¿Cómo elegir la mejor seguridad en eventos deportivos?

Parece que cada vez se hace más complicado entrar a un partido, inauguración de juegos, cierre de copas o cualquier otro evento deportivo . Sin embargo, debemos tener en cuenta que las medidas de seguridad en eventos deportivos se toman para evitar la ingesta de sustancias no permitidas, peleas, robos, agresiones, violencia y cualquier otro factor que irrumpa con la seguridad en el evento deportivo. De esta manera, podemos enfocarnos en disfrutar de la actividad y dejar la seguridad en manos de los expertos.

Seguridad en eventos deportivos: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Lograr el éxito de la seguridad en eventos deportivos requiere de buen equipo de colaboradores preparados tanto a nivel de planificación como de ejecución, así como de equipos de la más alta tecnología. Por ello es necesario:

• Analizar los riesgos del evento, tanto a nivel de infraestructura como del personal asistente, para así poder prevenir al máximo cualquier situación que pudiera presentarse
  • Velar por las condiciones de autoprotección de las personas, así como la prevención de situaciones de riesgo.
  • Contar con equipos tecnológicos adecuados y personal calificado que permitan ejecutar y supervisar soluciones de control de acceso, detección remota de elementos de riesgo, disuasión por voz, track and trace y mantenimiento de los mismo.
  • Garantizar las condiciones máximas de seguridad de los asistentes, especialmente a las autoridades, personalidades y delegaciones que asisten a los eventos deportivos.
  • Maximizar la seguridad de los servicios públicos y áreas de desplazamiento en toda el área de influencia.
  • Proporcionar respuesta inmediata y coordinada ante cualquier catástrofe, calamidad o emergencia.
  • Contar con procesos claros y eficientes, así como infraestructura de apoyo técnico y administrativo para la consecución de estos objetivos de manera rápida y efectiva.

Elegir a los mejores en materia de seguridad no es un juego

Debemos recordar siempre que la palabras claves son prevención y coordinación. Ello se logra con el personal especializado del más alto nivel y los equipos tecnológicos que faciliten las comunicaciones y demás actividades del personal de seguridad, que a su vez servirá de apoyo a las autoridades locales.

¿Cómo saber cuál es la empresa más indicada para eventos deportivos?

Para conocer qué empresa es las más adecuada para un evento deportivo es importante investigar qué servicios ofrece a sus clientes y cómo son sus operaciones.

Capacitación e imagen del personal

Es importante observar cómo están capacitados los colaboradores que prestan servicio a nombre de la empresa de seguridad: Desde cómo visten, hablan y actúan hasta cómo hacen la presentación de la propuesta de servicio, planificación del proyecto, así como su ejecución y procedimientos de seguridad en eventos deportivos anteriores.

Seguridad electrónica

Actualmente existen tantas herramientas de seguridad electrónica que no hay excusas para no utilizarlas. De hecho, la clave para prevenir robos, disturbios, calamidades y situaciones catastróficas es contar con herramientas de monitoreo y comunicación.

Las empresas más vanguardistas cuentas con los más avanzados equipos de seguridad en eventos deportivos, que además incluye reconocimiento facial, control de acceso electrónico o biométrico, cámaras de alta tecnología, sensores de movimiento y de sustancia, etc.

Experiencia en eventos anteriores

Por supuesto, no podía faltar la experiencia comprobada en eventos deportivos previos, que incluso se puede advertir por observación, pues no se trata solamente de tener un portafolio, sino de confirmar la capacidad operativa en eventos deportivos de diferentes tamaños y locaciones, como los Juegos Panamericanos 2019.

Valoración del cliente

Finalmente, contrastar la opinión de clientes anteriores es fundamental, pues son quienes pueden ofrecer una mirada un poco más objetiva de su experiencia en la prestación del servicio de seguridad en eventos deportivos.

Servisecuritas, los mejores equipos tecnológicos y personal especializado para seguridad en eventos deportivos

La seguridad de eventos deportivos no es tarea fácil, pero si se cuenta con una empresa de servicios especializada y con altos estándares de calidad, la tarea se hará mucho más sencilla.

Servisecuritas cuenta con el conocimiento estratégico, personal capacitado y la más alta tecnología para cualquier tipo de eventos:

Vigilancia especializada

• Guardias especializados.
  • Protección VIP.

Vigilancia mobile

• Rondas de control.
  • Call-outs.
  • Custodia de mercadería en tránsito.

Vigilancia remota

• Monitoreo de alarmas.
  • Video verificación.
  • Patrulla remota.
  • Manejo de accesos remotos.
  • Disuasión por voz.
  • Track & Trace.

Seguridad electrónica

• Sistemas de seguridad.
  • Mantenimiento y servicios técnicos.
  • Soluciones de control de acceso.
  • BMS.

Seguridad contra incendios

• Sistemas de detección de incendios.
  • Sistemas de extinción de incendios.
  • Consultoría.
  • Proyectos de ingeniería.

Gestión del riesgo corporativo

• Consultoría e investigación.
  • Auditoría.

¡Deje sus eventos en manos de los mejores! Le invitamos a contactarnos y descubrir por qué somos los mejores en seguridad para eventos deportivos.