América Latina es una de las regiones más desiguales del mundo con serios problemas de estabilidad política y corrupción estatal. Los recursos, el poder y las oportunidades están concentrados en élites de origen europeo, pero en países que tienen una mayoría indígena o mestiza. Asimismo, el caso Lava Jato, el escándalo de corrupción más grande del mundo, ha puesto los reflectores sobre los gobiernos y sus funcionarios.

Las manifestaciones en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú son la prueba de que el sistema político en la región está en crisis. Por eso, este año el Fondo Editorial de la PUCP ofrecerá dos mesas de debate sobre la captura del Estado y la situación política actual en la región en la Feria del Libro Ricardo Palma.

 

¿Quiénes participarán de estos eventos?

  • Sábado 23 de noviembre a las 7 pm. en el Auditorio Antonio Cisneros: El destacado internacionalista Farid Kahhat, quien acaba de publicar Seguridad internacional: una introducción crítica, conversará con la abogada Elizabeth Salmón, especialista en Derecho Internacional, y con Sebastien Adins, analista de política internacional.

 

  • Viernes 29 de noviembre a las 7 pm. en el Auditorio Antonio Cisneros: La excongresista Marisa Glave, junto al antropólogo Javier Torres Seoane y el analista político y sociólogo Santiago Pedraglio conversarán sobre la más reciente publicación del politólogo Francisco Durand La captura del Estado en América Latina. Reflexiones teóricas.

 

Además, en el stand se exhibirán publicaciones de distintas áreas del conocimiento como Ciencias Sociales, Ciencia Política, Humanidades, Comunicaciones, Educación, Psicología, Derecho, Economía, entre otras áreas. Nuestro equipo de libreros facilitará la búsqueda de los títulos a todos los lectores que nos visiten.

Puntuación: 0 / Votos: 0
“La captura del Estado” y “la situación política actual en Latinoamérica” serán nuestros temas de debate en la Feria Del Libro Ricardo Palma 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *