Nuevo blog del Proyecto

mayo 03, 2011
Ahora podrás conocer todas las últimas informaciones del Proyecto Emprendedor Juvenil Pucp en su nuevo blog:

http://pucpemprendedorjuvenil.blogspot.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

marzo 22, 2011
20110322-Imagen10.jpg

COLEGIO JORGE POLAR

marzo 20, 2011

La Institución Educativa Particular “JORGE POLAR” fue creado por Resolución Directoral Nº 1579 del 13 de abril de 1967. Su aniversario es el 04 de noviembre y lleva el nombre de JORGE POLAR en recuerdo del que fue brillante Ministro de Justicia, Instrucción y Beneficencia en el Primer Gobierno de don Manuel Prado.


El Promotor y fundador del colegio fue el ilustre Educador Dr. HUMBERTO OLIVEROS MÁRQUEZ y su actual Directora es la Sra. ANA MARÍA RAURAU DE ARAUJO, educadora de amplia trayectoria y experiencia. Contamos con una plaza docente de veinticinco profesores de diferentes especialidades.


Está ubicado en la cuadra 17 de la Av. Bolívar – Calle Chepén Nº 121 y en la actualidad tiene 300 alumnos matriculados de ambos sexos en los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Tiene 14 aulas de las cuales 3 pertenecen a Educación Inicial, 6 de Primaria y 5 del Nivel secundario.


El colegio se caracteriza por aplicar una enseñanza Integral sustentada en Formación de hábitos y valores: responsabilidad, respeto, perseverancia y solidaridad. Brinda una formación integral a los alumnos utilizando metodologías activas y aprendizaje significativo. Desarrolla un programa académico que incluye informática desde el nivel Inicial hasta 5to de secundaria con una computadora por alumno, así mismo Inglés intensivo, Formación Artística desarrollando aptitudes en cada uno de los campos del arte como artes plásticas, danza contemporánea, teatro, percusión y música.


20110320-2_polar.jpg


Fomenta la investigación científica oral y escrita, la participación activa y el trabajo en equipo. Cuenta con un programa de Orientación Vocacional y la participación de una especialista en Psicopedagogía, también tenemos el apoyo de nuestro Promotor el DR. MIGUEL OLIVEROS DONOHUE (principal investigador del Bullying y el Ciberbullying en nuestro país); Fomentamos el uso de materiales y herramientas tecnológicas actualizadas (Internet, TV, proyector multimedia y videos) para lo cual contamos con 3 salas de videos y equipos de multimedia, 2 laboratorios de cómputo totalmente equipados, un auditorio con multimedia para eventos artísticos y literarios.


Actualmente la Promotora del colegio es la Sra. María Amelia Oliveros Donohue de Santana, quien viene realizando mejoras en la infraestructura y equipamiento. Brindando su apoyo decidido en el aspecto académico y técnico pedagógico

PROYECTO: EMPRENDEDOR JUVENIL PUCP

marzo 11, 2011
El Proyecto Emprendedor Juvenil PUCP, surge a partir de la Convocatoria Anual de Proyectos de Responsabilidad Universitaria realizada por la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego del respectivo proceso de selección, la iniciativa presentada obtuvo el primer puesto en el concurso, situación que nos estimula a ejecutar el presente proyecto brindando el mayor de nuestros esfuerzos. La Coordinación del Proyecto se encuentra a cargo del Profesor José Guillermo Zegarra Pinto, el cual se desempeña como docente en la Facultad de Gestión y Alta Dirección.


A través del presente Proyecto, se busca estimular en los estudiantes del 4to de secundaria del Colegio “Jorge Polar” del distrito de Pueblo Libre, el desarrollo de capacidades y espiritu de emprendimiento, de manera tal que puedan perfilarse como futuros empresarios.


20110311-4_polar.jpg


Para llevar acabo el proyecto se desarrollará y ejecutará una metodología de enseñanza acorde con el grupo objetivo, la misma que abarcará el desarrollo de temas que son esenciales para la formación de un joven emprendedor (administración, marketing, recursos humanos, temas legales, planes de negocio, entre otros). Dichas charlas y dinámicas estarán principalmente a cargo de estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los cuales a su vez estarán debidamente monitoreados y supervisados por el Coordinador del Proyecto.


Luego del periodo de capacitación, los alumnos beneficiarios, divididos en equipos, procederán a desarrollar sus respectivas ideas de negocio con asesoramiento de los estudiantes de la PUCP. En esta etapa del proyecto, la labor de los estudiantes PUCP será la de monitorear y apoyar el trabajo del equipo a su cargo.


Como última actividad, se tiene programada la realización de una Feria de Proyectos, en las instalaciones del Colegio “Jorge Polar¨. En dicho acto se presentarán los distintos perfiles de negocios que se desarrollarán a lo largo del desarrollo del presente proyecto.