MIL TÍTULOS Y MÁS DE VEINTE ACTIVIDADES DEL FONDO EDITORIAL DE LA PUCP EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2018

Este año la PUCP, a través de su Fondo Editorial, tendrá una presencia extraordinaria en la edición 23 de la Feria Internacional de Libro de Lima. El Fondo Editorial tiene programadas más de 20 actividades, entre ellas destacan presentaciones de libros, reuniones con distintos editores y distribuidores internacionales, participación en las jornadas profesionales del sector editorial, entrevistas a autores, transmisiones en vivo, entre otras actividades.

Se exhibirán más de 1000 mil títulos y 20 mil ejemplares entre libros y publicaciones periódicas. El stand cuenta con más de 80 metros cuadrados en los que ocho libreros facilitarán la búsqueda de los títulos. Asimismo, se contará con pantallas LED en las que se mostrará el contenido de las novedades. Clima de cambios, la iniciativa medioambiental de la PUCP estará presente en el stand para realizar activaciones sobre el cuidado del medioambiente.

PRESENTACIONES DESTACADAS

1. [Sábado 21 de julio 7 | 7 pm | Auditorio Ciro Alegría]

El Perú en Revolución. Independencia y guerra: un proceso, 1780-1826, de Claudia Rosas y Manuel Chust, eds.

Presentan: José Ragas y Manuel Burga.

2. [Miércoles 25 de julio | 7 pm |Auditorio José María Arguedas]

Género y conflicto armado interno en el Perú. Testimonio y memoria, de Mercedes Crisóstomo, ed.

Presentan: José Carlos Agüero, Rocío Silva Santisteban y Sofía Macher.

3. [Jueves 26 de julio | 7 pm |Auditorio Ciro Alegría]

Ecos de Huarochirí. Tras la huella de lo indígena en el Perú, de Gonzalo Portocarrero, ed.

Presentan: Rafael Tapia y Edmundo Murrugarra.

4. [Lunes 30 de julio | 5 pm|Auditorio Abraham Valdelomar]

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina. Siglos XIX y XX, de Carlos Aguirre y Ricardo D. Salvatore, eds.

Presentan: Pedro Guivovich y Martín Monsalve

5. [Lunes 30 de julio | 8 pm |Auditorio César Vallejo]

Justicia Profana: el jurado de imprenta en el Perú, de Carlos Ramos Núñez.

Presentan: Carlos Aguirre, Roberto Pereira y Betzabé Marciani

6. [Martes 31 de julio | 7 pm |Auditorio Clorinda Matto de Turner]

Hablemos de Cine. Antología. Volumen 2, de Isaac León Frías y Federico de Cárdenas, eds.

Presentan: Ricardo González Vigil, Ricardo Bedoya y Reynaldo Ledgard.

7. [Miércoles 1 de agosto | 7 pm |Auditorio Clorinda Matto de Turner]

Los mecanismos de la memoria. Recodar la violencia en el Perú, de Margarita Saona.

Presentan: Javier Torres Seoane y Natalia Iguíñiz

8. [Jueves 2 de agosto | 7 pm |Auditorio Clorinda Matto de Turner]

Aguas en disputa. Ica y Huancavelica entre el entrampamiento y el diálogo, María Teresa Oré e Ismael Muñoz, eds.

Presentan: Fernando Cillóniz, Glodoaldo Álvarez y Lucía Ruiz.

9. [Viernes 3 de agosto | 7 pm |Auditorio Blanca Varela]

El otro partido. La disputa por el gobierno del fútbol peruano, de Aldo Panfichi, Gisselle Vila, Noelia Chávez y Sergio Saravia.

Presentan: Eduardo Dargent y David Wood.

10. [Sábado 4 de agosto | 7 pm |Auditorio Ciro Alegría]

Perú-Ecuador: el proceso para lograr la paz, de Eduardo Ferrero Costa.

Presentan: Marcial Rubio, Farid Kahhat y Hugo Palma.

OTRAS ACTIVIDADES EDITORIALES

El Fondo Editorial PUCP participará activamente del “Coloquio de editores universitarios, que se llevará acabo el día miércoles 25 de julio en la FIL. La directora del Fondo Editorial PUCP Patricia Arévalo participará en la mesa Digitalización de contenidos académicos junto a Alejandro Fernández de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). En este mismo evento, la Coordinadora de Comunicación y Marketing Lizbeth Alvarado participará en la mesa Distribución y marketing de contenidos académicos junto a César Aguilar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Farela Sevillano de la librería SBS.

El Fondo Editorial PUCP en la FIL 2018
Etiquetado en: