Vidrieria Cosmos Glass Solution para empresas en Lima

vidrieria en surco

En el hogar, oficina, o edificios, las ventanas son un elemento esencial puesto que estas permiten iluminar y ventilar el interior de sus espacios; además, en las empresas, las ventanas forman parte de su imagen externa, por lo que su limpieza y mantenimiento continuo es muy necesario.

En Cosmo Glass Solution, ofrecemos a las empresas un servicio efectivo y de calidad para el mantenimiento y limpieza de ventanas y mamparas de vidrio templado en Lima, a modo de que las mismas tengan un correcto funcionamiento y estén libradas de cualquier suciedad que transmita una imagen negativa de la organización.

Limpieza profunda de ventanas

Si las ventanas no tienen mucha suciedad, la limpieza de estas se realiza sólo con agua clara y se seca con un paño suave y absorbente. En caso de mucha suciedad, se aplica con rociador una solución de agua templada y jabón u otro líquido con PH neutro y libre de ácidos abrasivos que afecten la estructura de la ventana (metal, madera, etc.). Esta solución se retira con agua abundante y se seca con un paño de microfibra o esponja suave.

Para incrustaciones resistentes como yeso, sarro o cal en las ventanas es conveniente retirarlas rociando una solución a base de agua y ácido acético sobre la mancha, raspar con una espátula de cerámica, madera o plástico para no rayar el vidrio, retirar con agua clara y secar con un paño suave.

Mantenimiento efectivo de ventanas

El mantenimiento se inicia asegurando que los perfiles de las ventanas y mamparas, como los marcos de su estructura, estén libres de residuos y excesos de polvo que obstruyan su correcto funcionamiento, el cual es retirado con brochas, pequeñas escobillas o un aspirador.

Una vez retirados los excesos de polvo y residuos, se procede a lubricar las piezas móviles como los herrajes, cerraduras, sistema de freno hidráulico, guías o raíles de las ventanas, con productos específicos tanto en aceite como en gel. Este procedimiento mantendrá una adecuada suavidad de movimiento del mecanismo y con ello alargar su durabilidad.

El mantenimiento de mecanismos de cierre de ventanas es recomendable realizarlo anualmente, y con las demás piezas, hacerlo siempre y cuando su funcionamiento no sea correcto, es decir, que no deslicen suavemente o se deba sustituir algún elemento de la ventana.

Un correcto uso de las ventanas

Para mantener ventanas limpias y en un correcto funcionamiento, no sólo basta realizar un servicio de mantenimiento y limpieza, también deben tener un adecuado uso que evite su pronto deterioro. Para ello se debe tomar en cuenta:

• Evitar los golpes fuertes o constantes en bordes y esquinas del vidrio de las ventanas, porque estas son las zonas de menor resistencia.
  • No utilizar productos abrasivos que contengan blanqueadores, amoníaco, entre otros.
  • Ventile los espacios continuamente para que así no se acumule humedad que manche el vidrio o afecte sus piezas móviles con óxido y sarro.

No dude en contactar a Cosmo Glass Solution, empresa especializada para el mantenimiento de ventanas y mamparas de vidrio de su empresa. Nuestro servicio es integral, y contamos con profesionales capacitados para ejecutar un trabajo eficiente y de calidad.