cafe latte art altomayo

¿Qué es el café latte art?

[Visto: 265 veces]

Si has ido a una cafetería y has visto que sobre una taza de café han hecho un bonito dibujo, has presenciado uno de los hobbies de moda: el café latte art. Latte art son dos palabras italianas que quiere decir arte de leche. Esos dibujos elaborados en el café se realizan mediante una técnica que implica la manipulación de la leche.

¿Puedo preparar un café latte art?

No es necesario ser un Botticelli o Da Vinci para preparar un café latte art. Basta con que te guste el dibujo y tengas muchas ganas de aprender. Si quieres iniciarte en esta actividad, puedes ayudarte con plantillas, las cuales tienen muchos diseños como emoticones, estrellas,  corazones, tréboles, mariposas, y hasta tu frase preferida.

¿Quienes son los especialistas en café latte art?

Casi siempre las personas que preparan los café latte art son los llamados baristas quienes desarrollan técnicas para crear diseños vistosos y bellos. Algunos baristas profesionales solo utilizan la habilidad de su muñeca para crear dibujos que sorprenden a los amantes del café.

Otra forma de realizar los diseños en el café es el llamado etching. A diferencia del anterior, para el etching  los baristas se ayudan de plumillas o palillos para poder hacer dibujos sobre la espuma de la leche.

¿Puedo utilizar cualquier café en la preparación?

Si has tomado la decisión de preparar un delicioso café latte art, puedes usar cualquier café molido. Te aconsejamos usar granos de café fino arábico. Los café gourmet suelen ser una mejor opción, por lo que si tienes la opción de comprarlo ¡Enhorabuena! Tu café latte art saldrá mucho más rico. Prueba el irresistible sabor de un café latte hecho con Café Altomayo.

Si quieres aprender otras recetas en las que se incluye el café como ingrediente principal, te recomendamos seguir el blog de Café Altomayo. Allí encontrarás muchos temas interesantes.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *