Cursos de Portugués en Lima

Conocer un país como Brasil es un viaje soñado por muchos turistas del mundo deseosos de recorrer esta alegre y maravillosa tierra suramericana, y aprender su idioma lo hará más placentero. Por ello, realizar un curso de portugués en Lima ofrece la posibilidad de lograr acoplarse y desenvolverse mejor con sus locales, costumbres y cultura en general.

Por qué aprender a través de cursos de portugués en Lima

El portugués es un idioma muy atractivo y con cierta musicalidad que encanta a muchas personas, no sólo por el hecho de querer aprender este nuevo idioma sino que el saber hablarlo y escribirlo, hace que viajar a Brasil sea más confortable y agradable.

Disfrutar de los diferentes parajes turísticos de Brasil sin tener que contratar algún traductor, es un plus para que la visita a este paradisíaco país sea inolvidable permitiendo sumergirse totalmente en su cultura, haciéndose parte de ella, y lograr entablar gratas conversaciones con sus locales; son vivencias únicas que brindará el hecho de hablar portugués.

Además, el portugués se ha convertido en los últimos años en un idioma, el quinto en el mundo, muy demandado no sólo en el ámbito turístico sino también en el comercial, laboral y estudiantil. Es un idioma que en poco tiempo se puede aprender a hablar con mucha soltura.

Dónde se puede aprender portugués en Lima

En Lima se encuentra el Instituto Cultural Da Silva Cordero, quienes por mucho tiempo han impartido cursos de portugués a través de los cuales sus estudiantes han logrado dominar de forma rápida y efectiva este idioma, muy bien sea para iniciar estudios en Brasil, por razones laborales o turísticas, o simplemente por querer aprender un nuevo idioma.

Cursos disponibles

Sus cursos se adaptan al tiempo y disponibilidad de sus estudiantes teniendo entre su opciones cursos de portugués dominicales, sabatinos (5  meses), express (2 meses), intensivos (3 meses) y regular (4 meses), inclusive, curso de perfeccionamiento de este idioma; todos ellos impartidos por profesores nativos calificados y con gran trayectoria en la enseñanza fundamentada en la Pedagogía y Andragogía.

Ventajas de aprender portugués

El idioma portugués es fácil de aprender en períodos cortos de tiempo, y existen frases y palabras que nunca pueden faltar conocer si se quiere comunicar de forma efectiva; también existen herramientas que pueden reforzar el aprendizaje de este idioma. Por ello, aprender portugués tiene grandes ventajas:

• Aprender un nuevo idioma siempre es un gran beneficio para impulsar una carrera profesional y ampliar el intelecto.
  • Aprender portugués antes de ir a vivir a Brasil permite que la adaptación al país, sus locales, cultura y costumbres sea más fácil y rápido.
  • Las posibilidades de encontrar un buen trabajo como extranjero en Brasil se amplían teniendo dominio del portugués.
  • Si se decide viajar como turista al país carioca, aprender portugués abre un sinfín de posibilidades que harán de esta travesía más confortable y disfrutable como conocer sitios turísticos, hablar con los locales, hacer compras y entender toda su cultura y costumbres.

Curiosidades del idioma portugués

El portugués es un idioma muy dulce y musical, atractivos que invitan aprender a hablarlo, además que tiene ciertas curiosidades que lo hacen más interesante, tales como:

• Aunque parezca poco creíble, existen casi 200 millones de hablantes del portugués, considerándolo el quinto idioma más hablado en el mundo.
  • El portugués de Brasil se distingue mucho del hablado en Portugal, porque el brasileño estuvo muy influenciado por las lenguas indígenas autóctonas del país, así como las lenguas extranjeras como la italiana, española y alemana.
  • Posee más cantidad de acentos que el idioma español como el acento agudo, grave, circunflejo, y los auxiliares cedilha, hifen y till.

Brasil es un país convertido en los últimos años en una potencia económica, por lo tanto, dominar el portugués es un requisito indispensable en los negocios.