terrenos en huacho

Descubre todas las ventajas de comprar un lote de terreno

En varias ciudades del Perú existe una infinidad de terrenos dispuestos para cualquier comprador. Estos ofrecen muchas ventajas y posibilidades de convertirse en excelentes negocios o viviendas para el que las adquiera. Por este motivo, grandes conglomerados dedicados a la oferta de lotes abren las puertas a cualquier comprador dispuesto a obtener un lote de calidad. Dentro de las posibilidades más atractivas puedes encontrar, la venta de terrenos en Huacho, Barranca, Carabayllo, Chilca, Pachacamác, entre otros.

Seleccionar un lote, ya sea para construir una vivienda o negocio, no es una decisión sencilla, y es que la inversión cuesta grandes sumas de dinero de acuerdo al lugar en donde se halle el terreno. Es por este motivo, que un factor muy influyente para comprar un lote se encuentra en el precio de venta.

Martín Álvarez, gerente comercial de Los Portales, señala que al adquirir un terreno estarías invirtiendo aproximadamente el 30% de lo que cuesta una casa ya construida. Lo cual, para efectos económicos resulta muy reconfortante y preciso para iniciar desde cero en un lugar completamente nuevo.

Y es que, en este nuevo lote tendrás la oportunidad de construir con libertad lo que te propongas, es decir, tú mismo podrás elegir que orientación pueda tener, forma, medida, color, etcétera; en lugar de comprar una casa construida con las preferencias de su ex propietario y gastas significativas sumas de dinero en renovar o reconstruir la casa de acuerdo a tus gustos y necesidades.

También puedes realizar una inversión inmobiliaria, con la única pretensión de ponerlo en venta más adelante o sacarle alguna rentabilidad con un negocio que hayas tenido en mente hace muchísimo tiempo. Tentador ¿Verdad?

Asimismo si desees obtener una vivienda más especiosa puedes comprar muchos más terrenos disponibles junto al tuyo, sin ningún problema. Y es que, la venta de lotes se ha popularizado tanto en nuestra sociedad que ahora podemos encontrar terrenos en diversas partes del Perú.

Por ejemplo, entre los lotes más ofertados se encuentran los terrenos en el norte chico que están siendo difundidos, inclusive, por la televisión, y es que en estas localidades se pueden adquirir grandes terrenos para diversos fines, claro está, el más importante, “La vivienda soñada”.

No obstante, siempre se deben tener en cuenta algunos puntos al momento de comprar un lote como el ya mencionado bajo costo que siempre resulta favorecedor ya que casi siempre es más barata que comprar un suelo construido; la estabilidad porque se ha demostrado que comprar lotes vacíos siempre será la mejor inversión que se puede hacer  ya que ofrece un Activo físico de gran valor y un excelente ingreso mensual si es que se propone para algún negocio que permita darte sumas de dinero favorables para tu subsistencia o futuras inversiones inmobiliarias soñadas.

Algo muy importante antes de la adquisición de un lote en cualquier localidad es que se debe considerar que éste se adapte a su estilo de vida, asimismo a sus necesidades. Un factor muy importante antes de realizar la compra es verificar completamente el estatus legal de la misma para que al obtenerlo no tenga ningún problema posterior.

Razones que demuestran que invertir en un lote es un excelente negocio

Adquirir un lote o terreo, sin duda, es una de la mejores inversiones que puedes realizar, y es que esta puede ser el futuro de una vivienda hermosa o un negocio soñado. Así construyas o no, este lote jamás perderá su valor, por el contrario aumentará conforme pase el tiempo más aún si este se encuentra urbanizado. La necesidad de vivienda y locales comerciales nunca desaparece y a los peruanos eso le queda más que claro.

La valoración y beneficio de un terreno va a depender muchísimo de donde se encuentre ubicado, los accesos que tenga, la movilidad, los servicios que disponga y el uso que se le dará. Y es que, eso es lo primordial cuando se decido elegir un lote de buena calidad.

Asimismo es primordial conocer el mercado, seguidamente el tamaño, el tipo de inmueble, la capacidad, la zonificación, la competencia, el precio, los planes de desarrollos cercanos, los niveles de riesgos, etcétera.  Muchos se dejan llevar por el precio y no conocen todas estas sugerencias específicas al momento de comprar un terreno y terminan haciendo una malísima inversión.

Ventajas de invertir en un terreno

Beneficio

La gran mayoría de inversiones de terrenos suelen ser muy rentables, incrementan su valor inicial y conforme pasa el tiempo. Y es que una tasa de retorno de un terreno en una zona de desarrollo puede ser de un 15% a 20% al año.

Estos terrenos pueden considerarse en largo plazo, aproximadamente en 5 años o más que puedan entrar en el rango de rentables.

Riesgo mínimo y retorno de inversión elevado

Y es que, a baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez y alto retorno de inversión. Toda una maravilla de adquisición largo plazo según lo creas conveniente.

Fácil mantenimiento

Casi no requiere dinero para su cuidado y el tiempo para ello es corto. Es decir, al no tener ninguna construcción es muy sencillo mantenerlo, sin preocuparse de obtener algún deterioro.

Una buena inversión inmobiliaria es aquella que se encuentra destinada en zonas de pronta consolidación o ya se encuentran consolidadas con servicios básicos a sus alrededores, si es que en un futuro decide revenderse o alquilarse.

Pese a la popularidad que han obtenido grandes empresas por la venta de sus terrenos, existe gran cantidad de competencia de este tipo. Grandes conglomerados han abierto las posibilidades de obtener inmuebles ya fabricados para evitarle la tarea de construir al comprador.

Asimismo, muchos otros han optado por fabricar condominios en lujosos,  casas cercanas al mar para compradores que buscan otro tipo de exigencias como el confort, asistencia y calidad. Para usuarios más exigentes te presentamos algunas diferencias entre las casas de campo en lima y los condominios de playa en lima, diferencias, ventajas y desventajas.

Casas de campo Vs Casas de playa

Luego de la desaceleración económica en adquisición y venta de casas de playas en el 2014, las ofertas posteriores no han tenido gran dinamismo.       Sin embargo, el desarrollo de ambiciosos proyectos de construcción de casas de playas al sur de Lima nunca se paralizó. Y es que dentro de estas ofertas se ha implementado un nuevo producto: Las casas de campo en Lima, que se han convertido en los más adquiridos por las personas.

Colliers International, un conglomerado inmobiliario muy sofisticado, señala en un reporte que las construcciones de casa en las playas limeñas no se han resistido al desarrollo de nuevos proyectos, ubicándose más al sur de lima; mientras que las casas de campo han empezado a tener gran valor ubicándose al lado opuesto de los condominios de playa limeños.

La consultora inmobiliaria agrega que el norte chico de lima viene siendo de gran interés porque se visualiza la construcción de diversos condominios en el litoral de lima. Los flamencos Condominio & Resort, por ejemplo que se encuentra ubicado a unos minutos de la ciudad de Huacho. Esta zona ha empezado a generar mucho interés por inversionistas que ven esta zona un buen futuro inmobiliario.

Entre los precios de alquiler de los inmuebles en las playas sureñas de Lima han disminuido en el precio del mismo desde el 2014, sin embargo se presentan algunas modificaciones en los precios por temporadas, asimismo según las características del inmueble y de donde se encuentre ubicado. Los precios fluctúan entre los 8 mil y 27 mil dólares dependiendo la temporada.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*