Fondo Editorial de la PUCP acaba de publicar
Henry Pease García y Giofianni Peirano Torriani
(editores)
20120126-portada.jpg

La paradoja entre crecimiento y desarrollo social sigue vigente, así como las tensiones entre el modelo económico y el uso de las instituciones políticas que rigen la democracia peruana y el acceso a la ciudadanía. Por ello resulta crucial entender el funcionamiento de las instituciones, sus posibilidades y sus límites, a fin de asegurar que no se pierda la legitimidad indispensable en toda democracia.

La democracia y sus instituciones en debate recoge los aportes y recomendaciones más actuales, elaborados por los alumnos del Doctorado en Ciencia Política y profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Seminario de Reforma del Estado 2010. Se destaca la participación de connotados investigadores internacionales como Dieter Nohlen, de la Universidad de Heildelberg, y Steve Levitsky, de la Universidad de Harvard. En esa ocasión, el profesor Nohlen desarrolló en conferencia magistral su tesis sobre el contexto en el análisis institucional y recibió el doctorado honoris causa de la PUCP.

Un volumen indispensable para el debate sobre la calidad de la democracia en la región por las propuestas que plantea para la reforma al sistema electoral, al sistema de partidos políticos y al sistema de gobierno en nuestro país.

Henry Pease García (Lima, 1944) es doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y profesor principal en el Departamento de Ciencias Sociales desde 1987. Ha ejercido la docencia desde 1971 en la especialidad de Ciencia Política y Gobierno. Ha sido Presidente del Congreso de la República, el cual integró en cuatro periodos, desde 1993 hasta 2006. Ha sido Teniente Alcalde de Lima y candidato a la presidencia de la República en 1990. Actualmente dirige la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Giofianni Peirano Torriani (Lima, 1977) es magíster en Ciencia Política por la PUCP. Actualmente es profesor de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas en los cursos de Estudio y Análisis de Coyuntura Política e Instituciones Políticas Comparadas. Además, es coordinador del Observatorio de Actualidad.

LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES EN DEBATE

Un pensamiento en “LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES EN DEBATE