefalls:
    http://www.flickr.com/photo

    Balaifossen:
    http://www.ub.uib.no/knudse

    Chequean las demas tambien ! No son Cataratas. Gocta es la 3era !

    Las 3 hermanas no estan en Ayacucho sino en Junin y tampoco no tienen 914 metros de altura sino 2 caidas a 200 metros aprox. cada uno.

  160. S. Santillan escribió:

    Estoy Orgullosa que al fin se dio a conocer la CATARATA GOCTA en la Provincia de Bongara con su capital Jumbilla – AMAZONAS.

    y Hay mucho mas por descubrir.. Orquideas, Ruinas…etc.

  161. EISTEN GUIVIN LLAJA escribió:

    Sinceramente me ha conmocionado ver la catarata de Gocta por fotografía, pues no he tenido la oportunidad de visitarla pero me da la impresión que es súper relajante estar junto a ella.
    Pues he leído diversos comentarios sobre Gocta y lo respeto por cierto, ya que cada quien tiene derecho a opinar según sel grado de interés, concepción, sobre cualquier materia .
    Pienso que es una oportunidad más para fomentar el turismo y así lograr el flujo economico en beneficio de todos los pobladores que lo rodean.

    Pues Amazonas tiene mucho más que gocta creo yo sólo falta un poco de creatividad para hacer que las cosas sucedan. Envés de estar peleando por quien lo recubrió deben de explotarla y aprovecharla respetando los parámetros de la naturaleza.

    NOTA
    Si alguien esta en la USMP de Lima que me escriba a este correo eguivinl@gmail.com

  162. Julio E. Tafur escribió:

    Pongamos un granito de arena todos los amazonenses y difundamos por los medios a nuestro alcance para publicitar los yacimientos arqueológicos y los demás aspectos turísticos. crear un banco de datos y un proyecto turístico que se puede hacer llegar a las autoridades de los lugares comprometidos.

  163. BETOON escribió:

    Estuve por Chachapoyas, alguna vez. Me di cuenta , que no se a fomentado el turismo, ademas no existe una cultura entre los pobladores de la zona, para poder proteger, lo suyo. Como anecdota contare, que cuando visite la Ciudad de los Muertos, unos jovenes del lugar, ponian sus nombres en los restos aruqeologicos, usando para ello sus machetes. El señor que nos llevo alli, estaba a cargo del dpto. de turismo, pero no sabia en absoluto nada, solo tenia, las llaves del enrejado, para entrar a esa zona. Esto sucedio en Lamud. Estoy convencido, que Chachapoyas tiene mucho que ofrecer. Ojala que las autoridades. y en especial el MINCETUR, se preocupe por recuperar, esta zona. Chachapoyas es una Maravilla.

  164. jgc - AYACUCHO escribió:

    Es increíble como se expresan los Amazonenses, ¿Qué nivel de educación y cultura demostramos al mundo?. Qué verguenza. Le sugiero como peruano, que en vez de opinar así, primero edúquence; porque sino demostramos lo tan ignorante y analfabeto que somos. No sólo es terminar secundaria incluso Universidad, sino escalar niveles más altos, para ser personas más cultos y así ver desde otro punto de vista la realidad, naturaleza de nuestro Grandioso País que es PERÚ.
    La Catarata de Gocta es impresionante y magnífico, una de las bellezas del mundo, calidad de exportación MADE IN PERU.Nuestro patrimonio cuidémoslo siempre. Gracias

  165. JANNES escribió:

    HOLA AMIGOS RESPETANDO TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA MARVILLAS DE NUESTRO PAIS LLAMADO PERU, MUY PRONTO CONTARE CON UN RESTAURATE DE COMIDAS TIPICAS DE MI QUIERIDO PUEBLO FLORIDA POMACOCHAS DPTO AMAZONAS DE PASO OS INVITO ACONOSER SU HERMOSISIMA LAGUNA Y OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS MAS

  166. Alex Saimon Sarmiento Huamani escribió:

    La catarata gocta sin didu ha puesto al peru al rebes ya que pensabamos que no tendrimos cataratas mas de los 700metros es increible que teniendo la ciudad mas antigua de america,machu picchu,chavin,nazca,cuzco,arequipa,puno
    y mas de 12 patrimonios culturales y naturales del mundo seamos casi los ultimos en turismo de america,que pasa si tenemos los gustos mas ricos del mundo gastronomia
    acaso apara el año 2007 el peru tendra de visista a 1’700.000 turismo esan sifra no es nada como la de mexico que llegan mas de 19’000.000 de truistas al año si el peru los tiene todo que falta
    acaso el gobierno tiene que ver en esto desgraciadamente SI el poder manda al pueblo asi esperar que entre un nacionalista acaso yo estoy con ollata no si no que el nacionalista requiere siempre su totalidad en turismo del peru
    gracias por leer mi correo y recuerden el peru es el pais mas hermoso del mundo carajo

  167. José María Huamán Ruiz escribió:

    Estimados lectores, que bello es nuestro Perú, conoscámoslo bien y tomemos conciencia de lo que tenemos, para promover el turismo que es una alternativa para nuestro desarrollo, que los gobiernos hasta ahora no entienden. Gocta es una catarata muy bonita hace cientos de años que los pobladores de Bongará lo han visto y le han dado explicaciones mitológicas, debemos tomar como ejemplo el interés del Alemán por medirlo, difundirlo y motivar para convertirlo en atractivo turístico. Tenemos mucho que aprender. Yo lo he visto hace muchos años cuando viajaba también como muchos desde Jumbilla la Capital de Bongara hacia Chachapoyas la capital del Departamento por eso les ofresco un poema escrito motivado por la belleza de tan impresionante catarata.

    EL VELO DE LA NOVIA ENCANTADA

    Allá en lo alto, bella y eternamente petrificada,
    Se encuentra la majestuosa figura de la novia de Gocta,
    Cuidando misteriosamente los milenarios secretos,
    Que en la infinidad del tiempo los dioses le han confiado.

    Su impresionante velo de fino tul, blanco esperanza,
    Se arrastra hasta el suelo cubriendo a su encantada figura,
    Recibiendo las amorosas caricias del tenue e invisible viento,
    Que le rosea con el dulce perfume de las fragantes orquídeas.

    La atractiva belleza de su velo encantado, visto desde lejos,
    Despierta nuestra curiosidad por acariciarlo como el viento,
    Pero el misterioso poder que le protege nos amenaza e impide,
    Recibiendo la promesa de sólo verlo y gozar de su hermosura.

    La bondadosa novia de Gocta, sensible y comprensiva,
    Desea compartir la singular belleza de su blanco velo,
    Y después de recibir el habitual baño de todos los días,
    Ofrenda a sus pueblos el agua que les da la vida y la alegría.

    Gocta, orgullo de tus laboriosos pueblos Bongareños,
    Has sido la preferida para hospedar a la novia encantada,
    Conserva su morada de vistosos y multicolores paisajes,
    Para que te acompañe generosa y por siempre te proteja,
    En la infinidad de tu existencia que el destino te ha dado.

    José María Huamán Ruiz

  168. Luis escribió:

    ptm todos estos comentarios de esta gente son una GUEVADA no comparen pero muerto con algo q tiene vida, y ya psss amixs, USTEDES que ya conocen y diske viven por ahi no solo jodan con sus comentarios, tambien pongan fotos y digan cuanto cuesta hacer una ruta desde Lima,y todos sus demas lugares como (gocta,kuelap, y por ahi otros lugarcitos) y tambien el costo del telo y la jama pa ver presupuesto y si hay algun guia q cobre comodo, ESO TAMBIEN SE PONE PSSS
    si tiene alguna info, escriban aqui

  169. alfonso cupe escribió:

    hola de todas manaras hay que vecitar la catarata de gocta,.por que amazonas tiene las caidas de agua y sus hermosas mujeres,.mi correo es acupe64@hotmail.com

  170. ruperto gojta gojta escribió:

    mentira yo la descubri

  171. Peruvian Boy escribió:

    NO ME VAN A VENIR CON CUENTOS… yo conozco la provincia de BONGARÁ y NO TUVE LA OPORTUNIDAD de ir a la CHORRERA "catarata" de GOCTA.. como dije al principio no me vengan con cuentos de que la descubrió no se quien.. porque yo sin vivir ahi ya sabia que existía.. y toda la gente que vive por ahi siempre supo la existencia de eso…
    eso fue lo que pasó con Machu Picchu…. todos sabian que existía… pero un extranjero la "descubrio" dio conocer al mundo.

  172. katty romero escribió:

    hola a todos saben k si nuestro pais no saben apresiar de lo k tenemos kien lo va ser nosotros mismos hay k poner un alto a todo esto el gobierno en vez k este haciendo algo se llena el bolsillo de plata y nuestro turismo no les importa, somos el pais k tenemos mas turismo en el mundo y no lo sabemos aprovechar ni apreciar, nosotros podemos vivir del turismo como lo viven otros paises porke nosotros no.
    el gobierno es una porkeria mas bien deben poner atencion al turismo en vez de llenarse del bolsillo k asco me da el gobierno tan bajo han caido mejor hay k decir k nosotros somos mejores k todos y k podemos sacar el turismo adelante

  173. miguel rocka escribió:

    estuve a punto de conocer la catarata de gocta fui con papa y mama y un sobrino tuvimos tantas ganas de conocerla por q es una belleza natural de nuestro hermoso pais … nos regrresamos decasi lamitad de camino a lejos lapude observar quise tocar sus aguas pero nopierdo las esperanzas de volver a ir hasta el mismo lugar y asi poder apreciar su belleza mas de cerca…

  174. julisa escribió:

    bueno a mi en realidad me da una tremenda alegria saber que el peru cuenta con hermosos lugares turisticos espero conocer esta belleza catarata gocta

  175. gocta escribió:

    Eres un pobre idiota

  176. KARIN escribió:

    Nada de comparaciones, es GOJTA, es una maravilla como amazonenses estams orgullosos de tenre esta catarata que no solo es la altura de la caída de sus aguas sino el paisaje la abundante vegetción que el hábitad de especies en peligro de extinción de flora y fauna… para acceder es de dos formas por Cocachimba y por San Pablo por ambas se tiene singulares panoramas.. ANimate a ir ahora que es temporada de lluvias esta más caudalosa y muhco más impresionante aunque mayor dificultad a su acceso.. pero vale la pena con un guía local no tendrás problemas… VAMOA TODOS A GOJTA…

  177. Cipriano Aguilar DeRuntoregular escribió:

    80 soles viaje directo en Movil Tours que esta en la via expresa a una cuadra de Civa que tambien va por 10 soles menos por Polvos Azules. Prefiero Movil. No viajar en avión porque es bien tranca mi abuelito los para jebeando, aparte de que no van.

    Telos menos de 30 soles en Chachapoyas. Si quieres con cable, bar, jacuzzi, ya esas cosas te cuestan un poquito mas. Si es con chica adentro ya verás tu.

    La comida no es muy cara 5 o 4 soles el mnenu en el mercado hasta menos. Si vas con un paisano de allá ni te preocupes que entre sus tias, primas, compadres y entenados te van a llenar la barriga de cecina con café, así no quieras tienes que tragar porque si no no te invitan mas en toda tu vida asi les ruegues. Lo gente de amazonas es bie resentida.

    Si no tienes 4 soles para el menú no te preocupes porque yendo por las chacras aplacas tu hambre sin un sol. Eso si cuidado con los perros porque patean y las mulas se les da por morder.

    Las chicas son bien bonitas un poquito eventadas nomás con los costeños.

    Para ir a Gocta tienes que ir hasta Pedro Ruiz, asi que si vienes de Lima te quedas en Pedro Ruiz. de ahi está cerquita. Llegas a un pueblito arribita nomás. No te creas la famosa frase "Ahicito nomás pasando esa loma" si te dice eso es que queda pasando como tres cordilleras. Asi que anda preparado.

    Para regresar tomas el movil de nuevo, pero cuiado con tomar aguita de un pozo. Yanayacu le dicen. Si tomas te fregaste porque ya no regresas te quedas encantado inmovil por allá.

  178. laura escribió:

    qe es muy lindo yo vivo en bagua grande y alguna ves me gustaria ir bye

  179. EDISON LEZAMA JIMENEZ escribió:

    NACI EN AMAZONAS,REGRESE DESPUES DE MUCHO TIEMPO LO PRIMERO QUE HICE FUE IR A GOCTA,ES REALMENTE IMPRESIONANTE TAN HERMOSO Y MARAVILLOSO UN REGALO DE DIOS A TRAVES DE LA NATURALEZA,PARA IR DEBES IR A PEDRO RUIZ DE AHI TOMAS UNA CARRERA EN AUTO TE COBRAN ALGO DE 25 SOLES HASTA COCACHIMBA,O PUEDES TOMAR UNA MOVILIDAD QUE VALLA DIRECTO A CHACHAPOYAS Y BAJAS EN PUENTE COCAHUAYCO LUEGO DE AHI CAMINAS UNA HORA APROXIMADAMENTE HASTA COCACHIMBA,UNA VES EN EL POBLADO DE COCACHIMBA TIENES QUE CAMINAR UN APROXIMADO DE 3 HORAS MINIMO HASTA LA MISMA CAIDA DE DE LA CATARATA GOCTA EL CAMINO ES UN POCO AGRESTE PERO SI TIENES BUEN FISICO IGNORALO,VALE LA PENA REALMENTE LA CAMINATA YO HASTA ME BAÑE EN LA MISMA CAIDA,ES MARAVILLOSO Y PENSAR QUE ESTA AQUI EN AMAZONAS PERU,LA GENTE LUGAREÑA ES BASTANTE AMABLE Y LA ZONA BASTANTE TRANQUILA,PIENSO QUE SE DEBERIA INVERTIR MAS PARA PODER PROMOCIONAR EL TURISMO A ESTA IMPRESIONANTE CATARATA.
    SIN DUDA ME IMPACTO SU FAUNA Y FLORA EN EL CAMINO SE PUEDEN ENCONTRAR LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ORQUIDEAS BELLISIMAS.

  180. MANUEL QUIROZ MENDOZA escribió:

    con mucha emocion me auno a los comentarios positivos de nuestro grandioso, fabuloso patrimonio, antes de pensar en nuestras fracasadas autoridades para que hagan algo en favor del turismo hago un llamado a la pujante nueva generación amazonense para que promovamos un medio de captar la atención internacional y sea el canal adecuado para la difusión de nuestras riquezas. Enviar estos atractivos a los amigos que tengamos en el exterior así como difundirlo y comentarlo en el ambito interno.-Un llamado a nuestras autoridades…dejesen de mezquindades protocaleres… ¿Saben cual es la mayor riqueza de España? EL TURISMO…entonces ¿dignas? autoridades enfoquen ese rubro con mucha seriedad, la población de escasos recursos se les reconocerá ¡….VIVA AMAZONAS..!

  181. HERVIN ENRIQUE COLLANTES MENDOZA escribió:

    que es muy bacan y que me gustaria volver muy pronto con mi camara para tomar fotos realmente es una experiencia maravillosa.

  182. Betto Yoplac escribió:

    Hola amigos otra vez les estoy escribiendo e invitando a todos uds, para que estas fiestas de Semana Santa aprovechen el feriado largo y visiten la Catarata de Gocta la tercera mas alta del mundo desde S/. 50.00 por persona aprovecha esta oportunidad, escriban.. Chachapoyas, kuelap y Gocta les esperan

  183. Juan Olano escribió:

    amigos de chachapoyas no seamos tan sonsos, por dejar que otros tomen la iniciativa, siendo los descubridores dejan que un aleman sea el descubridor
    pero que quedadooooos son los chachapoyanos.

  184. Jack Paima escribió:

    Hola amigos se dan cuenta como somos los peruanos,dejamos que un Aleman se llene de orgullo por el titulo de ”AUTOR”del descubrimiento y nosotros…
    Solo me queda decir visitemos esta hermosa catarata que es nuestro

  185. alan german salcedo rojas escribió:

    pues personas de distinto, saber dense una manito y pues vayan a conocer lo hermoso y encanto que tiene nuestra querìda amazonas…

  186. GFDCDDD escribió:

    esta bien

  187. liliana chávez mendoza escribió:

    me parese genial ,lo maximo me siento orgullosa al conocer la bellisima catarata es espectacular.les envito a todos q vayan a conocer no se lo pierdan quedaran imprecionados al verla y ademas hay muchisimas cosas q conoceran ya lo veran los esperamos…….bayyyyy.

  188. JuanCarlos escribió:

    La catarata es bellisima por algo todos los comentarios que han llegado pero el dueño de este blog se nota es un TARADO que cree que da risa su comentario de compararlo con Alan… tremendo babosaso!

  189. jenerson sopla aguilar escribió:

    la ctarata de gocta es una cochinanada que no tiene camino ps
    locos y a si que pongala ya
    p

  190. WILFREDO MAS TRIGOSO escribió:

    LA MARAVILLOSA CATARATA DE GOCTA ES LA SINTSESIS DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, ES LA RESPIRACION DEL AMOR INCRUSTRADO EN LAS FALDAS DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, LA HUMANIDAD OJALA TENGA LA OPORTUNIDAD DE VER LO QUE LA MADRE NATURALEZA ESCONDE EN SUS ENTRAÑAS, ME SIENTO ETERNAMENTE ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN AMAZONAS, POR ALGO SOMOS EL SEGUNDO DESTINO TURISTICO, DESPUES DE CUSCO, AUN TODAVIA NOS FALTA MARQETEAR LA CATARATAS DE MOJON EN JUMBILLA, LA CATARATA DE ISCOPATA EN QUINJALCA, LA LAGUNA DE OCENTAS , PISCOHAÑUNANN, LAS PRADERAS DEL RIO IMAZA, SHUNDURA, LAS LAGUNAS DE TORPUGLLANA Y CUANTO OTRAS MARAVILLAS QUE ESCONDE LAS ENTRAÑAS DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS

  191. Wilfredo Mas Trigoso escribió:

    Mi segundo comentario, no me cansare de admirar esta maravillosa joya incrustrada en las entrañas del departamento de Amazonas, me refiero la catarata de GOCTA, es una expresión genuina del amor y la belleza universal que nos brinda la madre naturaleza.
    Deseo informarles a los turistas que existe otros parisos escondido en el departamento de Amazonas, en la provincia de Chachapoyas, en el lugar denominado ALTO IMAZA lo integra los distritos( Quinjalca, Olleros, Granada, Diosan y Goncha) estos distritos se ubican en las rivieras del rio Imaza o Mayo, aquel turista que intenta llegar a este parisiaco lugar existe trocha de carretera rustica por Jumbilla o por Molinopampa, una vez llegada en las rivieras de este rio es un verdadero pariso,en sus orillas del rio de aguas cristalinas puede disfrutar la presencia del las avecillas " cliulucliu"( unico lugar donde se encuentra estas avesillas en extinsion) SUS VERDES PRADERS SE MANTIENE todo el año.
    Tambien en esta ruta pueden visitar la CATARATA DE ISCOPATA, a solo 30 minutos por camino de herradura- Quinjalca Shilmal, la mencionada catarata en epoca de invierno es una verdadera joya que sale del corazon de la peña de Iscopata en el lugar denominado Uichcar, tambien pueden disfrutar de dos lagunas una negra y otra amarilla con una separacion de unos mil quinientos metros de distancia en el lugar denominado Tor Pugllanan, estas lagunas tienen maravillosas leyendas de nuestro pasado en las dos lagunas existe un toro del mismo color encantado que sale a las doce de la noche bramando. ! Felicidades su viaje de aventura y investigacion¡

  192. yuru la princesa de la selva escribió:

    habla frankito aki de Tangamandapio te scribimos nosotras la hijas de la Mari pes te acuerdas? q viviamos en el mismo jacal; y dijiste ya !!! quien t concoe a yti osea ni tu mama xq tue res el primero en escribir tantas estupideces juntas osea ALan Garcia osea NO!!!! q te pasa y encima eso de reggaeton PEEERO vos sos loco viteh!!! osea una que quiere investigar sobre la catarata y tu poniendo tonterias …. ni al caso contigo ….. ahi t vz x q nosotras ni eso ok… hablamos

  193. ivonne rosibel ortiz valqui escribió:

    visiten la catarata de gocta que se encuentra en el departamento de amazonas en el distruito de valera -san pablo es una bella y hermosa cascada de 2 caidas la primera se encuentra a dos horas de camino y la otra caida a tres horas en el anexo de cocachimba yo la conosco les recomiendo visitarla

  194. IVONNE ROSIBEL ORTIZ VALQUI escribió:

    LA CASCADA DE GOCTA EN EL CAMINO PUEDES OBSERVAR BELLISIMAS VARIEDADES DE ORQUIDEAS ARBOLES HERMOSOS , ANIMALES COMO MONOS GALLITOS DE ROCA PATOS EN LA LAGUNA … EN EL DISTRITO DE SAN PABLO TIENE LINDDAS PAMPAS LLAMADA DILLENTA Y OTRAS MAS A DOS HORAS DE CAMINO

  195. PATRIZIO FABBRI escribió:

    YO PIENSO Q TODO ESO DE LA CULTURAS SON COCHINADAS METENSELAS POR EL JODIDO CULO

  196. lesly pinto telefono 2267301 escribió:

    soy un ZORRA

  197. Robinson Gómez Rojas escribió:

    hola paisanos de Amazonas.
    Me llamo Robinson, así como ustedes, me siento orgulloso, no de hoy si no de siempre de peretencer a este hermoso deparatamento, que tiene aún mas todavías por descubrir, lamentablemente que nuestra región fuñe postergada por años, recién poco a poco se siente el amor por el terruño, yo siempre creí que esta zona era maravillosa, ya que en donde existen más leyendas sobre cosas fantáticas es en donde algo mágico y terrenal debe existir, y no me equivoqué, imaginense en contrarse en nuestro departamento esta belleza natural que en muy pocos paises existen cataratas de estas dimensiones y rodeado de leyendas que es la que lo hace más atractiva y miesteriosa, saludos queridos paisanos, y no me olvido de mi bella ciudad de Chachapoyas, que cada vez que la visito la encuentro un poco mejos que antes y a la vez que mágica cordial y acogedora, chau

  198. BLEIK RAYMUNDO MASLUCAN escribió:

    la foto esta bonita debes poner el video

  199. teodortia mas toores escribió:

    TIENEN que verlo en vivo para que se den cuenta d e lo maravilloso que es quedaran impresionando es una vista inolvidable asi que a visitarlo porque amazonas es una ciudad lleno de sorpresas maravillosas

  200. Chistopher Lynch escribió:

    CAUSACHUN LA NACION DE MIS ANCESTROS!!! LA NACION DE LOS AMAZONAS ªª DEL REYNO DE LOS SACHAPUYOS….BUENO LOS TENGO K DECIR EL QUIEN DESCUBRIO LA CATARATA NO FUE EL TAL "ALEMAN "" COMO DICE SER ..ªº EL DESCUBRIDOR.O MEJOR DICHO LOS DECUBRIDORES SON LOS MISMOS POBLADORES ªªª ..DE Q EL TAL !! ALEMAN "!"..LO AYA DADO CONOCER AL MUNDO ES OTRA COSA ªª PERO ESO ES ALGO K SOLO EN NUESTRO " QUERIDO PERU OCURRE""..K MENOSPRECIAMOS A NUESTRA RAZA Y ….SOLO LEAN LA HISTORIA …DEL PERU ..Y SE DARAN CUENTA QUE LOS QUE LUCHARON POR LA INMDEPENDECIA , FUERON LAS GARNDES MASAS ..PERO NO , AL INDIO COMO LO VAMOS HACER PARECER COMO UN HEROE ..TIENE K SER EL EL "" BLANKITO !ª! ME ARDE QUE EL PERU SIGA TAN ALIENADO ..Y NO QUIERA HACER PROTAGONISTA A SU PROPIA RAZA ªªª …POR ULTIMO LOS DIGO .QUE EN AMAZONAS HAY UN MONTON DE ARQUEOLOGOS ªªEJM ..NEWMAN.AGUILAR ª (LAMUD)..CON EL REYNO DE LOS CHICHAUSSS ª!!!! Q VIVA LA LLACTA DE HATUN LUYA ___CHICHAU ªª!ª!ª!

  201. Pepe escribió:

    Entren a este link :

    http://lab.nitcom.com/galan

    En los videos que el tiene claramente se ve que no son dos porciones..

    Son 2 CAIDAS … LA PRIMERA CUENTA CON DOS PORCIONES Y LA OTRA NO , POR LO CUAL ES 771 METROS REALES

    UN DATO MAS : GOTCA ES = 2 GOTAS DE AHI SU NOMBRE , HAY UNA ENTREVISTA AL POBLADOR DE LA ZONA , ES MAS , DESDE EL PUEBLO SE VE LA CATARATA SIEMPRE EXISTIO .. LO QUE PASA ES QUE EL ALEMAN QUE VIVE DE PASO EN UN PUEBLO CERCANO Y CAZADA CON UNA POBLADORA DE LA ZONA HACE MUCHOS AÑOS LO MIDIO CON AYUDA DE UNOS INGS.

    ESA ES LA HISTORIA

  202. LEIDDY MARIELA GONZALES DE MONTES escribió:

    BUENO A MI PARECER NO ME PARESECE BIEN QUE LO ESTEN COMPARANDO A UNA CATARATA CON ALNA GARCIAS POR QUE CREO QUE ES UN CITIO MAS ATRACTIVO PARA EL PERU Y CREO QUE LOS PERUANOS BEBEN ESTAR OPRGULLOSOS POR TENER CITIOS TURISTICOS COMO ESA CATARATA Y OTROS MAS ES EL PAIS MAS AFORTUNADO POR TENER RIQUESAS MILENARIAS Y CREO QUE NO BBEN HACER ESA CLAS DE COMENTARIOS BUENO YO CONVERSANDO CON MI ESPOSO VEO Y CREO QUE ESO ESTA MUY MAL POR HACER ESA COMPRACION AL RESPECTO DE ESO ALAN GARCIA NO TIENE NADA QUE VER RESPECTO A ESAS COSAS MILENARIAS COMO EL QUE DESCUBRIO TAMBIEN MUCHAS GRACIAS.

  203. Edison Mas Mirano escribió:

    Así como las cataratas de Gocta, existes en el departamento de Amazonas, Provincia de Chachapoyas, distrito de Quinjalca, anexo Cuelcacha, otras maravillas de atracción turística, que deleita con su hermoso paisaje, como es el cerro denominado “Platero”, ubicado en la parte Nor este de la plaza principal de Cuelcacha, aproximadamente a una hora y media de camino de herradura.
    En sus legendarias rocas se encuentran incrustadas numerosos encantos petrificados, tales como la imagen de Jesús crucificado, una roca con la apariencia de un pequeño asno de color blanco, de allí deriva el nombre de cerro “Platero”; de sus entrañas nace un manantial de aguas cristalinas, que recorre de norte a sur, en la cual se encuentran abundantes recursos hidro biológicos; siguiendo su trayectoria del cerro. Este se conecta con un cerro más pequeño denominado “Arsas”, en donde se observan vestigios claros de un asentamiento de pueblos presuntamente de épocas pre hispánicas, con sus innumerables restos arqueológicos de formas circulares, característica de la cultura de los Chachapoyas… Continuará
    RUTA PARA NUESTROS AMIGOS TURISTAS:
    Partida : Chachapoyas hacia la localidad de Cuelcacha, siguiendo un camino de herradura desde el lugar denominado, Pauja – Vituya – Cosquicha – Cuelcacha; con un tiempo aproximado de 5 horas.
    Feliz viaje queridos amigos.

  204. clemente escribió:

    hola soy clemente y estoy orgulloso de el aleman que descubrio esta hermosa catara y muy turistica.

  205. NELLY KAREL ZUMAETA T. escribió:

    Hola soy NELLY KAREL ZUMAETA y la catarata de GOCTA es otros de los atractivos turisticos que tiene la region amazonas mas importante y pues hay que difundirlo mas a nivel nacional y extranjero para que sea mas visitada y amazonas sea reconocida como una region con mucho potencial turistico visita chachapoyas y sus provincias hay mucho que conocer aproveha ya .

  206. ROSITA MAS BENITO escribió:

    Las maravillas del mundo esta presente en el departamentode Amazonas, las cataratas ,los centros historicos, las lagunas y los verdes paisajes es la atracion turistica, con justo motivo es considerado el segundo destino turistico, todabia falta conocer las maravillas del ALTO IMSAZA

  207. ROSITA MAS BENITO escribió:

    Las maravillas del mundo esta presente en el departamentode Amazonas, las cataratas ,los centros historicos, las lagunas y los verdes paisajes es la atracion turistica, con justo motivo es considerado el segundo destino turistico, todabia falta conocer las maravillas del ALTO IMSAZA

  208. HECTOR TRIGOSO MAS escribió:

    La catarata de GOGTA y las otras maravilas del departamento de Aamazonas es la atarcion turistica para la zona , pero les falta conocer la catarata de ISCOPATA, las lagunas de TORPULLANAN, las cordilleras de KILGON, LAS VERDES PRADERAS del IMAZA Y OTRAS MARAVILLAS QUE OFRECE EL aLTO IMAZA

  209. OSCAR MAS MAS escribió:

    Mis felicitaciones a las personas que abrieron esta ventana para saludar a las maravillas del departamento de Amazonas, despues GOGTA, existe un lugar que se llama EL CENTRO ANTROPOLOGICO DE KAKACHAKEN en el distrito de Quinjalca Alto Imaza les falta investigar a los expertos en la materia.

  210. PEPITO escribió:

    ESTO ES ALGO SIMPLE SI EL CREADOR DE ESTA PAGINA NO HUBIESE AÑADIDO EL HUMOR POLITICO SIMPLEMTE NADIE HUBIERA TOMADO IMPORTANCIA …MUCHOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y PEGAN EL GRITO AL CIELO Y ESCRIBEN ESTUPIDECES..RELANGENCE.Y DEN GRACIAS…POR EL VALOR AGREGADO Q LE DIO A LA IMAGEN DE LA CATARATA DE GOCTA Y FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES AMAZONENCES…

  211. PEPITO escribió:

    AMAZONAS TIENES MUCHAS MARAVILLAS COMO POR EJEMPLO LA CUEVA Q SE ENCUENTRA UBICADO EN EL ANEXO DE SANTA CRUZ DEL TINGO…SU ACSESO ES DE LO MAS FACIL SE ENCUENTRA A SOLO 300 METROS DE LA CARRETERA A RODRIGUEZ DE MENDOZA ..OSEA ESTA A SOLO TRES HORAS DE CHACHAPOYAS…ES UNA MARAVILLA AL INGRESO SE PUEDEN APRECIAR DIVERSOS AVES DE COMO SON LECHUZAS ..MURCIELAGOS….ABEJAS…Y TODA VARIEDAD DE AVES EN SU INTERIOR COMO UN LAGO PS AUN NO SE SABE Q HAY EN EL INTERIOR YA Q SEGUN DICEN LOS LUGAREÑOS TIENE UNA LONGITUD DE VARIOS KILOMETROS…ASIMISMO EN EL ANEXO PUEDEN DISFRUTAR DE MUCHAS MARAVILLAS COMO MONTAR CABALLO ODEÑAR VACAS TIENEN HERMOSAS CAMPIÑAS..3 LAGUNAS DONDE HAY TRUCHAS…ASIMISMO ESTA CELOSAMENTE RODEADO POR EL RIO VENTILLA.DONDE SE PUEDE REALIZAR PESCA…ASI Q AMIGOS AMAZONESCES DEL PERU Y DEL MUNDO ESTAN INVITADOS A CONOCER ESTA CAMPIÑA QUE SOLO DIOS PUDO CREAR

  212. chela escribió:

    hola ok saludos al colegio jose carlos mariategui turno noche de comas

  213. jose escribió:

    HOLA OKRADIO 91.9 SONN LOS MAXIMO MI RADIO 100% fiel kisiera saludos a todos los chicos y chicas del colegio nacional jose carlos mariategui turno noche keda en santa luzmila comas en especial para la profesora "chela" K ES CHEVERE Y UN PEDIDO MUSCAL PLEASE DON’T CRY DE <ZION

  214. Betto Yoplac escribió:

    Hola amigos, si todavia no tienes planes para las proximas fiestas Patrias, que esperas aprovecha para conocer GOCTA LA TERCERA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO,ademas la fortaleza de KUELAP, KARAJÍA, entre otros, para los amigos interesados que sean amantes de la aventura y respetosos de la naturaleza escribanos al e-mail: infoadventure@terra.com gustosos
    le daremos toda la informacion que requiera sobre los tours y expediciones a los lugares mas exoticos de Chachapoyas gracias y que tengan un buen día.

  215. Dalila Yparraguirre A. escribió:

    Hola amigos, se que todos estan indignados por lo de la comparacion de aquel individuo, que no tiene cerebro.

    Pero bueno, recordemos que este blog es visitado por miles de miles de personas del extranjero, por lo que les pido un poco mas de cordura en su expresión y su ortografía, porque aca demostramos que nisiquera entre peruanos nos tapamos los trapos cochinos que tenemos. Guarden su cólera para mañana que los visitantes a este blog entran a ver la maravilla de nuestro Amazonas, mas no a ver las tonterías como nos expresamos. Mas bien dediquémonos a promocionar nuestro turismo.

    Daly

  216. PEPITO escribió:

    SI ESTA PAGINA ES VISITADA ES POR EL TOQUE HUMORISTICO Y POLITO Q LE DIO EL CREADOR DE ESTA PAGINA ..ERES GRANDE CAMPEON . EN PROMOCIONAR NUESTRAS MARAVILLAS

  217. ADRIAN MAS TRIGOSO escribió:

    LA CATARTA de COGTA ES UNA VERDADERA MARAVILLA, OJALA LOS TURISTAS DEL MUNDO MIREN CON MUCHA SIMPATIA A NUESTRO DEPARTAMENTO, YA QUE NUESTRAS RIQUIEZAS NATURALES ES IMPRESIONANTES , POR ALGO SOMOS EL SEGUNDO DESTINO TURISTICO DEL PERU DESPUES DEL CUSCO, …TAMBIEN EXISTEN TODABIA OTROS LUGARES PARA DESCUBRIR COMO LAS CATARATAS DE MOJON, ISCOPATA, LAGUNA DE OCHENTAS, LAGUNA S DE TORPUGLLANA, Y OTRAS MARAVILLAS

  218. ABRHAM MAS CULQUI escribió:

    El departamento de Amazonas es uno de los departamentos mas hermosos por naturaleza y exelencia natural, la madre naturaleza nos ha regalado esas maravillas, los conpoblanos deben sentirese orgulloso de nuestro terruni. En cuanto a la catarata de GOGTA es un regalo de la naturaleza ahora depende de las atoridades para potenciar al turismo en el mundo.

  219. jeffer UCV escribió:

    Que horrible!!!
    tantos errores ortográficos.
    que clases de personas opinan sobre esta belleza de catarat. 🙁
    que vergÜenza que asi de mal estemos los peruanos.

  220. maximiliano escribió:

    que puta madre tiene que ber un puto debujo con un paisaje

  221. davidrito escribió:

    son mamadas de poner un dibujo com un paisaje de las arbolesque no mamen si ban a hacer algo aganlo bien y no mamadas

  222. LuiZ SiAleR escribió:

    de verdad . . . k es una estupidez . . . lo de alan . . .pero la catarata de gocta es lo maximo . . .soy chachapoyano y peruano y estoy recontra orgulloso que en mi tierra exista esta clase de maravillas naturales . . . asi k ya sabes todos . . . vamos a visitarla y promover el turismo de Amazonas . . .

  223. feliciana camas zagaceta escribió:

    recordemos lo nuestro

  224. Enaida mas Trigoso escribió:

    Las maravillas del GOGTA es el regalo de la madre naturaleza, los amazonenses nos sentimos muy orgulloos de haber nacido en este paraiso verde, existe muchos mini paraisos escondidos por ejemplo en el alto IMAZA existe un berdadero paraiso, las aguas de sus rios son cristalinos, el aire que uno respira es impio, las praderas son verdes como un pariso encantado frente al campanario

  225. Aleshkca Mas Melendres escribió:

    HOY DIA ACABAN DE PUBLICAR EN EL DIARIO COMERCIO OTRA MARAVILLOSA CATARATA DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, ASI COMO VA ESTE DEPARTAMENTO SE COMBERTIRA EN LA CAPITAL ECOLOGICA Y LA POTENCIAL MAS BELLAS QUE ENCIERRA EN LA SELVA ALTA. LOS AMAZONENSES ESTUBIMOS ORGULLOSOS CON EL DESCUBRIMIENTO DE LA CATARTA DE GOGTA, TODAVIA FALTA DESCUBRIR EL MARAVILLOSO PARISO DEL ALTO IMAZA, AHORA YA HAY CARRETERA POR DOS VIAS POR LA RUTA PEDRO RUIZ, JUMBILLA, GONCHA QUINJALCA Y POR LA OTRA RUTA, CHCHAPOYAS, MOLINOPAMPA, GRANADA QUINJALCA, ALLI ENCIERRA UN VERDADERO PARAISI, LA CATARATA DE ISCOPATA, LAS LAGUNAS DE TOPUGLLANAN, EL RIO IMAZA, LOS PAJONALES DE QUILGON DE SHUNDURA, DE PISCOWAÑUNAN, EL CAMPANARIO, WISKIN, Y LOS RESTOS HUMANOS DE KAKACHAKEN, ETC. ETC.

  226. Wilfredo Mas Trigoso escribió:

    En esta oportunidad opino para celebrar el descubrimiento de la nueva catarata "YUMBILLA" grandioso y maravilloso patrimonio ecologico, que publicara el diario Comercio el domingo el 10 de Junio, gracias al descubrimiento del investigador y ecologista Sr.Marcial Trigoso,felicitar al consejo distrital de Cuispes por tomar en serio este grandioso allasgo que sin duda alguna sera un bum en el turismo nternacional, con el descubrimiento de GOGTA el departamento de Amazonas se combirtio en el segundo departamento destino turistico, el proximo descubrimiento sin lugar a duda sera las maravillas del ALTO IMAZA.

  227. bark andrade bacalla escribió:

    que todo lo ke asen es muy bueno para los estudiantes y kisas pongan mas informacion gracias byeeee

  228. Carina escribió:

    De la catarata me enteré por un amigo alemán. Me sentí tan mal que haya sido él quien supiera de su existencia y no yo como peruana, él hasta dudó de mi procedencia!! Pero ahora me doy cuenta, gracias a Dios, que hace poco la "desvirginaron". Yo soy una de las tantas peruanas que se cansó de Lima, pero una de las pocas que piensa "me voy pero regreso" y así será porque el Perú nos necesita!!

  229. CARLOS PEREZ BASILIO escribió:

    ES LLA MAS BELLA DEL MUNDO LA CONOSCO Y ES EXTRAORDINARIA Y LA GENTE DELÑ LUGAR BIEN ACOGEDORA VISITENLA SIEMPRE ES HERMOSAS VALOREMOS LO NUESTRO

  230. PEPITTO escribió:

    BUENO YA DEJENSE ESTUPIDESCES SI EL CEADOR DE ESTE PAGINA NO LE DABA EL TOQUE HUMORISTICO Y POLITICO A NADIE LE HUBIERA IMPORTADO ESTO… ERES GRANDE VIEJO..

  231. GLADIS REYNA escribió:

    La Catarata Gogta es impresionante, en enero la visite con mis dos hijas de 12 y 14 años, es necesario llevar botas de jebe para caminar con facilidad. El solo hecho de estar en medio de la vegetación aislados del bullicio de la ciudad es ya una bendición y llegar al Gogta después de 3 horas, la recompensa al esfuerzo de la caminata. Soy Chachapoyana y después de 20 años regresé a mi tierra con mis hijas a visitar las maravillas de mi Departamento. Pido a las autoridades competentes que mantengan el acceso lo más natural posible con mínima intervención de la mano del hombre.

  232. JAYO escribió:

    Hola a todos ,soy de Amazonas como la mayorìa de los que escriben y lo primero que uno siente es una gran alegrìa y un orgullo enorme que estas maravillas de la naturaleza estèn en tu regiòn y sobre todo ponen por todo lo alto su nombre – por que ahora decir catarata de GOCTA,catarata de YUMBILLA,fortaleza de KUELAP,laguna de POMACOCHAS,por citar tan solo tres y con perdon de las demas maravillas que tenemos – se identifican con Amazonas.
    Es una pena que Amazonas estè entre las tres o cuatro ùltimas regiones con mayores indices de pobreza,es una responsabilidad de todos los gobernantes que pasaron pero tambien de todos nosotros los que nacimos en esta hermosa regiòn,ahora que se està conociendo la riqueza turistica y cultural – digo conociendo,no descubriendo – las autoridades y nosotros mismos tenemos que dar el salto hacia el desarrollo.
    Nacì en Chachapoyas pero vivì y estudiè muchos años en Pedro Ruiz,como tambien en Pomacochas,cuando uno està lejos de su tierra es cuando la valora y se enorgullece de ser de donde es.
    *En Pedro Ruiz saludos a la promociòn 82.(Wivise,chato Vasquez,pepito y toda la gente.)
    *Por ùltimo a todos los que escriben en este blog,hagannos un favor,no nos averguencen,escriban bien,es una pena leer tanta cosa y con tantos errores ortogràficos.
    Quien quiera escribirme mi correo es : jaimetv3108@yahoo.es

  233. duberlith escribió:

    estan hermosa

  234. Luis Garro A. escribió:

    No llegué a ver ni tocar el agua de esta Catarata pero su brisa y su majestuosidad es tan grande que con las dos horas de recorrido que me faltaron fue de lo mas cercano que pude estar, pero de que se este diciendo que recien lo descubrieron es falso, lo que quizas descubrió e Sr. Aleman es que al tomar las medidas descubrió que es la tercera catarata mas grande del mundo, pero nuestros compatriotas amzonences sabían de su existencia, toda vez que se puede observar desde la carretera, no se diga que estuvo perdida entre la montaña, su solo tamaño lo hace evidente ante cualquier amante de la naturaleza.

  235. Ursula Mas Benito escribió:

    Solamente quiero informar la existencia de las siguentes CATARATAS:
    *EN EL alto Imaza y el distrito de quinjalca,existen 6 hermosas catartas puede ser una atracion turistica para el departamento y el país.

  236. Ursula Mas Benito escribió:

    Solamente quiero informar la existencia de las siguentes CATARATAS:
    *EN EL alto Imaza y el distrito de quinjalca,existen 6 hermosas catartas puede ser una atracion turistica para el departamento y el país.

  237. EDWIN CULQUI VALDEZ escribió:

    La Catarata de Gogta esta ubicada en el Departamento de Amazonas, Provincia de Chachapoyas Distrito de San Pablo de Valera, Centro Poblado Cocachomba,, en mi condiciòn de poblador Chachapoyano debo dar a conocer al Mundo Entero que es la tercera catarata, mas alta del mundo…

  238. henry trauco tomanguilla escribió:

    esta catarata es muy linda lo vi del mismo sitio

  239. gabriela ysabel ceballos rojas escribió:

    esto esta super padre ok lo adoro

  240. JACINTO GUTIERREZ FLORES escribió:

    Saludamos el descubrimiento de la CATARATA DE GOGTA, y llamamos a los maestros del Perù recomendar a sus alumnos a investigar las maravillas que nos proporciona la madre naturaleza.

  241. CRISTIAN VIVAS MENESES escribió:

    Bueno yo visite la catarata es muy impresionanate, bubo recomendaria tener un pococ mas de señalizacion por que me perdi en el trayecto pues no contaba con ningun guia pero de todas maneras llegue y fue una exxperiencia inolvidable

  242. Manuel escribió:

    con todo respeto que te mereces como ser humano, pero sinceramente no se que tienes en tu cabeza o no se si en ese momento que se te ocurrio escribir esto estabas sin cerebro. Como vas a comparar tal magestuosidad con una idiotes tuya

  243. foilan sanchez olivos escribió:

    Es una catarata imprecionante muy muy bella

  244. Erickson escribió:

    hulas b bueno es saber que una de las cataratas mas grandes del mundo es en nuestro pais (peru) peroes k tiene k ver con alan es una broma o que
    ?????hummmmm

  245. SAMANTHA escribió:

    NO ENTIENDO POR QUE EL PERUANO ES TAN INCREDULO ESCRIBIENDO SOBRE EL CON TODO RESPETO EL PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ, Y SI MÁS NO SABEN GOCTA ESTA SITUADO EN AMAZONAS- A 3HORAS DE BAGUA GRANDE PROVINCIA DE UTCUBMABA DEPARTAMENTO DE AMAZONAS Y NO ENTIENDO COMO PUEDEN ESCRIBIR TONTERIA Y MEDIA SOBRE SI SE PARECE A LA "PATADA DEL PRESIDENTE"

  246. karl Ares escribió:

    Nuestra tierra Amazonense tiene muchos atractivos, sus bellezas naturales y su gente. Hay muchos lugares en la provincia de Bongará no explorados hay ciudades perdidas en el olvido, he estado en la ciudad de Tiapollo la próxima vez que vaya iré a la ciudad y la fortaleza de Yumbilla. He visto en Internet, dicen que Bongará no tiene atractivos turísticos arqueológicos, pero, no saben que en esta provincia se ubicaban dos ciudades importantes de los Sachapuyos, cuyos vestigios de su presencia aún existen.

  247. dany escribió:

    IMBECIL

  248. carlos silva del valle escribió:

    Ante todo debo mi respeto al Investigador aleman, sobretodo por el interés de publicar al Mundo entero sobre nuestra maravillosa Catarata de Gocta pero no se confunda a la población sobre su descubrimiento al querer mostrar que dicha persona sea el descubridor de nuestra herencia que lleva siglos de siglos sin conocerla realmente fué descubierta por los Nativos Oriundos de Cocachimba_Amazonas, por ignorancia, crèdulos en leyendas que podrin afectar su ego personal, temor a la realidad que se vivia en aquel entonces y además por el desconocimiento del Mundo Moderno. Realmente culpa la tenemos por parte de nuestra propias autoridades regionales que encubren algún interes creado para beneficio propio. A todo ello deberiamos despertar a nuestro pueblo de Cocachimba a la verdaera realöidad del siglo 21.

  249. camila escribió:

    me encanta la catarata de gocta , es lo maximo mi sueño es conocerlo directamente

  250. jhirely escribió:

    esta es una de las cataratas mas antiguas q existe por la q estre señor n0o la descubri sino la localizo por primera ves

  251. yery escribió:

    orgulloza de ser una amazonas .ademas ya ps chicos q va a pensar los turistas q nos quieran visitar sobre los comentarios q se hacen y las comparaciones respeten px q pasa con nosotros ganemonos una buena imagen no solo por lo q tenemos si no por lo qsomos

  252. edgar purisaca escribió:

    q se vayan a la mierda las putass de bagua son unas sorras

  253. Norberto Samillan Garcia escribió:

    no entiendo como pueden decir q el susodicho Aleman la descubrio. ese no ha descubierto nada si esa catarata era mas conocida que la ruda por los pobladores de la zona; asi que dejense de tonterias y de tar creyendole todo a los extranjeros que vienen diske a pasear a los cholitos ok.

    y tambien los comentarios q colocan me parecen estupidos.

    una cosa mas este Aleman no se ha descubierto asi mismo y quiere venir a darsela de chevere aqui, igualito que el tal Binghan que diske descubrio Machu Picchu y no se acuerda que los pobladores fueron los q lo llevaron.

    Ademas ningun extranjero puede venir a descubrir nada aqui porque no es suyo.

    ah me olvidaba para ti brother q hablas de la tal patadita dejame decirte q me quede corto de las cosas q pienso decirte si te tengo al frente

  254. GIKMER escribió:

    ES BONITO QUE PUBLIQUENLOS LUGARES TURISTICOS DE AMAZONAS PERO LOQUE NO
    ESTA BIEN QUE ESCRIBEN COSAS DE IGNORANTES Y TAMBIEN QUIERO QUE PUBLIQUEN LA LAGUNA DE POMACOCHAS

  255. GILMER escribió:

    ES BONITO QUE PUBLIQUENLOS LUGARES TURISTICOS DE AMAZONAS PERO LOQUE NO
    ESTA BIEN QUE ESCRIBEN COSAS DE IGNORANTES Y TAMBIEN QUIERO QUE PUBLIQUEN LA LAGUNA DE POMACOCHAS

  256. RICARDO PORTOCARRERO escribió:

    PARA QUE SE ENTEREN DE COSAS MAS IMPORTANTES, VISITEN EL BLOG DE NUESTRO PAISANO MANUEL CABAÑAS
    http://mcabanas.blogia.com

  257. LUIS ARISTA escribió:

    Hola, Ricardo, si leí ese blog, allí los amazonenses nos enteramos de todo gracias al periodista Cabañas, yo tambien me uno a tu campaña. visitenlo en http://mcabanas.blogia.com

  258. orlando castro escribió:

    es un orgullo para el departamento de amazonas contar con uno de la cataratas mas altas del mudo eso nos anima sentirnos mas orgullosos de ser amazonences.

  259. aldo ttito escribió:

    es una catarata presiosa y es uno de los mas extraordinarios publiquenlo si grasias chauuu

  260. ELI escribió:

    QUE MAJADEROS Y CHILLONES SON

  261. jhack escribió:

    oe ke wubada es eso he ta monsesaso

  262. CARLOS SANTIAGO QUINTANA PIZARRO escribió:

    COMO SE LE PUEDE OCURRIR A UNA PERSONA HACER TAN COMPARACION.
    INDISCUTIBLEMENTE ALAN NO LO LLEGA NI POR UNA SOLA GOTA A GOCTA…

    EN VEZ DE HACER TONTERIAS EN TU BLOG … MEJOR HUBIESES INVESTIGADO LO QUE VERDADERAMENTE EXISTE EN LA REGION AMAZONAS Y HUBIESES RECIBIDO MEJORES COMENTARIOS EN TU BLOG………

  263. maria alexandra escribió:

    TODOS SON UNOS WUEBONES

  264. DANIELA escribió:

    LA CATARATA DE GOCTA ES LO MAXIMO, YO CONOSCO Y ME QUEDE ENCANTADA…¡¡¡VISITEN GOCTA¡¡¡

  265. juan escribió:

    promovamos el turismo a esta catarata pero un turismo sano sin que pongamos en riesgo la belleza natural que hasta hoy conserva si vamos no ensuciemos esta maravilla si quieres ir llama al telef 074 236175 – que el 4,5,6 de octubre vamos en caminata

  266. Enrique escribió:

    Bueno, la catarata es uno de los tantos fenómenos naturales que resaltan al Perú entre los mejores paises turísticos de Latinoamérica.. cuiden Carajo!!!!

  267. MIRANO SOPLA JOSE JAROL jumbilla bongara escribió:

    huta que triste es serv peruano crajo dejar que vengan otros anuestro pais y darsela la de vacansitos descubriendo cosas que ya fueron descubiertas jajajajaj segune llos son lo maximo

  268. mayra valeria lopez moreno escribió:

    me parese bonito y me siento orgullosa de ser peruana y de tener todas las cosas hermosas de nuestro pais que hay en el peru y de tener regiones principalmente la region de amazonas.

  269. JANNES escribió:

    FELISES TODOS POR CONTAR CON TANTAS MARVILLAS QUE NOS DIO LA MADRE NATURALESA Y EL INGENIO DE NUESSTROS ANTEPASDOS PARA SER DE UNA PIEDRA UNAS MARVILLAS DE FORTALESAS Y YO ME SIENTO MUY FELIS DE SER DEL DISTRITO DE POMACOCHAS Y SU LINDA LAGUNA ABRASOS AMIGOS POR TODO ESOS BONITOS COMENTARIOS Y LOS DEMAS QUE SIGAN CON SU IGNORANCIA QUE ASE DAÑO A NUESTRO PAIS

  270. andres escribió:

    saludo primero a todos mis paisanos peruanos, y muy en especial a los amozonences, el que escribe es es un exalumno del colegio pablo visalot-jumbilla, nacido en jumbilla, ahora me eencuentro en la capital de la moda MILANO ITALIA, CUANDO SE PRESENTA LA OPORTUNIDAD HAGO LO POSIBLE POR DIFUNDIR NUESTRA CULTURA PERUANA Y MAS CUANDO SE TRATA DE NUESTROS LUGARES TURISTICOS, SOLICITO APOYO DE ALGUN AMAZONENCE SI ME PUEDE ENVIAR EL BAILE DE LA CHUMAICHADA A MI CORREO-OSASCAM@hotmail.com, el cual quero difundirlo y ensenarles a mis amigos
    a tambien quero contarles que en jumbilla en el rio gocta existen diversas cataratas que sono muy bellas dicho rio recurre desde las pampas de quigoyaco canal pasando por buena vista, gocta santa maria, cachimayo hasta dar al rio imaza como recorrido final, asi mismo cerca al puente de santa maria existe unas cavernas muy hermosas, sobre el nomnbre del mismo rio

  271. andres escribió:

    tambien deso comentar sobre relacion que hacen entre alan y la catarata, por favor para deve ser algun lame plato de alan, el que sembro el terror del ambre en nuestro pais

  272. Abner Chuquizuta Saenz escribió:

    Hola soy Abner y les kiero decir que yo si tengo el orgullo de haber llegado a la catarata de gocta, y les digo quer es muy linda y una atraccion enorme para os turistas ¡que viva gocta!

  273. SEGUNDO HILDEBRANDO LLAJA GUALAMDO escribió:

    conozcan esta maravilla acabo de llegar del PEDRO RUIZ GALLO verdaderamente me he queado sorprendido de esta catarata, llagas al pie de la catarata meditas un momento y te conectas con lanaturaleza el camino de cocachimba a COGTA esta mejor la estan arreglando pero no se imaginan quien un convenio ITALO PERUANO, tambien les dirè que antes de llegar se encuentra una cabañita una tienda encuentras de todo quieres comida ufff la señora te atiende de maravilla, un caldo de gallina ati mismo te hace escoger la gallina o gallo que deseas, no es nada familiar mio pero le dije que escribira en esta pàgina no se arrepentiràn

  274. NATALY escribió:

    ES MUY BONITO

  275. Gocta es maravilla natural escribió:

    La maravillosa vida es hermosa como nuestra bella naturaleza que es sabia y adorable al plasmar con su encanto una maravilla y atractivo natural, llamada gocta, que pena que una maravilla en negativo lo quieran comparar con alguien, simplemente apena tal comparacion.

  276. Victor Escalante escribió:

    La maravillosa vida es hermosa como nuestra bella naturaleza que es sabia y adorable al plasmar con su encanto una maravilla y atractivo natural, llamada gocta, que pena que una maravilla en negativo lo quieran comparar con alguien, simplemente apena tal comparacion.

  277. Julio huaman Gomez escribió:

    quien dijo cogta, los lugareños lo llaman gotcha, bueno, para los que quieran conocer gotcha pueden buscarme en la Av. Chachapoyas de Bagua Grande Nº3798 o llamar a Tlf. 041475191- CL.0198741478-RPM.michi903460, disculpa no encuentro la tecla de michi, soy un interezado en promover el turismo a nuestra gente especialmente de Bagua Grande y chica que lamentamente estando tan cerca no conocen esta maravilla, para esto cuento con una movilidad propia, el interezado que comunique, y nose pierdan esa oportunidad.

  278. heinsten vilca lopezz escribió:

    wueno creo ke es uno de las muchas maravillas ke nos muestra nuestro departamento y eso sirba como un incentivo paratodas las autoridades y no solo aellos si no tambien ala gente amazonence ¡¡¡¡¡ ke viva amazonas carajo¡¡¡¡

  279. Marlon escribió:

    Opino lo mismo que muchos que han enviado comentarios.. 1º) Nadie discute que la catarata es toda una maravilla. y 2º) Y quizas lo mas importante PORQUE DARLE CREDITO A UNA PERSONA QUE NO HA SIDO EL DESCRUBIRDOR de esta catarata,solo porque un dicho Aleman llegó con su video y foto y dijo miren lo que descubri!! por favor!! como dice nuestro amigo German Sanchez un par de comentarios mas abajo.."es NEGAR la existencia de los antepasados, de los habitantes en los alerededore de ese lugar" gente que realmente hace muchisimos años atras son quienes en realidad son los DESCUBRIDORES de aquel lugar, pues dicha catarata y los alrededores es el hogar de mucha gente que ha vivido y vive aun cerquísima del lugar. Y NO SE SORPRENDAN SI MAÑANA MAS TARDE OTRO MOCHILERO LLEGA A OTRA CAIDA DE AGUA, IGUAL O DE MAYOR ALTURA EN CHACHAPOYAS PUES AL PARECER LA HAY !!!!..pero lamentablemente contamos con unas autoridades Regionales y un Ministerio de Turismo,que dejan mucho que decir…
    Que se retroceda al pasado, a nuestros antepasados y se den a conocer la verdadera gente , el verdadero pueblo que descubrió y habita aun hasta hoy cerca de ahi…hágase el reconociiento a ellos!.

  280. Luz Rubio escribió:

    Promovamos mas el turismo interno y externo para nuestro queridisimo Departamento de Amazonas. Que vivan los Chachapoyanos

  281. jua el bautista escribió:

    opino lo mismo que antes an opinado chachapoya es el corazon de todos los amazonicos y por lo tanto de todos los peruano

  282. jimmy escribió:

    yo diria que lo remos todo y espero que el gobierno regional de amazonas se de un poquito mas de su tiempo en promocionar lo que tiene amazonas porque somos recontra ricos en es aspecto que nos daa la naturaleza ahi vemos aa la catarata gocta que fue descubierto por una aleman y grasias a dios ya unos conocen y otros nooo espero que al igual que tuu campeon que estas haciendo todo esto tambien las autoridades de amazonas se dedique mas a lo suyo que es su dpto ya que por ahii empezaremosw grasias

  283. jimmy escribió:

    yo diria que lo temos todo y espero que el gobierno regional de amazonas se de un poquito mas de su tiempo en promocionar lo que tiene amazonas porque somos recontra ricos en es aspecto que nos daa la naturaleza ahi vemos aa la catarata gocta que fue descubierto por una aleman y grasias a dios ya unos conocen y otros nooo espero que al igual que tuu campeon que estas haciendo todo esto tambien las autoridades de amazonas se dedique mas a lo suyo que es su dpto ya que por ahii empezaremosw grasias

  284. jimmy escribió:

    yo diria que lo temos todo y espero que el gobierno regional de amazonas se de un poquito mas de su tiempo en promocionar lo que tiene amazonas porque somos recontra ricos en es aspecto que nos daa la naturaleza ahi vemos aa la catarata gocta que fue descubierto por un aleman y grasias a dios ya unos conocen y otros nooo espero que al igual que tuu campeon que estas haciendo todo esto tambien las autoridades de amazonas se dedique mas a lo suyo que es su dpto ya que por ahii empezaremosw grasias

  285. jimmy escribió:

    yo diria que lo temos todo y espero que el gobierno regional de amazonas se de un poquito mas de su tiempo en promocionar lo que tiene amazonas porque somos recontra ricos en es aspecto que nos daa la naturaleza ahi vemos aa la catarata gocta que fue descubierto por un aleman y grasias a dios ya unos conocen y otros nooo espero que al igual que tuu campeon que estas haciendo todo esto tambien las autoridades de amazonas se dedique mas a lo suyo que es su dpto ya que por ahii empezaremosw grasias

  286. LILIANA escribió:

    ES GRANDIOSO VER QUE NUESTRA PROVINCIA DE BONGARÁ ALBERGA ALVERGA GRANDES VESTIGIOS TURISTICOS COMO LA CATARATA DE GOJTA QUE SE UBICA EN LA PROVINCIA DE BONGARÁ, DISTRITO DE VALERA, CASERÍO DE COCACHIMBA; PERO VEO QUE MUCHOS DE NUESTROS PAISANOS Y DEMAS COMPATRIOTAS NO CONOCEN LA GEOGRAFIA DE NUESTRO PAIS POR ELLO PIERDEN LA UBICACION O SE CONVENCEN CON LO QUE ESCUCHAN U OBSERVAN POR TV, ES QUE ACTUALMENTE LA PREPARACION ACADEMICA ESTAS POR LOS SUELOS YO BIEN RECUERDO AQUEL GRAN HOMBRE QUE FUE UN GRAN PROF. DE HISTORIA Y GEOGRAFIA ALBERTO GUIVIN, QUIEN SI TENIA INTERÉS EN QUE TODOS DEBIAMOS APRENDER TODA LA GEOGRAFIA REAL DE NUESTRO PAIS, EN LO REFERENTE A LO TURISTICO LA CATARATA DE CHINATA TAMBIEN SE ENCUENTRA EN LA PROBINCIA DE BONGARA ENTRE LOS DISTRITOS DE CUISPES Y SAN CARLOS Y SOLO OBSERVE QUE UNO DE LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE BLOG HACE MENSIÓN A OTROS LUGARES TURISTICOS IMPORTANTES COMO LAS CUEVAS DE ATUMPAMPA A LA CUAL FUI EN UNA EXCURSION DE LOS AÑOS 80 PARA LLEGAR HAY QUE PASAR EL DISTRITO DE SAN CARLOS Y DE ALLI SE CAMINA APROXIMADAMENTE 3 HORAS Y SE PUEDE APRECIAR LA BELLEZA NATURAL DE ESOS PARAJES Y SE LLEGA A LA CUEVA DE ATUMPAMPA SUPUESTAMENTE QUE ES UNO DE LOS CAMINOS DE LOS INCAS QUE UNIA CON ESTA ZONA DE AMAZONAS, RECALCO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN SOLO DICEN ZANDECES, AQUI NO DEBE HABER POLITICA Y SI QUIEREN HACER ESO QUE APRENDAN A CONOCER LA REALIDAD Y NO VIVAN DE COMODINES Y MUCHOS DICEN QUIERER A SU TIERRA AHORA QUE ESTAN EN LIMA ANTES CUANDO SE LES VEIA SE ESCONDIAN PARA NO HABLAR DE SU PROCEDENCIA QUE PENA ME DA AL ENCONTRAR ALGUNAS PERSONAS CON TANTA INFULA DE DARSE A ESCRIBIR SIN SABER DONDE ESTAN PARADOS. SOLO LES PIDO SER REALISTAS Y NO SIMPLES ORADORES QUE DE NADA LES SIRVE Y PARA SERVIR A UN PAIS NO SE NECESITA DE POLÍTICA SINO DE SINCERIDAD Y APOYO COLECTIVO EMPEZANDO POR INCULCAR AL RESTO SIN TAPAR LO QUE HACEN POR UNOS POCOS SOLES POR QUE DINERO MAL VENIDO TIENE MAL FIN. APRENDAN A AMARSE Y QUIERERSE Y NO SIGAN CON POLITICA QUE NO SIQUIERA SABEN DE ECONOMIA NI PLANIFICACION Y COMENTAN DE POLITICA.

  287. abner chuquizuta saenz escribió:

    hola les kiero decir ke recien acabo de llegar de gocta y las personas del pueblo cercano nos atendieron muy bien , y estoy muy orgulloso de mi tierra porke los turistas llegan a cada momento . ok es todo lo ke les keria decir estare informandoles otras cosas mas adelante bye cuidense

  288. juan carlos escribió:

    es maravillosa la catarata les invito a que conoscan, tanto por cocachimba como por valera…pueblos ubicado a 1 hora y media de chachapoyas…

    visiten y descubran las maravillas de nuestro pais¡¡¡

  289. GERMAN CHOCHABOT escribió:

    vi a gocta..y me parecio espectauclar estar a escasos metros de la catarata..es una cosa monstruosa y hermosa a la vez..se las recomiendo es fabulosa..vayan sientanse orgullosos de ser peruanos..AHORA FALTA QUE DIGAN QUE GOCTA ES DE CHILE..

  290. WILFREDO MAS TRIGOSO escribió:

    ESTIMADOS PAISANOS DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS. LES PIDO QUE HAGAN LO POSIBLE EN DIFUNDIR YA SE INSCRIBIO COMO CANDIDATA PARA COMPETIR LAS 7 MARAVILLAS DEL PERU ,LA CATARATA DE GOGTA, SOLAMENTE TIENEN QUE HACER ES BUSCAR MAYOR INFORMACION Y APOYAR PARA QUE LA CATARATA MAS HERMOZA DEL PERU Y DEL MU8NDO SEA ELEGIDO COMO LA JOYA NATURAL DEL PERU.

  291. EVER PANDURO JAVA escribió:

    EVER PANDURO ESCRIBIO:
    saben amigos . de todo corazon les digo que soy perucho asta que me vaya de este mundo . vivo en iquitos parte de la linda selva de nuestro peru .
    lo mejor en mi opinion deveria de haver una campaña en todo el peru para el cambio de nombre de esta maravilla , LA CATARATA GOCTA la verdad se merese otro nombre y que me perdonen todos los peruchos que se llaman alan. LO SIENTO POR ELLOS . QUE DICEN AMIGOS HAGAMOS LA CAMPAÑA.

  292. EVER PANDURO JAVA escribió:

    EVER PANDURO ESCRIBIO :
    HOLA AMIGOS . soy perucho de nacimiento y vivo en iquitos q es parte de la selva de mi querido peru .
    LA VERDAD AMIGOS .LA CATARATA gocta es una hermosa maravilla de peru . para mi el nombre de ALAN le queda chiquito. amgios peruanos deveriamos de hacer una campaña para cambiar el nombre a esta linda y hermosa maravilla de peru .y pido disculpa a todos lo que se llaman alan . PIENSENLO AMIGOS PERUCHOS , QUE SE HAGA LA CAMPAÑA PARA EL CAMBIO DE NOMBRE DE ESTA LINDA CATARATA. BYE.

  293. IVAN V R escribió:

    PTM DE ESE CSM N0O SI HABLE PERRO MISERABLE Q NO VALA LA PENA MENSINARLO A ESE INMUNDO YA LOS WIRAMASOS VOTARON PARA ESE IDIOTA PA Q LES MATRE DE NUEVO DE HAMBRE ASI ESQ ESE COJUDASO DE CABALLO LOCO DE ESTAR EN EL TAMUR

  294. JUAN JOSE HUAMANI NOA escribió:

    mi saludo a la catarata de Gogta, como alumno de la IE. 7069 Cesar mVallejo, san ajauasn de Miraflores, Lima Perù

  295. jhonatan Baca Qispe escribió:

    SOY ALUMNO DE LA ie. 7069 Cèsar Vallejo, de San Juan de Miraflores, saludo a las maravillas de la catarta de GOGTA, aMAZONAS peru.

  296. spak jose noa escribió:

    soy un alumno de cesar vALljo de cuida de dios soy

  297. NEY LOPEZ VILLALOBOS escribió:

    Gocta es impresionante a peasr de vivir a unos pasos toda una vida, he tenido la suerte de conocerla recientemente, y simplemente quiero decir que no ha sido descubierta por un aleman ya que desde los pueblos de Cocachimba y San Pablo se puede apreciar perfectamente lo unico que hizo el ciudadado aleman es medir sus dimensiones, la ruta mas cercana para visitarlo es por Pedro Ruiz, no tengo mas que decirles es que la visiten porque todo Amazonas es impresionante que aun siendo Amazonense aun no llego a conocerlo completamente.

    VISITEN AMAZONAS (KUELAP, GOCTA, KARAJIA, LAGUNA DE LOS CONDORES, REVASH………………………) Y NO HAGAN COMPARACIONES SIN SENTIDOS.

  298. karen escribió:

    es algo impresionante y lindo la catarata der gocta con una inmesa vegetacion q da una sensacion de tranquilidad y paz ,las rocas y sus aguas q lo acompañan es impresinante

  299. ronald escribió:

    la catarata gocta es una riqueza para el peru xq asi sabemos q nuestro perú vale yq no nos quedamos atras , gocta es expectacular , pero mañana voy a conocer gocta x primera ves voy ver la 2da catarata mas grande del mundo es una expedicion la mas grande q voy hacer ya q conosco varias cataratas pero no como gocta eso es todo y espero volver para contarlo .

  300. percy escribió:

    hola amigos soy percy y soy de florida solo queria hacer un comentario que el gobierno regional se preocupe fomentar el turismo y la inversion en lo que son las costumbres de la zona asi como tambien florida se caracteriza por ser zona ganadera y ya es tiempo que las empresas ingresen a esta zona para la leche

  301. Helen escribió:

    Hola Amiguitos de Amazonas, Su Departamento de Amazonas es un Paraiso, Visitar sus lugares turisticos
    – La Catarata de Gocta
    – Laguna de Pomacochas
    – Fortaleza de Kuelap
    – La catarata de Yumbilla
    Bueno y mucho mas
    Tienen que conocer la Vegetación es abundante, es un paraiso
    Amiguitos Amazonenses Cuiden, protejan, todo lo bello que tienen.

    No se que tiene que ver Gocta con Alan Garcia.

  302. FREDDY escribió:

    Esta catarata es una maravilla del departamento de amazonas y del perú,así como esta hay otras que faltan por descubrirse y no esperemos que sea un extranjero quien venga y lo aga conosido. creo que tenemos autoridades a quienes les compete dar ralse al turismo y promover dicha actividad.

  303. merly mirelly suxce aguilar escribió:

    es muy hermoso y estoy orgullosa de perteneser a mi pais

  304. Alejandro Cobos Polo escribió:

    Soy Alejandro cobos y me gustaria que hablen bien de mi lindo Jumbilla Tierra Hermosa querida por siempre

  305. Alejandro Cobos Polo escribió:

    Soy Alejandro cobos y me gustaria que hablen bien de mi lindo Jumbilla Tierra Hermosa querida por siempre

  306. Alejandro Cobos Polo escribió:

    Saludos para todos los Amigos de Jumbilla profe Jose Hernandez Mi correo conincobos@hotmail.com

  307. FITO escribió:

    FUMON DE MIERDA

  308. raul escribió:

    matate ctm tirate de la catarata y ahogato por imbecil

  309. PEPITO DOSCAÑONES escribió:

    jjajajaa q tal idiota el q escribe esa barbaridad!!! PLOP!! tas cagado del cerebro q tiene q ver Alan Garcia Con la Catarata …hay q tener estiercol en el cerebro!!! para alusinar tal wevada!!!

  310. NATALIA escribió:

    ES LA CATARATA MAS LINDA DEL PERU VISITENLAS NO SE AREPENTIRAN ES UNA MARAVILLA DEL PERU.

    Para llegar a GOCTA se tiene que pasar por una MONTAÑA llamada CALABA de propiedad de los Hermanos : ABEL,JUAN Y HERMELINDA GUTIERREZ

  311. sele escribió:

    hola amiguitos visiten nuestro chachapoyas ya verán que les encantará y en especial la catarata de gocta.

  312. RICARDO escribió:

    VISITEN LA CATARATA GOCTA,UNA DE LAS MARAVILLAS DEL PERÚ PERO NO SE OLVIDEN DE YUMBILLA QUE ES MUCHO MÁS GRANDE Y MAJESTUOSA DE LA PROVINCIA DE BONGARA UN SALUDO DESDE LIMA PARA EL PERÚ.

  313. LUIS GONZALES ROJAS escribió:

    YO RADICO EN LIMA Y ESTOY CONTENTO COMO AMAZONENSE, QUE EN NUESTRA SANTA TIERRA SE ENCUENTRAN LA TERCERA Y CUARTA CATARATAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.
    ¡VIVA EL DPTO. DE AMAZONAS!
    ¡ARRIBA CHACHAPOYAS!
    …..A LAS MIERDA SUS AUTORIDADES

  314. Max Rodolfo Villanueva escribió:

    Espero que tomemos conciencia y sepamos conservar nuestro paós y su naturaleza, tenemos un gran país y todo extranjero que viene se queda maravillado es un orgullo decir soy peruano.

  315. Yali escribió:

    Felicitaciones muchachos por todo lo que han dicho son corazonadas de coraje, de rabia. Que mal estamos con las autoridades… se dejen influenciar por gente extranjera y al humilde campesino que por la trancendecia de su acervo cultural de ver enigmatica a la naturaleza crea los mitos, a él ni un lugar, nada ¡Ah! solo para los votos y que reciba las inmundicias de regalos. Y por favor no comparen a un ser patetico con la grandiosidad de la naturaleza, que solo ese señor y todos los apristas son los timadores del Perú.

  316. abel tomanguilla velayarce escribió:

    con respecto al tema de verdad que uno no entiende el por que la catarata la compara con alan si en realidad notiene nada que ver es injusto solo por no reconocer que la maravilla natural mas grande esta en el peru no se que pretende si dar una mala idea o emvidiarse de aquella soy de amazonas y como amazonense doy la cara por la belleza que tiene mi depertamento

  317. Delia Ca. Julian escribió:

    Soy nacida en jumbilla,al ver en la televisión y en la prensa el nombre de mi publo no me lo podia creer,lo primero que pense es, ahora si saldremos en los mapas a nivel internacional,estoy orgullosa de ser de Jumbilla,lo mas hermoso de mi tierra no es lo cerca que esta a la catarata, lo mas hermoso de jumbilla es su gente, alli todos somos una familia,con lo poco que podemos tener, somos la familia mas feliz del mundo, vivir en jumbilla es vivir en el cielo.

  318. ANDY PHILIPPS escribió:

    Gocta, siempre existio, lo cierto es que nadie se imaginaba sobre sus dimensiones (caida), en la actualidad con tecnologias modernas podemos obtener datos muy importantes, ahora sabemos que es una de las mas altas del mundo y ahi la importancia de su existencia, amen de muchos otros atractivos en la zona.
    Promovamos el turismo local, regional, nacional e internacional.
    Tenemos un motivo mas para masificar la visita a nuestro pais.
    Protejamos a los turistas, demosle garantias, seguridad, confianza, hospitalidad, transparencia, informacion, etc

  319. RLV escribió:

    que idiota que sos, perder el tiempo, no importa el tuyo, pero si el de los demas.

  320. carlos escribió:

    hola,mi opinion que no es la 3 catarata en tamaño ya que se ve que no es de un solo salto. No digo que no sean hermosas ni mucho menos.

  321. Sara escribió:

    A mi me interesa que alguien mas se interese por la naturaleza y cosas interesantes o misteriosas y me molesta que haya gente estupida que no sepa valorar mas la naturaleza. Lo digo por ciertos comentarios que leí..con insultos y desvalorando la imagen.
    Amo la naturaleza y me interesaria que descubran mas cosas que seguro hay por ahí escondidas en algun lugar del mundo.
    Suerte..adios&#9829;

  322. Adriana escribió:

    las faltas de ortografia de la mayoria de los que escriben en este blog opacan a la catarata.

  323. Mónica B. Orellana.- escribió:

    Queridos Hermanos Peruanos: Les ruego que defiendan es bellísimo lugar en su Pais.No permitan que por la masiva visita de turista, estos destruyan algo tan maravilloso; ¡eviten que lo contaminen!.Desde mi Argentina, resivan mis respetos.-

  324. Sani escribió:

    ME SUMO A LO ANTERIOR DICHO POR MÓNICA DE ARGENTINA.¡¡¡CUIDEMOS LO NUESTRO!!!.

  325. Mónica escribió:

    Defiendan ese bellísimo de su Pais.No permitan que por la masiva visita de turista, estos destruyan esa belleza natural. Desde mi Argentina, mis saludos.-

  326. Gilgamesh escribió:

    Todos uds, estan contemplando esa hermoza catarata, que importa de que provincia sea, si es del perú. Loquedebe importarles es que ALAN GARCIA pretende desaparecerla junto con toda la selva. Uds, solo se quedaran comentando e insultandose PERO en la acción y en la práctica de la defensa de ella y POMACOCHAS no haran nada. Saben que por la laguna hay una minera CORIANTA, que contaminación traera para la laguna y su población, ella es la punta de lanza de la filosofia ALAN GARCIA.

  327. lolked escribió:

    los quiero decir que la catarata de goctra es la mas impresionante catarata que habia visitado en todos mis 16 años es la mejor catarata que pudiese existir su caida es impresionante una majestuosa belleza que cada uno de nosotros podemos observar es la mas moderna reliquia natural que tenemos y nosotros somos entes de cuidar lo ello depede de nosotros gocta es la mejor nosotros lo aremos asi bye

  328. Julio escribió:

    cuanta falta de ortografía…….

  329. lolked escribió:

    jjaa que buena pero si mi ortografia es perfecta pero no como la catarata de gocta que es esplendorosa

  330. juan jose veliz goñas escribió:

    esla catarata mas bonita que aya bisto

  331. rosa benites escribió:

    bueno esta muy bonito la catarata como quisiera conocrla personalmente por que asi podri un mejor comentario bueno fue un gusto

  332. Adelina escribió:

    Los peruanos debemos ser mas consientes y sentirse orgullosos de nuestro Perú, ya que nuestro país es el mas rico, en el que existe el oro, la plata, el cobre, petrolio y mucho mas lindo su naturaleza como es la vegetación. Amazonas es una de las maravillas del mundo; es cierto que los habitantes COCACHIMBA, desde años ya sabian la existencia de la catarata Gocta, solo que muchas veces por falta de recuersos económicos y te interes, no se difunde lo que existe en nuestra tierra peruana, y esperamos que personas ajenas, como es del extranjero vengan a difundir nuesta riqueza y comprar todo lo que existe en Perú.
    Que hace cada Gobierno cada que llega al poder por nuestro país? porque se tiene que vendar lo que tenemos lo que es nuestro a otros paices y asi Perú cada día ser Gobernado por los paices extrajeros, cuando ellos lo unico que quieren es nuesta riqueza que aún nos queda; y que los Gobiernos cuando dejan el poder no se vayan a gastar el sueldo que ganaron en otros paices y despues cuando de nuevo se acuerdan qeu son Peruanos y quieren el poder esten regresando y seguir con lo mismo.
    Peru necesita un Gobierno que de verdad luche por su pais, que se sienta orgulloso de ser Peruano, y todos los habitantes seamos consientes qeu lo que somos, de loq eu necesitamos y de lo que tenemos solo asi sacaremos adelante a nuestro perú, los que hoy estamos dejemos algo bueno para el futuro, para que de esa manera las nuevas generaciones se sientan orgullosos de los que lucharon por defender lo nuestro.

    Una sugerencia a las persoans que escriben en esta pagina qeu no deben emplear palabras soeces, yo entiendo que esten indignados que mencionan el nombre de Alán García, claro que no tiene nada que ver con la Catarata Gocta porque es una maravilla, pero la persona hay que ser inteligentes utilizando la razón y demostrando la cultura que tenemos los Peruanos.

    Y les invito que voten por GOCTA que de verdad es la maravilla del Departamento de Amazonas.

  333. xlenyer escribió:

    Amazonas ahi vamos!!!!!!
    yeeeeeee

  334. ERNESTO NUNCEVAY GONZALEZ. escribió:

    NO saben cuan alegre me siento como peruano que radico en chile desde hace 7 años enterarme de esta magnifica maravilla de la naturaleza, mi orgullo es mucho mayor al saber que mi padre es de la provincia de bongara mejor dicho jumbillano,y desde niño tubé la oportunidad e conocer la bella geografia del departamento de amazonas, estoy seguro que cuidaremos de las cataratras de gocta y asi sentirnos mucho más orgullosos de haver nacido en ese privilegio de pais.

  335. FISHER PUSCAN GUIOP escribió:

    ES UNA MAJESTUOSA OBRA DE ARTE, QUE ES MERECEDORA DE SER LA TERCERA MAS ALTA DEL MUNDO E INVITO A QUE TODOS LA VICITEN Y ADMIREN LA BELLEZA DE NUESTRA AMAZONIA PERUANANJQ781

  336. luis escribió:

    bueno creo que si esta claro que esas cataratas pues… la gente de esa zona lo conocian desde chiquitos… tengo mucha familia que me contaba sobre esas cataratas pero.. hasta ahora no tuve la oportunidad de verlas 🙁

  337. MALU GARCIA escribió:

    LA CATARATA DE GOCTA ES NUESTRO ORGULLO AMAZONENCE, ES MARAVILLOSA YO HE IDO CON MI FAMILIA Y CON MIS HIJOS DE 7 Y 9 AÑOS ¡NO SE IMAGINAN COMO CAMINABAN!, PARA IR A LA CATARATA TENEMOS QUE CAMINAR 2 HORAS Y 15 MINUTOS, Y PARA REGRESAR EL MISMO TIEMPO, ES UN ESFUERSO MARAVILLOSO, PARA PODER VER ESA MARAVILLA QUE DIOS NOS HA REGALADO, ME EMOCIONE MUCHISIMO, LA CAIDA DE AGUA ES IMPRESIONANTE, AL CAER EL AGUA SE MEZCLA CON EL AIRE Y LLEGA A CAER EN FORMA DE LLOVISNA QUE AL ACERCARSE TE MOJA POR COMPLETO, YO VOLVERIA A IR…

  338. karencita escribió:

    pasu…pos yo ya conosi la màs que hermosa…grandiosa catarata de gocta…las maravillas que tiene nuestro pais son un orgullo…pero lastima que el gobierno no tenga el valor de difundir tanta bellesa natural…aquella catarata a esyado ahi x años…y muchos pobladores son testigo de esto q pena meda q los extranjeros siempre se lleven el merito..sin merecerlo…xq muchos ya conosimos la maravillosa catarara…y me pregunto con mucho respeto..xq diablos tienen q comparar a alan con…tan preciosa maravilla?

  339. Darmin Tejada Aguilar escribió:

    LO MAXIMO QUE NUESTRO QUERIDO AMAZONAS SIEMPRE ESTA SOBRESALIENDO EN ALGO , CON CARIÑO DESDE RODRIGUEZ DE MENDOZA PARA TODOS AQUELLOS QUE LEAN Y VISITEN AMAZONAS

  340. carlos LLANOS escribió:

    NO SE QUIEN MIERDA ES ESE TARADO QUE EN LA BELLEZA NATURAL DE GOCTA LO VE U OBSERVA A ALAN GARCIA, ESTE IMBECIL DEBE DE SER UN APRISTA CHUPAMEDIA ARASTRADO, PARA HABLAR BABOZADAS, YO TE DIGO MEJOR HAS OTRAS COMPARACIONES QUE PUEDEN SER CREIBLES Y NO TE JUEGUES CON NUESTRA BELLEZA NATURAL DE NUESTRO QUERIDO AMAZONAS.

  341. slayer escribió:

    no se porque tanto problema con q la catarata es de bongara o de chachapoyas porque al final todos como amazonences debemos estra orgullosos de ser un departamento tan rico cultural como naturalmente al final aunque la catarata estuviera en bagua o en nieva mi orgullo por amazonas o por mi chachapoyas siempre sera el mismo piensenlo yo me crie 8 años en chachapoyas y soy de chiclayo pero cuanto amaria haber nacido alli en Amazonas no es al final de quien es la catarata sino a la gente que le da la importancia y valora lo que hay en su departamento o por ultimo ve lo valioso que es el Peru en su totalidad

  342. solvey asenjo santacruz escribió:

    ps si leen este mensaje cutervo tanvien tiene una gran catarata en el distriti d kerocotillo caserio d patipamapa es uhna gran catarata pero eun no tnemos turistas xloq el govierno no c acuerda d cajamarca y su turismo tanvien tenemos el cerro choicopico q hay ruinas hermosas vicitenos x favor

  343. elder antoni mori escribió:

    bueno amigos yo soy amasonenseporeso me siento orgulloso poreso envito a vicitar la catarata a tadas la s persones qlos guste el turismo

  344. carlos eduardo vaca chavez escribió:

    vayanse al mierda cabrones chupa pichi mi huevos son tan grandes y largos como el de la catarata asi que vengan a chuparmela el que quiera mi correo es eduardo_love_2006@hotmail.com

  345. carlos eduardo vaca chavez escribió:

    vayanse al mierda cabrones chupa pichi mi huevos son tan grandes y largos como el de la catarata asi que vengan a chuparmela el que quiera mi correo es eduardo_love_2006@hotmail.com el que quiera sexo conmigo venga para new york boston calle 2 entre la tienda de ropa gucci ooh ohh ooh ay ay ay mas adentro mas adentro me van a decir cuando me este culeando a una pelada chau y acuerdense de mi pene y mi escroto con la vagina

  346. lolked escribió:

    OE DISCULPA CARLOS PERO VASURAS COMO TU ES LAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN FIN DE LA VIDA CON RESPETO TE DIGO SI NO SABES POR QUE VIVES MEJOR SUICIDATE MALDITO PORQUE NOSOTROS LOS QUE SI QUEREMOS Y RESPETAMOS LO NUESTRO SOMOS CONCIENTES A UNA MIRA DE PROGRESO NO DE ANTAGONISMO NI DE PORQUERIA QUE TU REDUCIDO CEREBRO SUELE PENSAR PERO TE DISCULPO PORQUE HOMBRES COMO TU PARA ESO NO MAS VIVEN DISCULPANDO LA PALAVRA SOLO VIVEN PARA JODER Y FREGAR PERO AMIGOS NO HAGAN CASO A ESTE CUERDO ORATE IMBECIL MAS QUE TODO SIGAN DISFRUTANDO DE LO EL PERU NOS OFRECE Y DE UNA O OTRA MANERA SEAN FELICES Y RECAPACITEN CON MIRAS AL FUTURO CUIDENSE AMIGOS GOCTA ES HERMOSA BYE ……

  347. PERCY VILLACREZ escribió:

    YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA CATARATA DE GOJTA VIAJE EN NOVIEMBRE DEL 2007 Y AHORA ME COMENTAN QUE YA HAN ARREGLADO EL CAMINO. QUE BUENO REGRESARE OTRA VEZ PERO CON ALGUNOS AMIGOS.

  348. TELMO DE LA PUENTE escribió:

    que tonteria mas grande comparar esta maravilla con alguien la poco querido, fin debo decir que esta es una maravilla,yo simpre apreciaba la catarata desde el Mito ,cuando iba con mi padre a caminar ,respirar aire fresco y conocer nuevos lugares,pero nunca imagine que esta grandiosa obr de la naturaleza fuera una de las cataratas mas grandes del mundo.Buenos pues ahora que todos lo sabemos cuidemosla y difundamos el turismo.Arriba lamud y todo Amazonas!!!

  349. sevastian escribió:

    soy el alunmo se la rincinada de la panplona

  350. jhonatan escribió:

    soy el alumno
    del cesar vallejo

  351. ANTONY escribió:

    soy el alundo de las gallinas

  352. YORY escribió:

    ESA CATARATA ES MUY BELLA ES UN LUGAR
    TURISTICO PARA LO TURISTAS Q BIENES DE OTROS PAISE SE ASOMBRANDO DE SUS BELLOS SITOS TURISTICOS DEL PERU Q ES UNA MARAVILLA PARA LOS PERUANO …

  353. Edilberto Yoplac escribió:

    Hola Amigos, aprovechen las fiestas patrias para conocer la catarata de Gocta la tercera mas alta del mundo, estamos sacando grupo para visitarla; quedan pocos espacios, mayores informes ponganse en contacto conmigo saludos.

  354. Miriam Martínez escribió:

    Es admirable labelleza de Gocta, agradezco enormemente la posibiloidad de conocerla,creo que ustedes ,los peuanos ,deben estar orgullosos del patrimonio natural y cultural que poseen, hacer esfuerzos constantes en unir fuerzas, esmerarse en difundir, proteger y resguardar todo espacio,recuerso y/oidentidad patria, más no desvirtuar sus valores en nimiedades político-partidistas. Enfóquense bien.El potencial turístico, educacional, etico y ecológico del lugar y su historia así lo reclama.
    Soy chilena, vivo en la zona sur de mi Chile Lindo, defiendo mi identidad histórica, cultural, ecológica y lo mismo enseño a mis alumnos,Soy profexora de Enseñanza Básica, disculpenme, pero creo que si vuestras autoridades no han hecho suficiente por dar a conocer estas maravillas que poseen, la invitación es a que cada peruano lo haga, sin desperdiciar instancia alguna. Anímense.. Buena Suerte

  355. CARLOS DIEGO YSIDORO MERA RAFAEL escribió:

    A todos mis compatriotas Peruanos os digo que felicidad haber nacido en este bello suelo; recomiendo visitar GOCTA, realmente vale la pena visitenlo lugar bello, asi como su gente muy acogedora, sentiran estar en el paraiso.
    Dr. CARLOS DIEGO YSIDORO MERA RAFAEL

  356. fernando herrera escribió:

    la catarata de gogta es muy bonito

  357. herzon escribió:

    es una alegría como amazonense y peruano tener una nueva maravila dándose a conocer al mundo. realmente amazonas es extraordinario turísticamente. el problema es su gente, sus autoridades. nadie hace nada. por esta y muchas razones amazonas siempre fue la última rueda del coche. chachapoyas debe ser la única capital sin carretera asfaltada, aunque dicen que pronto lo tendrá. es que nunca se ha visto a un pueblo que reclame como sucede en otros lugares. es que existe el divisionismo, existe esa línea que separa la ciudad y el campo. acaso no recuerdan que en chachapoyas todavía se pronuncie la frase, "son del pueblo" para la gente que viene lde los distritos a quiens se les barre con la mirada por su forma de vestir o hablar. acaso chachapoyas no es una ciudad de burócratas, de empleados estatales. acaso cahachapoyas no ha crecido en los últimos años por la gente de los pueblos que ha incrementado el comercio, el movimiento de taxis, etc. acaso las bellezas del departamento no están en lugares alejados, en las comunidades campesinas que son vistas de reojo por el citadino. que será de Gogta y otras maravilas si la ciudad y el campo siguen separados, si nadie sale a reclamar porque se repotencie el turismo. cuándo aprenderemos de lo que un pueblo unido como los indígenas aguarunas han logrado poniendo contra la pared a un gobierno que solo piensa en los grandes inversionistas. que hacemos, porqué no reclamamos a viva voz, por Gogta, kuélap, Karajía, y toda la belleza amazonense. por esas carreteras que son un desastre, por esos pueblos lindos y hermosos protegidos por esa fresvas nubes que cruzan el cielo de mi tierra linada… saludos hpch

  358. Daniel M. escribió:

    Seria bueno que alguien no solo manifieste que las cataratas son una maravilla y que debemos ir a visitar.
    Las personas que viven en esa region deberian ayudarnos a conocer estas bellezas de la naturaleza indicando prmero como se puede llegar hasta ahi. SI hay tours y que empresas son. Espero que aporten con algo mas que halagos y den una ayuda concreta.

    Esta en mi colaboracion.

    http://www.chachapoyastours

    visitenla espero que les sirva de algo.

  359. WALTER escribió:

    BUENO YO VOY A ESTAR PRONTO POR AQUI Y DE IGUAL MODO QUE IMPRESIONANTE PAISAJE VERDADERAMENTE MUY ATRACTIVO Y AVENTURERO
    FELICITACIONES Y MUCHAS GARACIAS A DIOS Y AL UNIVERSO POR OFRECERNOS TAL MARAVILLA Y BELLEZA QUE COMPARTIMOS LOS SERES DE ESTE PLANETA

    MUCHISSSIIMASSSSSS GRACIAS A TODOS Y SOBRETODO AL PADRE SEÑOR DIVINO ……………

  360. Lila Vargas B. escribió:

    Hola personalmente he visitado muchos lugares de Perú pues mi carrera es la Ing. Geográfica y como su nombre he tenido que conocer la geografía del Perú, demás está decirles que el Perú es maravilloso aunque no tengo la dicha de conocer aun esta hermosa catarata, me gustaría hacerlo si alguien piensa viajar sería bueno así hariamos un grupo bueno. les dejo mi correo Lilas_vargas@hotmail.com

  361. alicia guablocho rios escribió:

    estoy entusiasmada por la cultura de los sachapoyas,es impresionante la catarata,yo en lima diseño accesorios de belleza inspirada en la cultura de los sachapuyos y deseo contactarme con los amazonences que viven en lima mi tef.es 2791839 y email:guariosali31@hotmail.com.

  362. carmen escribió:

    seria bueno q todas las autoridades de los diferentes pueblos o distritos del departamento de amazonas se pongan las pilas y asi poder apoyar a la cultura de cada uno de nuestros pueblos,estoy asombrada por todo lo q tiene el departamento sus culturas, tradiciones ,etc.
    carmen_tuengreida@hotmail.com

  363. David escribió:

    Es muy asombroso el lugar tienen que ir a visitar aqui les paso el link donde podran apreciar fotos de la Catarata.

    amigosaventureros.blogspot.com/

  364. Almagro Salazar Villegas escribió:

    Estimados amigos y paisanos, debo decirles que como Amazonense me siento avergonzado por las increibles faltas ortográficas que cometen algunos comentaristas que no hacen más que mostrar ante el mundo su escaso grado de instrucción y un mal trato a nuestro idiona por la forma como escriben.
    Asimismo debemos evitar en los comentarios mezclar lo político con las bellezas naturales que tiene nuestro Departamento.
    Referente a ésta maravilla de la catarata de Gocta, debo decirles que el mejor lugar de donde mirarla bien es de la ciudad de los muertos ubicada en la parte alta de Lámud, de donde se logra una vista espectacular, de paso a los que no conocen la bella ciudad de Lámud y sus lugares arquéológicos les invito a conocerla.

  365. Almagro Salazar Villegas escribió:

    Estimado Daniel: Para tu información y para otras personas que la requieran, te indico que para llegar a la catarata de Gocta tienes que tomar un bus de Lima a Chachapoyas , hay varias líneas como: CIVA, MOVIL TOURS, ZELADA y otros, parten de Lima pasan por Trujillo, Chiclayo, Bagua y llegan a Chachapoyas en 20 horas aproximadamente.
    De Chachapoyas puedes tomar dos opciones: La primera es ir en bus, en combi o en auto hasta Cocahuaycoen dos horas y de alli al pueblo de Cocachimba 30 minutos en vehículo pequeño, de este lugar 3 horas hasta la misma catarata a pie o en caballo. La segunda opción es que vayas de Chachapoyas a Lámud en auto 1 hora y de alli tambien en auto media hora hasta la ciudad de los muertos de donde puedes mirar esplendidamente al frente la catarata de Gocta.

  366. Santiago Flores escribió:

    Sinceramente observando y analizando todos los comentarios vertidos acerca de Gocta,es una pena que no se sepa aprovechar estos espacios para hacer un comentario centrado y reflexionar sobre todo respecto a nuestra inmensa biodiversidad natural que poseemos en nuestro amado perú. He tenido la oportunidad de visitar esta maravilla en el 2003, llegando solamente a la parte baja. Donde oficie de salvavidas al rescatar a una bañista del grupo.Los gobiernos regionales al tener conocimiento de estos hermosos lugares que pueden generar ingentes recursos deben trabajar en esto a fin de mejorar las vias de acceso "via proyectos".

  367. roober noe chuquimez escribió:

    solo quisiera hablar del comentario de ALMAGRO SALAZAR VILLEGAS , que se la da de muy culto cuando el mismo como mi compañero de clase habla mas tonterias, habla de errores ortograficos, cuando el en clase comete no errores sino HORRORES, y que no me venga a querer corregir , empieza por corregirte tu. te lo digo como buen amigo, que al leer tu comentario me causa mucha gracia.

  368. ALMAGRO SALAZAR VILLEGAS escribió:

    Si a Ud. señor ROOBER NOE CHUQUIMEZ le causa gracia mi comentario, a mi me da pena el suyo por que lo que yo trato con ello es de que la gente no escriba tan mal o que mejore su ortografía para hacer quedar bien l a los Amazonenses.- Debo decirle que Ud. es UN GRAN MENTIROSO por que yo no he sido ni soy compañero de clase suyo, con Ud. no he estudiano la primaria, ni la secundaria ni la Universidad, ya soy un profesional y a Ud. no lo conozco ni en la peor latitud del mundo, no soy su amigo ni tengo nada que corregirme
    Asimismo le aclaro que no me doy de culto, LO SOY modestia aparte y como profesor universitario tengo la suficiente capacidad y autoridad para poder corregir y con mayor razon a mis codepartamentanos que en la mayoria de ellos demostrando una sensatez y caballerosidad han recibido mi comentaro.

  369. ALMAGRO SALAZAR VILLEGAS escribió:

    Si a Ud. señor ROOBER NOE CHUQUIMEZ le causa gracia mi comentario, a mi me da pena el suyo por que lo que yo trato con ello es de que la gente no escriba tan mal o que mejore su ortografía para hacer quedar bien l a los Amazonenses.- Debo decirle que Ud. es UN GRAN MENTIROSO por que yo no he sido ni soy compañero de clase suyo, con Ud. no he estudiano la primaria, ni la secundaria ni la Universidad, ya soy un profesional y a Ud. no lo conozco ni en la peor latitud del mundo, no soy su amigo ni tengo nada que corregirme
    Asimismo le aclaro que no me doy de culto, LO SOY modestia aparte y como profesor universitario tengo la suficiente capacidad y autoridad para poder corregir y con mayor razon a mis codepartamentanos que en la mayoria de ellos demostrando una sensatez y caballerosidad han recibido mi comentaro.

  370. tatiana madrid escribió:

    esta pagina esta re buena ojaLA HALLA PAGINAS COMO ESTA<

  371. Wilson Montenegro Suarez escribió:

    Meda mucho gusto saber que existe un lugar tan hermoso muy cerca ala casa de mis padres.Y sin faltar el respeto a nadie el SR Alan Garcia no tiene nada que hacer aqui.

  372. Almagro Salazar Villegas escribió:

    Aparte de admirar y hacer conocer al Perú y al mundo entero las bellezas que tiee nuestro esDepartamento de Amazonas, lo que tenemos que hacer es exigir a nuestras autoridades del Gobierno Central y Regional para que ejecuten obras de carreteras asfaltadas dentro de nuestra Region por que de lo contrario todos los esfuezos que se hagan para promover el turismo seran nulos, pues el turista quiere comodidad y con las carreteras actuales que son un desastre no podemos atraer al turista.
    Nuestro Departamento de Anmazonas solo tiene asfaltada la carretera de Bagua a Chachapoyas, pero las carreteras que conducen a las zonas turísticas y arqueologicas como Kuelap, Rebash, Chipuric, Karajia, Ciudad de los muertos,Cueva de Quiocta, Pollorua, Secate, Wanlig y a la propia maravilla que es Gocta, son una calamidad.
    Esta situación de abandono que nos tiene el gobierno desde hacen muchas décadas no solo en lo que respecta a carreteras sino tambien en las demas areas, hace que nuestra gente no confie en el gobierno y que constantemente esten haciendo sus reclamos y al no ser oidos reiteradamente entonces toman acciones de fuerza como última medida para hacer sentir su reclamo y ahi está la respuesta abusiba del gobierno la masacre de Bagua donde se han efrentado jovenes e inespertos policias con nuestros hermanos indigenas, mientras el Lima los políticos y los congresistas con grandes sueldos culpando a otros de su incapacidad y desprecio que tienen a la Amazonia, disculpen lo extenso que he sido pero la indignación que siento como Amazonense por el abandono y desprecio que tiene el gobierno por nuestra Amazonia me ha hecho expresar esto.

  373. JULIO CESAR SANCHEZ escribió:

    LA CATARATA ES HERMOSA YO ESTUBE CON LOS AMIGOS DEL CANAL 7 DE REPORTAJE AL PERU DONDE YO LOS E MOVILIZADO A TODO LOS LUGARES TURISTICOS DE MI LINDA REGION AMAZONAS NOSOTROS SOMOS ORGULLOSOS PORQUE TENEMOS LOS MEJORES LUGARES TURISTICOS DEL PERU YA QUE TENEMOS LUGARES COMO KARAJIA,QUIOTA,PUEBLO DE LOS MUERTOS,EL MUSEO DE LEYMEBAMBA,KUELAP,YALAPE,LA JALCA GRANDE,Y MUCHOS LUGARES PARA CONOCER ACA SOMOS HOSPITALARIOS Y SOLIDARIOS HAY UNA BUENA ATENCION TANTO EN HOTELES COMO EN RESTAURANTES Y DE MOVILIDADES NI ABLAR CONECTENCE CONMIGO Y LES PONGO CARROS CON COSTOS SUMAMENTE COMODOS ATT JULIO SANCHEZ MI CELULAR ES 041941932074 YO VIVO EN CHACHAPOYAS-AMAZONAS-PERU

  374. zenaida escribió:

    Saludamos a los visitantes a esta hermoza catarata que es un regalo de la madre naturaleza, yo como orriunda del departamento de Amazonas me siento orgullosa de haber nacido en este paraiso verde del Perú les hinvito a visitar ala catarata de gocta

  375. roger escribió:

    yo soy de jumbilla y yo creo k todos los d bongara ven la catarata desde niños desde k tienen uso d conciencia y no solo es la catarata hay mas sitos k aun no conocen en nuestra provincia x k el gobierno no construye carreteras para poder llegar alli ellos solo piensan llenarse los bolsillos , en las alturas de jumbilla hay varios sitios k uds no conocen hay lagunas y lugares encantados k esas histias son contadas x nuestros padres tambien hay ruinas y cuevas k son de nuestros antepasados k solo llegamos a mula los k tenemos terrenos o chacras x alli no se imaginas lo lindo k es respirar el aire limpio k hay en nuestro distrito .
    viva la catarata d gocta
    viva jumbilla
    viva bongara
    viva el peru

  376. Carlos escribió:

    deberian conocer a carolina aguilar guivin es la diosa del sexo, le pones el celular y ya tienes todo a tu disposicion, su hermana lida es igual le pagas cualquier huevada y se te abre de piernas, te sale mas barato que en menu del mercado durante un mes, buscalas en pedro ruiz, no te arrepentiras, VIVA EL TURISMO SEXUAL

  377. gazz escribió:

    es posible el gocta sin hacer un tour? voy en plan de mochilero y no qiero pagar 80s!!!

  378. Omar Díaz escribió:

    Soy chileno de la ciudad de Iquique y quiero felicitar a mis hermanos peruanos por la hermosura catarata de cocta que poseen con tanto orgullo. recientemente en uno de mis viajes a Perú tuve la gran satisfacción de conocer toda la belleza que existe en su prestigiosa región que ustedes defienden con tanto fervor. Los felicito una vez mas por defender algo tan propio y que todo el mundo debería conocer… OM;AR ,6 de enero 2010

  379. Francisco Sopla Maslucán escribió:

    Estimados Paisanos.
    Es una lástima encontrar en este blog comentarios, insultos, esto definitivamente muestra el grado de cultura y educación que tenemos mas aun cuando este espacio es público y lo que publiquemos podrá leer cualquier individuo, sería a tonto de nuestra parte auyentar cualquier deseo de visitar nuestros lugares turísticos, ya que ello significa ingreso para nuestros pobladores ya sea directa e indirectamente sin tener que contaminar nuestro medio ambiente o en todo caso al mínimo impacto.
    Piensen que cuantos países ni con todo el dinero que poseen podrán tener las cataratas y paisajes que tenemos como Yumbilla, Gocta, Chinata, y muchas mas lo cual las hace invalorables, también pienso en cuanto nos costó poseerlas pues nada……entonces también pienso que lo mínimo que debemos de hacer es elaborar proyectos (personales) que garanticen su conservación por que no me extrañaría que se encuentren en peligro por los cambios climáticos producto del mal aprovechamiento de nuestros recursos naturales (como la tala indiscriminada de los bosques)
    Soy consciente que tanto en amazonas como en el Perú hay mucho por hacer pero no esperemos que otros hagan por nosotros, es hora de hacer algo cada uno de acuerdo a nuestras posibilidades y e el campo que mas dominemos.

    Si alguien quisiera hacer una crítica personal puede escribirme al correo personal fsoplam@uni.pe

    Espero visitar muy pronto, a pesar que soy Bongareño y amazonense no la conozco y gracias por leer estas palabras.

  380. maikol escribió:

    jajajjaa oe no sean malos p como que le va a descubrir el gringo esta catarata por poco y dicen que tambien los descubrió a los humanos que habitan ahi en mi pueblo no sean malos p autoridades bueno si se les puede iamar asi ustedes ni siquiera conocen al perú lo que les importa es llenar sus bolsillos y viajar al exterior pero bueno lo importante es que yo vivo cerca a la catarata a solo 3 horas pero tienen que ir por lonya grande y la verdad los invito a visitarla hay mucho mas que una catarata

  381. Jesus escribió:

    Es cierto amigo carlos, yo conoci a lida paola aguilar guivin, se hace la santa al inicio, la muy decente pero luego se te regala, es facil llevar a la cama a esa chica, solo tienes que portarte bien y manifestarte, ella no es fea, es bonita, blanca, delgada y alta y tiene un lunar en un lugar que solo saben donde esta aquellos suertudos que se acostaron con ella, por cierto es buena haciendo el amor, da buenas mamadas, es de las que se lo traga todito, le gusta que se lo metan por el culo y no se imaginan como grita la condenada cuando se la estan tirando, pregunten por ella no se arrepentiran

  382. alan garcia escribió:

    vete a la concha tu mare hijo de puta no veo ninguna puta relacion en esa imagen !!!!

  383. crovety escribió:

    no tienes algo mas interesante que hacer jajajajajaaj

  384. SAULGRADOS ROJAS escribió:

    ESTA MARAVILLA TENIA QUE ESTAR EN EL PERU CARAJO….. APROVECHEMOS LO QUE DIOS PUSO EN NUESTRO PAIS ….. AHORA PROMOVER EL TURISMO Y LAS VIA DE COMUNICACION

  385. Oscar Antonio (Dist. Montevideo) escribió:

    creo que es un privilegio para el departamento de amazonas contar con dicha catarata ya mediante ella nuestra zona sera mas visitada y conocida incurcionando mas el turismo y dando progreso a nuestro a su gente. "QUE VIVA AMAZONAS"

  386. marco escribió:

    esta catarata la pude ver de lejos un par de veces y es sensacional cuando estuve de visita por esos pueblos ya que mi madre es de bongara,simplemente es espectacular unido a eso la calidez del oriundo con los forasteros, comparten su guarapo sus meriendas,fiestas,dulces etc y las chicas guapas dan ganas de quedarse

  387. Emiliano escribió:

    Naci en el pueblo de San Pablo, la catarata de gocta siempre estubo alli, de tal manera el Aleman no lo descubrio, la ruta mejor ubicada para visitar esta maravilla es partiendo de San Pablo, visiten a mi pueblo especialmente en el mes de junio, que es la fiesta patronal.

  388. herzon escribió:

    la mejor ruta es por Cocachimba, porque se puede apreciar la catarata en su plenitud. Por San pablo sólo se puede ver la primera caída y nada más…

  389. luis palacios izquierdo escribió:

    Las cataratas de Gocta siempre a existido y ha convivido con los lugareños durante mucho tiempo atras, por lo tanto, es algo irrisorio decir que fue descubierto por un aleman, eso, no es asi…..
    Sigamos difundiendo las maravillas Amazonenses, hagamos de manera conjunta que sean conocidas por mayor cantidad de personas, que esto, el turismo traera ingresos para mucha gente de estos lugares y por ende traera consigo el progreso de nuestra region…..

  390. jhony escribió:

    la catara de gogta es una carata muy hermosa su fauna se encuentra (el gallito de roca , y otros de animales) y su riquesa que hai la catarata tiene un acaida lo maxsimo …..que el alcalde de ser algo por su region …..soy una persona

  391. tu ñañita escribió:

    holasoy nori y me siento mui orgullosa de mi tierra amasonas kuantos sentiran embidia de lo ke tenemos

  392. NORIT GOÑAS SOPLA escribió:

    DE CUISPES SU GENTE JAJAJA EMBIDIOSOS AMAZONAS HAY VAMOS

  393. PERCY escribió:

    HACE POCO A FINES DE NOV.21011, HE VUELTO A VISITAR GOJTA Y LA ACCESIBILIDAD ESTA MEJORANDO EN COMPARACION A DICIEMBRE DEL 2007 Q VISITE, BIEN POR AMAZONAS PERO ESPERO QUE CAPACITEN MAS A LOS GUIAS DEL PUEBLO DE LA COCA QUE CASI NO HABLAN….. POR LO DEMAS CHEVERE …..

    PERCY VILLACREZ

  394. Angelo escribió:

    para el tal Jesus que es un remedo de hombre no tienes nada mejor que ahcer q difamar a una mujer , tu serás el q grita cuando te cogen webon cabrazo de mierda malogras el blog anda a buscar a tu marido joto pobre diablo arrecho seguro no te hicieron caso por eso hablas asi hijo de la chingada madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *