robo banco

¡Ten cuidado cuando retires dinero!

[Visto: 86 veces]

Hoy los delincuentes están en permanente acecho, por eso debes tomar precauciones para evitar ser su víctima. A continuación, conoce los consejos de cómo evitar un robo especialmente si te diriges al banco.

No retires sumas considerables

No es conveniente retirar sumas elevadas en los bancos, ya que los delincuentes se hacen pasar como clientes y están viendo todo lo que haces. Para estos casos, es recomendable usar la banca electrónica o usar cheques bancarios.

REVISA ESTA NOTA ANTES DE REALIZAR CUALQUIER OPERACIÓN BANCARIA

Cambia de lugar cuando hagas retiros

Los delincuentes observan la rutina de sus víctimas antes de robar. Es importante despistar a los malhechores asistiendo a distintos bancos para efectuar operaciones y a diferentes horas.

Cajero-automático-peru

Retira dinero acompañado

Es aconsejable asistir a la entidad bancaria con una persona de confianza, así podrás identificar cualquier cosa extraña que suceda. Los delincuentes prefieren elegir víctimas que andan solas.

 

Presta atención a tu alrededor

Antes de realizar una transacción bancaria, fíjate a tu alrededor. Mira a las personas que se encuentran en el banco y la actitud que han adquirido durante tu llegada. Hay personas que no respetan los espacios delimitados por el banco con el objetivo de conocer la clave de las tarjetas de crédito.

evitar robo cajeros automaticos

¿SABES QUÉ HACER DURANTE UN ASALTO?

A la salida del banco

Casi siempre los delincuentes atracan a sus víctimas en el exterior del banco. Para eso utilizan vehículos estacionados cerca de las sucursales. Por eso, te sugiero no perder de vista a todas las motos y automóviles que están estacionados cerca de la entrada.

Asiste a bancos ubicados en lugares públicos

Es preferible asistir a entidades bancarias ubicadas en lugares públicos, como centros bancarios, supermercados, centros comerciales, etc. Las sucursales alejadas son frecuentemente utilizadas por los ladrones para acechar a sus víctimas.

Si desea conocer más consejos sobre seguridad ciudadana visite este blog.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*