cajeros automaticos

Seguridad ciudadana en el Perú: robos en cajeros

[Visto: 134 veces]

Cada día se elevan los niveles de violencia y delincuencia. La seguridad ciudadana en el Perú está haciendo estragos y lo vemos en los noticiarios cuando nos enteramos de robos a entidades bancarias, asaltos a tiendas, secuestros al paso, robos de vehículos y un largo y peligroso etcétera.

Hoy también están aumentando los asaltos en los cajeros automáticos. Las personas ya no pueden hacer retiros sin que sospechen que un marca los está acosando. Hay un sinsabor de vivir a salto de mata, pensar que uno es la víctima y los que nos rodean son delincuentes. ¡Estamos al borde de la psicosis!

CONOCE QUÉ DEBES HACER DURANTE UN ASALTO AQUÍ

¡Un momento! tampoco podemos ser tan trágicos. Es cierto que la ciudad se ha vuelto peligrosa, pero no podemos quedarnos con esa sensación de miedo, de encerrarnos en la casa y enjaular las calles. Debemos hacerle frente a nuestro modo, siendo cautos y adelantarnos al peligro. En el caso de que te encuentres en un cajero automático debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • No retires mucho dinero: Es aconsejable utilizar la banca electrónica o usar cheques bancarios.
  • Elige varios lugares para hacer retiros: Es aconsejable no acudir al mismo banco para realizar sus transacciones.
  • Trata de no ir solo al cajero automático: los delincuentes prefieren robar a una persona sola que a una acompañada.
  • No muestres el dinero retirado: los delincuentes con solo dirigir la mirada identifican la cantidad de dinero.
  • Fíjate a tu alrededor: Los malhechores utilizan vehículos estacionados cerca de las sucursales para asaltar a la persona después de haber retirado fuertes sumas de dinero.

robo cajero automatico

La seguridad ciudadana en el Perú

La seguridad ciudadana en el Perú está en grave peligro, pero como habitantes de esta ciudad, y de este país, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos tener en cuenta estos consejos de seguridad que pueden librarnos de un mal rato.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en compartirla.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*