PUESTA A PUNTO EN LOS CONCURSOS DE BAILE Y DANZAS FOLKLORICAS.

[Visto: 1191 veces]

El floklore hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. Esto incluye a los relatos, las artesanías, la música y los bailes.

La danza, como una acción de ejecución de movimientos al ritmo de la música, requiere mucha práctica para mejorar la flexibilidad, coordinación e imitar los movimientos y trabajos realizados en la vida cotidiana o  laboral  de los pueblos como por ejemplo el sembrio, la cosecha, el pastoreo, pero también hay  bailes que requieren de mucha destreza, energía y expresión para trasmitir un sentir como la Marinera, el festejo.

Si quieres ganar una competencia, o un concurso como objetivo podrias hacer una puesta a punto, es decir, probar tu preparación, tu ritmo, tus técnicas de baile soportando la presión y sin el estrés asociado a la competición.

Las puestas a punto pueden ayudarte a evaluar tu forma física o determinar si vas bien para conseguir tu objetivo o para dar un empujón a tus expectativas.

A continuación te damos algunos tips:

–          Entrenar tu físico a través de ejercicios gimnásticos como en la Comunidad Fitness (página que te propone una guía de entrenamiento, aclarar dudas y descartar mitos) con el objetivo de  mantenerte en un buen estado físico y mental.

–          Mantener una dieta adecuada y saludable que te de energía y agilidad.

–          Relajar tu mente y calmar tu espíritu con la relajación, recreación, meditación.

–          Practicar con constancia, disciplina, muy motivado y con mente positiva.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *