prevencion de incendios

Prevención de incendios: identifica las salidas de emergencia

Las noticias están cada día más copadas de accidentes que muy bien pudieron evitarse. Uno de estos casos son los incendios, los cuales se incrementan en fiestas navideñas y de fin de año. El mal uso de pirotécnicos, la quema de muñecos y otras costumbres en las que se utiliza fuego son las principales causas de incendios.

Si una persona se encuentra en medio de un incendio, es recomendable que siga las siguientes recomendaciones.

Números de emergencia

En el caso de incendio se debe llamar a los números de emergencia (bomberos 116) y esperar la ayuda cerca de una ventana para que la persona sea ubicada. Si es de noche se debe hacer señales con el celular o linterna para facilitar su ubicación.

Abandonar la casa o edificio

En un incendio lo primero que se debe hacer es buscar la forma de salir del edificio o la casa y alejarse de las llamas y el humo. Se debe identificar las puertas de emergencia y salir de forma ordenada. No se debe empujar ni correr porque se puede poner en riesgo a sí mismo y a otras personas.

control de incendios

MIRA LAS REGLAS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS QUE SE QUEDAN SOLOS EN CASA.

Prevención de incendios: ventanas abiertas

En un incendio la persona se debe ubicar lo más alejado posible del fuego y tratar de abrir las ventanas. Si se encuentra en una habitación, puede humedecerse cualquier prenda y colocarla por las rendijas o debajo de la puerta para evitar que el humo ingrese.

Cubrirse la nariz

En muchos incendios ha habido más muertes por respirar el aire tóxico que por quemaduras. Si no se puede impedir el ingreso del humo, se puede humedecer ropa, telas o toallas y cubrirse con ellas la nariz. Esto ayudará a que se filtre todos los elementos tóxicos ocasionados por el incendio.

Si deseas conocer más consejos de seguridad ciudadana, te recomendamos revisar este blog de la empresa de vigilancia Securitas Perú.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*