EL RETROGRADO DEL OPUS SE VA (CIPRIANI) 

Fueron las palabras textuales del mismo Juan Luis Cipriani, comentando su retiro, parafraseando a sus detractores.

Fueron 30 años, que coincidió con el empoderamiento en Roma, de la autodenominada La Obra, propiciada por el carismático Juan Pablo II, que alcanzó su punto cumbre con la acelerada canonización de su fundador Josemaría Escrivá. Cipriani era uno de los pocos cardenales del opus dei en el mundo.

Francisco I tiene una postura antagónica, a lo que representa el conservadurismo del opus dei, al punto de ser tildado como el Papa caviar, si interesarse por el medio ambiente (nuestra casa), la miseria personal y espiritual de las personas, el mercantilismo y demás “fallas del mercado”, bueno lo será, pero con costumbres muy sencillas y consecuentes con lo que predica.

En las ultimas décadas, se propugnaba formalmente una iglesia “apolítica”, mientras grupos como el opus dei, precisamente son grupos religiosos-políticos que operan como es conocido; como ser “apolíticos” cuando el Estado peruano es corrompido de la manera que se conoce. Los nuevos Cardenales peruanos tienen una postura política, en la linea de Francisco I, por la defensa de la persona humana, el bien común, solidaridad y libertad …

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario