Sesiones de ayahuasca en la selva en Perú

sesiones de ayahuasca en la selva peruana

Publicaciones relacionadas

[Visto: 6839 veces]

Las sesiones de ayahuasca en la selva de Perú son una práctica milenaria que, hoy en día, también es parte de los atractivos turísticos de esta región. Y es que el turismo chamánico, o turismo de ayahuasca, atrae a nacionales y extranjeros hacia los pueblos amazónicos donde, de la manos de guías espirituales, pueden conectarse con su yo interior y superar los problemas psicológicos, emocionales o físicos que los aquejan. 

A continuación, hablaremos acerca de los pueblos en el Perú donde se puede participar de sesiones de ayahuasca. 

Sesiones de ayahuasca en Iquitos

En esta urbe amazónica vamos a encontrar no solo centros chamánicos, sino también una vasta presencia de esta planta, y ofertas de brebajes bajo este nombre. Respecto a esto último hay que tener cuidado, puesto que no cualquier puede preparar ayahuasca y su consumo solo debe darse bajo la supervisión de un guía espiritual o chamán calificado. Por esta razón, es preferible evitar comprar el brebaje en mercados locales, ya que no se conoce la dosificación del preparado y tampoco la cantidad que se debe consumir según las condiciones de cada individuo. En su lugar, es mejor acudir a centros guías especializados en Ayahuasca Peru. Awkipuma es uno de los lugares favoritos de la región. 

Visita su página web para validar sus fechas disponibles:ayahuasca peru

Sesiones de ayahuasca en Cusco

Si bien las sesiones de ayahuasca son más populares en Iquitos, estas también se dan en otras regiones del país; incluyendo entre ellas a Cusco. Este lugar resulta atractivo para este tipo de ceremonias rituales debido a la gran cantidad de energía que se le atribuye. Es importante que si decide participar de una ceremonia de ayahuasca aquí, sepa distinguirla del ritual de Wachuma, que también se practica por chamanes en el lugar, pero que en vez de tener como base ayahuasca, tiene como elemento principal el cactus de San Pedro.

Sesiones de ayahuasca en Puerto Maldonado

Otra región donde también se encuentran maestros chamanes ofreciendo sesiones de ayahuasca es Puerto Maldonado. Lo recomendable, para tener sesiones de ayahuasca seguras es ir a centros guías, los cuales suelen ofrecer retiros espirituales de ayahuasca que pueden durar desde una a tres semanas en esta parte del Perú.  

Sesiones de ayahuasca en Madre de Dios

La región de Madre de Dios es otra donde se celebran rituales de ayahuasca. Es más, incluso en esta región se realiza una danza tradicional llamada “danza de ayahuasca”, la cual está inspirada en la gran labor de los curanderos y chamanes. El ritual en sí suele celebrarse en una maloca amazónica, por la noche o al anochecer, donde los participantes son convidados del brebaje mientras se entonan ícaros que guían toda la ceremonia. 

 

Puntuación: 5 / Votos: 9

COMENTARIOS

  • Xtianpercy

    Telefono de los chamanes de puerto maldonado o iquitos nesecito una secion

  • Vanessa

    Hola. Soy de Chile y estoy preocupada porque mi hermana fue al Cajón del Maipo .
    Pagó, sin un Chaman Perú . Tarapoto.
    Un amigo de Italia, una ves al año viaja a Perú. Tarapoto. A ver a su amigo Chaman, quién no cobra, ofrendas sí.
    Que tan real es:
    -Chaman, guía espiritual
    -ayahuascareal real, no captus….
    Paga gastos de hotel, reserva y traslado.
    -Es serio el ritual?

  • Lilian Moreno Cuellar

    Le escribo desde Santa Cruz Bolivia. Quisiera más información

Leave a Comment