5 consejos para elegir proyectos inmobiliarios

[Visto: 425 veces]

¡Es un buen momento para invertir en proyectos inmobiliarios en Lima! Después de todo, si contamos con el capital, los bienes inmuebles son una buena opción, ya que tienden a aumentar su valor con el paso de los años. Además, con la alta demanda de departamento que hay actualmente, se pueden conseguir proyectos de departamentos en Lima con buenas ofertas; e incluso podrías animarte a alquilarlo una vez adquirido, y generar ingresos adicionales. 

Proyectos inmobiliarios Lima:5 consejos que te ayudarán a elegir el mejor

Si te has animado por evaluar ofertas de proyectos inmobiliarios, a continuación, compartimos cinco consejos que te ayudarán a elegir la mejor propiedad. Tenlos en cuenta para que tu inversión sea rentable. 

1. Evalúa ofertas de departamento en construcción 

Si lo que buscas es comprar para vender o alquilar; o incluso comprar a un menor precio, lo mejor es que evalúes proyectos de departamentos en construcción. Puede ser que estén en planos, en sus primeras etapas de construcción, etc.

Una ventaja de elegirlos en etapas previas al “llave en mano” es que se ofertan a un menor costo. Además, las inmobiliarias que los venden tienden a brindar ofertas únicas a los potenciales compradores; por ejemplo, la posibilidad de pagar en mensualidades la cuota inicial hasta el momento de la entrega de la propiedad. 

2. Fija tu presupuesto y evalúa propiedades dentro de este rango 

Antes de lanzarte a la aventura de buscar departamentos en venta, es mejor que determines el presupuesto que puedas gastar, ya sea que compres la propiedad al contado o al crédito. Si es al crédito, debes tener en cuenta tu capacidad de endeudamiento. De esa forma sabrás cuál es el monto máximo que puedes pagar al mes sin afectar tus finanzas personales ni estilo de vida. 

Recuerda además que, aunque consigas financiamiento para comprar el departamento, los bancos, cajas o financieras, solo prestan el 90% del valor del inmueble; así que deberás juntar el 10% restante, el cual corresponde a la cuota inicial de la propiedad. 

3. Investiga la constructora y/o inmobiliaria que ofertan la propiedad

Si has dado con el departamento que quieres comprar, es importante que antes de firmar cualquier contrato, te asegures que el vendedor (constructora/inmobiliaria) sea de confianza. Para ello, puedes partir por investigar su experiencia; es decir los proyectos previos que ha construido y/o vendido. Asimismo, revisa los papeles de la propiedad con ayuda de profesionales para verificar que todo esté en orden.  

Para evitar estos pasos puedes buscar departamentos en venta en inmobiliarias de prestigio. De esas que tengas buenos comentarios en redes o que tengan noticias en las que hablen de su trayectoria; así como una baja tasa de reclamos por parte de antiguos compradores.

4. Evalúa tus propias necesidades para elegir el mejor proyecto de departamentos

Así como es importante tener el presupuesto fijado, el préstamo aprobado y una inmobiliaria de confianza a la cual comprar; también lo es que la propiedad satisfaga tus demandas y necesidades. 

En ese sentido, antes de evaluar propiedades conviene que te preguntes si es el mejor distrito dónde vivir según la distancia que hay con tu trabajo, centro de estudios, seres queridos, o lo que sea más importante para ti. También debes tener en cuenta qué tamaño de propiedad quieres, cuántas habitaciones necesitas, los ambientes comunes que debe tener, el costo de la cuota de mantenimiento, entre otros factores como la seguridad, portería remota, etc. 

5. Echa una mirada a los acabados de la propiedad

Finalmente, pero no menos importante, asegúrate de que la propiedad esté en óptimas condiciones. En ese sentido, toma tu tiempo para revisar cada uno de los acabados del departamento; tanto si son de calidad, como si tienen alguna falla en la instalación. Si notas que algo no está como debe y aún así quieres comprar, indícale al vendedor que tiene que realizar los cambios necesarios para concretar la compra; así cualquier reparación no correrá por tu cuenta y podrás mudarte a una propiedad lista para vivir; o lista para alquilar. 

Con estos consejos estás listo para invertir en proyectos inmobiliarios en Lima. Por último, date el tiempo de conocer el entorno urbano del departamento para saber que tiene todas las tiendas y establecimientos que estás acostumbrado a frecuentar; así como para tener la certeza de que la propiedad se ubica en un barrio seguro.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *