Presentación de la plataforma

41496807 22 noviembre, 2016

Con el objetivo de dinamizar los estudios de posgrado en antropología, los profesores de la especialidad de Antropología presentamos durante el año 2015 una propuesta de modificación del plan de estudios de las Maestría en Antropología y la Maestría en Antropología Visual, la cual fue aprobada por la Escuela de Posgrado. Esta propuesta partió por definir las líneas de investigación de los programas de maestría para ofrecer un plan de estudios interesante y acorde a las necesidades de quienes opten por un trabajo más académico o profesional en Antropología.

Asimismo, como parte de la propuesta, los estudiantes de la Maestría en Antropología y de la Maestría en Antropología Visual compartirán, entre otros cursos, el curso “Metodología: la etnografía y la metodología audiovisual” (ANT692) durante su primer año de estudios de posgrado. Este curso revisará principalmente los principios epistemológicos que definen a la antropología como ciencia social. Una revisión crítica a la etnografía como enfoque, método y producto juntamente con la elaboración de ejercicios que denominamos portafolios y que organizamos tomando como base lo visual y lo sensorial: cultura material, producción sonora y visualidad. Son estos portafolios los que se buscan hacer accesibles en una plataforma virtual e interactiva que permita a los estudiantes mostrar y debatir sus producciones entre ellos y con una audiencia mayor.

Un Comentario

essay writing service

31 octubre, 2017

0