sistemas de seguridad

Sistemas de seguridad: cuida tu casa de los ladrones

[Visto: 174 veces]

En tiempo de verano las personas aprovechan la cálida estación para asistir a las playas, piscinas o cualquier centro de recreación. Las familias pasan agradables momentos, llenos de alegría y esparcimiento. Sin embargo, muchas veces no todo es color de rosa. Las casas quedan inseguras y a merced de los ladrones que previamente han hecho una tarea de vigilancia. Todo da como resultado, casas prácticamente saqueadas, y la tristeza de ver el hogar vulnerado por indeseables que aprovechando la falta de sistemas de seguridad, cometen el delito a su antojo.

La mayoría de casas (por no decir todas), antes de ser robadas, son vigiladas por los ladrones quienes se hacen pasar por encuestadores, trabajadores de los servicios de agua, luz o teléfono, etc. con la finalidad de recabar información de los que viven en el domicilio. Así comprueban si existe sistemas de seguridad que les impida realizar su fechoría. Ahora los “amigos de los ajeno” realizan marcas en las paredes de las casas para comunicar a sus compinches si es factible o no robarla.

A continuación, mostramos las principales marcas que dejan los ladrones a manera de código, así como el significado de estas.

simbolos ladrones

Sistemas de seguridad: cuidemos nuestra casa

Los ladrones de casas se la pasan mirando diversas zonas de la ciudad buscando la presa ideal. Cuando la encuentran, necesitan señalarla para regresar después con refuerzos. Si encuentras estas marcas en la pared de tu domicilio, debes hacer la denuncia inmediata a la policía. Al mismo tiempo, tienes que implementar sistemas de seguridad que permitan tener tu domicilio vigilado. Sería una buena decisión si cuentas con cámaras de vigilancia o contratas los servicios de una empresa de seguridad.

Al mismo tiempo debes conversar con los miembros de la familia para que tomen las acciones pertinentes, evitando que la casa se quede vacía por largos lapsos de tiempo, o tener una clave o contraseña antes de abrir la puerta.

Te invitamos a seguir otras recomendaciones de seguridad en este blog.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *