7

El cuerpo ha sido uno de los centros del debate académico y estético en las últimas décadas. Construido a través del lenguaje, nos muestra las posibilidades que el campo estético exprese las dinámicas sociales y culturales para producir las representaciones sobre las feminidades en el Perú durante los últimos años.

Esta página es un recurso virtual para difundir algunos resultados del proyecto El cuerpo femenino en la escultura peruana hecha por mujeres (1990-2010): representaciones sociales sobre clase, raza y sexualidad, iniciativa financiada por la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI). Este proyecto fue ganador del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) en la categoría de Proyectos individuales de investigación básica y aplicada durante el 2015.

Por ello, les invitamos a explorar este archivo fotográfico virtual en el cual podrán encontrar algunas muestras del trabajo escultórico hecho por mujeres en el Perú que representan el cuerpo femenino.

 

 

Puntuación: 3 / Votos: 2