1. edwin marcelo escribió:

Ante todo, muchas gracias por el alcance sobre el impuesto selectivo al consumo con perfil ambiental.

Esta postura tambien la toman otros autores quienes consideran que dentro de los impuestos ordinarios existe perfiles ambientales, como por ejemplo en los impuestos vehiculares y otros.

sin embargo considero que deberia existir la aplicacion de impuestos medioambientales puros, los cuales se encuentren gravando las actividades, productos, agua, aire. etc. como se esta aplicando en las comunidades autonomas de España y el la Union Europea.

Claro esta que aun no tenemos una politica tributaria ambiental regulada y definida.

Gracias por incentivar la critica y el avance del conocimiento cientifico.

2. edwin marcelo escribió:

Agradesco su consideracion y estima por su gran labor, lo que pasa es que estoy haciendo una tesis sobre los impuestos medioambientales en el Perú cuyo titulo es como sigue:
    EL IMPUESTO MEDIOAMBIENAL COMO MEDIO PARA REDUCIR LA CONTAMINACION MINERA EN EL PERU. (CASO: EMPRESA MINERA YANACOCHA 2008-2009).
    Considerando su gran experiencia académica y laboral y por el gran reconocimiento a nivel nacional de sus aportes en la problemática tributaria, espero me ayude a encontrar algunas debilidades y oportunidades en este pequeño trabajo de investigación para tesis.

Los comentarios están cerrados.