Celebrando al libro

23 Abr 2015 Patricia Osorio Dominguez
[Visto: 781 veces]

Hoy celebramos el DÍA DEL LIBRO, una fecha muy especial para quienes amamos la lectura.

Gracias a los libros, podemos entregarnos al divino proceso de leer, un ejercicio de gran significatividad en nuestros procesos de crecimiento personal, en todos los ámbitos de nuestras vidas. Porque quien lee, se transforma siempre.

Y, ¿por qué el 23 de abril?

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores notables como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad.

Hoy en día leemos en distintos formatos, en distintos soportes. Leemos libros convencionales de papel, libros digitales, electrónicos e interactivos, hipermediales…pero, leemos LIBROS.

Mi homenaje

Libro adorado:
Espero que al recibir la presente, sigas rebosante de sabiduría y fuerza.
Gracias por toda mi vida contigo. Gracias por tantos aprendizajes, por la compañía permanente, por la presencia incondicional, por ser mi mejor vitamina para crecer en mente, cuerpo y alma. Porque contigo no solo se colma mi alma, sino que de tanto placer y alegría, de tanto éxtasis de conocimiento y reflexión, rejuvenezco, me mantengo saludable.
Te anhelo, te sigo, te encuentro y te vivo!

Patricia Osorio Domínguez

20150423-libros1.jpg

Puntuación: 3 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.