fil

La 20a FiL Lima comienza el 17 de julio y va hasta el 2 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia (Av. Salaverry s/n, Jesús María). Este año estaremos en el stand 138 y presentaremos cinco libros. ¡Nos vemos pronto!

Sábado 18 de julio a las 6 pm en la sala José María Arguedas

LibroLa urgencia por decir «nosotros». Los intelectuales y la idea de nación en el Perú republicano

Autor: Gonzalo Portocarrero

Participan: José de la Puente, Alex Huerta, Carmen María Pinilla y Patricia Arévalo

Ensayo en el que se analiza diversos proyectos de nacionalismo planteados en los siglos XIX y XX por intelectuales peruanos, entre los que destacan Ricardo Palma, Manuel González Prada, José de la Riva-Agüero, Luis Valcárcel, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas y el pintor Pancho Fierro.

Martes 21 de julio a las  8 pm en la sala Ciro Alegría

Libro: Tolerancia. Sobre el fanatismo, la libertad y la comunicación entre culturas

Coordinador: Miguel Giusti

Participan: Fidel Tubino, Eduardo Montagne y Patricia Arévalo

Ensayos sobre la tolerancia en distintas esferas de la realidad: el enfrentamiento entre religiones o cultura,  la relevancia de la libertad, las formas de discriminación, la violencia política, la cuestión de la laicidad y la memoria.

Jueves 23 de julio a las 6 pm en la sala Ciro Alegría

Libro: La mirada de los otros. Diálogos con la filosofía francesa contemporánea

Editor: Miguel Giusti

Participan: Rosemary Rizo-Patrón, Claude Castro-Gimenez y Patricia Arévalo

Selección de diálogos que se ha mantenido con la filosofía francesa en el Perú y América Latina  durante los últimos veinte años en el marco de alguna de las actividades de la Cátedra Andina de Filosofía Contemporánea.

Lunes 27 de julio a las 5 pm en la sala Ciro Alegría

Libro: Cognición, neurociencia y aprendizaje. El adolescente en la educación superior

Editores:  María Angélica Pease, Flavio Figallo y Liz Ysla

Participan: Pepi Patrón, Marcial Rubio, Santiago Cueto y Patricia Arévalo

Reflexiones sobre la educación que reciben los adolescentes universitarios con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.

Jueves 30 de julio – 6 pm en la sala Ciro Alegría
Libro:
Martín Adán. Cartas escogidas

Editor: Andrés Piñeiro

Participan: Alonso Rabí do Carmo, Carlos López Degregori  y Patricia Arévalo

Compilación de cartas escritas por Martín Adán y cartas dirigidas a él. Además, se muestran epístolas en las que Adán no es destinatario sino tema de conversación.

¡Los esperamos!

Actividades del Fondo Editorial en la FIL 2015