Edición número 28 de habitual encuentro va del 17 al 26 de marzo en el Jardín de Artes

20120313-afiche_feria_xviii.jpg

Del sábado 17 al lunes 26 de marzo se llevará a cabo la tradicional Feria del Fondo Editorial de la PUCP, punto de encuentro de las casas editoras, fondos universitarios y asociaciones de libreros más importantes de la capital, que ofrecerán lo mejor de sus catálogos con facilidades de pago y generosos descuentos.

44 expositores invitados instalarán stands que podrán ser visitados por la comunidad universitaria durante esos días en el horario de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m., y el sábado de 10 a.m. 3 p.m.

De esta manera el lector interesado, el estudiante, investigador, docente y público en general encontrará las mejores publicaciones en campos como el derecho, la arquitectura, la literatura, la filosofía, las ciencias sociales, los estudios culturales, las ciencias e ingeniería, las artes plásticas, así como tendencias más actuales como la música contemporánea, el cómic, los afiches, el arte conceptual, el diseño, la moda, entre otras.

El Fondo Editorial participará en la feria ofreciendo sus novedades como Imaginación visual y cultura en el Perú; Boletín de Arqueología PUCP N° 14; Los hijos de Huari. Etnografía y etnohistoria de tres pueblos de la sierra de Áncash, Perú; Logística de la A a la Z; Introducción a la teoría de los sistemas complejos; Historia del Derecho civil peruano. Siglos XIX y XX. Tomo VII. La dogmática en triunfo; La democracia y sus instituciones en debate; Crecimiento económico; Desigualdad distributiva en el Perú; El sujeto en el corazón de la vida social; Estudios sobre lenguas andinas y amazónicas. Homenaje a Rodolfo Cerrón-Palomino; La cuestión de la dialéctica; La cláusula del Estado social; Chipaya. Léxico-Etnotaxonomía. Asimismo, Románticos y posmodernos. La dramaturgia peruana del cambio de siglo, la colección Tolerancia, que acaba de dar a conocer sus tomos IV y V; Itinerarios epistolares. La amistad de JMA y Pierre Duviols en dieciséis cartas editado; San José de Moro y la arqueología del valle de Jequetepeque y TUC 50 años.

Por otro lado, Martín Adán. Entrevistas editado por Andrés Piñeiro; Imágenes contra el olvido. El Perú colonial en las ilustraciones de fray Diego de Ocaña de Beatriz Carolina Peña; Los rostros de Jano de Luis Bacigalupo; Aprendizaje, cultura y desarrollo. Una aproximación interdisciplinaria editado por Susana Frisancho, María Teresa Moreno, Patricia Ruiz-Bravo y Virginia Zavala; Ser humano. Ensayo de antropología cristológica de Alberto Simons, S.J.

Para esta edición de la Feria, los alumnos de la Universidad podrán cargar el monto de sus compras a la tercera y cuarta boletas con solo mostrar la TUI (o carnet universitario) y DNI. Para acceder a esta forma de pago será indispensable no tener deuda alguna con la Universidad. Para el personal docente y administrativo, el monto de las compras podrá ser descontado de planilla.

Lista de expositores:
AEROLINEAS EDITORIALES S.A.C.
ASOCIACIÓN CIVIL FORO ACADEMICO
ASOCIACIÓN FONDO DE INVESTIGADORES – AFINED
ASOCIACIÓN POLITAI
CASA DEL SABER
CENTRO DE ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
DAVAU SAC
DERECHO & SOCIEDAD
DISBOOK-JUNIOR IMPORT. Y EXPORT. S.A.C.
DISTRIBUIDORA MUNDO CULTURAL SAC
DISTRIBUIDORA TRILCE