[Visto: 680 veces]

Maleficio es la segunda novela que leo de las que escribió King bajo el pseudónimo de Richard Bachman.

Es una novela corta, amena y de diálogo duro. Vamos a calificarlo:

  • Argumento: esto es un común denominador en las novelas de King: es bueno, genial. Me gusta la idea de abordar a los gitanos como personajes maliciosos (1 de 1).
  • Guión: el guión es duro, crudo y directo. A este libro tienes que venir con esas expectativas, las de encontrar un libro con violencia y sin medias tintas (1 de 1).
  • Personajes: en general, me gustaron. En especial el personaje Richard Ginelli y su casi sociopatía. William Halleck también está bien creado. Ambos fueron pincelados con crudeza y carácter complejo (1 de 1).
  • Narrativa: el estilo es bueno, pero sí se nota la diferencia con las novelas de King. Aquí se siente la libertad de King al usar argumentos y personajes realmente terroríficos, controvertidos. En general, Bachman como un discurso sin filtro de King encaja bien. Del mismo modo, a este libro tienes que venir con esas expectativas (1 de 1).
  • Desenlace: no me gustó. Estaba yendo bien con el final. Cuando le da un giro a la historia y la vuelve aún más macabra, pero el final queda medio abierto y en general es tonto. Se tira abajo todo el argumento con la solución que propone ese desenlace. No me parece nada bueno (0 de 1).
    En general, se lleva un 4 de 5 y si vas con la idea de que el final no es lo mejor qué hay, estoy seguro que disfrutarás la novela.

El camino es bueno, se disfruta. Adelante!

Puntuación: 3 / Votos: 3
Maleficio – Stephen King
Etiquetado en:                                

R

Me gusta leer y el mundo necesita más lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue este blog

Obtén un correo semanal con todos los nuevos posts.