Consulta de comprobantes electrónicos sin capcha

[Visto: 3074 veces]

Hola a todos, ya había publicado en un blog anterior un macro donde se puede consultar la validez de comprobantes electrónicos, pero se necesitaba clave sol. En esta oportunidad les comparto un archivo desarrollado Excel para consulta de comprobante electrónicos desde la pagina de la Sunat sin capcha, la consulta también se puede hacer directamente en la pagina de Sunat, para simplificar el trabajo dejaremos de ingresar el incómodo capcha.

Este archivo se utiliza con objeto en la misma carpeta; el archivo “modulo.dll” y “tessdata” de esta forma se utilizará con normalidad.

Para la consulta es necesario los siguientes datos;

  • Ruc del emisor de CPE
  • Tipo de documento
  • Serie de CPE
  • Número de CPE
  • Fecha de emisión CPE
  • Importe total de CPE

Link: descarga: Consulta Comprobantes Electrónicos

Que tenga un excelente día.

Validación de factura, notas de crédito y notas de débito electrónicas

[Visto: 1067 veces]

Hola a todos, creo que todo contador en algún momento ingresó o ingresa comprobantes de pago a un sistema y tiene la necesidad de verificar si todo está correcto, cuando se registra comprobantes electrónicos se tiene la duda si son o no válidas… en efecto esta semana estuve haciendo esa tarea de verificar, como siempre buscando la simplicidad de trabajo, consulté a Sunat si había una forma masiva de consultar la validez de los comprobantes electrónicos y me facilitaron el siguiente link: http://contenido.app.sunat.gob.pe/insc/ComprobantesDePago+Electronicos/CONSULTA_SERVICIO_WEB.doc

No soy un experto en Excel, pero si puedo hacer consultas interesantes como el archivo compartido, donde se puede consultar si una factura, nota de crédito o nota de débito electrónicos es válida.

Nota: funciona con clave sol, asimismo no importa cantidad de dígitos en serie solo se toma 4 últimos, ademas el numero de comprobante pueden pegar con los cero que tenga a la izquierda.

Saludos,
Que tengan un buen fin de semana

Consulta Comprobantes (Sol)