¿Dónde encontrar las mejores madejas de lana?

lanas amano
[Visto: 1440 veces]

No hay mejor regalo para quienes nos encanta tejer, que las madejas de lana. Pero en el amplio mundo de las lanas ¿cuáles son mejores para obsequiar a esa persona especial en tu vida? Podemos mencionar madejas de lana de alpaca, seda Mulberry, algodón pima, oveja fina peruana o comprar lana merino. Sobre esta última lana queremos prestarle más atención por sus diversas cualidades.

Todas las madejas de lanas que he mencionado destacan por ser de gran calidad, poseer hermosos colores y ser suaves al tacto. Esto las hace perfectas para tejer cualquier prenda de vestir, incluso los ajuares para recién nacidos que son tan encantadores.

Sabemos que siempre en nuestro entorno hay alguien que ame tejer, por ejemplo, nuestra nona, la mamá, hermana, prima, o tu mejor amiga. A ellas puedes sorprenderlas con una canasta de las lanas más bonitas y, sobre todo, de excelente calidad. Entre ellas destaca la lana merino, que cuenta con múltiples beneficios que conoceremos a continuación.

Lana de oveja merino, ¿qué la diferencia del resto?

Aunque las madejas de lana precio de oveja son comunes, las de oveja merino no lo son tanto; y es que la oveja que provee esta fibra textil se caracteriza porque su lana es más delgada y fina que la de otras variedades de oveja. Esta oveja es originaria de Nueva Zelanda y su piel también es diferente que otros animales de la misma especie, ya que, al ser más gruesa, las protege mejor del frío.

Propiedades de la lana merino

Regula la temperatura

Como dijimos esta lana es muy útil por su versatilidad en distintos climas. Incluso húmeda, la lana merino mantiene la temperatura del cuerpo en las temperaturas muy frías.

Natural

La lana merino es súper ecoamigable, pues desintegra en cuestión de pocos años, sirviendo como abono para la tierra.

Antibacteriana

Comprar lana merino será tu mejor opción porque es naturalmente antibacteriana debido a la presencia de la lanolina, que se parece a la cera que previene el aumento de las bacterias.

Pero ¡atención!, estas no son las únicas cualidades de la lana merino, hay una que destaca por su tersura y suavidad. No olvides que comprar ovillos de lana debes pensar en Amano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

  • Pienso que no resultó de ayuda ya que no te dicen dirección, ni precios…debería ser completo el informe porque lo que lees te queda un sabor a medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *