Relaciones de Pareja: Hábitos Saludables

parejas jugando

Publicaciones relacionadas

[Visto: 805 veces]

Las relaciones de pareja tienen diferentes matices, y como todo en la vida, puede tener sus aspectos positivos y negativos.

Conseguir a la persona adecuada puede llevar muchos años, sin embargo, conseguirla no suele ser el último paso.

Al comenzar una relación son muchas las cuestiones que irán surgiendo con el tiempo y que serán definitivas, para reforzar o debilitar la relación. Y aunque cada pareja se enfrenta a diferentes circunstancias, hay ciertos hábitos que, en sentido general, deben mantener todas aquellas parejas que deseen tener una relación saludable que trascienda así con los años.

Conócelos a continuación:

Cariños

Con el tiempo, muchas parejas pierden la costumbre de abrazarse y decirse te amo, lo cual, termina por deteriorar esa magia que significa tener una relación. Uno de los motivos por los que decidimos estar con otras personas es porque nos hace sentir especiales y queridos, por tanto, dejar enfriar la relación, solo conllevará síntomas de insatisfacción.

Detalles

Los detalles no significan necesariamente regalos costosos ni muy elaborados. Una simple nota o la utilización de imagenes de amor, de vez en cuando, serán suficientes para recordarle a la otra persona lo importante que sigue siendo en tu vida.

Comunicación constante

Un mensaje a mitad de jornada o una llamada para asegurarte de que todo está en orden es una muestra recurrente de una relación saludable. Es importante resaltar que esto no debe confundirse con el exceso de control que conlleva querer saber qué hace nuestra pareja cada minuto (lo cual es un mal hábito), sino en tener la confianza y el detalle de recordarle a tu pareja que lo piensas durante el día.

Ir de la mano

Aunque es un gesto bastante simple, muchos especialistas consideran que es un excelente hábito para una buena relación, pues señalan la importancia, para ambos, de mantenerse siempre a la par del otro.

 

 Compartir las horas de sueño

Irse juntos a la cama y mantener hábitos similares de sueño es una excelente medicina para la salud de la relación, pues permite a ambos compartir en intimidad y cercanía la hora previa al sueño, la cual, es excelente para ponerse al tanto de lo que pasó durante el día y de los planes para el día siguiente.

mujeres vs hombres

La humillación no está permitida

Hacer sentir menos a la otra persona es una acción totalmente prohibida en las relaciones saludables. El respeto es el requisito principal, para sentirse a gusto con la otra persona, por tanto, incurrir en tratos o acciones que hagan sentir menos al otro puede tener graves consecuencias.

Respeto hacia la familia del otro

No siempre la familia de nuestra pareja son nuestras personas favoritas en el mundo, sin embargo, el respeto hacia ellos es súper importante, para mantener una relación saludable. Recuerda que, la familia es una parte importante en la vida de las personas, por tanto, irrespetar a la de tu pareja puede ser un golpe bajo.

Finalmente, recuerda que la confianza y el respeto son la base principal de toda relación saludable, por tanto, quebrantar alguna de las dos puede generar grandes desestabilizaciones.

Toma todo esto en cuenta y disponte a disfrutar de una relación realmente saludable.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment