¿Cómo medir el Estrés?

Estimada Ivonne, en tu mail anterior mencionaste que tu investigación era sobre Estrés Laboral y su repercusión en las Enfermeras. Respecto a que instrumento usar, eso va depender de los objetivos de tu investigación,
a) Evaluar las reacciones de estrés: Entonces ¿te interesa medir el nivel de estrés agudo? , estrés crónico o el burnout?
b) Evaluar las fuentes de Estrés.

Ahora para seleccionar el instrumento a usar, debes considerar, si el instrumento ya ha sido adaptado al grupo, así como su validez y confiabilidad, y esto lo puedes obtener revisando las investigacione en esta área. De lo contario tendrás que realizar la adaptación tanto linguística como estadística.
Nancy Valdez

1. Gabriela escribió:

Hola, mi nombre es Gabriela Osorio; estoy realizando mi tesis sobre Problemas emocionales en niños sordos y su relación con el contexto familiar. Quisiera medir el estrés de los padres, pero no me es posible acceder al PSI de Abidín. Por favor, podrían ayudarme otras opciones?, es que en ciudad hay muy poca, casi nula accesibiidad a estos instrumentos. Muchas gracias de antemano por lo que puedan hacer por mí.

2. Socorro Diaz escribió:

Hola mi nombre es Socorro Diaz, y necesito un instrumento que sea validado para poder medir el impacto emocional en mujeres que recben un diagnostico de displacia cervical o alguno que se asemeje a obtener informacion, sobre el impacto ante el Dx a una enfermedad terminal.
    y ademas me gustaria saber alguna direccion a donde pueda acceder para obtener los instrumentos, ya que he visto varios estudios que mencionan algunos, pero no viene el intrumento de valoracion.
    de antemano agradeceria su pronta ayuda Gracias.

3. Miguel escribió:

Hola, antes que todo muy agradecido por tu rpta.
    Mi problema es el sgte:
    Pues sucede que curso el 2do año de la carrera de Psicologia, en el curso "Construccion de Pruebas"…Pues sucede que en dicho curso me piden en el trabajo

1-Antecedentes sobre el stress.
    2-Instrumentos que se usaron ANTES para medir el stress.(intentamos contruir una prueba que nos permita medir el stress en escolares que cursan el 4to y 5to de secundaria entre 17y 18 años)

Muy agradecido de antemano a su respuesta.Muchas gracias , un saludo y las felicitaciones sinceras por la creeacionde este Blog.
    Saludos desde Peru.

4. Soledad Calcina Cordero escribió:

Hola a todos los mienbros de este blog, me parece un buen trabajo el que estan realizando. Soy una alumna de cuarto año de la carrera de psicología, estoy mrealizando una investigación y necesito la forma de corrección de Escala General de Estrés (EAE-G), no se si me lo puedan facilitar por favor. Espero su respuesta

5. Elizabeth cabello escribió:

Hola, soy Elizabeth CP, estoy haciendo un proyecto de tesis sobre la influencia de una terapia bioenergética en el tratamiento de personas con estrés; quisiera saber qué prueba usar para medirlo considerando que es personal de salud: asistencial y administrativo. Es posible tomar a ambos grupos o es necesario tomar s´lo uno de ellos. Gracias