Concurso mundial o Estafa mundial?

[Visto: 815 veces]

Concurso del Club Libertad de Trujillo: ¿CONCURSO MUNDIAL?
por Paco Vallejos

Hay gente que repiten sin pensar en lo que leen, ni en lo que dicen: ¡¡¡¡Vamos al CONCURSO MUNDIAL DE MARINERA!!!! …se les escucha decir. Y cuando le preguntas: ¿cuántos países se han inscrito? Se quedan pensando y mirando el cielo….. ¡Ningún país inscrito, evidentemente!
Otros, te contestan: ¡Pero sí, vienen de otros países¡ … Tu le vuelves a preguntar: ¿Pero quienes vienen de esos otros países? Acaso, no son los peruanos y sus hijos que vienen para el concurso?
Otros, más convencidos de su ignorancia te dicen: ¡Si, llegan cinco japonesas que bailan marinera, dos niñas de argentina y una chica de Francia!! Si pues, las japonesas están aprendiendo a bailar (nivel súper básico) y no tienen parejas, las argentinas son nietas de peruanos y la francesa no tiene nivel de competencia y baila marinera como si fuese ballet. ¿Y con este nivel quieren considerar a este concurso como: MUNDIAL?
¡Si, ha llegado un grupo de Bolivia! ….Se les escucha decir: Si pues y la directora de ese grupo es mi amiga Pilar que es de CHICLAYO… ¡Si, han llegado de Italia!…Si pues, y es mi amigo Rodrigo Giles que es de HUANCAYO. ¡Si, también han llegado de Suiza! …si pues, es mi amigo José Campos que es de Lima. ¡Si, ha llegado un grupo de España!….si, son Willo y Olga Fernandez que son de MOCHE y mi amiga Gisela Ramirez que es de LIMA. ¡Si, han llegado grupos de Estados Unidos! …Si llegan los mismos chicos trujillanos, representando a los EE.UU, solo porque han viajado a dar clases allá. etc, etc, etc. etc. Mejor, allí nomas lo dejamos.
Algunos otros intentan sustentar diciendo que es Mundial porque se organizan concursos en todo el mundo. Les contesto que, desde hace más 20 años, los cerca de 2 millones de inmigrantes peruanos, organizan concursos de Marinera en todo el mundo (entre los peruanos) y que, desde hace poco tiempo, que el club Libertad a comenzado a convencer a algunos de estos organizadores, para que sus concursos lleven el nombre del club Libertad, dejando de lado su propio nombre y denominándolos “selectivos”. Así es fácil “hacer” concursos en todo el mundo, ¿no? Con el trabajo de otros concursos que ya están posesionados en sus respectivos países.
Les ofrecen también, que sus reinas (de estos “selectivos” de Europa y EE.UU), puedan bailar en el concurso nacional y la verdad, su nivel es tan bajo que dan pena cuando las presentan en el gran Chimú. Los ilusionan pues, sacándoles plata y llenándose los bolsillos con euros y dólares (mal habidos) los burmester. A costa de un Patrimonio Cultural que no es defendido por un Ministerio de Cultura del Perú, que no oye, no escucha, no opina sobre esta estafa MUNDIAL.
Pero allí no queda todo, sino que los burmester, los están “reorganizando” como si fuesen socios del club Libertad, con el nombre de “filiales” del club Libertad, pero “filiales” que no tienen ni voz, ni voto en las asambleas del club; solo usan a estas “filiales” para la publicidad del club y sacarles plata en sus propios concursos. Algunas “filiales” están conformadas por una señora (amiga o conocida por los burmester) y su hija, a la que se le ofrece “apoyar” a su hijita en el concurso nacional, a cambio que acepten denominárseles “filiales”. A esto se le llama: ¡ ¡ ¡ ¡ ESTAFA MUNDIAL ! ! ! !

Así engañan a la gente y sin pensar en lo que dicen, repiten como borreguitos: “Campeonato Mundial de Marinera”. Por eso estamos ULTIMOS en comprensión de lectura, en el mundo.

Fuente: Francisco Vallejos. Investigador Cultural

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*